Estudiantes de bachiller, como lo lleváis?

smarquezp

#3000 En Mates he sacado un 7 si es lo que preguntas. Me metí en el bachillerato tecnológico con FyQ, Tecnología y Mates B, este año me he pasado a sociales ya que eso no me gustaba.

1 respuesta
menolikeyou

Algunos habéis empezado hoy? O empezáis el lunes?

#3001 Había entendido que suspendiste en 4º de ESO. En ese caso ánimo y dale duro, a ver si a la segunda va la vencida ;)

DoriHysteria

Mi hermana empezó ayer el bachiller, resulta que este año en mi instituto pusieron una especie de jornadas de bienvenida (cuando yo fui no estaba eso) y ya tiene un grupito de amigos :)
A la pobre le tocó de tutora el hueso que no puso sobresaliente a nadie en segundo (yo tenia dos 9, su 8 y el resto 10... habiendo hecho trabajos y de todo no le dio la gana ponerme el 9). Espero que no la reconozca como mi hermana , porque mi clase tuvimos unos enfrentamientos con ella :/ (me suspendió el primer trimestre por entregarle un trabajo un día tarde con una media de exámenes de 8)

1 respuesta
KooPad

#3003 Madre mía jaja, que dios se apiade de su alma

1 respuesta
DoriHysteria

#3004 Espero que solo la tenga como tutora y no como profe, pq si no se queda sin la matrícula :/

1 respuesta
KooPad

#3005 Pero es muy exigente o es que ya es imposible sacar el 10?

1 respuesta
DoriHysteria

#3006 Es muy exigente, trata de hacer que CTM (una asignatura prácticamente maría) sea de estudiar más que el resto, pero eso sí, antes de los exámenes te dice "no estudien mucho, mirénselo por encima, no difícil sacar nota". Y luego ni el alumno que sacó matrícula de honor de mi clase sacó un 9.

EDIT: tl;dr Está amargada.

1 respuesta
KooPad

#3007 Eso jode, igualmente, anima a tu hermana haciendo de esto un ejemplo de lo que se encontrará en la universidad y la vida. Dale ánimos!

1 respuesta
DoriHysteria

#3008 Ella dice que se va a esforzar mucho, que seguro que sí, es más estudiosa que yo, seguro que le dan la matrícula de honor :)

Victolocus

Solo como información, decir que este año han subido muchísimo las notas de corte, sobre un punto de media en cada carrera.Y en biología, donde me metí, ha subido 2 puntos! o.o

1 respuesta
Mirtor

Hoy he empezado. Malas noticias, me han cambiado al de dibujo que era un tío de puta madre, explicaba muy bien, daba buen nivel y encima ponía notas altísimas. El profesor ideal vaya. Por lo demás, bueno, parece un curso que va a ser bastante duro. Ya veremos cómo va avanzando.

#3010 Pues la mía (Ingeniería mecánica) aquí en Almería ha bajado y todo xD

1 respuesta
Victolocus

#3011 Se me olvidó decir que era en la Región de Murcia :D

Lo pusieron además como noticia, que el nivel había subido mucho en casi todas las carreras.

B

Vuelvo a clase después de tres años rascándome los huevos a dos manos.
2º bachiller nocturno, tres asignaturas pendientes, tengo 23 palos ya. Es sólo un año, mates de primero y segundo, y economía e historia, modalidad social.

Nos vemos en junio, gl a todos.

Bast1

Vuelvo a bachiller, me matricule tarde, he estado yendo estos días a clase y hoy me han dicho que no puedo seguir yendo hasta que no confirmen desde el departamento, pero estoy en las listas y todo, un show... Ahora a esperar que me llamen y sin poder dar clase.

Alberteban

Estoy empezando 2do y la asignatura que más miedo me da es Lengua, las demás espero no tener mucho problema :P

1 respuesta
Mirtor

#3015 Yo Lengua lo veo bastante chungo la verdad xD Química y mates no se quedan atrás, por supuesto.

2 respuestas
smarquezp

#3016 ¿Es lengua difícil? Lol.

1 respuesta
Mirtor

#3017 No lo sé, apenas he empezado. Luego me pongo y la saco holgadamente, pero también es cierto que por lo menos en primero fue a la que más horas le eché.

Victolocus

Lengua difícil?? xD A mí me pareció de las más fáciles en el bachiller de ciencias.

Shooket

#3016 Apúntate a Quevedo, Lorca, Fray Luís de León y su puta madre en la mesa y GG examen hermano, no pierdas tiempo con literatura teniendo asignaturas como química, física o mates.

Juanelex

Yo estoy convalidando con filosofia y griego(pa subir nota esta ultima) asi que 1 hora al día tranquilitoooo tu zabe ;9

Artein

Respecto a Lengua, todo depende de la facilidad previa que tengas con las palabras. Saber expresarte, argumentar, entender las ideas de un texto, analizarlos... sin una base previa es casi imposible. A algunos en mi clase, que no se habían leído un libro en su puta vida aparte de los obligatorios de ESO y Bach, pues les costó horrores todo ello xD

La parte de teoría es simple, memorizar. Y la de sintaxis, simple también, muy mecánico. Probablemente el profesor os fuerce a hacerlo, pero si no es el caso, vete practicando cuanto antes eso de analizar textos. Es lo mas jodido, y requiere algo de tiempo.

Mirtor

Siempre se me ha dado bien, el análisis lo llevo supermachacado y la literatura también se me da bien entenderlo y eso (llevo un 9 en primero, por ejemplo) Pero es TANTÍSIMO contenido...

Respect13

Llevo 3 clases de física en 2º, dando las leyes de Kepler y en general toda la clase nos hemos hecho popó en los gayumbos. Es tan dura como aparenta ser?

3 respuestas
KooPad

#3024 Kepler es chungo? Yo lo di en primero y me parece de los más básico, es saber la formula, de donde proviene y el saber aislar.

Victolocus

#3024 Más cagado estoy yo por empezar la uni sin haber dado física en 2º y los profesores dándolo todo por sabido... :S

xeven

#3024 Keples no es dificil... si os parece ya dificil eso iros preparando porque os espera una buena.

La mayoria decis que "Oh, Lengua que facil" joder pues a mi me costo un huevo, el tema de expresion, comentarios, etc bien pero la puta Literatura que coñazo y que horror aprendersela. Luego es cierto que el examen de Selectividad me resulto relativamente facil pero aun asi.

Lengua se resume en Comentario de texto - Sintaxis - Literatura, si se te da bien 2 de ellas la tienes casi aprobada

PD: Ahora que recuerdo las asignaturas en las que menos nota saque fueron Lengua y Fisica con un 6, aprobe gracias a la ultima parte de fisica que esta relacionada con Quimica y saque buena nota. Hablo en Bachiller, lo digo por si acaso

1 respuesta
Alberteban

Lo de lengua lo que odio es la literatura...puedo enrollarme en un comentario lo que quieras dando mi opinión y tal pero dios putos autores..

1 respuesta
Victolocus

#3027 #3028 Yo lo que di de literatura eran tres autores, cada uno con 5 temas. 4 de esos temas iban dirigidos al análisis de una de sus obras, la principal (personajes, temas, símbolos...). Esos 4 temas me resultaban fáciles y amenos. Claro que luego estaba el 5º tema, que hablaba del movimiento literario de la época, y eso si que era un coñazo.

1 respuesta
xeven

#3029 Yo por libro tenia un resumen de 1 cara o asi y el resto su vida, estilo, obras, etc. Lo cual es jodidamente aburrido

Usuarios habituales