Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

Dredston

#8457 Que liada os ha hecho, ya me jodería estar en clase pringando para nada.

anagcorpas

#8457 Se haya equivocado con la Guía Docente o no, en mi opinión ya que promete algo que lo cumpla y ya para otro año que se lea mejor las cosas. Es que ha jodido a gente por su ineptitud. Los míos siempre han cogido y si se han equivocado en algo tiran para el alumno.

Angelo88

Interesante este hilo.

ArticoDelSur

Pues otro 10 y Matrícula de Honor en Matemáticas I :qq:

Espero que siga así los 4 años pero ha sido un muy buen comienzo xD Me faltan 2 notas aún

1 1 respuesta
sephirox

#8464 Enhorabuena y no te confíes el año que viene, que a mí también me pasó lo de las matrículas y en este me he confiado mil xdddd.

Por cierto, nota de moderna también, aprobada pero con un puto 6. De momento 3/3, solo me falta que me den una porque la quinta la dejé para junio.

1 1 respuesta
ArticoDelSur

#8465 Tranquilo, ahora que he visto que el llevarlo todo al día da estos resultados (tenía ciertas dudas si tanto trabajar antes fuera a ser rentable) pero espero que no se me ocurra confiarme.

¡Y enhorabuena por ese 3/3 que va a convertirse en 4/4! A por todas

1 1 respuesta
heyjoe

#8424 Menuda putada. Menos mal que acabé la carrera allí el año antes de que pusieran eso en mi grado porque si no ni de coña me la habría sacado en mis años.

¿Es en todas las carreras de fciencias o solo en algunas?

1 respuesta
Rams0

#8467 creo que todas por lo que tengo entendido

A

Yo lo llevo bastante bien la verdad. Del 8 no he bajado en ninguna asignatura :)

1 respuesta
tirutu

#8469 En esos casos hay que especificar la carrera para sopesar el mérito xD

1 respuesta
Alberteban

#8466 puedes hacer un resumen de tu rutina de estudio? Pretendo llevar este cuatrimestre todas las asignaturas al dia y necesito consejos XD

1 1 respuesta
c0b4c

#8470 http://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/comunicacion-audiovisual-602532

ArticoDelSur

#8471 Puede parecer demasiado obsesivo, pero no me juzguéis mucho :P

En la mayoría de asignaturas tienen un calendario fijo de lo que van a dar cada semana (Teoría y Práctica), por lo que, partiendo de eso, en un hoja en blanco, me voy apuntando todo lo que van dando, y al final de la semana, todo lo que he apuntado en esta lista debe estar tachado. ¿Qué cosas me apunto?:

Pasar a limpio todo el temario que han dado esa semana de esa asignatura, los ejercicios que manden, trabajos, temas a estudiar y a repasar....... y todo esto me lo voy planificando para hacer durante la semana, siendo entre jueves y domingo más trabajo acumulo

Este es un ejemplo:

Por lo menos de esta manera he conseguido llevarlo todo al día y dándome tiempo para jugar a la ps4, salir, ir 3 veces al gimnasio y demás mierdas xD. La cuestión es planificárselo todo y no darse el palizón un día, si no ir repartiéndolo poco a poco, para cuando llegue el final de la semana, lo tengas todo hecho, y por tanto, que lo llevas todo al día

3 1 respuesta
B

#8473 Cuantas asignaturas tienes? Solo las de la foto? Qué estudias?

En mi caso estudio máster, 10 asignaturas por semestre de rama técnica + inglés por las mañanas por mi cuenta y es imposible llevarlo todo al día. Enhorabuena tu que puedes y enhorabuena por esa matrícula.

Siguiendo mi camino, 3/10 como dije, ahora a por el 4/10 este lunes

1 respuesta
ArticoDelSur

#8474 Ostras, lo tuyo es desproporcional, muchísimo mérito que lo puedas ir llevando sin haberte muerto aún

Estoy en 1o de Económicas, y solo tengo 5 asignaturas junto al inglés de la EOI. Puedo decir que me estoy tocando las narices, comparado contigo jajaja

1 respuesta
B

#8475 El primer año de grado me toqué las narices con buena nota y el segundo ya empezaron las risas, no te confíes el año que viene y a seguir sacando todos los años la matricula :stuck_out_tongue_winking_eye:

Creo que hay gente en el foro que también tiene la tira de asignaturas, pero en mi clase estamos todos con el agua al cuello, pero se puede (mientras no trabajes):joy:

1 1 respuesta
ArticoDelSur

#8476 Muchos ánimos tío! ¿Qué master estás haciendo?

1 respuesta
B

#8477 Un máster de Construcciones e Instalaciones Industriales, con el fin de comprender un poco la parte de construcción, que no conocía prácticamente nada sobre hormigón ni metálicas.

1
Usopp

A ver si me podéis echar una mano, que no se donde preguntar, ¿Sabéis dónde encontrar ejemplos de conversaciones de negocios para 3 personas en INGLÉS?
Puede ser con arbitraje, mediador, o simplemente que intervengan 3.

Muchas gracias! Si me recomendáis hilo también.

Freyre

#8133 ¿Tienes bibliografía? La que yo tengo es un coñaaaaaazo (Estoy haciendo arqueología en UCM)

1 respuesta
sephirox

#8480 Sí, tengo 3 "manuales" de 3 autores diferentes. Si quieres te digo títulos, fijo que no te cuesta encontrarlos por ahí xd.

El Antiguo Egipto, José Miguel Parra (coordinador)

El Antiguo Oriente: Historia, sociedad y economía, Mario Liverani.

Y el que más me gusta a mí: Historia del Antiguo Egipto y del Próximo Oriente, de Antonio Pérez Lagarcha.

El tercero es bastante completo en cuanto a historia en ambos marcos geográficos, que no hay que olvidar que se influyen mutuamente.

Dredston

Al final me han subido las décimas que me hacían falta y ya tengo el 6, de momento llevo 3/5, me faltan por saber dos notas.

1
desu

#8432 Sigo sin tener notas a dos dias del examen, follandose la guia docente y las leyes de la uni np.

Le he mandado un correo al profesor sobre una entrega, mis compañeros me han dicho que suena muy agresivo por dejarle caer que tiene un honor en dar clase a alguien como yo y que si tiene dudas sobre mi trabajo o no lo entiende que me lo diga y no tendré ningún problema en explicarselo con un resumen por correo.

Os parece agresiva mi actitud?

Por otro lado, en una semana termino las practicas.
Hoy he empezado una startup.
En verano tengo planeado empezar otra startup.
Hoy he hablado TFG y he acordado el tema de investigación, soy candidato nº1 a premio TFG.
Todos mis compañeros me dicen que trabaje el TFG para que no se lo lleve los pedantes que caen mal y son subnormales xd
Estoy pensando como comercializar mi TFG o como hacer currículum bien con él, tengo una posible oferta laboral pero no estoy seguro.

3 respuestas
Kilra

#8483 Tal vez seas el alter ego de Sheldon Cooper.

Sin coña, me parece un comentario bastante fuera de tono en un correo a un profesor, está bien tener amor propio, pero no ir propagándolo por ahí

1 respuesta
desu

#8484 Tuve la humildad de hablar con el profesor y explicarle porque hacia mal su trabajo. Yo soy un alumno, solo quiero que trabajes bien para yo poder hacer lo mio, si tengo que hacer mi trabajo, el tuyo y el de dos profesores adjuntos más algo falla. Y fallas tu.

No están haciendo bien su trabajo después de que le explicase cual era su problema, principalmente actitud, desgana y faltar el respeto a los alumnos, entonces he tenido que mandarle un correo para que se de prisa.

Si sigue con esta actitud me pasaré por el despacho.

B

#8483 Si le has escrito algo así, igual se lo puede tomar mal y puede ir en tu contra.

Una cosa es que seas muy inteligente y otra cosa es ir de sobrado..

Y por cierto, creo que no eres quien para decirle que hace mal su trabajo. Para eso ya están sus jefes, que será a los que tienes que quejarte.

1 respuesta
desu

#8486 No lo entiendes, toda la gente de master esta en contra de esta gente, toda la gente de grado... la mitad de profesores también están en contra de ellos.

Yo solo digo la verdad, siempre. Y si me picas hago bastante daño. Lo hago por mi y por mis compañeros, a mi la nota me da igual, si me suspenden me da igual. En el futuro te aseguro que hablaran de que me han dado clase. Ese es mi mensaje positivo que aporto al hilo, trabajo duro y recompensa, hay profesores buen ejemplo y profesores mal ejemplo. Ambos sirven para inspirarte, unos aprendes como tienes que comportarte, otros aprendes como no debes ser.

Si eres un incompetente como persona,
lo serás como profesor.

1 respuesta
Fyn4r

#8483 Es agresiva, pero seguramente puedas permitírtelo, así que adelante xD

1 respuesta
tirutu

#8487 Qué carrera es la que te hará tan famoso??

1 respuesta
desu

#8488 Nos han suspendido a mi y a mi compañero las practicas, hemos re-entregado con lo que sería un 10 y aparte hecho el doble de trabajo extra.

Cuando alguien te quiere joder y no puede, aún le joderá más.

Pero claro, he perdido muchas horas de mi vida currando x2 para sacar un 20. La realidad es que yo he aprendido mucho y es tiempo bien invertido, me gusta la balasera.

A ver como queda, yo sigo pensando que voy a suspender xd pero bueno.

#8489 No hablo de ser famoso ni de carrera. A día de hoy tengo mejor currículum que ellos ya.

Yo solo trabajo para mi, estoy aquí para aprender y no para perder mi tiempo.

Hay gente que no merece hacerte perder tu tiempo.


Cuando acabe las practicas en 7 dias, el utlimo dia o el penultimo, mandaré un correo a todos los compañeros agradeciendoles haberme tratado bien, su tiempo y todo lo que he aprendido con ellos. Las buenas formas y la realidad, estos detalles no cuestan nada y marcan la diferencia muchas veces.
Luego hablaré con el que me ha llevado allá y le preguntaré que poner en el cv, que puedo mejorar de mi en el futuro tanto a nivel personal como que mejorar para trabajar mejor en equipo.
Detalles que marcan diferencias. Otro consejo gratis.

1 respuesta

Usuarios habituales