Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

HeXaN

#7965 ¿Qué facultad?

denimH

#7978 Todas mis asignaturas de cuarto han sido optativas. Hay gente que se ha cogido mierdas como la tuya, otros aún no tienen profesor asignado para alguna asignatura (empezamos el curso a finales de septiembre) y luego estamos los que nos hemos librado de todas esas historias y tenemos clase normal y corriente. Pero vamos, que al menos en mi facultad (Políticas y Socioligía de la Complutense) es mucho más facil que te toque una asignatura mala o un profesor mediocre que algo normal.

Darax

#7980 Derecho Eclesiástico en Santiago también se da y la profesora es bastante repunante encima
...

1 respuesta
Kilra

#7983 Yo he tenido que aguantar bastante dogmatismo en clase y aunque muchas veces comentar jurisprudencia es interesante, el manual -el cuál es del tío que imparte clase- es jodidamente sectario, si algún día tengo tiempo, dejaré alguna fragmento copiado literal

mr_ent

vamos a estudiar un poquito, mitad de cuatrimestre liquidada

telemaco103

Empieza semana jodida, con 3 prácticas a entregar (1 el lunes y dos el miércoles) y dos exámenes (uno el jueves y otro el viernes). A ver si sobrevivo

Dredston

Hoy se me ha olvidado el cargador del ordenador en casa, mi pc estaba sin batería.

He pensado en pillar por banda a mi tutor del tfg porque no contesta a mi mensaje de hace 6 días para delimitar el tema del tfg y buscar bibliografía, que ni siquiera es darle mucho por culo, y cuando yo iba él se iba cagando leches a no se donde.

Hoy no es mi día.

2 respuestas
sephirox

#7987 No te preocupes, yo estaba en la parada del bus y cuando ha llegado me he dado cuenta de que me he dejado el bono en casa. Me he esperado a ir a segunda hora y el bus ha llegado tarde, así que aquí estoy, esperando a ver si llego a la clase de las 11 sin que me pase nada.

Eso sí, con la mañanita que llevo me huelo que toca examen sorpresa y no he estudado nada xdddd.

2 respuestas
anagcorpas

#7987 #7988 Cuando pasan cosas malas todo viene detrás por desgracia. Espero que no sean muchas y tengáis un día tranquilo.

1 1 respuesta
Dredston

#7988 Al menos no te paso como ayer a mí, que tenía la cartera con el bono y no la encontraba, solo encontraba el monedero y apoquine la pasta pensando que no llevaba encima la cartera, luego en la uni encontré la cartera y yo pensando: Vaya subnormal estoy hecho por las mañanas xD.

#7989 Espero que no tengas nada de razón, yo me he vuelto a casa porque para estar en la uni mirando a los profesores paso, ya me pasaran los apuntes de hoy.

1 respuesta
anagcorpas

#7990 A mí me pasa la verdad. Seré yo con más mala suerte.

Trance_Girl

Por fin, después de muchos meses, a mi tutor le gusta como tengo el tfg. Me ha dicho que me ponga ya con Conclusiones etc etc. En dos semanas si todo sale bien lo tengo que entregar :qq: :qq:

8
Rams0

Había suspendido un examen que al ir a su tutoría me ha aprobado porque estaba mal corregido.. JAJAJAJJA en verdad era súper cantoso no sé si me tiene fichado o algo porque vamos de un 1'5 a un 8'5... Nomme había corregido la mitad

1 1 respuesta
iPoded

#7993 a mi me hicieron eso mismo en Mercantil I cuando estaba en 2º de carrera, fui a revisión de casualiad y sin decir ni una palabra vio el tio mi examen y me aprobó porque tenía la parte oral con un 8 y en la escrita un 5 pero la media segun el cuadro de notas salia 2 xD

B

Me dan esta noche la nota de ondas electromagnéticas, winter is coming...

Funciona por conocimientos básicos, tengo que aprobar 6 exámenes, hice los 3 primeros, probablemente haya cateado los 3.

Bueno, bien pensado, lo de ''probablemente'' puede generar dudas, tengo un 2 en los 3 exámenes tirando alto

Es una pena porque los otros en general me han ido de puta madre, pero en la universidad he aprendido que las cosas no siempre salen como uno quiere.
#7965 He recuperado el 2.7 con un 8.6.

1 respuesta
telemaco103

#7995 Que dais ahí, propagación de esas ondas? O las estudiáis más en torno a los campos?

1 respuesta
B

#7996 A ver se da un poco de las dos, y los profesores intentan mezclarlo, pero realmente es propagación, empiezas con coeficientes de reflexión, pérdidas con Neper, longitudes de onda, impedancias etc... luego das campos electromagnéticos (aplicados),es decir, principio de hyugen-fresnel, interferencia, difracción... Y luego arrays y au.

Es todo bastante aplicado realmente, menos mal, porque estaba de campos hasta... No es demasiado difícil tampoco, la cagué yo en el examen.

1 1 respuesta
telemaco103

#7997 Yo es que este año estoy con Propagación de ondas, y hemos empezado con medios guiados (coaxiales, guías de onda, microstrip...), me suena tanto todo lo que dices jajaja

Buena suerte!

1
B

Yo primero de Medicina, y no siento que sea ULTRADIFÍCIL, pero hace falta mucha discilplina, que a mi me falla desde siempre :/ nos han fundido desde muy pronto a parciales, y aunque todos menos uno están suspendidos (6 en total), doy gracias porque al menos ya tengo las cosas estudiadas una primera vez, y confío en que me ayude para los ordinarios.

Mañana primer gran Ordinario de Biología Celular. Tengo Fe. Que el señor me ampare xd

1 respuesta
telemaco103

#7999 Medicina lo malo que tiene es la cantidad de cosas que tendrás que aprenderte y no olvidar, para mí ese es el gran reto. Mucha suerte!

PD: Post 8000 del hilo, que hay de premio?

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#8000 Un suspenso en Enero

6 1 respuesta
Rubendg

#8001

1
anagcorpas

Este año me quedo sin Beca del MECD :( La hice como todos los años, pero algo pasó y no se ha presentado. A ver si la Junta de Andalucía me comenta cómo va esta beca nueva.

3 respuestas
mr_ent

#8003 vaya palo, si se presenta te tienen que dar un justificante conforme está bien hecho el proceso. luego puede pasar que esté mal presentada, los datos etc... a ver si te lo arreglan

1 respuesta
anagcorpas

#8004 Si no siempre tengo la opción de pagar a plazos (este año al ser solo 3 asignaturas cuesta menos de la mitad).

1 respuesta
mr_ent

#8005 si consiguen dártela mejor, un dinerillo que ahorras. yo espero no haberla cagado rellenando la solicitud y que me rechacen también que voy con 60 créditos xd

E

#8003 la culpa es tuya :/ cuando se presenta te llega un justificante, si no te llegó es que le darías a guardar en borradores... :S hay que tener cuidado con esas cosas... Si ha ocurrido una desgracia en tu familia (fallecimiento de uno de tus padres por ejemplo, que sea sustentador), puedes pedirla de forma física hasta el 31 de diciembre.

2 respuestas
anagcorpas

#8007 Pues sería eso :/ Como digo todos los años la he hecho y todos los años ha ido bien, hasta que este año pues la ha cagado XD

Por suerte en casa estamos todos bien.

EricDraven91

Pues aquí hay otro al que le van a denegar la beca, como a #8003 por creer que sería opcional echar para esa beca específica. Ya que a mí me llegó un mensaje también para que volviera a echarla de la otra forma. Vaya tela como me está yendo este curso... salgo de una y me meto en otra.

1 respuesta
Aroma

Ayer un profesor de universidad, por primera vez en cuatro años de carrera, alabó mi trabajo en clase y me dijo (y cito textualmente): "lo has hecho muy bien, enhorabuena".

He entrado en un estado de felicidad orgásmico y repentino nivel: me he ido a darme caprichos por el buen trabajo hecho, cojones.

Luego he caído en la cuenta de que manda huevos. Cuatro años de carrera ¿y la primera alabanza cae en el último? Tampoco es que quiera que me besen los pies, pero sí espero comentarios valorativos sobre lo que hago, más allá de una nota puesta prácticamente al azar. Ya no me refiero a comentarios positivos, sino comentarios en sí, constructivos, que no sean un "está algo flojo, debes mejorar". ¿Mejorar QUÉ? Te pago miles de euros de matrícula para que me digas qué hago mal, si no, no vendría a la Universidad.

Y nada, que todo sigue siendo una puta mierda pero estoy feliz momentáneamente.

A los de arriba, espero que podáis solucionar el tema becas. Siempre podéis echar un vistazo a las de vuestra Comunidad Autónoma, no son tan cuantiosas pero suelen cubrir la matrícula por lo menos. ¡Ánimo!

2 respuestas

Usuarios habituales