Estudiantes de Derecho y Ciencias Jurídicas AAPP

AlejaaaN1

Necesito aclarar una duda:

Un menor tutelado o una persona incapaz.

Muere su tutor, pero esto no extingue la tutela, ¿Qué pasa con esa tutela?

La tutela se hereda ? o directamente el juez le asignará otra persona para su tutela ?

1 respuesta
Pakazo

#961 ¿Qué dice la sentencia? ¿Establece más de un tutor o algún tipo de sustitución? ¿El tutor ha establecido alguna sustitución en su testamento? Si no pues se hace escrito al Juzgado que conoció de la incapacidad con propuesta de nuevo tutor (con toda la docu necesaria). Y si esa persona tutelada sigue sin tener tutor se le nombra un tutor judicial o institución tutelar.

1 respuesta
AlejaaaN1

#962 no hay sentencia ni nada es un caso práctico

Simplemente quiero saber si por ejemplo yo tengo la tutela de una persona (solamente yo) y yo contraigo matrimonio, quiero saber si es el juez el que tiene que dictar una nueva tutela, o esta tutela la hereda mi esposa

1 respuesta
Pakazo

#963 Vaya por delante que todavía no he llevado ningún procedimiento de discapacidad ni de tutela por lo que, salvo mejor criterio, según artículo 233 y 234. 4º CC, el padre, si fallece sí puede nombrar tutor en testamento a su esposa.

En caso de que la pregunta sea que si por el simple efecto de contraer matrimonio la esposa se convierta en tutora, al no encontrarse bajo su guarda el menor, entiendo que no, dado que se ejerce de forma análoga a la patria potestad. Además, la tutela se ejerce por un solo tutor (ver 236 CC) salvo excepeciones.

4 meses después
alepe

Amics

Ando interesado hace tiempo en incoprorarme a un buen despacho penalista de Barcelona.

La cosa es que la oferta está fatal, mucha gente para pocos puestos. Que os voy a contar.

Dado que en formación voy bastante bien encaminado: máster, cursos y demás parafernalia, tenía pensado empezar a echar CV directamente a los emails de contacto de los despachos que más me gusten, aunque no estén buscando a priori a nadie.

¿Qué os parece la ida? ¿Muy a saco?
Tenía pensado meter en el email el contenido de mi carta de recomendación y adjuntar el CV.

¿Haríais tal cosa o esperaríais a que los astros se alinearan como buen hijo de vecino?

Un saludo

SandEnemy

A mi lo que me han recomendado es tirar a saco cada 6 meses (repitiendo despachos si hace falta), seguir infojobs y páginas similares y echarle MUCHO morro en plan "veo una inmobiliaria, pues entro y les pregunto si alguien les lleva los pleitos" para empezar a montar cosas por tu cuenta.

Yo como estoy pendiente de que me llegue el titulo (me examiné y aprobé el estatal de Febrero) estoy tirando solo a la oferta que ya dan despachos en vez de meterme a cada gestoria que me cruce, pero luego empezaré con eso...

El panorama está fatal... a qué hora me metí a derecho.

Por cierto, el anuncio más jodidamente épico que he visto hasta el momento pedía; 10 años de experiencia, alemán e inglés a nivel profesional y varios másters de especialización. Si alguien encuentra uno más divertido que me de link, que les mando mi curriculum por las risas xD

1 respuesta
alepe

#966 vi un despacho que buscaban, ojo, no gente que haya opositado, si no directamente jueces o fiscales para ejercer como abogados, pagando además una mierda xd

1
Ivlas

Yo estoy intentando mejorar mi ruso a ver si a la vuelta encuentro algo por España, malaga/valencia/bcn/alicante/etc.
En principio no deberia ser dificil, pero bueno... habra q ver.

Aunque ultimamente me interesa mucho la idea de meter la cabeza en la universidad.
Siempre he sido de los que decian que la educacion en españa es basura, pero joder, no puedo quedarme viendo como muere sin hacer nada xd

albertazo

Yo estoy echando en los distintos portales de empleo y también en las páginas web de los despachos/asesorías/ consultoras. A algunos sitios acudo a entregar el cv personalmente para que me vean y vean que hay interés real.

También estoy pendiente del título pero vamos que hasta que no encuentre trabajo o me pidan que me colegie para trabajar no creo que lo haga, no es barato que digamos...

1 1 respuesta
rob3

#969 No dicen que es recomendable colegiarse cuanto antes para la antigüedad y esas cosas?
El colegio de Lucena tiene (o tenía) muy buenos precios...

2 respuestas
SandEnemy

#970 Para turno de oficio tienes que tener varios años de ejercicio demostrable, es para lo único que te es útil una colegiación temprana. Luego las cuotas colegiales y de mutua, cuantos más años pasan más caras son xD y si tienes que mirar mutuas Alter-mutua creo que es la más económica.

Lucena sé que es barato pero no sé a cuanto sale. En su día hice un cálculo aproximado de lo que podría costarme al año en mi colegio cuota+ mutualidad y creo que rondaba los 300 (sin contar el alta) el primer año.

albertazo

#969 te ha contestado #970 a la perfección.

1 respuesta
rob3

#972 Entonces te entiendo perfectamente..haría lo mismo.

A ver que me recomendaríais de estar en mi situación... actualmente estoy terminando el grado a falta de TFG + B1 + procesal penal.. por lo que terminaré en septiembre, estoy currando en el despacho en el que he hecho las practicas y me voy a quedar por un tiempo.. el tema está en el máster de acceso ya que aquí sólo lo hacen presencial por la tarde y yo curro all day long.. me recomendáis el online o hablar con el despacho a ver si me pueden reducir la jornada? Gracias..

3 respuestas
alepe

#973 Primero hablar con el despacho, y luego ante la negativa, hacerlo online.

1 respuesta
Spiritu

#973 Si un despacho se niega a compaginar tu formación básica de abogado con las prácticas, es un despacho en el que no merece la pena estar. Si puedes permitírtelo, huye de ahí y busca otro despacho, que además haciendo un máster en la mayoría de casos pueden firmar convenio de prácticas con la universidad y les sale muy ventajoso, por eso hay muchas ofertas de trabajo en las que se busca expresamente un alumno de máster de abogacía.

Si no te queda más remedio que seguir currando ahí y el despacho se niega a dejarte las tardes libres... pues online.

1 respuesta
rob3

#974 #975 me lo planteaba porque tengo amigos haciéndolo ahora mismo y según me cuentan... el máster no es gran cosa aquí en mi ciudad, incluso algunos profesores me lo han comentado.

Alguien por aquí lo ha hecho online??

alepe

Desde el desconocimiento, no se que interés puede tener hacer un máster en un sitio u otro teniendo en cuenta que es obligado y que no se centra en una materia concreta. Diferente es un máster en una materia específica, donde te diferencia de los demás sustancialmente y donde puede resultar interesante hacerlo en una universidad u otra.

Más allá de poder ejercer como abogado ¿qué utilidad puede tener?

albertazo

#973 Yo te recomiendo que hables con el Despacho y a ver qué te dice.

Si finalmente optas por salirte del Despacho y buscar otro, tu punto a favor es que puedes firmar un Convenio de prácticas por 3 o 6 meses, otra cosa es que te paguen...

El Máster de Abogacía no tiene otra utilidad más que poder hacer el examen de acceso por lo que el sitio donde estudiarlo es indiferente.

Spiritu

Para mi el primer curso del máster es, literalmente, olvidable. Un mero repaso de la carrera (con alguna que otra buena "conferencia" de por medio), daría igual hacerlo online, en Madrid o en Melilla. Si es online, se puede compaginar con un trabajo a jornada completa sin problemas, aunque, obviamente, lo ideal es tener las tardes libres.

El segundo curso, sin embargo, consiste en laboratorios jurídicos por la tarde en sedes judiciales, con jueces y fiscales reales (al menos en málaga), que tienes que compaginar con las prácticas curriculares (en turno de mañana) en el despacho en el que estés. Esos laboratorios son, en mi opinión, insustituibles. Son una experiencia tremendamente enriquecedora y muy aprovechable. No sé como harán los máster online, pero no creo que ofrezcan algo parecido, más que nada porque mutarían a presenciales. Para llevar ese segundo curso para adelante es imprescindible que el despacho en el que estés suscriba las prácticas y te permita, por tanto, acudir exclusivamente en horario de mañana.

Nibelhem

¿Alguno ha estudiado algún máster de especialización online en la UNIR? Si comparte su experiencia lo agradecería.
He estado mirando másteres relacionados con la Propiedad Intelectual y Derecho de las Nuevas Tecnologías, algunos como el de la universidad Carlos3 Madrid pinta bien, pero había que hacer la pre-inscripción por noviembre (o eso leí) y para entonces no estaba decidido a tomar este camino. He visto que algunas universidades tienen másteres propios como la de Deusto bastante interesantes, pero son sólo 4 meses. También en su día leí a un usuario que hizo el de ESADE y pinta muy bien, pero no me lo puede permitir económicamente. ¿alguna recomendación?

1 respuesta
1 mes después
B

#980 al final te enteraste de algo? hoy mismo he estado mirando esos másteres y he visto también el de la Complutense y el de la UNIR xD

8 meses después
liz91

Alguien que se presentase al Examen de Estado? :innocent:

casimedia

Teniendo el grado en derecho + Master en la práctica de abogacía.

Luego os matriculáis de un título propio ( Master en derecho penal práctico ) 7.500 euros en un solo año académico. 32 temas.

Aprobando eso tenéis el pase directo al turno de oficio, solo de penal, de la comunidad de Madrid. No tendréis que trabajar para ningún despacho ni hacer el gilipollas chupando pollas por 0 euros al mes.

Link: https://www.udima.es/es/master-derecho-penal-practico.html

¿Que es una forma de comprar el acceso? Si ¿y qué? Pero del otro modo estas esclavizado. Y por 7,5 k que no es tanto, tenéis asegurado poder ganar dinero en futuros meses y poder vivir dignamente sin necesidad de agachar la cabeza ante la cantidad De sin vergüenzas que hay intentando aprovecharse de los demás ( qué ya son la inmensa mayoría)

Una vez consigáis estar dentro y poder ganar pasta, es el momento de buscar trabajo en algún despacho de manera autónoma. Así se negocia mejor. Cuando tienes un respaldo económico.

1 respuesta
SandEnemy

#983 Suerte que en tu CCAA te dejan hacer eso... en la mía tienes que tener 2 años de experiencia, o lo que es lo mismo, comiendo mierda o simplemente pagando cuota de colegio + seguro + abogacía + mutua. No hay nada mas mafioso que el colegio de abogados xD

1 respuesta
casimedia

#984 no es mi CCAA. Lo digo para los que puedan permitirse estar 1 año en Madrid y pagar la matrícula.

alepe

Yo cometí el error de apurar al máximo mi colegiación - tenía 2 años tras licenciarme para no tener que hacer máster + examen - y todo con el objetivo de ahorrarme la tasa del colegio más el pago de la mutua, ya que en principio no iba a ejercer de primeras y tenía pensado vivir en el extranjero un añito para mejorar mi ingles.

Me colegié al año y 11 meses de acabar la carrera y ahora me encuentro que no puedo acceder al turno de oficio porque son 3 años de requisito como colegiado.
Por suerte en setiembre ya hará 3 años de ello y podré acceder tanto a penal general, menores y penitenciario, ya que tengo los cursos de especialización que me he dedicado a hacer estos años, pero los casi 3 años pagando cuota + mutua a tocateja no me los quita nadie xd

casimedia

Al menos podrás llevarte unas perrillas del turno de oficio. La gente comenta que está mal pagado pero yo no lo veo así. Presentarte en una comisaría, estar 30 min maximo y que te den 90 euros ... o 120 por la noche ... joder eso está muy bien. Eso sí, te pagan a los 4 meses o más.

1 respuesta
alepe

#987 Con el turno de oficio, una vez estás en la rueda, aquí en bcn por lo que se puedes ganar unos 1000e al mes.

Y no paras de trabajo. Valora si 1000e trabajando a saco cada día realmente compensan.

casimedia

¿Trabajar a saco en el turno de oficio?
Pienso que es peor estar trabajando a saco mañana- tarde y parte de la noche para un despacho ajeno, gratis y encima dándoles las gracias.

1000 euros en el bolsillo cada mes es un dinero que te puede valer para tus extras. ¿Por qué te crees que los abogados no se matan trabajando en el turno de oficio? Están para llevarse el dinero y captar clientes.

1 respuesta
alepe

#989 Correcto. Además para empezar a foguearte no hay nada mejor.

Y si añadimos el factor de que, en efecto, posiblemente los primeros años estés bajo unas condiciones esclavistas, esos 1000e vienen como anillo al dedo.

Otra cosa es que con el paso de los años, el turno de oficio te quite muchísimo tiempo y únicamente ingreses unos 1000e al mes, teniendo que dejar de lado otras obligaciones o si no haciendo como la gran mayoría, prestándole una atención a los clientes del turno que roza lo denunciable ante el colegio.

Usuarios habituales

  • liz91
  • alepe
  • rob3
  • ChaRliFuM
  • kraqen
  • TH3B1GB0SS
  • Soldier