Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

Mirtor

#6270 Es que no quiero tener ese rol. Quiero que la gente tenga iniciativa y sea capaz de hacer cosas por ellos mismos, o de preguntar cuando tienen alguna duda o problema sin esperar a que tenga que decirle varias veces que si le va todo bien. Por ejemplo, de un trabajo reciente:

Para poner en contexto yo ya tenía mi parte hecha desde hacía un par de días, igual que los otros compañeros, y después de estar todo el fin de semana metiendo presión, preguntando y tal, el domingo, pasa esto:

Yo: ¿Cómo vais?
Compañera: No me da bien la simulación
Y: ¿Está tu circuito en el drive?
C: Sí
Y: Voy a mirarlo
[5 min]
Y: Tienes mal las fuentes, has puesto el valor eficaz en vez del valor pico, cambia a ver si te da bien.
[6 horas]
C: Sigue dándome mal.

¿Te parece normal tardar 6 horas en cambiar tres valores y ver si te da bien? Esa compañera al final no hizo nada y tuvimos que hablar con el profesor para que no nos suspendiera a todos.

Encima la culpa será mía.

2 1 respuesta
Colochile

#6271
A la hoguera. Básicamente.

Siendo justo no puedo opinar, nunca me he cruzado con gente de ese palo... Vamos a decir que los repelo jajajajaja
Pero joder, como te digo, me da pena leer las malas experiencias que os lleváis con los trabajos en grupo... Antes he mencionado a un compañero de entrenamiento. Pues es eso, al coincidir en un trabajo en grupo (vamos que lo conocí por eso, que hasta ese día en clase era un nombre mas) y cuando son trabajos por parejas es como quien dice, mi caballo ganador. Y ojo, de carácter, polo opuesto al mio: a ultima hora. Pero siempre sacamos todo adelante y con notas muy muy muy buenas.

EL_PIFA

Oh, vaya. Qué sorpresa... Entro para quejarme amargamente de la maldita experiencia de las tareas en grupo de la universidad (y del frustrante papel de "líder", que curra el doble y se come todos los marrones habidos y por haber) y leo protestas del mismo tipo: compañeros inmaduros, vagos, que se escaquean, etc. Hasta las narices.

En serio: los trabajitos en grupo (¡como en el cole, ji-ji-ji!) son una de las peores cosas de la universidad.

1 respuesta
Sphere

#6273 Yo hoy he tenido que ir a tutoría para defenderme de acusaciones y dar por roto un grupo. Menos mal que en la asignatura soy bastante aplicado y el profesor me ha dado la razón, porque prácticamente estaba siendo el que le hacía el trabajo al otro, un personaje que me la ha liado parda al pedirle que trabajara él también porque me estaba siendo imposible encargarme de todo solo.

Los trabajos en grupo, si te toca gente apañada, están muy bien. El problema es que algunos parecen muy trabajadores hasta que te pones con ellos y te das cuenta de que su modus operandi es cargarte el marrón mientras ellos aprovechan para rendir en otras asignaturas. Claro, como que lo voy a permitir xD

1 1 respuesta
ArThoiD

Qué raro, en MV todos son los que tiraban de los grupos XDDD

Que conste que yo era uno de esos, pero en general he tenido suerte y las prácticas en pareja las hice siempre con un compañero que también curraba igual o más que yo.

Eso sí, los proyectos de 4+ personas, un despipote.

1 respuesta
EL_PIFA

Los trabajitos en grupo son el cáncer de la universidad.

1 respuesta
Sphere

#6275 Nah, también tenemos grupos con gente apañada y trabajadora, pero no vamos a postear alabando esos casos porque deberían ser lo estándar :P

Sin ir más lejos, hoy he trabajado con un compañero aplicado y de lujo. Las cosas bien hechas y con buenos resultados.

EL_PIFA
#6274Sphere:

Los trabajos en grupo, si te toca gente apañada, están muy bien. El problema es que algunos parecen muy trabajadores hasta que te pones con ellos y te das cuenta de que su modus operandi es cargarte el marrón mientras ellos aprovechan para rendir en otras asignaturas.

Los profesores se han quejado de nuestra clase por el "pasotismo" imperante. No me gusta darles la razón, pero ahí sí la tienen. Hoy, de 160 personas, no hemos llegado ni a 20, y eso que las materias impartidas eran interesantes. Imagina trabajar en grupo así...

Ahora estoy frente a la pantalla del ordenador esperando a que los señoritos (y las señoritas) me envíen unas cosas para concluir uno de los trabajos (fecha límite, hoy a las 22:00). No sé. Creo que hay que ser un poquito maduros en cuanto a la actitud respecto al trabajo y a los compañeros; no se puede ir así por la vida. Más que nada (aviso para vagos) porque en el mercado laboral, quién no trabaja se va a la calle (excepto en "determinadas" empresas).

Colochile

#6276
Me reafirmo en mi comentario por lo tanto.

B

En un equipo, sea del tipo que sea, los miembros del grupo jamás estarán al mismo nivel, siempre hay una persona que por A o por B tira del carro.

Ahora bien, un compañero va cn su novia, y su novia es bastante paupérrima, pero lo primero que hizo el otro día cuando no pudo ir a la práctica de telemática fué hablar con la profesora y pedirle si podía ir de tardes o hacer la práctica en horas de consulta, se le nota un interés que no todo el mundo tiene.

Si yo tengo un compañero que veo que tiene interés, no tengo ningún problema en ayudarle, yo acostumbro a ser de los mejores en las asignaturas porque le dedico muchas horas a la carrera, pero en asignaturas técnicas, que no van de estudiar más o menos, como programación, hay cracks que saben muchísimo más que yo y, si algún día voy con ellos, voy a ir del carro si o si, pero si yo tengo un compañero que no hace NADA, la cosa cambia.

Y ahora repito lo que creo que dije la página anterior, hay que entregar un proyecto determinante para la asignatura de programación, proyectos de los que tardas 3 semanas en hacer, el último día a las 10 de la noche veo un wsap que dice, "Oye tío, el proyecto que hay subido es el bueno no?", es decir, el chaval el día anterior a las 10 de la noche se ponía a hacer su parte del proyecto, lo que sigue es evidente, se presenta a las 8 de la mañana sin haber dormido, con 50mil fallos de código, y medio llorando de que no le funciona nada, EVIDENTEMENTE no te funciona nada, ha pillado un código que no conoce de nada y lo ha tenido que entender todo, hacer su parte, meterla y que encajara.

Si hubiera pedido ayuda antes, sin duda yo le hubiera ayudado, porque en un equipo de trabajo o de estudio lo que se busca es actitud, los conocimientos no importan una mierda, pero el que no quiere aprender que no perjudique a los demás, los trabajos en grupo son el cáncer de la universidad.

anagcorpas

¡Chicos/as! A ver si me podéis asesorar con un Máster (Protocolo y Organización de Eventos): hay un Máster que está en dos sitios, uno por la URJC (universidad pública de Madrid) y otro en Sevilla en un centro privado llamado ISEMCO (el cual parece que toca algo más las nuevas tecnologías que el de la universidad).

ISEMCO hizo un convenio con la URJC para hacer un Máster, Ciclo Superior y Especialización (todo relacionado con Eventos y Audiovisuales). Se supone que lo mejor es ir por lo público, pero, ¿teniendo en cuenta que hizo convenio con una pública (así que está reconocido de forma oficial) y que lo privado suele tener buenos contactos (y el auditorio propio que tienen para las prácticas es una pasada) debería de coger el de Sevilla? Otro motivo de por qué mejor Sevilla es porque soy de aquí, entonces me vendría mucho mejor. Lo malo es que no tengo derecho a Beca MEC (y creo que a ninguna Beca), cosa que con el Máster Oficial sí tendría. Solo tendría opción a pago fraccionado y tendría que pagar 1500€ por derecho a matricularme.

Si fuera por ISEMCO el pago serían 5000€ (aunque me descontarían los 1500€, así que serían en total 3500€) + Transporte que serían unos 1000€ todo el año (unos 6000€ en total) y en Madrid si no me diesen Beca serían unos 3000€ + Alojamiento (que no va a ser barato) + Comida y además creo que la matrícula se paga todo de golpe. ¿Qué pensáis? ¿Creéis que en estas condiciones merecería la pena gastarme el dinero en ISEMCO y me guardo la Beca por si hubiese otro Máster que me convenga más por lo público? ¿O pido la Beca y si me la dan me voy a Madrid?

Y por último, ¿opináis que es mejor Ciclo Superior, Especialización o Máster? Tengo casi la carrera terminada, así que puedo coger cualquiera de las tres.

Os paso enlaces a ver qué opináis:

Auditorio Box Sevilla: http://isemco.eu/auditorio-box/

Máster ISEMCO: http://isemco.eu/master-en-organizacion-de-eventos-comunicacion/

Máster URJC: https://www.urjc.es/estudios/master/750-protocolo-comunicacion-organizacion-integral-eventos

1 respuesta
Dredston

Los trabajos en grupo son amor.

El otro día recibí la parte de una compañera sin citas ni bibliografía, mal redactado y en fin, una vergüenza. Pues según ella hizo todo lo posible por hacerlo bien y me acusa de buscar la perfección, impongo mis ideas sobre los demás y doy índices de tesis (el índice/guía de ayuda era una puta mierda que ni en el bachiller).

Si esto es lo que me espera al trabajar en grupo en una empresa me piro a mi cueva.

1 respuesta
mr_ent

#6281 las dos opciones caras, la opción de ir a Madrid seguramente sea mas cara, pero puestos a gastar parecen similares.
Yo creo que ciclo superior teniendo carrera, salvo porque no encuentres trabajo, no lo veo como opción. Mejor un máster, mejor si es oficial porque da acceso a doctorado y entonces es donde miraría el "prestigio" de la escuela que pusiste en sevilla y el de la urjc, si tiene buena valoración, contactos y bolsa de empleo sevilla es mejor para ti, la urjc para mal o bien al menos es conocida.
Si el tiempo no es problema y no lo tienes claro podrías estar trabajando de lo que sea un año, ahorrar y decidir que estudios hacer. S2

TDM2

#6282 jajaj yo estoy hasta los cojones de la gente tambien, entre que faltan cosas, tienes que ir detras de ellos (un dia antes de la presentacion) para que suban sus partes, te modifican tus partes por la cara y tienes que volver a arreglarlas... no se, hasta el nabo la verdad... despues para exponer no les jodas sus clases de conducir, ni sus conciertos, ni sus viajes... pero ellos te pueden joder a ti una clase y encima te vienen con el "es que alguien se tiene que joder" xDDD

1
Isilwen

Hombreee trabajos en grupoooo. Yo cuando pensaba que no podía haber nada peor, me tocó hacer un trabajo con Erasmus franceses, que están acostumbrados a otra manera de hacer trabajos y de plantear los temas. Lo mejor es que además de imponer la forma de hacerlo por sus cojones, y decirles por activa y pasiva que aquí rayar a lo random no valía, estaban de fiesta todo el día.

Juntar ese trabajo fue como ir a por el puto Santo Grial, y encima corregirlo para que quedara legible en español, que bueno, eso al final era lo menos molesto, porque es complicado expresarse en una lengua que no es la tuya, pero le añadía un plus a la pérdida de tiempo anterior.

Este año de momento solo tengo uno: dos son rémoras, una de ellas nos ha vendido una moto a mi compañera de piso y a mi a estas alturas, pero como sabemos como es, sabemos qué hacer para darle caña y que funcione como es debido, porque para otras cosas es un amor y nos llevamos bien con ella. La otra estamos cruzando los dedos para cuando nos entregue las cosas, y la otra que iba de diva del trabajo a ver qué coño nos presenta, porque nos dijo que estaba sin ideas xDD.

leonsegui

Que pesaditos con los trabajos en grupos, me imagino que el resto de personas del mundo estarán contentos con sus grupos, porque los malos están todos en Mediavida.

2 respuestas
hda

#6286 se te ve experimentado en trabajos en grupo universitarios.

3 1 respuesta
Eyvindur

#6286 Los que están contentos con los trabajos en grupo son esos que no hacen una mierda. Ahí te lo dejo.

#6287 ¿Te contestan las dudas en el Alf de la Uned o qué? Este año no contestan a nada, putos vagos.

1 2 respuestas
hda

#6288 sí, bastante activos están. He pasado la mañana preparando una PED, a ver si la entrego mañana :)

¿Cómo lo llevas tú?

1 respuesta
Eyvindur

#6289 Bien pero en 3-4 asignaturas no me contestan dudas, en una incluso hemos tenido que mandar un texto de protesta para que nos hagan caso, hay dudas planteadas desde principio de mes sin contestar y muchos no podemos ir a clases.

Llevo bien 6 de 7. De 3 PEC hechas: tengo un 10 en dos de ellas y un 9 en otra (fallo tonto :P ). Hay una asignatura que es 100% teórica y que odio que apenas he tocado, y la PEC de esa es bastante grande para entregar a principios de mes escaneada. Tengo que ponerme con esa porque me quiero presentar a todo en la 1ª semana para empezar a prepararme las 6 del 2º cuatri lo antes posible.

No se me resuelve la beca y como no me la den no sé cómo voy a pagar esto :/

1 respuesta
leonsegui

#6288 me encantan las verdades absolutas

hda

#6290 ¡ánimo, ánimo!

1
Dredston

Mañana se suspenden las clases universitarias de la universidad.

Fiesta de la inundación.

1 respuesta
XxZombie11xX

#6293 En Alicante no dicen nada, parece que habrán clases :S

Milky

Ojalá se cancelen, dios.

A lo tonto estamos ya a 18 de diciembre y mi primer final es el 11 de enero. Creo que he de asumir que voy de culo.

1 respuesta
pelusilla6

Yo mañana final de trifasica

Juejeueeeheueuehehurhdhfr :f5:

Isilwen

#6295 Tranquila, el mío es el 9. Empiezo a estudiar mañana y creo que es el primer año en el que empiezo a estudiar tan pronto. A estas alturas solía estar muerta entre trabajos.

Ánimo.

2 1 respuesta
Milky

#6297 El año pasado empecé a principios de diciembre y me fue de pena ;(

1 respuesta
B

Yo aún tengo clase esta semana, me cago en su ***...

Isilwen

#6298 ¿Qué estudias?

1 respuesta

Usuarios habituales