Estado de animo: deprimido

ekOO

Buenas noches a tod@s (más bien malas, pero bueno). Con el título del thread y la etiqueta del mismo os podéis imaginar por dónde van los tiros. Supongo, vamos.

Este año he cursado 1º de Bachillerato, y a estas alturas ya conozco los resultados finales a pesar de no haber recibido aún el boletín de notas (será este viernes). Será por vageza, porque no valgo para los estudios o por cualquier otro motivo, pero me voy con 4 asignaturas para septiembre (esperaba 3). En estos momentos estoy tan agobiado y deprimido que considero que no seré capaz de sacar el curso adelante, o en otras palabras, de pasar a 2º de Bachillerato. Resulta que la única vez que arrastré una asignatura para verano fue el año pasado, en 4º de la ESO, y, por ello, no sé cómo me habituaré a la presión de estar constantemente pensando en que al menos tengo que hacer dos buenos exámenes para no repetir curso. Soy demasiado débil psicológicamente, sí.

Ni se me pasa por la cabeza perder un año de mi vida, (sí, perder, por mucho que algunos se empeñen en que repetir curso es hasta positivo, jamás lo veré como tal) y no paro de pensar en ello. Sólo espero poder aguantar la ''presión'' (¿qué presión, cojones?).

Sin más; escribo esto para desahogarme un poco y para recibir opiniones y consejos de todo tipo. Al menos no me hundáis más. ;(

Un saludo.

2
M0E

Sal de fiesta, conoce gente, y muévete.

7
sergiovk

Me dices que en 2 meses no puedes estudiar 4 asignaturas? Normal que te deprimas, debes de ser mas corto que las mangas de un chaleco.

(Pretende ser un comentario motivador)

44
1

Con 2 pasas a 2º segun tengo entendido, dejate las otras dos!

jmdw12

Aparte de #3 si no sirves para estudiar que haces en bachiller?

1 1 respuesta
Tuskus

Te preparas 3 para Septiembre y go 2 Bachiller.

A

A pencar toca

B

Repetir curso positivo? Tu donde has oido eso?

Dejate de lloriqueos y estudia, que todo universitario estudia lo que tu en el bachillerato en un par de dias

m0i

Amigo, no vales para los estudios.

Buscate un trabajo y mentalizate para estar el resto de tu vida cobrando 800€. En esta vida te ha tocado ser peon \o/

2
ServiaK

Y algo q la acompañe bien, y vuelvelo a mirar todo de otro modo.

#11 a la altura q estas tu ni te plantees si sirves para estudiar o no. Simplemente es cuestión de q te dediques algo más a ello, pero lo primero lo sabrás dentro de un tiempo

ekOO

#5 No sé si serviré para estudiar. ¿Cómo se mide eso?

Mis notas siempre han sido normales, mediocres o como quieras llamarlo. Ni siquiera me había planteado (de momento tampoco) el no seguir estudiando.

#8 Tópicos provenientes sobre todo del profesorado. Será para motivar, pero hay muchos padres engañados en este aspecto

W

Podrias ponerte a vender kebabs

4
MalGanis

Hazte un blog...

No hombre, 4 asignaturas y un verano por delante, y con sólo aprobar 2, pasas... no veo el problema.

-tarkens-

Cuales cateaste?

soHe

metete a un modulo de informatica.

5
KarlosWins

.

jmdw12

#11 Pero si lo dices tu mismo en #1

1
fr1sko

anímate tío siempre puedes pedirle los apuntes al mítico listo de tu clase y te estudias sólo esas porquerías. Con esfuerzo se consigue todo, pero prepárate para 2º xD

niitrox

Vaya panda de fantasmas que sois algunos.

#1 con esa mentalidad derrotista, ni acabarás bachillé, ni llegaras a nada en nada.

(Pretende ser un comentario motivador)

ungarense

yo saque 5 en septiembre de primero de bachiller.... son una tontería de asignaturas xD.

estudiando todos los días del verano 1-2 horitas lo sacas.

L

#1 A mí en su día me pasó lo mismo en bachillerato. Empecé a suspender asignaturas cuando en mi vida me había pasado, empecé a verme presionada con eso y con otros problemillas y acabé muy agobiada y aún más presionada. No es que tu no valgas para estudiar, es simplemente que que tienes que enfocarlo desde otro punto de vista: los estudios no lo son todo. Si no puedes sacarte el bachiller en dos años, pues lo haces en tres, no por ello vas a ser un retrasado xD, y recuerda que hay más cosas en la vida que no solo el bachillerato. Ánimooo!

3
Carool

Como dicen arriba, son 2 putas asignaturas, no te vas a morir. Y si ves que no puedes búscate un modulo o empieza a currar en algo que te motive, gL xd

geronimo1

Si te sirve de consuelo he repetido 4º por un abandono (sí, soy anormal y me pelee con el profesor), y este año repitiendo he conocido más a fondo a 2 amigos que ya son parte de mi vida y creo (espero) que nunca nos separemos.

Además de haber aprendido el doble y haber tenido 2 cenas de graduación y el doble de excursiones aHAHHAA

C

#1, si te sirve de algo, yo repetí COU (2º de Bachillerato actualmente) y acabé terminando la Lic. en Economía y estoy a punto de terminar Ing. Técn. en Informática de Gestión.

También estuve cerca de abandonar los estudios por una racha como la tuya. La causa es la misma en estos casos: V A G U E R I A / P E R E Z A.

Pero tranqui, no pierdes un año de tu vida. Cuando termines tus estudios y te pongas a currar ni te acordarás en qué año fue que repetiste y te hartarás a currar, pagar letras y demás cosas de la vida adulta.

Por lo pronto yo que tú me plantearía el año que viene adoptar hábitos de estudios diarios como Dios manda. El resto viene solo.

1
Nott

.

1 respuesta
ungarense

#21 si hoy en día no te sacas el bachillerato, preparate para ser un currito mileurista para siempre xD

mecmec

Bueno, el fin del mundo, te han quedado 4 asignaturas, deja el secador enchufado al lado de la bañera mientras te bañes, no hay solución ya...

L

sal de fiesta y emborrachate.

PD: Organizate bien y te lo sacas easy!

N

#1 Si te sirve de consuelo soy de Málaga como tu y he perdido este año por las putas matemáticas, me metí en el bachiller equivocado, y lo he pagado, ya estoy matriculado para el año que viene en otro instituto para humanidades con griego y latín, así que supongo que el cambio de aires y de gentes me será positivo, yo al menos lo veo así, y tu ya sabes, échale ganas que tienes verano! ^^

ungarense

pues prepárate porque latín es el peñazo más grande jamás visto xD

1

Usuarios habituales

  • ekOO
  • -PippinTuk-
  • Sputnik1
  • Dralions
  • dive
  • Crash-
  • ungarense