Estudiantes de bachiller, como lo lleváis?

Hedone

#660 Si, en castellano se han portado bien, en general. A mi lo que me ha jodido ha sido la literatura, por que esos temas apenas me los había mirado. Pero bueno, he improvisado y creo que me ha salido bien.

En historia pues.. yo me esperaba que fueran buenos y saliera La Pepa (Constitución 1812), pero bueno, nos ha tocado un mezclaillo de Fernando VII e Isabel II.

Turamb0

Lengua very well!
Filosofía no tan Well. ¿Matemáticas y dialéctica en Platón? WTF
Economía bastante bien, buenas expectativas

Me he examinado en la Miguel Hernández de Murcia

1 respuesta
B

#662 Por repasar y tal, la dialectica de Platon seria todo el rollo de los 2 niveles ascendentes, dividio en 4 subniveles para organizar el conocimiento y todo eso?

1 respuesta
Turamb0

#663 No idea. Dialéctica, en cualquier filósofo, me ha parecido siempre un término que no acabo de entender. No he repasado para ver lo que era. Dudo que lo haga, puesto que quiero librarme de la selectividad xD

B

Yo estoy acojonado por la correcion. En Filosofia no he ido a ningun examen sabiendome nada del todo bien, si los principales rasgos de los filosofos que me entraban y eso, y de algunos como Nietzsche todo muy bien porque me mola el rollo del tio, pero aun asi he sacado notables, siendo de los mejores de clase, pese a inventarmelo todo.

Aquí se resolverá la duda de si se me da bien la interpretación del texto y sacar los términos del contexto, o mi profesor era muy benevolente.

bresheri

Castellano follada en Catalunya!

Unas preguntas super rebuscadas a la mayoria de gente le ha ido mal!

1 1 respuesta
c0b4c

Ahora que lo pienso el texto de Kant era un autentico jeroglífico. Me he tirado como 20 minutos leyéndolo xDD

Hedone

#666 Qué os ha entrado?

#669 Joder, menudo examen más complicado y raro. El nuestro es mucho más sencillo. No se por que lo cambian tanto en cada comunidad :wtf:

1 respuesta
NeOGeN

#668 http://estaticos.elperiodico.com/resources/pdf/9/6/1339495054169.pdf toma y disfruta de como nos han follado.

2 respuestas
nomechordas

Bueno mañana me estreno con Lengua, Filosofía e Inglés, si me sale bien lengua ya estaré tranquilo, es la única que me da un poco de respeto.

mybek

Alguien que ya haya pasado la selectividad me puede hacer una rewiev propia?
Tengo una semana de estudio pero estoy acojonado no lo siguiente y la verdad no estoy acojonado porque no me tiempo si no porque me impone selectividad...

2 respuestas
c0b4c

#671 Tú tranquilo, que en una hora y media te tienen que examinar de todo un curso...

No son preguntas complicadas o muy rebuscadas, son bastante sencillas y generales.

bresheri

#669 esque coincido contigo,,no es que fuera complicado,porque puedes hacer cosas complicadas,pero esque habia cosas que no habia visto en mi vida super raras,los enunciados muy raros,y si hablamos de complejidad con el verbo caber se han lucido los cabrones,encima el primer examen que he salido pensando como sean todos asi menudo fracaso de selectividad,nervioso poor mi fatal examen me he puesto a preguntar a la otra gente como le habia ido me ha aliviado a saber que a casi el 80 % no le ha ido bien,y mucha diversidad de opciones,yo he hecho la B ya que sabia alguna cosa más que la A ,pero eran las dos igual de complicadas

B


La madre que los parío
No se de que universidad ha sido, pero es pregunta de examen de una.

1 2 respuestas
c0b4c

#674 A mi me parece muy correcto adaptar los problemas a la "actualidad".

La verdad, le dan un toque especial xd

mybek

#674 Me gusta poder calcular ese ejercicio la verdad jajaja

c0b4c

Ingles bastante facil, un 9 o asi

En un rato mates, que es otro gg

B

Ale, Lengua y Filosofia hechos.
En lengua de literatura tema de la ilustracion (Jovellanos) y Teatro despues de la guerra civil (Buero vallejo). Yo como soy un chulo no me estudie Jovellanos porque dije va, este no entra, y la practica era mucho mas facil.

Supongo que andaré entre el 4-6 en esa.

En Filosofia Marx y Aristoteles.
He cogido a Marx que pese a odiarlo lo llevaba mejor que el otro.
Estaba cagado pensando que entraria Russell o Ortega pero nada. Y Descartes lleva 9 años sin entrar. Esta supongo que mejor, aunque no he contestado la pregunta de la alineacion, asi que maximo 7'5 pero para aprobar creo que bien.

Esta tarde ingles que espero notable minimo, mañana economia para subir nota y espero dar la talla en Matematicas el Viernes.

En historia, en una Opcion Reinos Cristianos (toda la movida que hay entre al-andalus y reyes catolicos, y Alfonso XII (La post-restauracion, Primo de Rivera y toda esa panda).

Yeah-

Follada monumental de en las Matemáticas II castellanomanchegas.

2 respuestas
mybek

#679 Pon el examen plis!

1 respuesta
NeOGeN

Hoy hechos historia, inglés y Matemáticas, valoración muy positiva por mi parte!

Historia: he escogido la opción A que entraba la crisis del 1917 y la Guerra Civil, creo que hasta la fecha ha sido el mejor examen de historia que he hecho en mi vida.

Inglés: todo muy correcto, texto interesante, audio, que al menos en mi clase, se escuchaba bien y tema interesante con el que hacer una opinión.

Matemáticas: Aunque he dudado un pelín, me da que apruebo bastante bien, pero bueno, es mi optativa, la que sube nota, así que con un 5 ya estoy contento xD.

Mañana física, mi último examen y la que mejor se me ha dado durante todo el curso, así que mañana a las 10 ya puedo mandar a tomar por culo la sele, el estudiar, las jornadas intensivas y por fin afeitarme que llevo dos semanas sin tiempo para hacerlo xDD.

B

Una duda con las especificas.
Pon que sumando tu nota de selectividad y bachillerato te da un 4'8 y en la especificas tienes un 1'4 (caso hipotetico), se sumaria la nota y te quedarias en 6'2 aprobado? Vamos, que si se suma a la media o se hace la media con ella tambien?

No nos han explicado una mierda sobra las calificaciones.

3 respuestas
NeOGeN

#682 lo normal sería que la optativa subiera la nota de la media en selectividad, no toda la media entre bachillerato y selec.

Yeah-

#680 Cuando me levante de siesta lo subo.

#682 Con un 4, tienes la selectividad aprobada.

BioGnomic

#682 La media se hace entre bachiller y la fase general de la selectividad, y a la nota final de esas dos, le sumas la nota de las optativas según la ponderación que tenga cada una para la carrera que elijas.
Como para superar selectividad solo necesitas un 4, lo lógico es que se sume todo, y te quedases con ese 6.2 que dices.

krm

10,136/14

Ya me han dado todo :D

2
c0b4c

Ya he terminado mates, un 7 aprox

De momento:

Lengua: 5
Filosof: 9
Ingl: 9
Maths: 7
Dibuj: 10 (espec. Es decir, 2 pts.)

Me keda valenciano y fisica xdd

nomechordas

Yo de momento he acabado el primer día en Cantabria, Lengua dentro de lo esperable, Filosfía igual tendría que haber ido a Descartes en vez de tirarme a la piscina con Hannah Arendt, pero bien, e Inglés que era mu fácil.

krew

Por ahora mi balance es:

Lengua: 7
Filosof: 7
Ingl: 9
Maths: 10
Tecnología: 0 (espec. No me he presentado)

¿Qué sucedera mañana en valenciano y física? El tiempo lo dirá chanananana. La verdad es que con mi 5.9 sobre 6 de media en bachillerato sacando un cero en lo que me queda entro en mi carrera (informática) sin ningún tipo de complicaciones ^^

#671 tranquilo que es una chorrada. Muchos amigos iban acojonados porque no les llegaba la nota y tenían que estudiar a saco y con los exámenes que nos están poniendo se han tranquilizado bastante. No son para nada difíciles, si has llevado bien el curso llevarás bien esto. Lo único que puede pasar es que te traicionen los nervios así que ves calmado y todo irá guay ;D

Raijin

Vaya follada nos han metido a todos en catalán este año (Ibiza-Baleares)... madre mía...

Usuarios habituales