Estudiantes de bachiller, como lo lleváis?

Kb

Alguien de castilla y leon que pueda decir si ha sido dificil por alli?

underd0g

Alguien con las soluciones de Mates CCSS de Madrid?

Artein

#2607 #2608 Ya somos tres. Después de tanto tiempo deseando este momento de liberación de las obligaciones, ahora me encuentro sin objetivos y con la certeza de que no voy a volver a ver a la gente del instituto. Nuse, ando un poco plof. Todo me resulta aburrido y gris :/

2 respuestas
menolikeyou

Bueno acabo de terminar mi primera selectividad como profe! Ha estado un día largo (física + bio + química para muchos de ciencias) pero en cuanto han empezado a salir mis alumnos de biología y me iban comentando me he quedado muy tranquilo viendo que lo habían contestado todo bien. Ahora a esperar las notas, ¡qué nervios!

#2607 #2608 #2613 A mi me faltarán los alumnos :'( han sido mi primera promoción y los he tenido durante 2 años, mis pequeños biólogos :D El tema de los compañeros te pasará en cada etapa... acabarás viéndote con los 4 o 5 de siempre, y el resto te los irás encontrando de vez en cuando...

#2604 Está en catalán, pero se entiende bien creo

http://universitatsirecerca.gencat.cat/web/ca/03_ambits_dactuacio/acces_i_admissio_a_la_universitat/.content/acces_i_admissio_a_la_universitat/proves_d_acces_a_la_universitat__pau/criteris_especifics_correccio/pau_biol14jl.pdf

Lo único que me ha jodido ha sido la opción B, la reacción de Fehling y la del Lugol la dimos en primero y lo repasamos un poco por encima en segundo... pero por suerte casi todos han escogido la A.

2 1 respuesta
pelusilla6

Gracias a las putas formulas en la calculadora creo que he salvado el culo en física :D

Pero un 0 en dibujo jaja, tenía su dificultad, no sabía hacer un ejercicio y como ya había hecho dos especificas...

2 respuestas
Victolocus

#2607 #2608 #2613 Igual que a mí!! Esta mañana no sabía que hacer. Me puse a ver los típicos ''videos graciosos'' de Youtube, algo que no hacía desde muy peque xD
También me da pena dejar a todo el mundo, más que nada porque en mi clase éramos 30, 27 chicas (y menudas chicas... ;) ) y tres chicos. Ha sido un buen año.
Los días antes de pillar vacaciones estaba eufórico al pensar en este momento, pero ahora...es un ''meh'' en toda regla :S

#2614 Aquí en Murcia ponen 5 prácticas obligatorias, y un punto del examen es una de esas prácticas. Lo digo porque una de ellas es la del reactivo Fehling. Mira, las 5 prácticas, por si te interesan: http://www.um.es/sabio/docs-cmsweb/materias-pau-bachillerato/practicas_obligatorias_pau-web-2013.pdf

1 respuesta
masuca

#2615 Como se guardan formulas en la calculadora ?

3 respuestas
Kb

#2617 creo que se refiere a apuntarlas a lapiz, papelito o similar

Shooket

#2615 Pues has tenido suerte, yo en los primeros exámenes ni miraban las calculadora, pero justo en el de física nos tocó un profesor q pasaba alumno por alumno y te abría la tapa de la calculadora y miraba minuciosamente q no hubiera nada xD

1 respuesta
pelusilla6

#2617 En lápiz claro jaja

#2619 Pues menos mal :santo:

1 respuesta
menolikeyou

#2617 En la mía guarda información de operaciones anteriores, y se puede usar letras A-Z para introducir las operaciones... así que chuletas eran fáciles de hacer.

#2616 Gracias! Yo hice la práctica en 1º de bach, con soluciones problema y ellos tenían que ir haciendo pruebas para investigar y descubrir que era almidón, que era glucosa, que era sal y qué era sacarosa xD Pero es algo que no esperaba que saliera de forma tan manifiesta.

Aerik4

#2620 Joer tenemos las mismas asignaturas jaja,

Física la opción B me pareció bastante fácil, la A bastante difícil.

Dibujo bien, hize la B y menos las asíntotas el resto bien. El 2 lo salvé de casualidad jajja

1 respuesta
pelusilla6

#2622 Física A era complicada, los problemas de la B eran faciles, las cuestiones no tanto, no me acordaba de la practica del muelle (mezclé dinamico y estatico :/) y la de la luz que choca con un material igual a su longitud de onda ni idea

Dibujo la hiperbola no me acordaba muy bien, y el 2 ni puta idea, no lo habíamos dado jaja

1 respuesta
ArThoiD

#2580 Opino lo mismo, lo que más gracia me hace es lo que dicen que gente con matrícula se iba llorando del examen sin hacer nada, o tiraba la calculadora XDDDDDDDDDDD

Esos son los que luego llegan a la universidad y se llevan ostias por todos lados porque no tienen realmente ni puta idea de NADA. Las matrículas en bachiller si no entiendes qué mierdas estás haciendo no te sirven ni para limpiarte el culo. Anda que no me he encontrado matriculitos suspendiendo asignaturas chorras... En fin.

Aunque eso también depende mucho de cómo te enseñen las cosas, y del nivel del instituto. Seguro que a los alumnos de algún instituto en concreto les ha ido bastante bien un examen así.

Srsly, me esperaba un examen del copón y es muy similar al que hice yo hace 4 o 5 años, no entiendo por qué tanto escándalo. Similar a cualquier examen de selectividad, vamos.... Un área entre varias funciones, cosas basiquísimas de geometría, matrices hiper chorras...

1 respuesta
Aerik4

#2623 Es que dibujo en selectivo es de los más difíciles de preparar porque casi nunca repiten preguntas. El 2 me tuve que ir al diedro a razonarlo jaja. Las cuestiones eran las 3 la B. Cuando empecé a leer la opcion A me asusté un poco jaja, sobretodo porque la practica de la lente no la vimos.

1
pelusilla6

#2624 Es que es fácil, no se de que se quejan, en la tv salía 7000 y pico de firmas recogidas, estos se vienen a galicia a hacer selectividad y no saben por donde le vienen las ostias

3 respuestas
ArThoiD

#2626 Para empezar no tendrían que haber repetido el examen el año pasado.... Por mucho que fuera un error de los coordinadores, se da el punto a todo el mundo o NO SE CUENTA Y LISTO en la media...

Ahora sentaron un precedente y vamos a tener lloros año tras año...

1 respuesta
pelusilla6

#2627 En Galicia en un examen de física habian dibujado mal un esquema en un ejercicio y lo que hicieron fue anularlo y repartir ese punto entre los otros. Resulta que te vas de viaje o algo después de selectividad y te mandan volver para repetirlo? Menuda putada

1 respuesta
Shooket

#2626 Puedes poner el de Galicía por curiosidad por favor?

1 respuesta
Victolocus

Cuándo os dan las notas a vosotros? A mí el miércoles 18 a partir de las 8:30

2 respuestas
Artein

#2630 El día 24 a partir de las siete de la mañana en Madrid.

Shooket

#2630 Día 27, ni te dicen hora xD

Aerik4

#2629 En la página anterior creo que lo puso.

1 respuesta
Shooket

#2633 #2628 Sí, lo acabo de ver, y si te fijas en los anteriores de Cataluña son idénticos a la opción B, y te aseguro que no tiene nada que ver con el de este año.

1 respuesta
E

#2626 Si vamos a Galícia a hacer los exámenes los reventamos, no es ningún secreto que en Cataluña son más difíciles. Y me parece bien.

2 respuestas
Aerik4

#2634 #2635 Yo hice la opción A y me parece bastante parecido a ese de Cataluña que pusisteis y bastante facil.

pelusilla6

#2635 Que dices tio , no digo que sean más faciles los de cataluña o no, estoy diciendo que no es para quejarse, es de un nivel básico de 2 º de bachiller

Victolocus

Joder, que exámenes más raros veo por aquí, como si fuesen un cuadernillo con muchas preguntas. Los míos son como mucho una cara con 5 preguntas :/ No se, a lo mejor son los míos los que son raros...

Kb

Biologia opcion b muy asequible en andalucia, la opcion a no creo que la haya hecho nadie

1 respuesta
Kb

economía entre 9,4 y 10, muy fácil (pero no vale ya que soy licenciado en administración de empresas xD)

se acabó la selectividad!!!

suerte para los que aún tienen algo

Usuarios habituales