Estudiantes de bachiller, como lo lleváis?

zlatan0810

#973 la oposiciones jodidas dice jajajajajajajajajjaajajajajajajajajajja SUERTE ;)

mybek

Ya soy universitario.

He sacado un 7.502 para entrar en ingeneria industrial ^^

oOL4sTOo

Ya están las de la UGR!!, al final se me queda un 8 en total, nada mal :)

Seiven

9.267 :3

heyjoe

4.2 en biología y 7.2 en CTM. Sumado a la fase específica y para entrar en biología se me queda un 8.08. No se yo si tengo posibilidades.

Vaya putada el examen de biología, no sé si reclamar o que se yo :(

1 respuesta
krm

Los que vais terminando, alguien ha mirado becas de movilidad o lo que sea ?

Seiven

#1055 A mi novia también le han corregido esas dos con el mismo coño, no obstante yo tengo un 6.7, no sé qué pollas ha pasado. Pide segunda corrección.

1 respuesta
oOL4sTOo

Alguien sabe, donde puedo conseguir esto que me piden para la preinscripción?

- Fotocopia compulsada de la tarjeta de selectividad de la fase general que hace constar en su solicitud.

2 respuestas
Seiven

#1058 ¿Dónde pone que necesitas eso?

heyjoe

#1057 He ido esta mañana al servicio de alumnos de la UGR a informarme, y por lo visto la nota total se me queda con el exámen de más nota que hice en septiembre (5,5) aparte de el de CTM. Al final he echado la preinscripción para Biología con un 9.26 :D

1 respuesta
elo4000

#1058 Vas a tu instituto, pides la tarjeta de selectividad, la fotocopias, vuelves al instituto, le dices que quieres compulsar esa fotocopia (tienes que llevar la original acompañada tambien) y te ponen un sello to reshulon.
Si quieres compulsar la fotocopia compulsada del dni te lo hacen en la policia gratis. (por lo menos, yo lo hice asi :D)

Siempre tienes que llevar el original, para que sepan que es real.

#1060 una biologa en nuestras filas, bienvenido seas, esperemos que encuentres la cura de la ignorancia.

2 respuestas
kaosMC

#1061 Yo nunca he ido a compulsar fotocopias a la comisaría, porque si tengo que entregarlas en la universidad, por ejemplo, ya las compulsan ellos con tu DNI y fotocopia del DNI (o el documento que sea) y así te ahorras un viaje a la comisaría.

#1063 Yo lo mencioné precisamente por lo contrario, porque me toca entregarlo en mano xDD.

1 respuesta
elo4000

#1062 Exacto, se me olvido mencionarlo, si lo entregas a mano, te lo compulsan alli mismo, pero no es mi caso

1 respuesta
oOL4sTOo

#1061 A mi instituto? Es que mi problema es que yo no hice la fase general de selectividad, solo la específica para subir nota, por eso cuando voy a realizar la preinscripción no me sale mi opción y claro al poner la general y no poner asignatura da error...en fin, mañana llamaré, que coñazo.. :¬¬:

RedRupee

Alguien por ahí de la Universidad de Granada? Opiniones varias here, please

PD: Vivir en Madrid capitáh es tan caro como pensamos los paletos del extrarradio del Estado Español?

1
House-

Aquí en Almería, la nota más alta la ha tenido una de mi curso: 13,720 y el 3º también es de aquí.

94% de aprobados. La nota media de los alumnos ha sido de notable (7,09)

Fuente: http://www.teleprensa.es/almeria/las-pruebas-de-selectividad-en-almeria-registran-los-mejores-datos-de-los-ultimos-diez-anos.html

B

Yo ya he hecho la prematricula y en breve la matricula.
A mi me han pedido fotocopias de Nuss, DNI, tarjeta de selectividad y notas de bachillerato o historial de bachillerato, como lo querais llamar, (esto te lo dan en el instituto) y sobre compulsarlas, si vas con una copia y el original, ven que es autentico y te lo cogen sin problemas, a parte que te lo deberian compulsar ellos mismos, en caso de que lo envies por correo si, deberias compulsarlo en el Ayuntamiento o donde sea.

Tambien me han pedido certificado medico y un resguardo de 500 pavos de transferencia por guardar la plaza, pero porque es privada mi universidad.

kaosMC

Yo ya entregué la preinscripción en la UAM esta mañana. Vengo de un grado superior, sin hacer fase específica, y me voy a meter a una carrera de letras aunque mi grado superior es de la rama Ingeniería y Arquitectura (no es tan rara mi elección, hice bachillerato humanístico antes del CFGS).

Lo digo para gente como niitrox que estaba confundido por culpa de orientadores mal informados y pensaba que no se podía xD. No me han puesto ninguna pega, de hecho me llevaba memorizado el artículo 26.2 del RD 1892/2008 de 14 de noviembre, por si se ponía a contradecirme xD.

oOL4sTOo

Vergonzoso...en la UGR puedes conseguir la tarjeta de la selectividad con la nota en una dirección, pues después de ser APTO me dice esto:

Si no es acto no se le ha generado papeleta de calificaciones, si la desea lo tendrá que hacer de forma presencial en el Servicio de Alumnos.

En el caso de ser acto póngase en contacto con el servicio de alumnos.

Dirección: Avenida del Hospicio s/n. Complejo Administrativo Triunfo 18071.
Teléfono: 958 24 30 00
Correo: servicioalumnos@ugr.es

Que traducido es, si quiero la tarjeta de notas, tengo que moverme 220km todo porque a los que hacemos solo la específica nos tienen marginados ¬¬

porroponpom

En asturias una ha sacado 10 de 10 en la fase general... tela xD

1 respuesta
kaosMC

#1070 Las rodillas peladas me comentan por el pinganillo.

6
NeOGeN

Bueno, una vez todas las comunidades han dado las notas a los alumnos y a 9 días, en mi caso, de saber definitivamente si entro en la carrera y universidad en el top 1 de la preinscripción, me parece indignante que aun no se hayan colgado ni notas de corte ni coste de la matrícula para este curso. Vale, admito que con el tema de la subida de las tasas estén un poco mareados, pero es que quedan solo 2 semanas para realizar dichas matrículas y aun no se ni lo que me va a costar ni que trapicheos tendré que hacer con el dinero para poder pagarla.

Increíble.

P.D.: hablo de las universidades públicas catalanas, más particularmente de la UPC, supongo que en las otras comunidades no estaréis teniendo estos problemas de desinformación general.

1 respuesta
kaosMC

#1072 En Madrid tampoco sabemos notas de corte ni precio de los créditos xDD. Y estoy como tú en cuanto al dinero, tengo que saberlo para ir haciendo planes de ahorro, pero vamos, sin ser adivinos sé que en Madrid va a subir si no el máximo muy cerquita.

EDIT: Acabo de encontrar esta noticia sobre los precios para los de Madrid:

http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/estudiar-carrera-sera-mucho-caro/csrcsrpor/20120702csrcsrsoc_12/Tes

liz91

Qué tal lo lleváis?, yo hasta el 16 no sabré nada!, estoy de los nervios xD.

kaosMC

Yo me entero el 18, pero vamos, filosofía en Madrid siempre ha sido un 5, y voy con un 7'25 del grado superior. Vamos que estoy dentro xD.

Suerte al resto.

niitrox

En mi caso tambien hasta el 16, esperando a ver si me admiten en Ciencias de la Actividad Fisica y el Deporte en la US, donde magisterio. Sino a la UPO... voy con un 9,9 de media. Suele quedarse en 9,2 todos los años, a ver si hay suerte.

1 respuesta
liz91

#1076 Mucha suerte!

Yo estoy también de los nervios por el tema de la nota/demanda de la carrera T__T. El año pasado derecho se quedó en 7.206 y yo estoy en 8.199, a ver qué pasa!

c0b4c

Nota de corte requerida: 9.94
Nota sacada: 9.996

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Vivo al límite.

2 1 respuesta
rSt-

yo tiro de historia que piden un 5 y tengo un 6,6, asi que supongo que entro de sobra

Seiven

Psicología tiene un 7.4, tengo un 9.267, en teoría no tengo problema para entrar... la cosa está en que yo me propuse como meta entrar en la primera adjudicación, a ver si lo he conseguido D:

2 respuestas

Usuarios habituales