Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

DoriHysteria

#3240 En el Campus de Padre Anchieta

Lidia12

#3220 Hacías Biotec en la UB, verdad? En la facultad de Biología los prácticums y TFGs no funcionan como en enfermería. Generalmente hay 2 posibilidades:

  • Que durante la carrera te encuentres algún profe que ofrezca la oportunidad de colaborar en su grupo, te interese, te coja y ya vayas colaborando puntualmente con el grupo (eso ya depende de en qué quedéis) y hagas los prácticums y TFGs con ellos. En este caso si tienes nota media decente seguramente te ofrecerían también pedir la beca de colaboración que alguien comentaba antes.

  • A mediados-finales de 3º abren un aplicativo online donde todos aquellos profesores/investigadores que quieren ofertan plaza para realizar el TFG con ellos. Hay muchísimas opciones, con diferentes requisitos (algunos piden X nota mínima, otros piden entrevista previa, etc), y entonces tu haces tu lista con el orden de preferencia de los que más te interesen. Se acaba asignando el tutor y tema según la entrevista (si hay) y orden de nota.

Si aún así no te gusta ninguna opción, siempre puedes contactar por tu cuenta con un profesor o empresa externa y plantearle la posibilidad de hacer el TFG con él.

Si quieres más info me dices!

1 respuesta
Shooket

#3242 Buah, vale perfecto, sí estudiaba eso, pues tocará ir haciendo buenas migas con los profesores o algo ahahaha Muchas gracias! Probablemente dentro de un año te preguntaré algo ahaha :)

1
Millonet1

#1 se actualiza? Si es así apúntame: 2° de Física+Mate en la UB.

1 respuesta
Mcdollar27

Yo mañana empiezo 2º de Máster en Ciència e Ingeniería de los Materiales.

1 respuesta
holeshow

Yo empiezo el 29 de septiembre, es decir, hasta octubre nada. ¿Nadie más empieza tan tarde? La gente que empieza mañana es porque no tiene septiembre, ¿no?

#3244 Menudo tarro, tío.

1 respuesta
Millonet1

#3246 sueño con ser el próximo Duronmann jajaja

1
B

Mañana empiezo... se acabó el chollo :( me coinciden dos asignaturas y tengo que convencer a una profesora para que me haga evaluación continua sin asistir a clase... verás la liada mañana ;(

Meaven

Yo me siento rara leyendo este post siendo mi primer año sin universidad xD
Aunque soy tan masoca que seguramente vuelva para hacer una segunda carrera, no tengo claro cuál, aunque tranquilamente y sin presión, poco a poco.

1 respuesta
Colochile

#3249
No es ser masoca, yo cuando estaba haciendo ITOP viendo como estaba el panorama laboral empece Teleco. Y este año empiezo Inef.

1 respuesta
leonsegui

#3250 que grande, me recuerdas a mi padre solo que el tiró más por las ciencias sociales que por las puras.

J

Yo imagino que el TFM lo tendré aprobado por los comentarios bastante positivos del tribunal así que uno por aquí que finaliza su Máster en Asesoría Fiscal (previamente Grado en Ciencias Políticas y Gestión Pública).

Así que ya sabéis, dudas con impuestos y demás: MP.

Yandr0s

Acabo de terminar la penultima revision antes de entregar mañana el TFG, su puta madre ya xD

pastorcin

#3223 joder, con ganas de volver dice el tío. Eso es moral y no lo del Alcoyano jajaja a mi las ganas en primero me duraron dos días

3
Krules

Si estoy el 70 en una lista de espera a dia de hoy es imposible que me cojan ya en esa universidad, no?

2 respuestas
Yandr0s

#3255 yo que tu no me haria muchas ilusiones xD

1 respuesta
Krules

#3256 no me las hago, pero por saber si hay alguna posibilidad o si es imposible para ir buscando otras cosas

pastorcin

#3255 a mi me cogieron siendo el 270 en las presenciales... tu ve, por si acaso.

joenoror

Yo estoy de Seneca en la complutense de Madrid en el Grado de Informática, alguien de aquí estudiando eso?

M

Hoy ha sido mi primer dia en segundo de ing informática, solo vengo a decir que ODIO los putos trabajos en grupo, y este curso está plagado de ellos, más que nada porque te juegas tu nota como te toque un grupo con gente que no tiene ni idea...

1 respuesta
JukeMushu

#3260 Empiezo segundo e igual. La mayoria de practicas son en grupo... Lo peor esque lo ponen los profesores a quienes les de la gana... Puta bida

Tocará aguantar y sacarlo como sea, aunque de un asco que flipas.

G

Primer día en segundo de Historia, ha pasado lo que me temía, la clase es pequeña (es una bis) y los asientos son de estos plegables de madera asquerosos unidos a una barra, total que se mueve uno y mueve a toda la puta fila.

He llegado con una amiga (los primeros) y el olor a cerrado era más que evidente, he tenido que abrir ventanas; luego me he percatado de que la primera fila tiene asientos cómodos y ahí que hemos pillado sitio para los demás colegas, justo enfrente del proyector pero en fin, durante las siguientes horas hemos oído los quejidos y lamentos de los demás compañeros, clamando a los cuatro vientos que se traerán cojines para soportar esa tortura de asientos.

Las profesoras (porque las 3 eran tías), me han dado mala impresión, de que son unas hijas de puta que nos van a hacer sufrir, una en mayor medida que las otras dos. Ya han explicado que los trabajos grupales son esenciales y blao blao total que yo ya tengo mi grupo perfecto hecho y eso no me asusta, solemos sacar muy buenas notas de prácticas.

Tengo sentimientos encontrados, por una parte me alegro de volver a mi querido grado de Historia y por otra parte quiero las vacaciones de navidad ya. Por no decir que tenemos que elegir un mejor delegado que el año pasado, que daba sida el que teníamos.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

Llevo solo una semana y quiero que me peguen ya un tiro... Y eso que aún no ha empezado la época de los laboratorios, ahí no quiero imaginarme como estaré...

5 1 respuesta
JukeMushu

#3263 Ya somos 2. Se me va a hacer muyyyyyyyyyyyyyy largo este curso.

NeTiK

Hoy he finalizado mis estudios universitarios! Ingenieria industrial con mención en robótica, estaba bastante nervioso en la defensa pero al final ha ido todo bien :D

1 1 respuesta
Perico97

Este es mi primer curso y la verdad es que intento no estresarme mucho y llevarlo todo con mucha calma pero esque no llevo ni 1 semana y ya me están mandando trabajos para presentar a los 2 días... xD
Aparte de el mítico ''Ya sois mayorcitos, podeis buscaros la vida perfectamente'' de algunos profesores, que hace que en vez de tardar 1 hora en hacer el trabajo tengas que buscar en 20 sitios y tardes un huevo en ordenar la información por culpa de que no dan unas pautas o unas referencias.
Lo único que me tranquiliza es que todos en mi grado estamos igual de perdidos xD
#3265 ¡Enhorabuena compi! ^^

1 respuesta
Colochile

#3266
En verdad es que con uso que se presupone que se tiene en la intene es lógico que os digan lo de "sois mayorcitos etc etc", el problema radica en que una cosa es creer que se sabe buscar y otra hacerlo de verdad: yo hasta que no recibí un cursillo sobre búsquedas exhaustivas en diversas bases de datos y selección de información no me di cuenta que en verdad buscaba mas en forma de acoso y derribo sin ton ni son. Y ojo, el cursillo era de esos de verano que el resto de la gente de clase ni idea y el año pasado con los trabajos grupales el que buscaba y encontraba articulos/paper/etc era yo.
O lo que es lo mismo, considero que debería ser obligatorio una pequeña introducción a las otras herramientas de búsqueda mas alla de google por así decirlo y unas pautas a la hora de filtrar esa información.

1 respuesta
Soulscx

animo chicos, pensar que los que entraron en la carrera hace diez o 20 años lo pasaron mucho peor que vosotros :D

1 respuesta
Aerik4

#3268 por? depende de la forma de cada uno, son cosas distintas.

1 respuesta
Soulscx

#3269 porq he visto sus examenes y joder come se pasaban con ellos xD creo q por eso dicen que lo de antes siempre fue mejor jajaja
nah es broma, empezar en septiembre es jodido luego se pilla el ritmo y ya, hay q aprobar todas q repetir cuesta un ojo de la cara :cry:

Usuarios habituales