En la lista de espera

daniest

Buenas, como leéis en el título estoy en la lista de espera del grado que quiero hacer,el problema gordo es que en los 3 que más me interesan estoy entre el 40 y 60.. Y el que menos en el 1.

Si me admiten en el que no me interesa antes, si reservo plaza (o matrícula) en el centro no subo en la lista de espera de los otros no? Osea, no influye en el resto de solicitudes.

Cómo véis la situación? Porque no sé si tengo posibilidades o no en los de 40-60.

Los fp son:
Acondicionamiento fisico
Tsafad
Diseño gráfico
Imagen y sonido (lo he hechado en todas las ramas, iluminación, realización, producción, sonido)

En el 1 estoy con dirección de servicios en restauración.

M

Desde que sale la primera adjudicación, reserva siempre, porque en la segunda adjudicación puedes escalar puestos, cuando llegue septiembre te tocará solicitar otra vez el FP que quieras y solo te quedará esperar a la única adjudicación que queda ( en septiembre )

Suerte, yo estoy igual que tú, pero desde hace 4 años

2 respuestas
daniest

#2 Este es mi segundo año así... pero se puede reservar sin estar admitido? porque de momento estoy en espera en todos los cursos. Para reservar hay que ir al centro o se puede hacer llamando?

Yo pensaba reservar cuando obtenga la plaza en restauración que estoy en el 1 en la lista de espera y a esperar los otros (aunque lo tenga chungo)

No se muy bien qué hacer la verdad... y el martes me voy de vacaciones..

1 respuesta
M

#3 eso es, para reservar debes estar admitido aunque sea en 1, aunque sea en el que no te guste, para así poder seguir compitiendo por la plaza en el FP que quieres de verdad, mientras no tengas plazas en ninguno, pues no reservas y punto, cuando salga la segunda adjudicación, estate pendiente de si entras en ese que estás en puerta, y te saldrá al lado "matrícula" - "reserva", pues lo reservas y te tendrías que esperar a septiembre, la reserva, al menos aquí en Andalucia, la puedes hacer desde la propia página, no tienes porqué moverte del sitio ni llamar, cualquier duda..soy casi como un orientador..xD

1 2 respuestas
B

#4 Ostias eso me a interesado, soy de jerez y me a tocado plaza en puerto real pero quiero reservarla para ver si me coge en las otras ¿como se reserva por Internet? Así me ahorro el viaje en tren .-.

1 respuesta
daniest

#4 pues muchas gracias tío, se agradece que conteste alguien que además de estar en la misma situación, que entienda el tema porque en los centros están hasta arriba. Yo me lío bastante y hacer algo sin saber te puede costar el curso, como me paso el año pasado... En fin, suerte a todos.

1 respuesta
M

#5 Te metes en la página de la junta de Andalucía, vas al enlace de la primera adjudicacion.

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/formacion-profesional-andaluza/novedades/detalle/-/contenidos/detalle/primera-adjudicacion-de-ciclos-formativos-de-grado-medio-y-superior-en-oferta-completa-para-el-curso-2019 ( aquí ).

Entras con tus datos y debería de poner donde estés admitido, para hacer la matrícula o hacer la reserva.

1 respuesta
M

#6 De nada hombre, ya me gustaría haber pillado yo a alguien que me hubiera asesorado bien a mí cuando debían, con lo que me está pasando, me siento bien intentando ayudar a que no le pase a nadie más.

B

#7

#7manu95:

Entras con tus datos y debería de poner donde estés admitido, para hacer la matrícula o hacer la reserva

Ya eso lo se, pero para hacer la reserva en si se puede hacer atreves de internet o tengo que ir al centro en persona si o si?

1 respuesta
M

#9 Yo otros años he reservado desde mi casa, desde internet, sin ir a ningún lado, mientras esperaba entrar dónde quería, espero haber resuelto de una vez tus dudas.

1 respuesta
Maria422

Rebota, rebota y en tu culo explota

B
#10manu95:

sin ir a ningún lado, mientras esperaba entrar dónde quería,

ya ya pero desde donde?, es que desde el link que pasaste a donde me lleva es a lo de consultas que te sale donde has entrado, pero que yo sepa no me sale nada para hacer la reserva no se si me explico, y perdón por las molestia hermano muchas gracias por intentar ayudar.

1 respuesta
M

#12 exactamente, el link te lleva a consultar dònde has sido admitido y también desde ahí se hace la reserva, entras como si quisieras ver dónde has entrado y al lado de donde has sido admitido, te da la opción de hacer la matrícula o hacer la reserva ( te lo pone al lado del cual has obtenido plaza ).

Haz esto y si estás admitido y no te deja reservar te puede haber pasado 2 cosas:

  1. Te has equivocado y no estás admitido en ninguno y tienes que esperar a la segunda adjudicación.
  2. Tienes que ir al centro presencialmente a hacer la reserva o matricula.
CelestialXV

Yo ando parecido que queria en el 98 estoy.
Los tres siguientes fp presenciales que se acercan es proyecto de edificación civil puesto 2. Sistemas electrotécnicos y automatizados puesto 13 y audiovisuales y espectáculo puesto 15.
Lo estoy intentando tmb solicitar a distancia en otras comunidades

1 respuesta
M

#14 Eres de Andalucía? que yo tenga entendido a distancia solo hay unos cuantos, dime por dónde lo has mirado tú y me dices.

Por las pintas que llevas, vas a entrar en el de proyecto de edificación civil en la segunda adjudicación.

Suerte.

1 respuesta
daniest

Yo en audiovisuales el año anterior pasé del 40 al 10 o así.. Desde la 1 hasta la última adjudicación. Y recuerdo también que a un compañero lo llamaron en noviembre habiendo quedado en el 14.

2 respuestas
M

#16 ojalá me pase a mi algo de eso xD

CelestialXV

#15 si soy de andalucia. que yo sepa por cada comunidad solo puedes elegir presencial o a distancia.
Me he explicado mal, a distancia lo he solicitado en otras comunidades y presencial en andalucia, si quieres mas info de solicitar a distancia enviame mp y cuando pueda te explico.

#16 que tal te ha ido audiovisuales?
Buenas salidas laborales ?

1 respuesta
daniest

#18 a mi no me llamaron porque hice de nuevo la solicitud en la extraordinaria al ver algunas vacantes en tsafad. Y a mi compañero, creo que lo pillo trabajando fuera

En cuanto a salidas laborales, pues depende de qué rama elijas.. Producción, realización, iluminación o sonido. En fin, técnico en radios para sonido, conciertos en festivales y demás.. Iluminación pues básicamente fotógrafo o técnico de iluminación en algún evento o teatro. Y producción no tengo mucha idea, se que en Sevilla a algunos les ponen de prácticas en canal Sur.

YuMiX

#2 ¿Es obligatorio hacer la reserva?

2 respuestas
L

#20 me sumo a la pregunta, creo que es obligatorio si estas admitido, si no te echan, y ya en la otra si estas admitido en otra puedes coger la matrícula en la otra.

1 respuesta
M

#20 es obligatorio hacer las reservas, porque si no, es como dejar pasar tu turno a otra persona.

Solo te va a dejar hacer la reserva si estás admitido en alguno.

( Si estás admitido en el que has puesto de preferencia 1°, no te dejará hacer reserva porque supuestamente el primero es donde más te conviene ir y solo te dejará hacer la matrícula )

En septiembre puedes volver a solicitar.

2 respuestas
M

#21 mira la respuesta a 20, creo que te sirve

C

Si no te cogen ahora prueba en septiembre, siempre dejan unas plazas para esas fechas.

YuMiX

#22 En este caso, he quedado en las listas de espera en la primera adjudicación.
Entonces ¿no entro automáticamente en la 2 adjudicación si no reservo no?

1 respuesta
M

#25 ¿has entrado en alguno? ¿Aunque sea en el que menos te gusta? Si es asi, si tienes que reservar.

Ahora, si en todos sitios estás en reserva, no tienes por qué reservar ( además de que no te va a dejar ) solamente tienes que esperar a la segunda adjudicación sin hacer nada, y si en la segunda adjudicacion ya has entrado en el que quieres, haces la matrícula, si has entrado en el que menos quieres en 2° adjudicación, tienes que reservar.

Espero que te haya quitado las dudas

1 respuesta
YuMiX

#26 entrar, entrar no. Solo me quedé en la lista de espera y el día 19 sacan la lista de vacantes.
¿Entonces tengo que ir aún así al centro y reservarlo?
Otra pregunta más, al rellenar el papel elegí más opciones pero solo aparezco en las listas del centro y ciclo que elegí como prioridad, ¿es normal eso o tendría que salir también en las listas de los demás centros que elegí como opción?

1 respuesta
daniest

Se puede apurar la reserva después de la 3 adjudicación (osea, en la extraordinaria) o ya tienes que matricularte si o si en la 3?

1 respuesta
M

#28 en la tercera adjudicación tienes que matricularte si o si, según tengo entendido.

Lo extraordinario, si no tienes plaza en ningún sitio, te llaman ( si tienen ganas de trabajar ) y te dicen que puede que queden plazas, pero quizás sea en un FP que no hayas solicitado o que esté en algún sitio que no vaya nadie por tema de transporte o cosas similares y tienen que rellenar cupo.

M

#27 mientras que estés en lista de espera no tienes que reservar.
No sé de qué parte eres, aquí en Andalucia la lista de admitidos de la 2ª adjudicación sale el día 23.

Sobre tu duda del papel rellenado, creo recordar que me pasó una vez, y creo que es normal, aunque solo te salga en el de prioridad, estás en todos los solicitados, lo que pasa que creo que sí te excluyen del primero pues entonces te saldrán los demás.
Edit : de todas formas si aún así no te quedas tranquilo puedes ir al centro más cercano y comentar esa duda.

De todas formas, te recomiendo que lo hagas tú mismo por internet, no es tan difícil y si tienes alguna duda, puedes preguntar a algún orientador o conserje y te suelen dar un papel con los pasos a seguir.

Te recomiendo hacerlo tú mismo, más que nada porque así tú sabes lo que has echo, si dependes de otra persona a saber porque te quedas sin plazas o el por qué te excluyen ( te lo digo por experiencia )

Usuarios habituales