Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

abs1345

Yo con mis 3 horitas de clase al día de 9 a 12 no quiero saber nada sobre horarios de tarde haha. Que bien vivimos algunos.

2 respuestas
B

#7651
Envidiable también.

1 respuesta
anagcorpas

#7651 #7652 Este año los de 4° de Humanidades nos han puesto clases lunes, martes y viernes. En mi caso cómo solo tengo 2 + TFG pues lunes y viernes, es un coñazo, menos mal que es por la mañana.

Ah bueno, y en otras carreras les han puesto los 4 años el mismo tramo horario, vamos que como te quede alguna sí o sí tienes que dejar alguna arrastrando, manda cojones...

WenFe

Yo me he cogido turno de mañana porque el turno de tarde este año me ha parecido una mierda

polcomment

Yo tengo de tardes este año, Martes y jueves 14:30-21:30 Miércoles y Viernes 14:30 - 19:00 y los lunes sin clase, ya veremos jaja

Inmortal2K

De que depende si te queda turno de mañana o de tarde? en 1o de carrera ya pasan esas cosas?

3 respuestas
polcomment

#7656 De la nota y tal y sí, yo voy a 1º y me toca de tarde por ejemplo,

1 1 respuesta
anagcorpas

#7656 #7657 Si es una carrera con mucha demanda hay varios turnos, si es de poca demanda el horario es uno solo.

1
Lixae

#7656 en mi caso yo me esperé a la segunda asignación de plazas y en la primera asignación el turno de mañana ya se había cubierto. Así que na, todos los de la segunda asignación que se matricularon conmigo vamos por la tarde porque sí

B

Tambien podeis ir a las clases por la mañana, despues de los primeros dias se vacian totalmente las clases. Siempre que no tengais la mala suerte de que pasen lista claro.

Kisuke

Yo el primer año de carrera (Historia) me tocaba por la tarde y encima tenía que ir en el tren, vamos que me iba a las 12 y pico de aquí y llegaba a las 11 y pico de la noche. Una auténtica locura... (4-8 era el horario)

En los siguientes años, turnos de mañana y Gg. El último cuatrimestre, como eran las optativas, las tenía o bien dos horas seguidas o solo un día. Mítica la tardoantiguedad romana los lunes de 7-9 de la mañana, muy disfrutable (no ironía).

telemaco103

Y yo entonces que tengo clase mañana y tarde, me suicido?

1 respuesta
denimH

Hablando de lo de mañana y tarde a la vez. El curso siguiente entro a cuarto y no tengo practicas, asi que tengo que elegir 10 optativas. He pensado en llenarme el primer cuatrimestre de historias (unas 7-8 asignaturas) para tener un segundo cuatri tranquilito y poder hacer el tfg en condiciones.

Eso implica estar todas las mañanas y muchas tardes a la semana dando clase, lo que me deja sin vida social-tiempo de estudiar-reduce la esperanza de vida. Lo veis posible? Lo veis adecuado? Estudio politicas, asi que la dificultad de las asignaturas no es un factor relevante.

B

#7662 yo tengo mañana de lunes a jueves, y mañana + tarde los viernes

Alberteban

cómo va lo de pedir traslado a otra universidad? vas con la nota media del curso ? compites contra los de selectividad o tienes tus plazas reservadas a parte?

1 respuesta
anagcorpas

#7665 30 créditos reconocidos y tener más nota que el último que entró en la universidad de destino, así que tienes que repetir Selectividad a menos que te fueras a otra por irte y no por media insuficiente, ahí igual te cogen porque tienes media.

ArticoDelSur

Maldita sea, que ánimos nos dais a los que vamos a ir de tardes. En mi caso, era, o escoger el grupo de Valenciano y ir de mañanas, o por la tarde y mixto. Al final, opté por esta, pero por suerte, al vivir a 20m de la universidad de Valencia (Es coger la autovía del mediterráneo, y me planto en la entrada de valencia, ¡Bendito sea Tarongers!), no creo que tenga problema alguno en los horarios. Llevo dos años yendo de tardes al fp, así que estamos acostumbrados xD

Aunque el día se aprovecha más yendo de mañanas, eso es bien cierto, aunque de la otra forma, te evitas el madrugón, pero sabes que si no estás a las 9 levantado, no se aprovecha la mañana

1
1 mes después
anagcorpas

Gente, ¿alguien tiene alguna información sobre las nuevas Becas de la Junta de Andalucía? ¿Hay que pedirlas? ¿Te la dan automáticamente? ¿Valen para 2da carrera o 2do Máster? ¿Solo te cubren las asignaturas? Soy de Andalucía y me he ido informando, pero sigo viendo muchas lagunas con la información.

P.D.: el precio de los Másteres andaluces lo han reducido a la mitad.

1 1 respuesta
ChinChi7


Tener solo tres exámenes y que me coincidan dos en un día y el tercero con la entrega y defensa de la memoria de prácticas D:

1 respuesta
N

#7668 ¿Nuevas becas? Primera noticia, yo conocía la que te daban si no te concedían la del Ministerio.

1 respuesta
anagcorpas

#7669 Te propongo algo mejor, coincidir exámenes finales del 2º Cuatrimestre pegados a las recuperaciones del 1º y del 2º, todo entre junio y julio.

En mi universidad solo hay septiembre con TFG y Memoria de Prácticas Externas.

#7670 Sí, las han puesto este año. En Andalucía ya había, pero eran una mierda y apenas te daban nada. Estas son nuevas, pero la información que encuentro es que el 1er año lo pagas íntegro, pero el resto solo pagas un 1% de la matrícula (no pueden cubrir el 100% porque si no el Gobierno les mete mano), también que te cubren las que hayas aprobado y solo pagas las suspensas. Aparte de haber bajado a la mitad el precio del Máster. Y ya no sé más, no sé si te cubre alojamiento y transporte, si te cubre 2do Máster o 2da carrera...

1 respuesta
N

#7671 Entiendo que esa beca solamente sirve si es tu primer año entonces. Buscaré un poco, si me entero de algo te aviso.

1 respuesta
anagcorpas

#7672 No o sea a ver, 1er año lo pagas íntegro tú, 2do año y consecutivos te cubren un 99%, Máster creo que no te cubre el 1ro (pero a cambio han reducido el precio a unos 820€), pero mi duda es 2da carrera, 2do Máster, alojamiento o transporte.

Los que estuvieran ya estudiando también pueden acogerse a este cambio, incluso si ya han sido Becarios MEC.

1 1 respuesta
N

#7673 A la fecha que estamos debería ser más fácil encontrar algo, en la página de la Junta no aparece nada de esta nueva beca... Me meteré todos los días a partir de ahora hasta que quieran publicar algo supongo xD

1 respuesta
anagcorpas

#7674 Salió en varios periódicos y en algunas webs de las universidades andaluzas sale, pero no sé nada nuevo.

1
SurvivorTAR

En escasos días seré miembro oficial de este hilo :P Voy a cursar un doble grado, así que el horario será prácticamente igual que en el instituto xD Mi horario es de mañana, todos los días entro a las 8-9 y salgo a la 1-2-3. Estoy preparado para sufrir xD

¿Algún consejo, dato, advertencia para este novato?

2 respuestas
Meaven

#7676 Lo clásico, que no dejes todo para estudiar las dos semanas antes de los exámenes, aunque seguramente lo acabes haciendo como la mayoría. Y que disfrutes de tu nueva etapa universitaria.

PD: Y el traje el primer día, importantísimo

4
abs1345

Cuándo empezáis?? Yo vuelvo a ello el día 12 y tengo colegas que hasta octubre nada xd. Aunque luego cuando termino un mes antes el que se ríe soy yo haha

2 respuestas
telemaco103

#7678 El 11

pelusilla6

Algunos colegas el 4, yo gracias a dios el 11 ....

Se me hicieron super cortas las vacaciones :(

Usuarios habituales