Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

Soulscx

#5729 la inteligencia no solo se mide por las notas que puedas sacar, tambien cuenta tu forma de hablar, de responder, de preguntar, de pensar, etc... estudiar mantiene tu cabeza funcionando y despejado por lo q seguramente tengas una mente espabilada. Uno no se da cuenta si es muy inteligente, te darás cuenta cuando veas que eres capaz de superar las pruebas q te vayan poniendo por el camino xD
También me han dicho q soy muy tonto pero por mi actitud de vacilón.
Se puede ser inteligente y vaga, todos hemos sido vagos en algún momento asi q eso es normal.

Mirtor
#5728Soulscx:

La inteligencia es una herramienta más, es tan buena como sepa usarlo el que la tenga.

Me ha encantado esa reflexión. Muchas veces veo gente, incluso amigos cercanos, con lo que me jode bastante, que considero inteligente pero ellos no se lo creen.

H

Yo creo poco en la inteligencia, no es algo absoluto como la altura o el peso, que uno lo es más que el otro y punto, creo que hay miles de formas de inteligencia y cada uno tiene unas mejores y otras peores.

El tema de las notas de los exámenes y de la forma de hablar considero que depende más de la actitud de cada uno que de su talento

Fyn4r

1700€ de matrícula el primer año de master, está bien xd

4 respuestas
barbarawr

#5734 Me parece hasta barato viendo los precios que circulan por ahí xDD.

Yo por fin este año aprobé todo (siempre me he dejado una en los otros años) y el año que viene empiezo mi último año ya! (Historia del Arte en Santiago). La verdad que tengo muchas ganas de acabar y volverme a Madrid, aunque hacer el máster en Santiago no lo descarto porque es millones de veces más barato :(. La carrera me encanta, aunque hay cosillas que no me han gustado. No tocamos ni Asia ni Sudamérica y mis dos asignaturas obligatorias del año que viene son de arte gallego -.-. Podría estar mucho mejor estructurada... y otra cosa que no me gusta es que la asignatura más grande de la carrera que es Renacimiento es un auténtico bodrio. Cada año el profesor da una cosa (arquitectura, escultura o pintura), a mi me tocó escultura este año y aprobé con un 5.0, no se si me había venido mejor suspender y aprender pintura el año que viene porque tiene huevos la cosa, depende de la promoción y del año sabes de una cosa u otra.

Lo que venía a decir.. ¿Sabéis cuando se abren las solicitudes para las becas MEC? Este año creo que me toca un buen pellizco por aprobar todo, residir muy lejos del domicilio familiar y que mis padres no tienen una renta muy alta. Y otra cosa, vigilan mucho eso de no poder obtener una beca pública y otra privada?

1 respuesta
anagcorpas

#5734 Pues barato es.

#5735 Salen este mes. Pero no sé qué días porque cada año es en fechas diferentes.

Kisuke

#5734 El de educación me cuesta a mí unos 1400,75 o algo así, creo ^"

Meaven

#5734 yo pagué 4ks por el mío xDD en privada, pero vamos que el que quería de la ucm costaba 3.5k

hwki

A mi me pasó algo curioso en una asignatura de 2º año de Ingeniería Informática.

Examen práctico de programación en frente del ordenador. Yo hago el examen en el aula A1 y mi colega en el aula A2.

Acabo antes de tiempo, todo bien. Reviso mi programa y calculo a mano lo que cuenta cada apartado realizado. Según mis cálculos tengo un 6,5 / 7, de puta madre pienso, otra asignatura menos.

Me voy y mi colega sigue haciendo el examen. Una vez dentro del tren para irme a casa, recibo un Whatsapp del susodicho que me pide el examen, ya que a el no le sale.

Afortunadamente para el he guardado una copia del examen en Google Drive al acabar (Como siempre hago... No me fío un pelo). Total, se lo envío por correo.

Al cabo de una semana me dice que han colgado las notas en el campus y que ha sacado un 6,5. Voy a mirar mi nota y tengo un 2,5... Mismo examen, corregido por otro profesor. Voy a la revisión del examen y veo que el profesor es el que tienen de prácticas (O de prueba) y que, según sus argumentos, me puede subir la nota hasta un 3,5, pero no más.

Al acabar le pido que corrija el examen el otro profesor que estaba presente. Mirando el código me dice que tengo un 5...

Podéis imaginar mi cara de indignación... xD

PD. De estas historias tengo mil, como por ejemplo mi profesor de álgebra el cual se dedicaba a llenar la pizarra de formulas / problemas sin ni siquiera decirnos hola o dirigirnos la palabra...

3 respuestas
xeven

#5739 Tu por lo menos los examenes de programacion los haces en ordenador, nosotros los hacemos en papel xD

2 respuestas
hwki

#5740 Bueno, en esa asignatura si. Este último semestre tuvimos que hacer uno de Algoritmia avanzada a mano... Nunca entenderé esto pero bueno.

2 respuestas
B

#5741 Hombre, de algoritmia hay muchas cosas que en papel vas que chutas, en especial las demostraciones. Por ordenador también puede salirte un poco el tiro por la culata. En mi carrera se usa (o usaba, ya no lo se) un online judge para los exámenes de programación y como no se te diera bien era una putada gorda. Un online judge por cierto es una web donde tu envías el código y se "corrige" a base de ejecutarlo contra diversos tests. La gracia era que si te fallaba en alguno era un cero total y ni se miraban el código. Así que... mejor no dar ideas... xD

1 respuesta
Corwils

#5741 Bueno, no sé qué temario dabais en Algoritmia avanzada, pero normalmente la gracia de este tipo de asignatura es demostrar las propiedades de los algoritmos y/o reducciones, y las demostraciones (de momento) son más fáciles en papel que en el ordenador.

#5742 eres FIBer?

1 respuesta
B

#5743 Era, ya acabé!

1 comentario moderado
anagcorpas

Soy de Sevill ay quizás me haga la Beca Séneca, me han recomendado Barcelona, ¿es necesario saber catalán o hay un grupo en español?

2 respuestas
D4rKNiGhT

Con lo nazis que son aquí mejor que te mires algo de catalán. Es una puta mierda pero es la verdad.

Meaven

#5746 Personalmente a menos que en tu carrera una universidad de Barcelona sea un referente indiscutible miraría otra Comunidad Autónoma. Por evitar posibles problemas.
Que a lo mejor tienes suerte, pero siempre hay que pensar en lo que puede pasar. Y al menos a mí me jodería bastante tener que dar clases en un idioma que puedo entender a medias. Sería un esfuerzo adicional e innecesario.

1 respuesta
B

#5746 La gente de otras CAs que vienen aquí a estudiar he observado que a los pocos meses (en serio, pocos) ya lo entienden sin ningún problema. Y al principio ya pillan un 80%. Los exámenes que yo sepa los puedes pedir en español también. Los únicos problemas que te puedes encontrar son los de algún tonto exageradamente politizado que te recuerde que como eres andaluz eres responsable de la muerte de su abuela porque el dinero para la sanidad catalana se fue para el PER de la tuya.

1 respuesta
anagcorpas

#5748 Las universidades a las que puedo optar son la UAB o la UPF.

#5749 Solo estaría el primer semestre, ya que me dejaré dos + TFG y este último es posible que lo haga por mi universidad de origen, así que poco tiempo tengo para aprender catalán.

2 respuestas
B

#5750 Uff, entre el tiempo y las universidades que son... Quizá si que es un poco complicacion...

1 respuesta
Shooket

#5750 No sé como será en la UAB o UPF pero en la UB antes de empezar el curso ya está el plan de estudios con las diferentes asignaturas y el idioma en que se imparten, igual tienes suerte y todas tus asignaturas se dan en castellano.

1 1 respuesta
anagcorpas

#5752 Lo miraré, a ver si hay opciones de castellano.

#5751 En cuanto a qué universidades puedo optar son estas: UC3M (que tiene buena pinta, pero una chavala que hizo Séneca a la mía me dijo que hay mejor ambiente y amabilidad en Barcelona), UAL, UCA, UCLM (Campus de Toledo), USAL, USC (aunque el Grado de salida sería "Ciencias de la Cultura y Difusión Cultural"), UAB, UV y UPF.

UAL y UCA paso porque son de Andalucía y para eso me quedo en Sevilla (es curioso que la UHU también oferte Humanidades y no haya convenio). Por cercanía me cogería mejor la UV, pero decidme opiniones.

1 respuesta
Meaven

#5753 La UC3M (Carlos III) está bastante bien, es la otra universidad de Madrid que oferta mi Grado.

Me acabé decantando por la UCM por cercanía, porque justo el campus de documentación (que por cierto es el mismo de Humanidades) estaba en Getafe que me pillaba bastante mal, pero vamos que en instalaciones le daba mil vueltas la Carlos III a la UCM. En profesorado también muy bien por lo que me han comentado gente que estuvo haciendo lo mío allí.
Estuve a punto de matricularme de máster allí, que la formación de posgrado sí está en la capital, pero al final empecé a trabajar y no me cuadraban los horarios de las clases.

En la USAL había una chica de este thread haciendo Séneca, no recuerdo el nombre <.< Si se pasa por aquí te dirá qué tal la uni. La ciudad, Salamanca, desde luego me encantó, estuve estudiando un curso de inglés en un colegio mayor en verano hace unos años y encantada hubiera vivido allí unos meses de universitaria.

2 respuestas
anagcorpas

#5754 ¿Getafe coge mal? Pues allí está la UC3M XD Me lo pensaré. En mayo de este año estuve en Salamanca y en la USAL y no estaba mal, pero demasiado líos con las calles y tampoco vi demasiada cosa en Salamanca (no es por menospreciar a nadie, pero me quedo con Sevilla).

2 respuestas
Meaven

#5755 Depende de dónde pilles el piso o residencia. La estación de las Margaritas-universidad que es la de la UC3M está a 14 minutos en renfe de Atocha y a 18 de Sol, mientras que por ejemplo la de mi barrio actual, aun siendo capital, está a 17 minutos en Renfe de Atocha.

El problema es que desde casa de mis padres ya tardaba unos 35 minutos en llegar a Atocha/Sol, sumándole lo de la Renfe. También se llega en metrosur, pero no es tan rápido.

varuk

#5740 Siempre los he preferido en papel. En papel un error de que falte algo de la sintaxis o que no acordaras de como hacer algo con el lenguaje en concreto puedes maquillarlo explicando lo que quieres hacer... Por ejemplo, si te falta un ";" o inicializar un array, que es un falló común en los primeros cursos de la carrera, puede que no te cuente mal del todo. En el pc si no lo haces el compilador te dará fallo, te pones nervioso...

En fin, que el pc si el programa no funciona 100% no va... en papel te lo corrigen aunque tenga pequeños fallos de sintaxis y encima puedes añadir notas a los márgenes diciendo lo que quieres hacer y si tiene su lógica y está bien te darán puntos por ello.

Soulscx

es preferible papel, además que yo soy mucho de hacer dibujos y garabatos en sucio y luego ponerlo en limpio xD
Si el programa no compila es 0, en papel al menos se lo leen :wtf:

Fyn4r

Exámenes en papel ftw, anda que no he ahorrado tiempo en alguno con un
/* esto es como lo de arriba pero cambiando tal mutex por tal otro */

GL xd

B

#5739
Viva la pepa. En fin.

Usuarios habituales