Estudiando en una universidad americana y contesto vuestras preguntas

Miklosi

Algún fail a causa del idioma? Hay mucha gente de habla hispana en la universidad?

1 respuesta
Katyusha
#1Zaide:

Estoy estudianto un postgrado en una universidad americana

En que país de América estudias? Uruguay, Argentina, Mexico, Guayana, etc?

1 respuesta
Zaide

#32 Ok, me he expresado como un yankee que piensa que América es EEUU y ya está.

1
Zaide

#31 en el estado en el que yo estoy la verdad es que hay pocos latinos. Está cerca de Florida y ahí se quedan.

B

#30 Vamos que solo pueden los ricos, imagino que luego al final se acaba amortizando pero vaya locura.

1 respuesta
wiFlY

#25 si claro. Tu no has visto la importancia que tiene 3l deporte universitario? Le Dan muchísimo bombo.

c0b4c

es lo que pasa cuando becas a deportistas (pero becas de verdad). no es casualidad que EEUU sea uno de los paises que arrasa en los JJOO.

quieres ir a las mejores universidaded -> sacas buenas notas, destacas en el deporte o tus padres son ricos

las dos primeras aumentan la competitividad y enriquecen al grupo.

Y

¿Cuántas horas de clase tienes a la semana?

1 respuesta
Zaide

#38 depende de los créditos que cojas. En mi caso tengo 5 asignaturas a unas 3 horas a la semana. Tienes que coger X créditos cada curso y tú verás cómo los repartes.

Zaide

#35 no es tan así. Está claro que para la gente trabajadora supone más esfuerzo. Aquí los padres abren cuentas de ahorro para la universidad de sus hijos desde el día que nacen. Además piden préstamos bancarios, se paga la matrícula a plazos (hay gente que está pagando la universidad hasta bien entrados los 30). Hay muchísima población universitaria y está claro que no todo el mundo es rico.

kritita

¿De qué es el máster? ¿A qué te quieres dedicar cuando lo termines? ¿Te quedarás en USA?

1 respuesta
Zoko

Que tipo de beca es? Te pidieron requisitos de notas?

1 respuesta
Zaide

#41 el máster está relacionado con a enseñanza de lengua y literatura (enfocado sobre todo a EEUU). En cuanto a si me quedaría en USA, pues no lo sé, creo que en este estado no, además es muy jodido estar aquí solo sin los amigos y familia (aunque luego aquí también hagas amigos). No sé, la verdad, a día de hoy te diría que no, pero también pienso en la situación tan poco halagüeña que hay en España y...

Zaide

#42 es una beca que da directamente la universidad estadounidense donde estoy, pero que los primeros trámites se hacen a través de un instituto de estudios norteamericanos dependiente a su vez de una universidad española. En cuanto a lo de las notas, yo la verdad es que no tengo malas notas, pero tampoco notas brillantes con media de sobresaliente ni nada así. Habrá mucha gente con mejores notas. Supongo que en las notas se fijarán, pero no será lo único.

B

En qué ciudad/estado estás si puede saberse? Decidiste ir USA simplemente porque te dieron la beca, o porque pensabas que tenía sentido para tu carrera? Crees que Trump va a joderte con el visado si decides quedarte después en USA?

1 respuesta
Zaide

#45 estoy en AL. No tenía pensado irme a EEUU, pero surgió la oportunidad y por qué no aprovecharla. Si tienes un visado de trabajo o estudio Trump puede decir misa si quiere. Y si una universidad o centro educativo un poco importante te patrocina es poco probable que te denieguen el visado.

Usuarios habituales

  • Zaide
  • Zoko
  • kritita
  • c0b4c
  • Katyusha
  • tirutu
  • MoLe