Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

Mirtor

#4860 Sí, bueno, con "el título" me refería a "el título de grado", tendría que haberlo especificado.

anagcorpas

#4860 Supuestamente vale para ciertas universidad europeas. Pero solo a título universitario, si es para cosas laborables lo mejor es Cambridge, Oxford e imagino que Trinity.

1 respuesta
Colochile

#4862
El titulo que te da la UC no vale para absolutamente nada (de capacitación lingüística hablo).

B

ni ese titulo de ingles ni ninguno valen para nada, el que se vaya a londres poniendo en el cv b2 de ingles la lleva clara para conseguir entrevistas

Colochile

Lógicamente, lastima que estemos hablando desde otro punto.

Por cierto, este año puedo decir que de verdad estoy viendo que se hace hincapié de verdad en el tema de las exposiciones, pero que se sigue cometiendo el error de no hacer un curso/charla/llamalo x para enseñar un poco a realizar dicha exposición de forma fluida y evitar esos miedos escénicos que la gran mayoría de la gente tiene. Creo que esto ya lo hable con Trabis ahora que lo pienso...

Kike_Knoxvil

Un momento, un momento, un momento...

¿Me estais diciendo en serio que hay que tener un título de idiomas para que te den el título de Grado?
Después de seis años en Bolonia, me entero ahora... Y no sé por qué me da que muchos de mi universidad tienen el título sin tener nada de eso

2 respuestas
Meaven

#4866 Lo que dije yo, en algunas universidades no es así. En la mía no lo era, pero en la de algunos conocidos sí. No tengo grado de idiomas, simplemente no se pedía como requisito. Me parece fundamental el inglés pero vamos que el título que te dan de idioma no valga para mierda alguna es un saca dineros xD

Kisuke

#4859 Sí, aquí te lo dan xD

Isilwen

En Santiago te exigen un B1 si no, no hay grado.

mosilnet

#4866 tener el first, haber impartido X creditos en ingles, trabajo de final de carrera en ingles o un certificado similar al first pero mas light. Una de esas opciones necesitas para obtener el titulo/diploma/loquemierdassellamehoyendia.

1 respuesta
Kilra

En la UCLM también te piden el B1 para tener el grado

LuisKA

Conozco una persona de la UPM que no ha podido matricular el proyecto por no tener el B2. Donde yo estudio es igual, o acreditas B2.2 o no puedes presentar el TFG.

Kike_Knoxvil

Bueno, he preguntado y efectivamente en mi universidad no hace falta tener título de inglés ni nada
Menos mal porque no tengo ni uno, tenía pensado sacarlos después de la carrera

tute07011988

Mañana termino las clases :f5:

El 31 empiezo exámenes, menos mal que me he quitado una ya con parciales :qq:

M

Mañana tengo el primer final y pufffff, tengo que aprobarlo SI o SI y estoy acojonado perdido

1 respuesta
anagcorpas

#4875 Yo también tengo mi primer final, mucha suerte ;)

Kike_Knoxvil

Todos tenemos el primero mañana, que bien. Ya no me desespero yo solo esta noche...

ArThoiD

Lo del inglés en general es lo que dice #4870.

Para que te den el Grado has de convalidar una lengua extranjera, pero puede hacerse por muchas vías.

Cursar créditos en ese idioma, irte de erasmus (te convalida directamente la competencia de idioma), presentar un título oficial de Cambridge o similares, hacer algún curso que tendrá la universidad pero que fuera de ahí no vale para nada, etc.

Y por cierto, si queréis ser alguien, sea la que sea la vuestra especialidad, estáis tardando muchísimo en aprender inglés y sacaros mínimo mínimo un B2 de Cambridge. Pero yo recomiendo llegar a un nivel C1 para poder aspirar a trabajar fuera...

1 respuesta
A-tuin

Una semana para terminar el último examen de la carrera y ya sólo me quedaría el TFG, que ganas dios!

mosilnet

#4878 el problema que veo es que yo puedo saber mas ingles que alguien con ese certificado. Y me toca un poco las narices gastarme el dinero en algo inútil, que luego solo podrá ser comprobado en una entrevista de trabajo o cuando te toque usar el idioma.

1 respuesta
ArThoiD

#4880 Bueno, eso puede ser cierto, yo mismo tenía nivel de +C1, y simplemente me apunté al examen de C1 de Cambridge y pista... Es decir, no vale con poder demostrarlo en persona.

Son unos 200€, si realmente tienes el nivel, te lo sacas con la minga y es muy muy bueno tenerlo.

Otra cosa es la gente que dice que sabe un huevo de inglés y luego necesita meses de academia para sacárselo... Que no digo que sea tu caso eh, pero conozco muchos así. Ahí el gasto ya sube, claro.

Y el primer filtro que pasas en una empresa es tu currículum, donde expondrás los certificados que tienes, y te aseguro que un C1 vende y muchísimo.

1 respuesta
Kisuke

A lo que os piden el B1 para el grado, cursáis alguna asignatura de lengua extranjera dentro de vuestro grado? Porque aquí en Historia (Murcia) nanai

C1 pff, veremos a ver el b1/b2 xD

1 respuesta
anagcorpas

#4882 En mi Facultad tenemos el Grado en Geografía e Historia y dan varias asignaturas en inglés. Imagino que valdrá para certificarlo, aunque no estoy segura.

Kayder

DEFCON 1 por aquí, 5 exámenes en semana y media y porque no tengo optativas y ya quiero morirme. Que asco joder :(
En la USC como dicen por arriba B1 o no título. A ver si me lo saco para el año porque es más la pereza que otra cosa xD

Psicotropica

En una asignatura se han cargado a más del 90% de la clase, de momento solo conocemos a 2 aprobados de unos 100 alumnos, y la mayoría suspensos con 0'5 y 1.

Yo tengo un 4 y suerte, eso quiere decir que el examen si lo he aprobado pero el trabajo grupal está suspenso.... T__________T

Krules

Hechos los 2 examenes más jodidos del curso y se viene la notaza en las dos, el 1º me salio casi perfecto (me lo sabia para un 10 la verdad aunq va a ser que no xd) y el 2º hoy he tenido bastante suerte con lo que ha caído de temario la verdad xdddd

GOGOGO YES WE CAN.

Primera vez que tengo los difíciles primero en vez de a finales cuando ya estás reventado y no entra más materia.

Amonosss!

Leoshito

Me quedan todavía 2 presentaciones, un programa en C++ y un parcial... y todo para el 31 o antes.

Luego dos examenes y el examen de Cambridge C1 a final de Junio.

Y luego veranico rico a recuperar dos asignaturas (y una que probablemente me quede este semestre).

G

En una exposición grupal donde solo sale 1 del grupo a exponer (?) me ha tocado a mí porque en el dado que ha tirado el profesor me ha tocado (????).

En fin, adios chorripracticaspresentaciones.

JuanAnthony

Dios maldiga al que inventó el dichoso sistema de referencias APA.

1 2 respuestas
GarciGames

Acabe el año pasado Marketing y Dirección Comercial en la Universidad Europea de Madrid (centro adscrito Valencia) aunque ahora se ha convertido en Universidad Europea de Valencia.

Saqué la Carrera con bastante soltura y con una nota de 6.5 y un 8 en el TFG(Era una empresa de consultoría de recursos humanos). Algunas asignaturas me costaron por dejadez(Contabilidad sobre todo) y otras podría haber sacado mucho mejor nota si me hubiera esforzado algo más.

Ahora mismo estoy haciendo un MBA con especialidad en Marketing Digital en Madrid y estoy muy contento.

Si podéis económicamente disfrutar de la vida universitaria, que yo por ejemplo no pude(no hay campus,es un par de edificios de oficina,vivía con mis padres) Si que disfrutaba de salir a cenas o a tomar algo después de clase o entre clases

2 respuestas

Usuarios habituales