Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

Eyvindur

#5370 Hostia 13 por año, eso es de cracks, mejor alégrate.

1 respuesta
Meliak

5/6 aprobadas de este año. Me queda computación numérica el 27. Si todo va bien y apruebo el año que viene me quedan 5 asignaturas del primer cuatrimestre para acabar la carrera, y el segundo cuatrimestre para el tfg. Ya queda poco chavales! ánimo a todos!

1 respuesta
B

Mañana se decide casi-todo de mi casi-final (supuestamente) vida académica. Veremos.

Si apruebo tengo mil proyectos en mente esperando despegar. Y será entonces cuando el asunto empiece a molar. A rezar.

#5372
Yo he decidido acabar el TFG (he elegido profesor y tema ya) justo antes de empezar xD. Este verano antes del último año. Quiero quitármelo todo lo antes posible.

Total, solo es trabajo "de burro" (revisión literatura científica) de una hormona y su relación con una enfermedad neurodegenerativa.

#5370
¿13 asignaturas por año? ¿_?

#5362
PUTA MACHINE.

1 respuesta
Kisuke

Después de la portada del TFG habéis dejado una página en blanco? Es que en la guía no especifica nada de eso, simplemente : 1. Portada 2. Resumen. 3. Indice y a partir de ahí pues intro, metodología...étc.

Otra cosa, enumeráis la página desde la propia portada? O empezáis con la introducción? es que no sé como poner en el word que empiece a enumerar desde la intro -comienzo en si del trabajo xD:-

2 respuestas
Mirtor

#5374 No sé sobre el TFG en concreto pero en edición en general sí, debes deja página en blanco y sí, debes empezar a contar páginas cuando empiece el contenido.

Dashielle

#5371 Buf, gracias. Eso sí, eso de matricularme en tantísimas... nunca más. Qué horror de año.

#5373 Sí tío, tenía 4 asignaturas pendientes del año pasado (2 por cuatri) y para no retrasarme un año me matriculé todas las de este y las que suspendí el anterior. Imáginate que agobio de curso.

#5362 Joder, ¡enhorabuena!

1 respuesta
B

#5376
Sin miedo. Me gusta. Yo lo hice una vez y en vez de 9 pillé 13 (porque me quedaron 4 del otro curso) y me volvieron a quedar otras xD (me quedaron 3). Este año hice "limpieza" dado que lo único que hubiera cambiado es arrastrar cosas de forma crónica y comerme un año de más. Por ahora los planes han salido bien y solo me queda la más hueso.

Lo que me jode es que una persona se va a estresar sí o sí si le queda algo. Si se pilla de más por tener de más, si gasta ese año en "limpiar" porque "podría estar haciendo más".

1 respuesta
Eyvindur

Yo estoy pensando en coger 14 de las cuales me van a convalidar 2. En muchas de ellas ya sé "algo" pero uno nunca sabe lo que le depara en la UNED xd.

Otros objetivos son certificar el C1 de inglés y el B1 de francés.

1 respuesta
Mirtor

#5378 Yo debería ponerme con otro idioma... Tengo el C1 de inglés pero con los idiomas nunca es suficiente. Lo malo es que el único del que tengo algo de nivel es francés pero no me gusta nada y se me da bastante mal, solo pensar en ponerme a estudiar ahora francés me da algo.

B

Soy tan penoso aprendiendo idiomas. Entre eso, que dibujo fatal, soy muy artificial en teatro, bailando... un figurín.

1 respuesta
Eyvindur

#5380 Estudiarlos sin propósito no tiene sentido. Nadie va a aprender X idioma si no sabe de antemano para qué quiere usarlo o tiene una motivación extra para ello.

Por eso uno aprende más rápido si lo necesita para comer o aprende el idioma de su pareja si ésta es extranjera: la necesidad agudiza el ingenio.

1 respuesta
anagcorpas

#5381 Yo me puse las pilas con el inglés, pasé de ser penosa en ese idioma a en poco tiempo alcanzar el B1 por mi cuenta, pero porque es el universal. Francés lo estudié y me gustaría retomarlo, pero de momento es verdad que no me hace falta XD Aunque si me quiero ir por algo de Turismo voy a tener que aprenderlo sí o sí.

1 respuesta
Eyvindur

#5382 En la carrera de Turismo (yo la hago) hay varias asignaturas pero caen en los errores de siempre: mucha teoría, 0 práctica. Nadie va a salir de ahí hablando inglés/francés/loquesea, y claro, luego en el mundo laboral te encuentras una entrevista de trabajo 100% en inglés y te caen chorros de sudor por la espalda.

2 respuestas
anagcorpas

#5383 Yo estudio Humanidades (relacionada con la tuya, aunque más a lo Cultural) y bueno he de decir que cuando di Inglés tampoco me dieron clases prácticas, todo teoría, la única práctica fue con el examen de Speaking. Otros años pedían hacer pequeñas obras de teatro (para ver qué tal nos desenvolvemos con el idioma), pero no es obligatorio y casi nadie opta por esta opción. En la FP dicen que es muy práctico todo, así que imagino que en la parte de Turismo lo será también.

Isilwen

Con las actas cerradas y esperando la última nota para poder recoger los papeles de fin de estancia y volver de nuevo a tierras compostelanas.

Dashielle

#5377 Jajaja, es el dilema del estudiante, que aunque estemos hasta el cuello y agobiados a todas horas, descansamos un minuto y ya nos da por pensar que podríamos estar haciendo más. ¡Ánimo con la que te queda!

#5383 Pues con lo que cuestan los grados me parece penoso que algo tan vital para la carrera de turismo como es un segundo/tercer idioma no se imparta en condiciones. Lo digo porque también conozco gente que hace esa carrera y tiene que ir aparte a academias porque es vital para el futuro laboral en esa profesión.

D4rKNiGhT

Bueno ya he terminado. Paso a cambiarme de uni finalmente. Cya UAB!

Fyn4r

Bue, toda la mañana perdida porque resulta que hay que adjuntar un CD con el TFG (en el cual solo voy a meter la propia memoria), mecagoen xd

Isilwen

Ya tengo la nota que me faltaba en Contemporánea II (siglo XIX español) y estoy que no me lo creo, tengo un 9!! Y eso que decían que el señor era duro corrigiendo, porque es muy tiquismiquis.

Ahora sí que ahora sí, viva la Constitución de Cádiz y ánimo a los que os queda todavía este mes y julio!!

1 respuesta
anagcorpas

#5389 Me queda por saber la de Archivística y Contemporánea, a ver si al menos en Historia saco buena nota. Archivística lo veo muy negro XD

1 respuesta
Leoshito

Un 9 en una asignatura cuya profesora el semestre pasado me aprobó con un 5 por pena (tenía un 4,6 y en la revisión me hizo algunas preguntas para demostrar que sabía lo que había preguntado y simplemente me salió mal el examen) y me dijo "Como te tengo en el siguiente semestre te vigilo".

Qué gustazo. Sobretodo porque de las 30 asignaturas que he hecho sólo en 3 he sacado un 9 xD

Isilwen

#5390 Yo archivística no la tengo en Santiago, sí tengo prácticas para archivos en cambio xD.

No sé si diferirá mucho, yo la archivística que conozco es la de los archivos clínicos que hice en el ciclo superior. Tuve una asignatura dedicada al cuidado de archivos, leyes que les competen, métodos de clasificación, protocolos de registro y expurgo... y fue la muerte.

Es curioso porque luego los archivos históricos que visité, aparentemente seguían los mismos esquemas (con las particularidades de cada sitio obviamente), así que yo me pregunto ¿se da la misma mierda pero enfocada a documentos históricos?

1 respuesta
anagcorpas

#5392 Sí, es básicamente lo mismo XD Yo sería Archivos Históricos. Por ello Archivística en teoría es bastante servible, pero es un coñazo enorme, porque encima es una semestral pero el temario es muy extenso. En 4º iba a coger Paleografía que lo da el mismo profesor, y es aprender a leer documentos antiguos, también te sirve para hoy y día, pero me da que va a ser un coñazo gordo, así que me estoy planteando si cogerla o no.

2 respuestas
G

#5393 Das Paleografía en cuarto?, yo la di en mi primer año de universidad... :(.

Si la das te recomiendo el libro de: El arte de leer escrituras antiguas de Romero Tallafigo. Me salvo la vida, y si, es un coñazo de asignatura, no sé si más que Archivistica que esa la doy en cuarto como obligatoria.

1 respuesta
anagcorpas

#5394 Archivística la tengo en 3º como obligatoria (y en Geografía e Historia la tienen en 2º), y Paleografía en 4º como optativa. Estoy entre coger esa o Arqueología de la Penínsulsa Ibérica (también optativa).

Meaven

A mi paleografía me gustó mucho. Aunque no la tuve como asignatura entera. Tuve una asignatura semestral que era Paleografía y Numismática medieval, y otra igual pero moderna. Pero vamos que dado que la parte de Numismática la daba un profesor al que eligieron como rector al poco de empezar fue casi todo Paleografía.

Archivística es un coñazo de cojones. En mis asignaturas dieron todo eso que decís y además hacíamos ejemplos prácticos de series documentales y descripción de fondos. Tuve Archivística I y II, y luego en 4º una optativa llamada Fuentes Archivísticas, que estuvo muy bien, vimos archivos de la administración pública (ayuntamientos por ejemplo) y archivos con documentación actual.

kingsora

¿Alguno ha conseguido aprobar una asignatura en la revision del examen arrascando no mas de un puntillo? xD. Tengo una en dos dias y solo por un puto punto, o menos, por un fallo de lectura, no estoy aprobadens.

2 respuestas
Isilwen

#5393 Yo paleografia la di en segundo y bueno a mi me gustó, pese a que me tocó un profesor más antiguo que los propios documentos y su método de aprendizaje fue, darnos un cuaderno con documentos y decir: "lea usted ahí." Así a lo bravo y dando directrices a medida que leíamos xD. Es el día de hoy que gracias a ese señor, menos la puñetera letra cortesana soy capaz de leer casi cualquier cosa XD.

Pues es bueno saber que esa asignatura de Satán del ciclo me vale para esto, de hecho mis prácticas de ciclo fueron estar tres meses haciendo labores de archivo en un hospital y ahora haré esto en no sé dónde todavía.

JukeMushu

#5397 No. Pero por ir no pierdes nada, intentale sacarle los tipicos argumentos de que lo intentaste pero que leiste mal y lo tipico. Metete en su cabeza, el tambien fue estudiante.

1 respuesta
kingsora

#5399 El tio es buena gente y la evaluacion continua tengo la maxima puntuacion, el examen era facil pero me jodio una pregunta, que entendi otra cosa xd

Usuarios habituales