Erasmus grado superior!!

T

Buenas, este año es mi primer años en un grado superior, pero buscando información y requisitos generales, me encuentro con que uno es no haber cursado la beca Leonardo o otra Erasmus anteriormente.

Mi duda es, cuando hice el FP de grado medio solicité la beca Leonardo y me la concedieron pero por mi propia estupidez (tenía 17 años para 18) la cancelé por miedo de estar fuera tanto tiempo para variar, por mi propia estupidez basicamente.

Entonces mi duda es, si al final no llegué a cursarla ya que la cancelé contaría como positivo y no podría solicitar el Erasmus en el grado superior? o al no haber ido finalmente, si me la concederían?

I

mm yo tb me voy de erasmus en un grado superior y te digo que acudas a tus profesores para esto.

yo creo que si tienes posibilidades de que te la den, no dejes pasar esa oportunidad.

un chico de mi clase no se la dan pero porque ya la recibio y viajo el año pasado.

rdpero hayudar.

1 respuesta
T

#2 claro, a mi me la concedieron la de Leonardo en el grado medio, pero por mi propia estupidez con 17 años, la cancelé, con lo cual viajar no viaje, pero igual ya por ese motivo no me la dan.

10 meses después
R

Podeis contar vuestra experiencia en el erasmus?? Yo quiero irme este año

1 respuesta
tute07011988

#4 por si te interesa, aquí tienes un hilo general del foro de Viajes

http://www.mediavida.com/foro/viajes/erasmus-todo-hay-saber-406945/32

1 1 respuesta
Kintsugi

Para mi fue la mejor decisión que pude tomar. Hablo de grado superior. Yo me fui a Londres tres meses para las prácticas y trabajar lo que se dice trabajar... no trabajé mucho. Pero no me importó demasiado. Yo ya había hecho prácticas en unos estudios anteriores (relacionados con el mismo sector) y no me importó, valoré más en la balanza la experiencia de irme fuera, aprender el idioma y moverme en todas las cosas del día a día fuera de mi zona de confort (que si asignarme un médico, que si darme de alta en la seguridad social, que si gestionarme económicamente...)

Yo lo veo un poco así: si no te importa ganar menos experiencia laboral (no vas a trabajar igual ni al mismo nivel que estando en España, al menos desde mi experiencia) y prefieres salir de tu zona de confort, es tu oportunidad. Por otro lado, si te ves MUY verde en tu campo a nivel práctico y quieres buscarte una oportunidad que te pueda abrir puertas laboralmente hablando, no te vayas de erasmus (aunque esa puerta es una puerta que se abrirá difícilmente).

Mi punto de vista es que si uno se lo busca al final acaba encontrando trabajo y que estas oportunidades de vivir fuera y estudiar fuera no se deberían desaprovechar. Unas prácticas en tu ciudad o pueblo no te aseguran un trabajo en el futuro, y más como está la cosa ahora mismo.

1 1 respuesta
anagcorpas

#6 Hay un punto intermedio que es hacerlas aquí, terminar y después acogerte a alguna Beca de la UE como hizo un amigo mío.

¿Qué te dan en el Grado Superior? ¿Cuánto dinero? ¿Te ayudan en algo más?

1 respuesta
Kintsugi

#7 En el Grado Superior prácticamente no te dan nada, al menos en Andalucía... Yo creo que lo que me dieron no llegó a los 800 euros (para toda la estancia allí). Con solo decirte que el alquiler de una habitación en Londres me salía 700 euros al mes ya te puedes imaginar para lo que me llegó...

Que te ayuden en algo más depende del centro educativo. En el mío, por ejemplo, tuve que buscármelo yo todo (sitio para las prácticas, alojamiento, vuelos...) Sin embargo se de centros que te buscan las prácticas ellos e incluso sitio para vivir.

1 respuesta
anagcorpas

#8 Pues de Sevilla soy precisamente XD Pues miraré por ahí. Muchas gracias :)

1 respuesta
Arnaiz

Aquí en Madrid dan el mismo dinero, vas a tener que desembolsar una buena cantidad pero merece la pena imo

byShail

En mi centro (en la Comunidad de Madrid) pasaron ayer a darnos el dossier con toda la información para lo del erasmus. La beca es la siguiente:

-300€ por cada mes de prácticas (30 días) + 100€ adicionales al mes por tratarse de movilidades de prácticas.
-Al comienzo de las prácticas se paga el 80% de la ayuda inicial.
-El resto del dinero sería:
--20% restante del importe concedido a la vuelta de las prácticas, si han concluido satisfactoriamente y se regresa con la documentación en regla.
--60€ de transporte, es la ayuda máxima concedida por la Comunidad de Madrid para transporte.

Pero esto varía depende del país al que vayas, esto es lo que te dan si vas a uno de los países del nivel 1 (tienen unos niveles en los que meten a los países, depende de cual vayas, te dan mayor o menor beca). Inglaterra, Irlanda, Francia y no me acuerdo cuales más están en el nivel 1, en el nivel 2 está Alemania, y en el 3 están los países del este mayormente. Nivel 1 > nivel 2 > nivel 3 en cuanto a beca.

Pone que para Reino Unido la beca puede rondar los 1133€ para 85 días, mientras que para Alemania 992€. Para que os hagáis una idea.

15 días después
R

#5 gracias!

R

#9 Yo igual! En mi centro solo ofertan 1 plaza... es ridículo

Usuarios habituales