Estudiantes de bachiller, como lo lleváis?

Maatt

Una pregunta, por favor!!!

Los de Catalunya que habéis sido asignados a la primera preferencia, os sale la preferencia y la nota de admisión en rojo? Es que creo recordar que me dijeron que si salía en rojo debía pasarme por las oficinas para que ellos hicieran algo (no sé qué) y me ralla bastante, soy la única? graciass

1 respuesta
Victolocus

#2906 Mañana nos salen las primeras listas!! Sabes dónde se puede ver?

2 respuestas
DoriHysteria

Yo al final no iré a la UAB (Porque me da miedo el catalán), así que alguno va a ir a la complutense? o sabe donde quedarse y eso...

Shooket

#2911 A mí me ha salido mi primera opción en rojo, y juraría que eso significa que ya está asignada y te puedes ir a matricular entre el 15 y el 18.

1 respuesta
Maatt

#2914 pff es que no sé dónde pone que rojo es "pendent de validar" y a otros amigos les sale en verde la primera, y joder ahora no me puedo pasar por las oficinas que tengo un pie enyesado.. Si te enteras de algo me podrías comentar porfitas? gracias!

1 respuesta
Overburden

#2912 aun no tengo ni idea, no se si tengo que mirarla en la de murcia o cartagena, así en frio desde el movil no se nada, pero no creo que esté muy escondido. Si mañana no te apañas dejame un MP y te ayudo.

Overburden

#2912 y si salen hoy a las 12 de la noche también me puedes preguntar, yo me acuesto a las 2. Perdón por el doble post, estoy escribiendo desde el movil.

1 respuesta
Victolocus

#2917 Nah, ya lo encontré xD

Shooket

#2915 Yo estoy seguro al 99% vamos xd Tengo dos amigos que tienen un 8.5 y un 10 en selectividad, ambos han elegido Informática de primera opción (nota de corte de informática es un 5) y también lo tienen en rojo.

Además, te pone debajo de tus opciones, la asignada y después pone : "Podeu iniciar els estudis en el centre assignat en 1a preferència. Per confirmar la plaça, us heu de matricular entre el 15 i 18 de juliol. "

Y si le das a lo de "carta de resultat de l'assignació" te sale una carta firmada que pone "Em plau comunicar-vos que, tal com haureu pogut comprovar en aquest portal, us ha estat assignada una
plaça a 1a. preferència a 11004 Biotecnologia (Barcelona) de la Universitat de Barcelona."
Obviamente eso en mi caso.

1 respuesta
Maatt

#2919 Ya ya, si yo tngo un 10,30 y la nota de tall es un 8,5. El problema es que yo me cambio de carrera y mi nota de acceso es una mezcla entre mi sele de 2012 y la fase específica que hice este año, así que no sabía si era un posible problema con mi nota debido a ello y no estaba muy segura, además que tengo otros amigos en la misma situación y no sabíamos qué hacer jaja ni a quién preguntar..

Muchas gracias :D !!

1
Laxos

Acaban de salir las listas de Murcia. Por cierto, otro Aeroespacial en la UPM por aquí #2893

2 respuestas
Overburden

#2921 Esto es un cachondeo, las notas de selectividad también salieron antes y se suponía que la 1º lista salía mañana jajajaja
Pues cojonudo, primera opción, Ingeniería Electrónica e Industrial Automática en la UPCT

Aerik4

#2921 Si? Yo voy a ser nuevo en la ciudad y tal, a ver que tal jaja

1 respuesta
DoriHysteria

Me aceptaron en veterinaria de la UAB, creo, pero ahora no se me vuelve a abrir la página, ¿será que se dieron cuenta de que la pusieron un día antes y lo quitaron?

1 respuesta
Shooket

#2924 En Catalunya el día de las prematriculas era mañana, pero hoy un tío random sacó la manera de entrar "clandestinamente" cambiando no sé que código HTML de la web así q cambiaron el día 11 al 10.

Vobix

Me han asignado a mi primera preferencia: Informació i documentació en UB.
Yuju

Laxos

#2923 Yo también soy nuevo, tengo que acostumbrarme porque allí soy un "provinciano". Fuiste a la jornada de puertas abiertas?

1 respuesta
Aerik4

#2927 Que va, si soy de Galicia...Los primeros días andaremos un poco perdidos pero bueno, a ver como se desarrollan las cosas xD

1 respuesta
Laxos

#2928 Pues la verdad es que dijeron cosas muy interesantes y también tuve oportunidad de hablar con estudiantes y básicamente sé que va a ser durísimo y que hay que apuntarse sí o sí a una academia para Física I, que casi la mitad de la facultad (alrededor de 4k estudiantes) la tienen suspensa.

1 respuesta
JonaN

#2929 hay que apuntarse sí o sí a una academia

Adoro a la gente que recomienda esas cosas a los nuevos, luego se apuntan a academia sin ni siquiera haber ido a dos clases.

Aunque de apuntarte a alguna, no te han recomendado mal. El departamento que lo imparte es "cuestionable".

Y tranquilo, la carrera se puede sacar sin ir a academia de nada. Aunque si uno tiene la fuerza de voluntad y el tiempo, hay gente que le da buen resultado.

1 respuesta
Laxos

#2930 La verdad es que yo nunca he sido partidario de ir a una academia, pero hablando específicamente de esa asignatura y sabiendo que las plazas se acaban en menos de 10 días de haber empezado el curso, no me la juego. Si luego resulta que puedo sacarla sin necesidad de academia pues lo dejo y listo.

Victolocus

Se pueden saber las plazas totales que tiene una carrera para este año??

2 respuestas
Artein

#2932 En la web de la universidad, suelen informarte del numero de plazas disponibles para cada grado.

1 respuesta
Victolocus

#2933 He mirado en ''preguntas frcuentes'' y pone que las dicen una vez terminado el proceso de admisión. :/ Que raro, si lo normal es saber las plazas antes de elegir carrera.

1 respuesta
Overburden

#2932 a mi me dieron un papel este año, son las plazas del 2013/2014, pero vamos, así te haces una idea.

http://i.imgur.com/igxQNpY.jpg
http://i.imgur.com/VZA6KvL.jpg

llego un poco tarde pero, aquí está el enlace de las listas

https://preinscripciondurm.um.es/preweb/Portal.seam

2 respuestas
Victolocus

#2935 Ya, esa misma hoja me la dieron en una charla en mi instituto.

Shooket

#2934 Si es de Catalunya, en la web del gencat hay un pdf con todos los grados disponibles y sus correspondientes plazas, y en el caso de que sean privadas, tmb el precio.

#2935 Harás biotec? :O

1 respuesta
Overburden

#2937 eso fue mi hermana que esta terminando segundo de biotecnología, no se por que la pintó xddd. Puse ayer que voy a hacer ingeniería electrónica industrial.

DoriHysteria

Al final he llamado a la UAB y me pasaron con un chico de Cuenca que justo había acabado medicina y me dijo que el idioma deja de ser un problema a las dos semanas, así que lo que he pensado es grabar el audio de las dos primeras semanas mientras me voy acostumbrando al idioma :)

Me he acabado decidiendo porque es mejor universidad y porque el campus es más bonito, está mejor conectado que el de Madrid y además los apartamentos de la Vila están bastante bien :D

Lo que me ha parecido caro es el precio de la matrícula: 2500 euros, que en tenerife lo más que tienes que pagar por una carrera es 1500, pero bueno, habrá que pagarlo.

1 respuesta
Shooket

#2939 La matrícula te la cubre la beca prácticamente, así q por eso ni te preocupes, hace 3 días abrieron el plazo para pedir la solicitud de la exención de la matrícula hasta que te concedan la baca, además cuando te matriculas puedes pedir también el pago fraccionado sin intereses.

Usuarios habituales