Estudiantes de bachiller, como lo lleváis?

S

#1978 Es solo que le tengo demasiada manía a ese tío, y bueno, digamos que el bachiller tampoco es que me lo haya sacado copiando, solo en situaciones de emergencia xD

1 respuesta
Boujack

#1981

Yo me saque bachiller copiando en historia, filo y lengu a 24/7 xd

1 respuesta
S

#1982 Vale, me temo que no he sido muy sincero, xD en filosofía he hecho auténticos asedios. Historia ni te cuento hojaca debajo del examen y ahí llevas... lengua la pu literatura no la toqué ni la pienso tocar ahora, no por dos puntos con la cantidad de preguntas. Y ya lo último y más gracioso fue aprobar los tres trimestres de física en 3 exámenes seguidos el mismo día, menos mal que el tio se jubilaba. ¿Física en select no es mu dificil? Dado la cantidad de temario digo no por los ejercicios en si.

1 respuesta
Boujack

#1983

Hombre yo la hice hace 3 años a mi me parecio facil, me gusta toda la fisica excepto la optica ( a la gente le parece la parte mas facil y yo la odio y ni siquiera me presente a ella )

Mis examenes fuertes fueron.

Mates, habia una parte de "desarrollar" tipicias matrices y espacios y demas y la de "currarselo", yo como soy un vago de cojones coji la de desarrollar xd y lo justificaba como veia que me convencia ( no me considero un genio pero tengo buenas dotes para las mates, dibujo y fisica ) , y parece ser que le gusto porque saque un 10 xD

Fisica, examen tipico no vi nada fuera de lo normal, problemas muy corrientones, campo gravitatorio, campo magnetico y demas...

Dibujo fue jodido la verdad, yo venia de un 10 de media en bachiller y habia quedad de los primeros en la olimpiada de dibujo, fue en el unico examen que necesite estar todo el tiempo, incluso el profesor responsable me dio un chivatazo en una pieza porque habia algo que no me cuadraba, al final saque todo entre , sali y veo a todo el mundo chinado y discutiendo. Resultado una tasa de aprobados penosa ( yo saque un 10, se que sin o me llegan a decir eso no pasaria del 7.5 ) pero la cosa es que tras salir en periodicos y todo acabaron puntuando solo los dos ejercicios ( de 3 ) que mas nota tenias.

Filo , platon mito de la caverna, si no llega a ser por esto no llego ni al 4

Ingles , en su linea, hubo fallos en el examen pero lo de siempre

Lengua coji literatura porque habia leido algunos resumenes del libro, cronica de una muerte... y mas o menos sabia de que iba, aun asi del 4 no pase por razones obvias.

xd

S

Que cabronazo xD, había en mi clase un desgraciao que el tio es un empollón del típico chaval bajito con gafas pero de los que se hincha a estudiar, es lo unico que hace no tiene vida social, pero que no es lo que aparenta, que es la verdad. 5º o 6º año de conservatorio, nivel C1 en inglés, y el pobre no ha llegado de media al 9, cuando en todas las clases no paraba de hablar y preguntar mostrando mucho interés.... y nada dibujo un 4, y tuvo que conformarse con ver a las de la salud subir en la graduación a por su matrícula, me dio hasta pena, ya quisiera tener al menos sus notas pero esque tanto tiempo invertido y no ha podido llegar al sobresaliente, aunque a tener en cuenta que el bachiller tecnologico es de hecho el más dificil digamos, porque no te la juegas solo en estudiar.

Pfff, normal que saques la ingeniería, se te dan muy bien las asignaturas técnicas y sabes dedicarle su tiempo y la verdad que después de leer eso me siento bastante torpe T.T, no me veo capacitado.

1 respuesta
xeven

Yo opino lo mismo, la selectividad no es como todo el mundo dice de ser jodidamente dificil y que te tienes que estar pasando todo la vida estudiando para ello, en mi opinion no es dificil y llegar 6-7 no es dificil pero si quieres ir a una carrera como medicina que te pide muchisima nota, tambien es xq es muy dificil y complicado y que si no eres capaz de esforzarte para estudiar la PAU a lo mejor deberias pensar que es lo que quieres de verdad (es mi opinion)

PD de todas las asignaturas las que menos me gustan son Lengua y Fisica, pero esta no xq no me guste o tal (que de hecho me gusta esa tematica) es que no soy capaz de hacerla bien y de hecho ni me esforce en estudiarla para la PAU

Tambien depende de la carrera que uno quiera hacer para que la PAU le parezca mas facil o dificil, en mi caso que quiero hacer Ing. de Software que me pide un 6,2 practicamente con aprobar la general ya llego a la nota

Korso

#1977 Es que es eso, es corto y "sencillo" (además de un copión), pero me parece tan monótono y aburrido que dios... como se me atraganta xddddddd

Aviso, como en su momento no hice selectividad y ahora es cuando me presento va a caer lo más rebuscado y dificil en todos los examenes. Ahí lo dejo.

1 respuesta
xeven

#1987 Ya veo... asi que tu eres el culpable de que me entrar el s.XIX y lo de hispano america... ya veo... a la hoguera con el!!!! asi os salvaremos de que entren cosas que no os sepais en la PAU!! xD

#1989 De contenido y normas, en algunas comunidades entran cosas especiales, tienen mas papel o directamente no tienen limite de papel (Andalucia EJEM), menos preguntas en los examenes (en extremadura son solo 3 preguntas no?), o examenes muy faciles comparados a otras comunidades (me acuerdo de cuando una profesora nos dio un libro con todos los examenes de selectividad por comunidad, en La Rioja era facilisimo mates II xD)

2 respuestas
S

¿Os habeis fijado la tremenda diferencia que existe en los examenes de algunas comunidades autónomas?

1 respuesta
S

#1988 Pero tio, que he visto el de Madrid, y me he quedado :O... :wow:

1 respuesta
Sufr1r

Estoy leyendo por aquí y parece que la PAU de Canarias es bastante más fácil que en otros lados... ¿Sintaxis? ¿Ortega y Gasett? Uff xDD

1 respuesta
xeven

#1990 He hecho los de Madrid xD, ¿como te parecieron?

#1991 no os preguntan sintaxis?

2 respuestas
S

#1992 Solamente vi el de tecnología industrial la verdad y tela xD... por cierto yo he cojido tecnologia de general y mates de especifica.

balex

#1988 que yo sepa en Extremadura 3 preguntas son solo en Matemáticas de CCSS. No obstante yo también pensaba que mi comunidad era todo bastante más sencillo, pero por lo que he visto algunos exámenes son mas fáciles y otros más difíciles, al final todo se iguala.

1 respuesta
Sufr1r

#1992 Lo único que se le acerca es la parte objetiva de los comentarios el decir que si se usa el modo indicativo, verbos, y chuminadas que es todo siguiendo una plantilla ya hecha en lo que lo único que hay que rellenar es tema, ideas, argumentos y poner ejemplos de cada cosa (sustantivos, verbos en primera y tercera persona, adjetivos..)

Parece que exigen más en otros lados.

2 respuestas
xeven

#1994 Ya ya si algunas comunidades tienen facil algunas examenes pero tambien otros dificiles pero algo como las preguntas que por lo menos sean lo mismo creo yo xD.

1 respuesta
kulito

suerte!

balex

#1995 wtf aquí en Extremadura nos hacen hasta redactarla ¬¬.
#1996 Si tienes razón, al igual que el número de folios y demás. Si yo me descojono cuando me dicen que tengo 1h30m para 3 mierda ejercicios, y luego el mismo tiempo para 6 de lengua que son mucho más largos.

1 respuesta
xeven

#1995 LOL pero dilo antes hombre que me iba a vivir alli xD que asco me da la sintaxis macho. Lo que tu dices es parte del comentario de texto que lo tiene q hacer todo el mundo.

#1998 Eso de redactarla es un poco gilipollez creo yo, entonces para que coño haces la frase?, la redactas directamente y ya esta digo yo

1 respuesta
Boujack

#1985

No digas eso, hay gente y gente, yo tengo mis pros y mis contras y intento luchas contra ellos.

En mi caso soy una persona bastante vaga a la hora de esforzarme para estudiar, soy la ley del minimo esfuerzo, en clase atiendo, hago los ejercicios pero no soy de meter mil horas en la biblioteca. Obviamente se y me dicen profesores y familia que si estudiará más seria otra cosa ( no me quejo , tengo unos cuantos sobresalientes , pero mi forma de vida no es esa, tengo poca "fuerza de voluntad" para eso ) aunque por ejemplo en el trabajo o con proyectos importantes ocurre justo lo contrario, meto demasiadas horas hasta puntos que acabo muchas noches sin dormir para acabar algo.

No digas que no te ves capacitado, al llegar a la universidad la gente cambia, al que le gusta empieza a dar la cara y a tirar para alante como sea y lo he visto en mucha gente, como gente con 25 años con 6 años sin tocar un libro y sin nisiquiera haber cursado un bachillers tecnologico ha llegado a la universidad y por sus huevos lo ha sacado y no solo eso si no con la mejor nota de la promoción ( caso veridico ) y yo que asiste a su proyecto de fin de carrera me dejo alucinado. Vale estuvo 3 años sin vida, pero el tenia 25 cuando empezo sabia que o se lo tomaba en serio o perdia su tren.

Estudia lo que quieras, se consecuente en donde te metes, dale duro y nunca te olvides de disfrutar, a mi la gente que se pasa el dia estudiando, y no sale ni un fin de semana, y cuando acaban hacen lo mismo en el trabajo no me da ninguna envidia, incluso hay veces que se yo mismo que me paso cuando algo me entusiasma mucho.

Yo ahora acabo ing.mecanica y durante las asignaturas que he cursado he visto como la ing. electrica tambien me atrae mucho y tengo intención de cursarla, trabajando o no pero hacerla o como otra opción cursar un master en la TECNUM que la verdad me parece una universidad envidiable tanto por profesores como por instalaciones.

1 respuesta
Matamoross

Como caiga descartes... ggwp. Ni me lo he mirado xDDD

#2002 Nose, no me entra xD. Me lo puedes pasar?

2 respuestas
Korso

#2001 Joder, pues mira que es fácil. Si quieres te paso mi resumen y te lo lees al menos.

2 respuestas
S

#2000 Joder, ojalá con mi vagancia pudiera sacar 1 sobresaliente, bueno atendiendo en las clases también ganas mucho. Bueno vamos a darle el finiquito a la selectividad y ya veré.

#2002 Descartes caiga la segunda o cuarta parte se compara con Hume no?

1 respuesta
Korso

#2003 A que te refieres con si cae la segunda o cuarta parte?

Igualmente yo lo comparo con ortega y gasset

S

Pues que aquí entra el discurso del metodo parte II y parte IV, supongo que no caerá lo mismo en tu comunidad xD, ¿con ortega se te queda una comparación decente?

1 respuesta
Korso

#2005 For you: http://suspendereschungo.blogspot.com.es/2012/10/comparacion-ortega-descartes.html

1 1 respuesta
S

#2006 I love you, kisses

Muchas gracias, es el único que me queda y me viene perfecto, a darle caña aunque me he pues to un poco nervioso haber si lo puedo memorizar xD

Me acabo de dar cuenta, de que también me vale para Descartes :O dios jaja es lo que andaba buscando a lot of thanks.

Korso

#2001 A ver si no te pierdes demasiado: http://sdrv.ms/13VpWwP

1 respuesta
balex

#1999 gilipollez sí, y muy grande. Pues no oye, lo que es el esquema (las rayitas y eso) te vale 1 punto y la redacción 1,5 =)

Matamoross

#2008 Gracias! A ver si se me queda algo xDD

Usuarios habituales