Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

B

#6089 Yo en realidad con mi universidad en si estoy contento, lo que me toca los cojones es el tema de salidas laborales, sistema de la universidad, precios a todo... Pero eso no es culpa de mi escuela, es culpa del sistema y tal...

A pesar de exámenes imposibles, profesores que te gritan, secretaria imbecil, café caro... mi escuela en si la veo bien, lo que necesita un reajuste urgente es la universidad española

TDM2

Bueno, llevo 2 semanas y el trabajo se me va acumulando, estamos doblando y triplicando algunas clases, y el pasar apuntes, trabajos y demas, esta reduciendo la poca vida social que tenia a 0... pero bueno, la verdad es que el temario es una pasada y aunque el ritmo que llevamos ahora es un poco agobiante, el curso en si, es una pasada...
La gente es bien(siempre hay alguno que otro que beh), los profesores son bien (quitando de una de bioquimica) y las practicas aunque son un poco "express", lo mismo, una pasada, sobre todo las de anatomia.
Los gastos tambien se estan notando, que si libretas para las memorias de las practicas, que si batas, guantes, colores, rotrings, etc etc... y despues, atlas y demas cosos(soy un amante del papel)... pero bueno, el dia que haga cuentas, me dara un infarto y ya esta... jaja
Por ahora, lo unico, me gustaria haberlo hecho antes...

Despues, hay un monton de asociaciones de la facultad y me molaria meterme en practicamente todas... pero hasta segundo, solo formare parte de la revista (espero tener mas tiempo en segundo)...

anagcorpas

Necesito asesoramiento con unos estudios tras mi carrera. He decidido especializarme en Audiovisuales y Comunicación para Humanidades, pero quisiera saber qué opináis: he visto un Máster en la URJC llamado "Protocolo, Comunicación y Organización Integral de Eventos". Pero también estoy interesada en el "CFGS Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos". ¿Cómo lo veis? ¿Creéis que en todo caso mejor hacer la carrera en lugar del Máster (la URJC la oferta, pero no tengo dinero para hacer otra) y mejor irme por el Ciclo? ¿O irme por Publicidad y RR.PP.? ¿O el Ciclo de Producción?

Leoshito

#6055 Ampliamos.

Hoy la profesora de la asignatura del trabajo en grupo nos ha dicho:

-Os daré la nota del proyecto y os la repartís como queráis.

-La teoría que debería enseñaros, la buscáis en Google y me hacéis una presentación. En grupo, por supuesto, no vaya a tener que corregir muchos trabajos a la vez.

-Vamos a hacer un estudio de mejora de procesos gratis para la universidad, y más os vale que les guste.

Vamos, que ahora nos vamos a juntar los 2 "compañeros" de un lado y los 3 "amigos" del otro y vamos a tener que pelearnos por ver quién consigue más o menos nota "en base a lo que ha hecho". Cuando, de momento, mi compañero y yo hemos hecho la parte de escribir y demás y los otros 3 sólo han hablado en clase en plan portavoz y haciendo apuntes, pero nada de trabajo sobre el papel.

Y lo de que no nos enseñe la teoría sino que nos haga buscarla es para mandarla a la mierda directamente.

Pensé que en cuarto iba a tener asignaturas importantes y con profesores buenos para prepararme para finalizar la carrera, y lo que tengo son vagos que no quieren enseñar ni corregir y profesores que te sueltan su rollo y cada 2 minutos están diciendo "ok? bien? de acuerdo?" porque estamos todos con una cara de retrasados importante al no entender ni papa de lo que dicen.

Nujabes

Trabajos académicos a mano en pleno siglo XXI. Derecho Laboral.

B

Una pregunta, cuanto tiempo le dedicáis a los estudios los que estáis en ingenierías? Yo estudio bastantes horas 2 semanas antes de los examenes y me da para aprobar pero en este hilo y en uno que salió hace poco en off-topic (algo de esfuerzo mental vs físico) me da la sensación que es muy poco y me siento mal por pasarme el resto del curso asistiendo a clase y haciendo solo los "deberes" obligatorios.
PD: Ahora empiezo segundo, quizas tenga que echarle más horas a partir de ahora.

3 respuestas
Isilwen

Ya empieza la avalancha de trabajos sin puto sentido >:D

JonaN

#6096 Hay gente que estudia 8 horas al día durante todo el año, y hay gente que estudia unos días antes de cada examen. Todo depende de dos cosas: tu capacidad y las notas que aspires a sacar. Si eres un fiera y te vale con 7-8s, con un par de días/horas irás sobrado. Si estás más limitadillo y quieres notazas, pues a estudiar como si te fuera la vida en ello.

Ya irás autorregulandote a medida que seas más consciente de en qué parte del espectro estás, no te preocupes por eso. Simplemente piensa bien cuál es tu ambición: si aspiras a estar en el top "porque soy el más xulo" o porque quieres aspirar a becas/entrar en universidades top en el futuro; si te conformas con aprobar todo y empezar a mostrar lo que vales en el mundo laboral; si tienes enchufe y sólo quieres el papelillo con un 5.0...

1 respuesta
B

#6096 yo cada dia un rato, entendiendolo todo, sin matarme ni nada, en clase a muerte, preguntando al profesor todo y interrumpiendo la clase cada 2 x 3,si a alguien le molesta, que se joda

5 o 6 dias antesdel examen, todo el dia estudiando,pensando solo en eso

Mi objetivo es sacar la nota mas alta que pueda, de notas voy sobrado pero con mucho menos tambien se aprueba, el problema es que si vas a medio gas te puedes llevar uns sorpresa (4'5 que podrian haber sido 5 o 6 solo mirandotelo)

Mirtor

#6096 Yo estudio bastantes horas un mes antes, aunque procuro no quedarme descolgado el resto del año, y prestar MUCHA atención en clase, de verdad, y preguntando dudas. Pero como dice #6098 depende mucho de la persona. Yo era de los que en bachillerato estudiaba un par de días antes y sacaba notas altas, por ejemplo (Pero igual, tampoco me descolgaba y siempre atención en clase)

Soulscx

ayer fui a dejar el tfm impreso y de camino a la facultad me quede pensando en que sería la última vez que iba como alumno de la universidad. El paseito a la facultad de la informática que hago siempre me sentí un poco raro, 8 años viendo ese mismo lugar se hará raro no volver por ahí. Estoy contento de haber terminado aunq no puedo evitar cierta nostalgia y recuerdos de tantos años pasados allí. Aunque hay épocas chungas en las que se pasa mal por los exámenes y la presión de los trabajos, aprovecharlo al máximo!! que (al menos para mí) ha sido la mejor época de mí vida. GL a todos los que estais en la brecha :)

12
M

Yo cambie de psico a turismo y estoy mas aliviada a mi psico me daba depresión xd

angelorz

#6040 Enhorabuena! Yo ya presenté también el TFG y hoy he sabido la última nota. Oficialmente ingeniero :)

3 1 respuesta
Zendel

#6103 ¡Enhorabuena!, Sí que había luz al final del tunel eh? xD

Ahora a celebrarlo.

1
B

Yo empecé ayer la carrera de Informática (on line), y bueno lo típico tengo esos nervios/ilusión, espero que no me cueste mucho volver a retomar el habito de estudiar.
Enhorabuena a todos los que ya estáis en la recta final!!
Ánimo para lo que les queda aún un empujón!!

1 respuesta
hda

#6105 Anda, no sabía de eso. Métete en el grupo de MVKDDs Madrid Biblioteca, si quieres, nos organizamos para ir juntos a la biblio.

¡Yo tengo mi primera clase de filología hoy! Qué ganas, ayer me pasé la tarde después de currar en la biblio repasando. A ver qué tal D:

1 2 respuestas
B

#6106 ya te han activao el curso?

1 respuesta
B

#6106 Eso suena muy guay. Me uniré a ver pues. Espero que haya wifis... toda la plataforma del curso is online. En dos semanas /tres semanas podré hacer planes bibliotecarios porque si todo va bien tendré el carnet

1 respuesta
hda

#6107 sí, me he dado cuenta de que la ruta a los cursos desde el portal de la UNED, por lo menos en mi grado, estaba errada y apuntaba a los cursos del año pasado. Metí a mano la ruta y todo correcto :D

La que enlaza:
https://2016.cursosvirtuales.uned.es

La que es:
https://2017.cursosvirtuales.uned.es

Por otra banda, mis codirectores de tesis me han preguntado si quiero asistir a un curso de formación para programación en LabVIEW usando arduino. Corre a cargo del proyecto. Por supuesto que les he dicho que sí, me interesa muchísimo aprehender un poco de programación de microcontroladores y sobre todo de LabVIEW, que usamos en el laboratorio.

Además, curiosamente la semana pasada, aprovechando la compra de las arcillas para el hilo de las figuritas, metí al carro un maletín de arduino que hube estado viendo hace meses, por el que me había decantado como mejor y que tenía todavía en el carro de la compra. Así que me ha salido redonda la cosa, curso de LabVIEW con arduino por la cara justo cuando me acaba de comprar por fin un arduino jaja

Los horarios los tengo un poco justo, porque el martes por la tarde tendré el curso, saliendo a las 20 del mismo (UCM), para entrar en la tutoría de la UNED a las 20:30. Podía ser peor x'D

#6108 únete cuando quieras, bienvenida eres :)

2 respuestas
B

#6109 a un amigo le sale que no tiene permisos para acceder a las asignaturas, a mi nunca me paso asiq no se

1 respuesta
Shiko

Alguien de Psicologia por aqui? Acabo de empezar segundo y me tienen con la soga al cuello..

1 2 respuestas
niux001

#6111 Yop, pero por desgracia para ti soy de primero así que... Alguna anécdota interesante de primero/segundo?

1 respuesta
Shiko

#6112 Que primero te lo vas a pasar por el nardo xDDDDDDDDDDDDDD menos con psicobiologia.

1 respuesta
Eyvindur

#6109 #6110 "You don't have permission to read..."

Así en todas las asignaturas xD.

2 respuestas
hda

#6114 ¿estás en https://2017.cursosvirtuales.uned.es/ o en 2016?

1 respuesta
Eyvindur

#6115 A mí ahí no me sale nada. Yo digo a través del Alf, he preguntando por Facebook y a mucha gente le pasa. Por cierto, la web ahora ni tira...

Krules

#6111 aqui uno, en segundo tambien.

Animo y a por todas!

Eyvindur

A los de psicología, si queréis apuntes o cualquier otra cosa, en grupos de Facebook de la Uned hay TONELADAS de material. Es la carrera más cursada y eso tiene sus ventajas.

1 respuesta
Shiko

#6114 eso es que no te han cobrado la matricula aun o no han visto el archivo SEPA.

1 respuesta
Eyvindur

#6119 El SEPA lleva 2 días subido. Me interesaba ver las guías, sobre todo por algunas asignaturas que han cambiado el libro y no se sabe qué cambios son.

1 respuesta

Usuarios habituales