Este año empiezo en bachillerato...

A

Este año empiezo primer curso de bachiller y me gustaría saber vuestras experiencias, es difícil?
Todos los profesores nos dijeron que es complicado, que hay que pasarse el día estudiando... ¿Es cierto?

Yo en la ESO he sacado muy buenas notas pero sin estudiar demasiado, solo cuando lo he creído necesario.

1
HIMOTEN

pues mas de lo mismo hijo, complicado no es, ahora, si no estudias pues la cosa se complica.

3
Hades13

#1 Viendo el nivel de inteligencia que demuestras ahora mismo, sí, te va a ser muy complicado.

#8

10 1 respuesta
Lafy

Te perdonamos porque tienes 15 años aproximadamente y cometes menos faltas que algunos de aqui con ventitantos.

#5 Si, mejor ponerse a ver los Simpson guiño guiño

1 respuesta
DuFF1

no estudies todos los dias o te volveras un gili

1 respuesta
A

#3 ni que fuese esto un dictado... A tu cueva troll.

#3 No tienes ni la EGB eh fracasado?? a trolear a tu tpm.

6
steph3N

No, no es nada dificil.

A

#4 No lo dice por las faltas (no hay ninguna, creo). Lo dice porque he realizado esta pregunta.

1 respuesta
Gonchito

#1 ¿Que hay que pasarse todo el día estudiando? Para nada. Tampoco es tan relajado como la ESO, pero vamos, que pasarse todo el día estudiando, ni de broma.

Y de veras te lo digo, hazme caso, que no te empiecen a meter miedo con la PAU, no vi exámenes más chorras en la vida, de verdad, son para gilipollas (a no ser que necesites nota, que entonces sí deberías aplicarte).

1
PepeRod92

1º no es nada dificil, lo que los profes os intentan asustar lo maximo posible, 1º es mas bien como un 5º de eso, estudiando el dia antes, etc etc, ahora, el cambio se nota en 2º, ahi si tendras que sacrificarte bastante mas jajajaja

1
sagem9

primero de bachiller es lo mas facil de mundo... segundo es algo mas dificil pero aun asi lo puedes sacar fresco y con nota

R

Alguna vez te dijeron los profesores que algo era facil y que no ibas a necesitar estudiar? y a que al final fue asi? pues eso, estudiando los dias antes sobrado jajaja no te preocupes

2
-Yoh-

¿Es mas jodido que la ESO?, sí.
¿Es un gran cambio?, pues no.

Con que estudies un poco más de lo que ya lo haces mantendrás una buena nota.

susto93

Yo en 1º mantuvel el nivel de la ESO, es decir, estudiar 1 o 2 días antes. En 2º ya es otro tema, quizás debas aplicarte más, pero que no te intimiden con la PAU, es de risa.

Muesly

No es para tanto. A mi me resulto más fácil 2º que 1º, tenía la sensación de que en 2º, cerca ya de selectividad, los profesores pasan un poco mas pensando, si no estudias eres tu el que sale perdiendo. Y si vas aprobando durante el año, en selectividad no tendrás ningún problema.

1
BH99

2º no es fácil, y menos si eres de los que nunca estudian.

Yo era de los que nunca estudiaban y aprobaba todo y luego mi hicieron un ZAAAS en toda la boca XD.

De primero a segundo pase tan tranquilamente sin estudiar apenas nada, pero en segundo me relaje mas aun que en primero y aun no tengo bachiller a falta de 3 asignaturas XD

5 1 respuesta
Dralions

Yo cuando entré a Bachiller no iba con miedo, sino todo lo contrario: me motivaban los nuevos contenidos y asignaturas tanto que estaba deseando que empezaran ya las clases y conocer a todos los profesores. Sin embargo fue una auténtica mierda; el nivel era jodidamente ridículo, los profesores tan mediocres como en la ESO y los compañeros peor todavía.

Así que si te hace ilusión la mejor manera de empezar el curso es perderla.

DelArco

#1 Depende de lo listo que seas, si dices que sacas buenas notas sin estudiar no tendrás demasiado problema.

Yo no hice ni el huevo y saqué la última en septiembre.

nomechordas

#1 Primero al menos no tiene mucha complicación,lo único que he notado que hay menos asignaturas de relleno(al menos las que yo he escogido).

1 respuesta
A

Muchas gracias, vuestras respuestas me son de gran ayuda
sabeis si se siguen entregando dossieres? o solo cambia el horario respecto la ESO?

Dralions

#19 Sigue habiendo E. F. e incluso Religión como optativa, si no te parece suficiente relleno podemos hablar de que Lengua y Literatura tiene tan sólo tres horas semanales, y por no hablar de lo vacuos que son los contenidos. Supongo que cogerías o el itinerario de Ciencias o el que lleva Economía, xq ya me dirás tú a mí para qué quieres Latín y Griego por ejemplo xD

1 respuesta
nomechordas

#21 Bueno, lo de E.F es verdad, yo escogí la alternativa a religión y dio la casualidad de que me tocó con el profesor de filosofía ( un chapas) y estuvimos todo el puto año haciendo cosas "de lengua".Yo cogí ciencias.

Alxe

#1 Siempre me he tocado un poco los huevos en el tema de los estudios porque la cosa me iba bien en la ESO, ahora, cuando llegué a Bachillerato noté un pequeño cambio, no muy elevado, pero cambio había. Pasé primero de bachillerato con un poco de dificultad (me quedó una porque me toqué los cojones en verano).

Ahora... segundo de bachillerato... No me han dado tantos palos en la viiiida. De estar acostumbrado a suspender 2-3 por trimestre y recuperarlo después, pasé a suspender de 5 a 6 porque no me aplicaba el cuento, y ahora voy a repetir como un berraco, como oyente, espero.

Que, a todo esto, ¿alguien sabe cuántas son las máximas asignaturas para repetir como oyente? ¿Varía por centro o cómo va la cosa? Porque me han quedado 5, y las pocas que me saqué preferiría no tocarlas más. xD

LaChilvy

El bachiller es muy facil, yo ni estudiaba en los exámenes hasta el dia anterior... aunque una leve diferencia respecto la ESO sí notarás, pero vamos, nada del otro mundo...

Dev

Nada, de 4º a primero no vas a notar mucho cambio. De primero a segundo si que vas a notarlo, porque te darán más brasa con selectivo y el tener que estudiar intensivamente para los exámenes finales

ChaRliFuM

Yo aprobé 1º de bachillerato desde el bar, con eso te digo lo difícil que es xD

En 2º si que noté un importante cambio en cuanto a dificultad. Al menos en el que yo hice (bachillerato tecnológico)

El mayor cambio que noté fue la incompetencia de los profesores, yo venía de un colegio concertado de monjitas en el cual los profesores se preocupaban por ti y estaban todo el día encima tuyo por si tenías alguna duda o problema. En el bachiller en un instituto público los profesores eran bastante pasotas y les daba lo mismo si aprendías o no.

O

#1 Estudia de vez en cuando. FIN.

B

#1 no apruebas ni de coña no te molestas ponte a trabajar

f4sticio

Te digo algo por experiencia.

Estudia todas el día antes y si eres capaz de aguantar la noche sacarás notazas.
Todas menos física, química o matemáticas. Esas, haz algun ejercicio de vesz en cuando o date por jodido.

HukymaN

1º es un cachondeo, yo que venía de un colegio concertado con un muy buen nivel no estudié nada y saqué el curso en junio.

Ahora ya en 2º hay que dedicarse a estudiar, todavía te queda un año pero aunque no sea una gran subida de nivel, si no estás acostumbrado a estudiar estás jodido.

Usuarios habituales