Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

MalGanis

Yo empiezo Ingeniería Informática en Huelva y estoy harto de verano ya, a ver si comienza el curso :f5: .

Isilwen

#5868 No te preocupes, en mi caso hago 32 en noviembre, y un profesor este año me vino a preguntar si había puesto mi año mal en la ficha, porque no le cuadraba mi aspecto con la edad xDDD.

Primer día de clase del útimo año, el lunes yay!

1 respuesta
anagcorpas

#5882 A mí me pasó el primer día de universidad, estaba de camino y un chaval me preguntó por un edificio (ya que nuestras Facultades están en un solo terreno y no íbamos al mismo), yo le respondí y le pregunté si era profesor, a lo que el chaval me respondió con cara medio de gracia/medio enfadado que era estudiante XD No parecía ni muy joven para ser estudiante ni muy mayor para su primer año de profesor, porque no sé si lo sabréis, pero al parecer en la universidad no tienes que hacer el Doctorado para dar clases, puedes empezar como profesor adjunto, con lo cual empiezas muy jovencito (si es que tienes vocación docente tan joven).

Por cierto, parafraseando las últimas pelis en dos partes diré esto: este año haré "4° de Humanidades: Parte 1".

Psicotropica

Alguien sabe si cancelas la matrícula de una asignatura si te devuelven el dinero?

2 respuestas
pelusilla6

#5884 Yo lo hice en una del segundo cuatri y efectivamente
Con antelación, claro

1 respuesta
Soulscx

aprobado la última asignatura del máster. Pero cruzando los dedos para que acepten el tfm porq al profe se le olvido enviarlo y lo envio horas despues de fin de plazo :psyduck:

1 1 respuesta
hda

#5886 Seguro que no tienes problema, ya verás. En estos casos abren un poco la mano. Piensa que les interesan unas estadísticas buenas. Seguro que un recurso rectoral permitiría el retraso :)

Felicidades, ya casi tienes la maestría :)

Nujabes

4,3 de 4,5 que necesitaba para aprobar.
La mayor nota un 5,2.
Buena suerte, adiós Beca del Mec. A ver como cojones estudio este año.

1 respuesta
anagcorpas

#5888 Yo estoy en tu mismo caso (estuve a punto de no tener Beca y la necesitaba). De vergüenza.

1 respuesta
Nujabes

#5889 A mi se me cae el puto mundo al suelo, buena suerte para ti, espero que lo consigas.

1 respuesta
B

#5890 Qué carrera?

Pide un prestamo sin intereses

1 respuesta
choleky

mañana tengo examen, hoy hice una apuesta a un caballo... mirar como se llamaba!

es una señal

4
Nujabes

#5891 Estoy en la lista de morosos (No se como se llama) porque a los 18 les "saque" a mis padres dos moviles que necesitaban ya que no tenían, dejaron de pagarlos y me comí el marrón, de todas formas si sabes en que sitios se pueden pedir lo agradecería, para ver que puedo hacer.

Kike_Knoxvil

Me estoy estresando y aún no hemos empezado. Va a ser mi último año y tengo unas ganas de que se pase...

#5884 #5885 Pues a mi nunca me han devuelto ni un duro. Que ratas son...

XxZombie11xX

¿Alguna forma de cambiar una asignatura que me han puesto por la tarde a la mañana? Ayer hice la matrícula y me queda todo por la mañana menos una asignatura que la he tenido que poner por la tarde de 17:00h a 19:00h y son dos días a la semana puteados que tengo que quedarme.

El problema es que trabajo lunes, miércoles, viernes y sábados. Y me quedaría entonces martes y jueves libres por si me tuviera que quedar a hacer algún trabajo en la universidad, que 100% seguro, entonces tener esa asignatura me corta totalmente la tarde.

Lunes intentaré hablar con secretaria y a pesar de que el grupo de la mañana esta supuestamente lleno, intentar meterme o hacer el cambio con alguien si quisiera, o decirle que trabajo martes y jueves pero que es en negro y que no puedo llevarles contrato... :S

2 respuestas
Pato-WC

#5895 Habla con los profes, que te es imposible por que curras y demas, si no es muy hijodeputa te dira que vayas a su clase y demas.

2
Gulzak

#5895 Si llevas el contrato de trabajo o algo q lo acredite, y explicas q el horario te va mal, normalmente te cambian sin problemas de grupo. Al menos ocurre asi en mi facultad.

1
reVorZ

Haz la matrícula, y en el plazo que abren de alteración de la matrícula, miralo que cada uno tiene sus propios plazos, vas a tu decanato, rellenas el impreso, te saldrá la opción de cambio de grupo alegando incompatibilidad por trabajo , presentas el contrato y te lo conceden seguro.
Lo único dile a los profesores que no vas a ir a su clase, y que vas a asistir a la otra para que ellos lo sepan.

1
Mirtor

Hablando de cambios de matrícula, si yo me matriculo ahora de 66 créditos y luego cancelo una asignatura y me quedo con 60 no debería tener ningún problema con la beca del Ministerio, ¿no?

2 respuestas
B

No puedo pedir la beca porque figuro en un domicilio que cambié el 12 de Enero, y cuenta desde diciembre... pf

pelusilla6

#5899 Nope, eso hice yo!
Mientras se llegue al limite todo va bien

1 respuesta
anagcorpas

#5899 Yo pensaba lo mismo que tú, pero este año cuando la hice no te piden poner si vas a hacer X número de créditos, eso de los ECTS ya lo indicas en la matrícula. Y sobre la matrícula puedes hacerlo de 66 y luego cambiarlo a 60, te dan un periodo para cambiar lo que matriculaste y como han dicho mientras sigas cumpliendo los mínimos no pasa nada.

2 respuestas
Mirtor

#5901 #5902 Gracias. Estoy tranquilo entonces. Es lo que suponía, pero voy a tener que hacer la matrícula sin saber si habré aprobado una asignatura y, por si acaso luego me da por cancelarla en caso de que haya suspendido, quería saber si iba a tener algún problema con ello.

1 respuesta
anagcorpas

#5903 ¿Tienes que hacer matrícula sin saber una nota? El profesor/a que no se meta prisa, ¿eh? No le vaya a dar un patatús XD

Hablando ya en serio, normalmente tienes hasta octubre (no sé hasta qué día) para hacer cambios en la matrícula. Y si te dicen algo no es culpa tuya, si no lo arreglas en última opción tienes lo del defensor universitario. En temas de Beca no pasa nada, pero en temas de que no vayas pensando que te lo habían arreglado y encontrarte una 3ra matrícula pues no mola XD

1 respuesta
Mirtor

#5904 No es culpa del profesor xD. El examen lo tengo mañana y el plazo de matrícula abre el lunes. Hay gente que tiene que exámenes el mismo lunes y hasta el miércoles.

1 respuesta
anagcorpas

#5905 Aaahhh, pues qué pegado todo. Nosotros acabamos en junio y en septiembre nos dan cita a cada uno de días X que tenemos para echarla.

1 respuesta
Mirtor

#5906 Nosotros es que aun tenemos las recuperaciones en septiembre. Y la matrícula es todo por internet.

1 respuesta
anagcorpas

#5907 Nosotros también, la cita es para que no se pete el servidor. Pero vamos que lo tenéis muy pegado y seguro que habrá mucho trajín con secretaria por gente como tú. Los de la US sí tienen las recus la primera semana de septiembre y empiezan más tarde que nosotros (que es el 12), entonces tienen más tiempo para echar la matrícula.

hda

Yo sigo esperando a que me paguen una web para poder hacer la matrícula de la UNED x'DD

L

Alguno de aquí tiene experiencia en cambios de grupo de grado? yo acabo de mandar mi primera solicitud a la universidad pidiendo el cambio. Somos 3 grupos y dos de mañana y el de tarde que me ha tocado a mi... sabéis si suelen cambiarlo o es algo bastante inamovible? o quizá dependerá de la uni? la mia es la UPF, es pública

1 respuesta

Usuarios habituales