Este año empiezo en bachillerato...

Dod-Evers

Qué mayores nos hacéis sentir a los demás...

2
B

#1 Yo me saqué primero bach estudiando el último dia o como mucho 2 dias antes (dependiendo del examen) en bachillerato de ciencias de la salud. Saqué un 8,1 en selectividad. Luego llegué a la carrera y fruto de mi vagueza no he sacado ni un solo sobresaliente, pero ya soy licenciado, que es lo que importa.

#63 ¿él venía pidiendo consejo? Cada persona es un mundo; a mi en bachillerato sólo me costaba sacarme matemáticas, cuando había compañeros mios que no estudiaban una mierda y sacaban 9 a pares; sin embargo ellos cateaban historia de España, biología o química. Yo le he contado mi experiencia.

1 respuesta
Whiplash

#62 un consejo super bueno eh, cool story bro

1 respuesta
calico

masturbate en la ultima fila, las chicas se acercaran a ti.

2 1 respuesta
Eoaden

#1Depende del instituto/profesores
Para mí bachillerato es infinitamente más fácil que la ESO en mi antiguo centro.

kaosMC

#64 ¿Eres tú el que iba conmigo a 1º ESO?

#1 Yo me lo saqué estudiando el día antes, no es para tanto.

F

te voi a estar metiendo la cabeza en el bater todos los dias asta los sabados #1
timmmmyyyyyyyyyyyyyy

1 respuesta
A

#67 ¿Cómo dices?

M

depende, la cosa es muy variada, si te has metido en humanidades no vas a hacer nada prácticamente. Pero si que es verdad que vas a tener que estudiar un poquito mas que en la E.S.O.

Bachiller no es un paseo por el campo y si realmente quieres salir preparado aplícate, ademas de que de lo que hagas depende tu futuro estudiantil, me refiero a la nota de corte universitaria.

1 respuesta
kaosMC

#69 Eso de no hacer nada en humanidades es relativo.

Yo me lo saqué estudiando el día antes, pero hacer se hacía (trabajos, ejercicios, etc...) sobre todo en 2º.

Y quien no se lo curre día a día en mi centro te digo yo que suspende, y te lo digo porque se han quedado unos cuantos repitiendo el año que terminé yo, estudiando el día antes como yo hacía pero sin esforzarse apenas. Y eran gente que en la ESO sacaban buenas notas y no repitieron.

No sé si tu centro será diferente, pero mi experiencia en humanidades no se asemeja en absoluto a no hacer nada.

1 respuesta
B

Si quieres habituarte pensando en estudios superiores: haz algo día a día (pasa apuntes, mírate los libros, lee lecturas recomendadas en filosofía o expande conocimiento en historia...).

Si quieres aprobar: estudiar el último día (o dos) menos las troncales que te sean difíciles.

-jack69-

Pues nada....suerte

TeCagas

#16 ya somos dos xDDD

K

Fácil, sencillo, y para toda la familia.

Sabiendo lo que hay que hacer en cada momento, se saca con la gorra.
Ahora bien, si luego quieres entrar en una carrera en la que se necesita nota, estudia de verdad y haz los trabajos. Son dos años que, al menos a mí, me pasaron volando.

dirtypablo

Folla todo lo que puedas

3
HaNiBaL

Como te dicen por aqui, 1º es mas facil que 2º, aun así no te asustes, simplemente estudiar y ya esta. Por otra parte yo en el bachiller hice mis mejores amigos, así que no solo te preocupes de estudiar ;)

M

#70 en mi centro solo se valoraba practicamente el estudio a la hora de hacer el examen, las clases podias saltartelas practicamente sin que pasara nada, cosa que no me parece en absoluto logica pero es lo que hay... tambien te he de decir que esto no era con todos los profesores, pero si con la mayoria.

1 respuesta
ReydeBastos

#1 Acabo de sacarme 1o de Batxillerato sin problema y con buena nota, no he estudiado todos los dias (como todas las personas de batxillerato) y tampoco he dejado de salir ningún fin de semana así que no te preocupes pero tampoco te duermas en los laureles ;)

Urien

A mi me costó lo que no está escrito y pasé con media de 6, supongo que eso va en la inteligencia de cada uno sumado a las ganas que se tengan de estudiar, yo era mucho de "la noche antes" en 1º y en 2º aprendí la lección.

1
kaosMC

#77 Joder, en mi insti contaban las faltas, y cuando llegabas a un porcentaje te ibas a recuperación directamente. Eso sumado a que en la mayoría de asignaturas (sobre todo en 2º) te mandaban trabajos que si no entregabas no aprobabas aunque en el examen tuvieras un 10, pues por eso te dije que en mi caso la experiencia del paso por humanidades no fue la de 'no hacer nada' xD. Todos los días (o casi todos) había tarea que hacer, ya sea en formato de trabajo o ejercicio.

3 respuestas
wiFlY

Yo en 2º bachiller deje de estudiar en casa, y me dedique a estudiar en clase xD asi fue que pinze alguna, pero nada grave, en Junio hize la selectivdad sin problemas.

1
M

#80 pues que mala suerte, a mi sinceramente me parece una tonteria tanto el que te suspendan por no hacer un trabajo, como el que no te obliguen a hacer practicamente nada a lo largo del año.

DelArco

#80 que mal tio. Con lo que mola ir a tu ritmo y presentarte a examenes, para muchos es más prácticio y todo.

ChaRliFuM

#80

Algo parecido me pasó a mi en Inglés. Mi nivel de Inglés era bastante superior al que daban en 1º y 2º de Bach por lo que sin ir a clase, solo a los exámenes, sacaba 9s y 10s. Al final por el tema de las faltas siempre me quitaban la evaluación continua y tenía que ir a recuperar en junio xD

1 respuesta
Dark-Life

es facil pero has de adaptarte, yo lo saque estudiando el dia antes como muchos y ademas 2º es mas facil que 1º

DelArco

mucho " yo me lo saqué desde la cafetería porque soy to hardcore " pero seguro que más de uno las pasó putas jeje

1 respuesta
B

El nivel del bachillerato al que yo fui era elevadete, los profesores estupendos y tuve que estudiar bastante sobre todo en biología, química e inglés. Solo te digo que si esperas hace una carrera con nota te lo curres desde el primer dia (tampoco en plan obsesionado pero no darte cuenta cuando te quedan 2 trimestres)

Además, me lo pasé estupendamente...pero de esto hace un siglo. Joer, que vieja soy ya :(

kaosMC

#86 Yo sin ir más lejos las pasé putas pero porque soy de los que se esfuerzan lo justo. Estudio un día antes del examen siempre, sean los temas que sean, y eso se nota xDD.

Una cosa no quita la otra, yo me lo saqué todo a la primera sin ir a recuperación nunca, ni en 1º ni en 2º, estudiando el día antes siempre, pero algunas asignaturas me costó por estudiar el día antes, como puede ser Historia de España.

#84 Si por mí fuera a inglés no hubiera ido ni un sólo día. No estudiaba nada, pero nada de nada, ni abrí los libros en todo el bachillerato y la nota mínima que saqué fue 8. No voy a academia ni nada, pero no sé por qué de siempre se me ha dado genial el inglés, lo escribo y hablo como intuitivamente, será por los juegos, programas y foros/webs en inglés y toda esa parafernalia que quieras que no te hace aprender. Lo único que me miré fue los verbos irregulares en 1ºESO porque no tenía ni pajolera idea, pero desde entonces no estudiaba inglés y nunca he bajado de 8 en diferentes centros xD. El nivel de los institutos en cuanto a inglés es bastante pobre a mi gusto, seguro que si voy a la EOI me follan por los cuatro costados.

1 respuesta
autlos

Por mi experiencia bachillerato es el doble de duro que la ESO: pasé de estudiar 1 día antes del examen a estudiar 2 días. Me dejé filo para septiembre para poder ir más relajado. Saqué buena media en las demás. Recuperé filo con un 8. Todos fueron felices.

También la dificultad depende del tipo de bachillerato. Yo hice ciencias y tecnología. Pero en mi caso se me habría dado mucho peor en humanidades y habría tenido que estudiar más, porque es mucho más de memorizar que de "saber hacer", como pasa en ciencias. Otros en cambio son capaces de memorizárse a Nietzsche con leerlo 2 veces pero se pueden tirar todo el curso para aprender a hacer una integral.

DelArco

#88 hombre yo también era de los que estudiaba el día antes o un par de días si me lo proponía, eso sí, estudio = lectura del tema una máximo 2 veces. Y eso sí, me quedaron las mates que o las sabes o no xD

Usuarios habituales