ERASMUS: Selección de asignaturas en Uni. Destin

_MaFiaS_

Hola a todos,

Voy a participar en la proxima convocatoria para solicitar la beca Erasmus en Diciembre y tengo una duda bastante importante y seguro que aquí hay gente que me puede ayudar.

Una vez te conceden la beca y te asignan la universidad de destino ¿Como funciona el sistema de convalidación de asignaturas superadas en la universidad del extranjero? Me refiero a si solo me convalidaran aquellas asignaturas que contengan materia de otra equivalente aquí (p.ej Fiscalidad Empresarial - Business Taxation).

Yo habia pensado en quitarme 3 asignaturas de derecho que tengo en la carrera y que me parecen infumables, por otras 3 de economia y finanzas que imparten en la universidad de destino y que aquí en mi universidad no las dan ¿Sería esto posible?

Imagino que dependera un poco de la flexibilidad de cada universidad pero asi por norma general me gustaría saber que suelen hacer.

Gracias de antemano por la info

_MaFiaS_

Ei, nadie sabe nada? :/

Lindvurm

Eso depende directamente de tu coordinador. Los hay que te convalidan cualquier cosa y los hay cabrones que solo te convalidan lo mas estricto, rollo si son de segundo curso aqui pues tambien segundo curso alli y que estén relacionadas, etc...

1 1 respuesta
viksvaporu

Depende también de lo majo que sea tu coordinador. Por ejemplo, a mi lo único que me piden es que no convalide práctica por teoría. Y las optativas puedo convalidarlas por las asignaturas que quiera.

Yo quise convalidarme historia del arte (un. de destino) por organización y producción de periódicos, diseño gráfico e infografía. El coordinador me dijo que no porque la de aquí era práctica y la de allí teoría pura...pero sin embargo si que me aceptó Divulgación de información científica por lógica y argumentación (que está un poco pillada por los pelos). En mi caso no te ponen muchas pegas salvo por lo de la teoría y tal.

Lo que sí tienes que tener claro es cuantos créditos de aquí quieres quitarte...yo quise quitarme 60 que es un curso normal de aquí. Mis asignaturas de Valencia son en plan 6 créditos y en Bruselas son de 4 e incluso 3. Así que lo que aquí un curso normal son 10 asignaturas...he tenido que pillarme 14 de Bruselas xd

En mi caso, cuando ya estás en mayo más o menos te mandan una carta los de tu facultad y un email los de la universidad de destino. Los dos te dicen que papeleos tienes que hacer... yo lo que hice fue hacerme un borrador de plan de estudios y enseñárselo a la becaria de relaciones internacionales y luego enseñárselo al coordinador que me dijo que sin problemas..Así que me metí en la aplicación del aula virtual (en mi caso XD) que te deja confeccionarte un plan de estudios oficial que es lo que te firma el coordinador.

Luego una vez llegues al destino siempre hay problemas con temas de horarios...o que las asignaturas que hay en la web ya no estan y cosas asi...asique te tienes que poner otra vez en contacto con tu coordinador y buscar soluciones y tal.

¿A qué facultad quieres irte?

Yo me voy en septiembre a la université libre de bruxelles

1 respuesta
_MaFiaS_

#3

Y cuando te convalidan, en el expendiente academico de la universidad de España pone el nombre de la asignatura que cursaste de la universidad de destino o pone la asignatura de origen como superada aunque no tenga nada que ver en materia.

_MaFiaS_

#4

Aston Business School - Aston University (Birmingham)

Bruselas tiene que estar guapo pero es que yo voy por el puto ingles mas que por cualquier otra cosa, necesito controlarlo despues del erasmus.

1 respuesta
Lindvurm

Pues que yo sepa pone la asignatura de origen como superada y punto, eso es un contrato, ambas asignaturas estan convalidadas por lo que a nivel legal si superas una superas otra, el coordinador es el que da fe de ello al firmarte el contrato de estudios. Yo estudio Filologia Inglesa en Almeria y ando haciendo linguisticas en Manchester y no tuve problemas de nada en general, me hice un contrato variado, se modificaron un par de cosas y la coordinadora me lo aceptó sin mas problemas

_MaFiaS_

Joder tio pues menuda mierda, ami me interesaria bastante que en mi expediente se reflejen las asinaturas cursadas fuera y no las de origen, ya que realmente las que me quiero quitar de derecho son basura comparado con la utilidad de otras que me quiero piyar en Birmingham.

1 respuesta
viksvaporu

#6 De todas formas tampoco te agobies...que aun queda mucho. lo único mírate que el sitio al que vayas tenga facilidad de alojamiento y demás...porque a mi Bruselas me gustó mucho pero luego me ha costado encontrar dónde vivir.

#8 pero en el curriculum si que podrías hacer un apaño en plan que cursaste en la universidad de alli y hiciste X asignaturas que aqui en España no hay.

kritita

Hay un par de hilos de erasmus en viajes, pásate por ahí para más info.

Respecto a las asignaturas, depende mucho de tu coordinador/ universidad, pregunta ahí.

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
Gnos1s

Pásate por aquí: http://www.mediavida.com/foro/106/erasmus-todo-hay-saber-406945

Y por aquí: http://www.mediavida.com/foro/106/erasmus-1213-hilo-oficial-442110

Que son los dos temas de Erasmus donde podrás encontras toda la información :).

B

#1 Varía ligeramente entre universidades pero es simple:

  • Si estudias plan antiguo solo te podrás ir con libre configuración y optativas. Con estas además no hay problema de convalidación. Te las aprueban siempre, tranquilo. Las optativas deben pertenecer a tu carrera en la otra facultad de destino, eso es todo.

  • Si vas con bolonia y quieres troncales y obligatorias, deberás elegir aquellas que coincidan con las de tu plan en un tanto % bastante alto que depende de cada universidad. Si no, no te las aprobarán.

-Debes de cogerte como mínimo un 60% de asignaturas en la facultad destino.

Y poco más, el resto ya te lo han dicho.

Usuarios habituales