Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

Kisuke

#4650 Un consejo, trata de no aplicarle lógica a la universidad xD

1 1 respuesta
anagcorpas

#4650 Una amiga está haciendo 4º de Educación Infantil y ahí sí que solamente tienen clases el primer cuatrimestre y el segundo prácticas y TFG. Las carreras que no sean de Magisterio se ve que no tienen esa opción.

Podrías hacer como yo: las asignaturas presenciales y el TFG de enero a junio y las Prácticas para otoño. Yo además de quitarme un peso de encima por lo visto en las Prácticas también ponen nota (a diferencia de la FP que es solo "Apto" o "No Apto"), o sea que te afecta a la media del expediente, y yo personalmente prefiero no jugármela.

Bien es cierto que yo lo más seguro es que haga un Ciclo Superior A Distancia, con lo cual no me viene mal hacerla en octubre, y si hago un Postgrado sería en todo caso los que empiezan en enero. Si tu idea es hacer un Máster Oficial (los que te dan acceso a un Doctorado) entonces sí lo tienes que terminar en junio. Y si tu carrera es de Prácticas optativas como la mía pues no sé, plantéate no hacerlas, aunque yo las haré, pero de nuevo, porque no tengo prisa.

1 respuesta
CarlosML27

#4650 Yo en Ingeniería del Software (Málaga) el último año tengo 5 asignaturas en el 1° cuatrimestre y en el 2° cuatrimestre tengo TFG + Prácticas + 1 asignatura.

Leoshito

#4650 Yo en cuarto tengo 5 asignaturas y luego trabajo y optativas en el segundo.

Estudio Estadística.

1
Isilwen

#4650 Tranquila, yo estaré igual que tú XD.

B

Me parece super mal montado... Yo no se si tendre 3 y 3+prácticas+tfg o 4 y 2+Practicas +TFG. Nos han pedido que hagamos una crítica al grado ya que es nuevo a ver en que consideramos que podría mejorar. Ya tengo la primera queja xD

Voy a intentar convalidarme una optativa por trabajo, así al menos me quito tralla de encima.

#4652 yo he pensado en hacer un master a distancia, porque llevo fatal lo de estar lejos de casa. Pero no hay ninguno que me acabe... Igual hago algún superior si me convalidan muchas.

2 respuestas
anagcorpas

#4656 Yo pensé A Distancia, pero el único que tiene un precio asequible es por la UNED y he oído tanto opiniones buenas como malas de esa universidad. Me han hablado muy bien de la UNIR, pero no sé si alguien de aquí ha estudiado por esa universidad.

Colochile

#4651
El mejor comentario de largo de las ultimas paginas.
Si le llegas a poner generalizar por algún lado instasold.

1
Heysen

Lo de las 25h por ECTS son un mito no? Mañana tengo un examen de una asignatura de 6 créditos que cuenta 10%, por tanto, 0,6 créditos = 15 horas. Solo de clases llevamos 30h...

1 respuesta
Fyn4r

#4656 en mi facultad tenemos asignaturas ambos cuatrimestres de 4º (en el segundo 1 obligatoria), lo bueno es que puedes escoger en cual quieres hacer las practicas

Mirtor

#4659 Partiendo de que Ingeniería Aeroespacial y Magisterio tienen los dos 240 créditos pues sí, son los padres.

2 1 respuesta
B

#4661 Estas cosas de verdad que me matan.

Como se supone que hay que dedicar las mismas horas a dos carreras totalmente diferentes desde todos los puntos de vista?! Yo soy partidario de que les rebajen los créditos totales o algo así, porque me parece vergonzoso.

B

Lo de los ECTs no se lo creen ni los profesores, a mi personalmente en algunas asignaturas ni se me ocurriría repasar fuera del aula y en otras no tengo horas suficientes, estudie lo que estudie voy al exámen como quien echa la lotería...

Soulscx

ajá, lo de los ECTs es una forma de contabilizar lo que hay que pagar por la carrera y "horas de clase" para nada con el tiempo de dedicación de una asignatura. Recuerdo que una vez, a un profesor le dije que era matemáticamente imposible estudiar todas las asignaturas "sus respectivas horas ECTs" porq no habría tiempo para nada y me dijo que aunq su asignatura eran solo 6 créditos realmente necesitaría 3 o 4 veces más tiempo para aprobarlo, me quede :D estas de broma no ?
NO! :( (no lo estaba, la clase estaba petada de gente en 5º o 6º convocatoria y eran 6 creditos xD)

Eadlyn

es que cada persona es un mundo, tu puedes aprenderte una materia de X creditos en 5h y a lo mejor otro necesita 10h... es muy relativo, la verdad es que yo no me fijo mucho en eso

Boujack

Hoy he presentado mi PFG ( Ing.Mécanica ) despues de retrasarlo casi 1 año por motivos laborales.
Nota final 9.75 ( 10 10 10 9, 4 personas de jurado ), la verdad me quedado con el regustillo de que me hubieran puesto un 10, pero bueno la verdad que lo que buscaba es la firma donde dice que ya soy ingeniero xD

He tenido suerte porque lo llevaba tan trillado y tan seguro que cero nervios, y las preguntas han sido más que nada por oficio porque me han preguntando tonterias xD

1
erixis

#4650 yo ando igual, practicas por la mañana (aunque no obligatorias pero me dan creditos de libre eleccion), clases por la tarde y cuando consigo tiempo TFG, que he tenido suerte y la empresa donde estoy se dedica a hacer lo mismo que yo en mi TFG xd

JukeMushu

Buenas universitarios, necesito vuestra ayuda.

El proximo año me gustaria ir de Seneca/Sicue a la peninsula y me gustaria que me ayudarais a escoger una universidad. En principio me gustaria irme a Madrid, ya que las otras que me atraen son Barcelona y Valencia pero al no darse en castellano me echan para atras. Asique de Madrid cual me recomendais, seria para hacer 3º de Ingenieria Informatica y alguna asignatura que me quedo de 2º supongo, nose como va el tema. Estoy en 2º curso en la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, y por ahora aqui me va bien, tengo primero aprobado y de 2º me quedaron 2 el primer semestre, una la tuve que dejar por un viaje, y otra asignatura suspendi por algo extraordinario (que no deberia haber pasado).

Estas son las unis a las que puedo ir:

Me considero un alumno normal de notables, y en programacion, pongamos que se me da bastante bien. Me gustaria saber que universidad me recomendais. Y si me podeis informar un poco de las residencias y todo eso que hay pues mejor ^^

6 respuestas
Krules

#4668 granada o salamanca

Aerik4

#4668 En Madrid la Complutense si la das en Ciudad Universitaria por la localización.

B

#4668 En Valencia puedes pedir la línea en Castellano y supongo que en Barcelona también!

anagcorpas

Tienes la de Sevilla que tiene buena fama.

S

#4668 la mejor universidad de Madrid para cualquier ingeniería es la UPM(Universidad Politécnica de Madrid). Luego tienes la UAH(Universidad de Alcalá de Henares), que es conocida por ser la universidad de la que sale mas gente con trabajo. La Complutense también es bastante prestigiosa, aunque a estas alturas yo ya no te la recomiendo, porque últimamente está de pena y además ahora la ha comprado una empresa privada(aunque sigue siendo universidad pública). Te digo esto de la Complutense porque mi hermana esta en 4º de Biologia y me cuenta lo que se cuece por alli xD

varuk

#4668 Hombre, yo me guiaría también un poco por la ciudad... para un año que vas fuera pues una ciudad que esté chula con ambiente estudiantil y de erasmus.

Personalmente, barajaría entre: Granada, Salamanca, Santiago Compostela, San Sebastian y Murcia.

Granada: No hace falta decir que es la ciudad universitaria por excelencia. Barata, ambiente estudiantil por toda la ciudad, fácil encontrar residencia/pisos, buen clima.

Salamanca: Lo mismo que Granada, más cara, pero con clima frío.

Santiago de Compostela: A mi este destino me encantaría... no sé si has estado en Santiago alguna vez pero para pasar un año ahí... todo el mundo debería hacerlo. Ciudad muy Universitaria, ambiente de estudiantes todos los días del curso, tapeo, asequible económicamente, ciudad preciosa... el clima es el único "pero".

San Sebastian: Pues no creo que haga falta hablar de San Sebastian... ciudad genial, de población media. Quizás me iría a Santiago si tuviera que elegir una ciudad del Norte... pero si no me dieran Santiago no descartaría San Sebastian.

Murcia: Y barriendo para casa, Murcia. No es una ciudad para venir a hacer turismo 3-4 días pero sí para vivir. Sé que muchos pondrán cara rara por decir Murcia pero aquí vienen muchos Erasmus, en la zona de las tascas tienes para salir cuando quieras, el Campus está muy bien (tranvía y bus) y la ciudad para vivir dia a día es genial (puedes ir a cualquier lado andando). El clima... pues 99,99% días de sol. Sobre la facultad esta en concreto te puedo decir lo que quieras, he estudiado en ella. Además, nos ponen como la 2ª mejor facultad de España en el Ranking Leiden en "Matemáticas e Informática": http://www.leidenranking.com/ranking/2015 (filtra por país "Spain" y por Fields "Mathematics and computer science"... )

Resumiendo: Personalmente, nunca recomendaría una ciudad de más de 500.000 habitantes para irte un año fuera... al final te pasas los días cogiendo metros, autobuses y no llegas a disfrutar la Ciudad. En mi opinión, prefiero las ciudades de ese tamaño, máximo, y meterte y conocer más la ciudad de lleno, que es lo bonito de vivir fuera una corta temporada.

B

Que alguien comparta mi pena... Estoy haciendo una carrera que me encanta en un sitio que odio. Mi uni es privada y a mi no me va ese rollo. Además no me gusta estar lejos de casa.

Hoy me he enterado de que han puesto en la Politécnica una carrera bastante parecida este año. Lo que pasa que no me puedo cambiar porque no hay mi curso, solo primero. Y ya que estoy a mitad carrera, la acabo aquí y a tomar por culo.

Pero que put**a. No podían haberla puesto hace 3 años T________________T. ADV.

1 respuesta
Soulscx

#4675 piensa que ya estas apunto de terminarlo, asi que aguanta un pelín. A mi me pasó con videojuegos que antes solo había máster y de repente cuando estaba terminando la ingeniería sale el grado xD
#4668 te recomiendo la complutense para informática, evidentemente la UPM es mucho más prestigiosa porque te machacan bastante pero la facultad está en "mordor" (un poco apartado). Lo bueno de la complu es q estás en ciudad universitaria con toda la gente y siempre te puedes pasar por derecho a alegrarte la vista que lo tienes a 100 metros :D
Vamos que si quieres disfrutar tu estancia en madrid no estudiar en exceso y conocer gente, te recomendaría esa

1 respuesta
B

#4676 Realmente me quedan 2 años... pero con el dinero y todo que me he dejado aquí ahora ya "no la tiro a la basura" xD Mala suerte la nuestra..

1 respuesta
Soulscx

#4677 bueno mala suerte por ese lado aunque gracias a que en la ingeniería hice un par de videojuegos en proyectos, me dí cuenta de que no me gustaba exactamente que digamos (no era o que creía xD), así al menos pude reconducirme a otras cosas, asi q eso fue buena suerte. Es cierto que en una universidad privada es más "fácil" sacarse una carrera? tengo unos amigos que me dicen que es mucho más fácil por q se paga y tal pero no sé si eso es cierto, tampoko tendría tanta pasta para pagarlo xD

1 respuesta
B

#4678 A ver... Depende. yo creo que no es más fácil por que pages, depende de profesores. A ellos les conviene que suspendas xDD Yo tengo profesores que ponen el listón altísimo de asignaturas que solo hemos aprobado 4 o 5 de 40. Y otros que le entregas una mierda y te la dan por buena. Como en todos los sitios depende un poco de los profesores. Supongo que en la pública será igual. Lo que es fácil es entrar, que la nota da absolutamente igual.

A mi mi Universidad no me gusta, me gusta mucho más el espíritu y la gente de la pública. Pero eran 4 años haciendo algo que no me gustaba y encima trabajando de ello... Así que tengo el corazón partido.

Eadlyn

Yo voy a la privada(estudio enfermeria) y la mitad de mis profesores dan clase tambien en la publica. Ademas, yo lo que noto es que aqui dan facilidades para que todo el mundo entienda bien la materia(si tienes dudas no te ponen cara de asco, al reves, dicen que con cualquier duda les escribamos y en las tutorias se portan muy bien, no te tratan como un retrasado). Mi madre hace unos años estudio en la misma universidad que yo y a la hora de trabajar no notaba que los de la publica tuvieran mas conocimientos que ella, muchas veces era al contrario.

Ahora bien, yo tengo compañeros que piensan que por pagar ya tienen que ponerles menos materia o que tienen que ser muy faciles los examenes... sinceramente a mi no me gustaria ir a una universidad asi

Obviamente el espiritu no es lo mismo ya que aqui no tenemos campus pero bueno, en mi ciudad tambien esta la UMH y su campus no vale para nada xDD asi que mucha diferencia no hay, y ahora en las universidades publicas tambien hay muchos pijillos

1 respuesta

Usuarios habituales