Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

Fyn4r

Yo estoy siguiendo la táctica de 4º de carrera, apuntar al 5 a todo y a la mierda xD

1 respuesta
Don_Correcto

#6420 Yo me pongo a estudiar solo una asignatura (total son 2 dias hasta el examen) y cuando termine ese me pongo con el siguiente. Pero bueno, se me está haciendo cuesta arriba últimamente la universidad xd

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#6422 Eso era lo que hacía yo antes y te enfrentas a dos problemas:
a) Al centrarte solo en una descuidas las otras, por lo que se reduce las opciones a sacar otros examenes
b) Miras tanto esa asignatura que puedes "romper" y hacerlo mal en el examen

1 respuesta
Don_Correcto

#6423 Ya, eso es lo que me preocupa, que con tan poco tiempo descuido las demás pero si lo hago como tú (que no creo que sea una mala jugada, me parece mucho mejor que lo que hago yo), es posible que las saque todas, que las saque casi todas o que casi las saque todas. La verdad es que nunca se me ha dado bien estudiar diferentes asignaturas a la vez.

B

El día 10 empiezan los exámenes, he ido sacando notas muy altas durante el semestre (soy trabajador) pero en los finales siempre me viene el bajón y no hago una puta mierda, no he hecho absolutamente NADA de NADA en las 3 semanas de vacaciones. Lo que me pasa con esto es que las apruebo todas pero la media me baja (los finales cuentan mucho).

Lo bueno de esto es que no lo paso tan mal en los finales como lo pasáis algunos aquí (en alguna asignatura si, pero en general...)

Yo os recomiendo hacer esto, porque hay una asignatura que el final es un destroce máximo, y mis compañeros los doy por muertos, dudo que nadie saque más de un 4, y a mi esto me salvará el ass

B

#6421 yo hice eso porque acabé hasta el ojete de mi carrera en el último año con las asignaturas que no me motivaban nada, ahora estoy en el máster y 0 beca así que si podéis, subid nota xD

2 respuestas
anagcorpas

#6426 En toda la carrera algunas saqué buena nota y otra no, tras lo que me ha pasado también recomiendo que se estudie, pero vamos que si tienes buena media y el último curso se quiere relajar un poco es comprensible, porque como es bastante estresante. Lo bueno es que el TFG y/o Prácticas Externas luego te sube la meda un montón y remontas.

Fyn4r

#6426 yo no tengo problemas con las asignaturas en si (ni ahora ni el año pasado) pero acabas un poco quemado la verdad xD
Y currando quema el doble. No me explico como la gente se saca grados enteros mientras curra, es una cosa heroica para mi

1 respuesta
anagcorpas

#6428 Y algunos son 8h, yo tampoco sé cómo lo hacen, porque mis horarios no me van bien para trabajos de jornada completa.

Kike_Astur

Primera vez que llego a Enero con dos exámenes y me sirve el 0 para aprobar ambas asignaturas porque llego a los mínimos.

Esto es ridículo.

4 respuestas
Don_Correcto

#6430 Menuda suerte tienes. Los que también tienen suerte son amigos míos que se pueden quitar exámenes finales (de enero y junio), si aprueban la evaluación continua (prácticas y un par de exámenes parciales, pero no más). Puta bida.

1 respuesta
JukeMushu

#6430 De parte del resto de universitario: fk u.

Yo por ahora he aprobado todos los parciales, esperemos llegar al 6 minimo en los finales, por si acaso... Recemos todos!

iLander04

#6430 No tenéis un criterio que dice que al menos hay que sacar un 3 en el final? En mi facultad es así siempre, salvo en ciertas asignaturas que lo retuercen más aún

2 respuestas
anagcorpas

#6430 Lo que dice #6433 es cierto, suelen pedir un 3 o un 4 para aprobar, ten cuidado a ver si te va a salir mal la jugada.

Por cierto, leyendoos de que tenéis que hacer parcial + final yo los parciales que he hecho han sido para quitarme la asignatura y si hay un final es por si se te queda alguna parte o para subir nota.

1 respuesta
Colochile

#6415
Mientras tengas bien claro que esas titulaciones que te van a dar, por lo general te valen mas para ti que para darle empaque al CV, perfecto.

En cuanto a lo de que el TFG te sube la media... Obviamente si te curras un proyecto de verdad y dependiendo la carrera el trabajo que eso implica no suele ser "moco de pavo".

Kike_Astur

#6433 #6434 El problema, es que por mala organización/falta de tiempo por parte de los profesores los dos exámenes finales que tengo de esas asignaturas, son los últimos exámenes de continua.

Tengo nota mínima de 4 en la media de la continua, pero no tengo nota minima en los exámenes, y aún sacando 0, sigo teniendo la media de 4 en continua.

#6431 Sí, una de las asignaturas me la quité de en medio en continua, porque había que tener 7 de media o más para quitarse finales. No me quejo, pero es una asignatura en la que el año pasado con llegar al 5 quitabas materia del final y este año la endurecieron bastante.

niux001

Por aquí uno que tiene los exámenes a finales de enero, principios de febrero. Primer año y ya me se 2 asignaturas, supongo que voy bien (?)

Mucho ánimo a los demás y suerte con los exámenes

abs1345

Sprint final antes de mañana. Mucha suerte a todos!

2 1 respuesta
Don_Correcto

#6438 aka estudiar por la noche e ir al examen de empalmada xd

B

Nunca en mi vida fui a un examen de empalmada, y espero no hacerlo, si ya me sobo en clase durmiendo 10 horas...

Cuando he dormido poco me he tomado 2 cafés y al entrar estaba en la mierda

Isilwen

Bien mañana primer examen, Instituciones de la Antigüedad, vamos allá!!

B

En los albores de la tempestad vuelvo a vosotros.

VoPrak

Pues relajado, máster en Ingeniería electrónica, robótica y automática nos mandan a realizar proyectos, solo tengo 1 examen y es facilito. :psyduck: es la primera vez que me pasa algo así por estas fechas :psyduck:

1 respuesta
M

Mañana tengo 2 exámenes, uno a las 15 y otro a las 18.30, y aquí estoy estudiando a full. Dormiré un par d ehoritas y otra vez a saco hasta el primer examen, de empalmada al segundo y a dormir porque en 3 días tengo otro que ni he mirado el primer problema xDDDDDDDDDDD

Krules

Estudiar toda la noche es la verdadera salud.

Ánimo con los exámenes

1
etoile94

Yo estoy estudiando Publicidad y RR.PP :)

B

#6443 buah, yo tuve uno el 22 y creo que fue bien. Todo lo demás son trabajos para el día 15 y por la presión que me he metido ya los tengo acabados. Ahora los estoy retocando y pronto los subiré.
Nunca antes me había sentido con tanto tiempo xDD
Trabajar a la vez me está sirviendo para planificarlo pero lo voy a flipar ahora en este segundo cuatrimestre seguro, porque además está el tfm

1 respuesta
kerk

Bueno, hemos empezado de put... al menos hay recu

abs1345

Buneo, primer examen pinta a aprobado, aunque podría haber ido bastante mejor.

VoPrak

#6447 Si al final no mejor es planificarse, a mi también me está pasando lo de llegar con tiempo para retocar proyectos y es un alivio. A ver de quien me copio para tener un buen TFM :psyduck:

1 respuesta

Usuarios habituales