Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

leonsegui

Yo no soy capaz de estudiar 5h diarias en época de exámenes ni de coña, de hecho, ahora debería estar estudiando y ya veis. Como mucho 2h o 3h y sin parar de bajar a la cocina a comer y a soltarle el palique a mi madre.

B

Yo de normal las dos semanas antes de examenes le suelo dar 1h30 por la manyana y 3h30/4 por la tarde/noche.

Pato-WC

Cuando nos quedan 3 clases para acabar una asignatura, nos cambian al profesor/coordinador de la asignatura.
No me importaría mucho si no es por que nos ponen al profesor mas hijodeputa de la carrera, conociéndolo nos cambiara medio temario aunque el haya dado 9 horas de clase, así que me tocara tirar mis apuntes y estudiar del libro del profe.

B

Yo tengo 3 asignaturas de empollar, 1 de entender y otra de saberse muy bien las bases. Las de empollar pura fuerza bruta, la de entender 2 repasos generales y fuera y la otra libros de bioquímica y estudios (hard data).

Las de empollar para mí son las más chungas. Tinciones, métodos de trabajo, que sí primero una cosa, luego la otra... ¡si está en la wikipedia! No sé memorizar cosas innecesarias, es superior a mí.

Las que son de entender o saber igual que la actualidad clínica sí me gustan. Entro en foros o discusiones en redes sociales con peña de dentro y fuera de España, te enseñan sus tesis for free, te resuelven dudas... y en las preguntas tipo test te suena todo y las de enrollarte lo bordo. No creo que le dedique más de 2 horas al día. Tampoco se lo merecen. A por el 5 en las 5.

1 respuesta
Victolocus

Mañana es el día. Mañana empiezo a estudiar las 5 asignaturas que tengo para principios de enero.
Nervioso por que nunca he estado en esta situacion, a ver como se da. Por lo que veo casi todos los de mi clase han empezado :_

1 1 respuesta
DoriHysteria

Yo tengo para enero y febrero 6 asignaturas de memoria y 1 de números :,)

1 respuesta
B

#844 Yo 3 de empollar, 2 de entender y 1 repaso dos/tres veces. A ver si hay suerte en Enero.

Que vaya bien tio :)

1 respuesta
B

#845
Sin miedo.

#846
Putada. ¿Derecho o rama de sanidad?

#847
Por ahora todo me ha ido extrañamente bien menos una que me han dado un palazo que he flipado O_O. En enero le diré a la profesora qué ha pasado. Confío bastante en las notas, esperemos que se vea reflectido.

Te deseo la misma suerte. La verdad es que si uno no es tonto como yo que no puede memorizar porque sí y odia esa acción acrítica y borreguil, lo tiene bastante fácil .

2 respuestas
xXagutierXx

Para enero tengo sólo una asignatura de empollar a tope, veremos cómo se da ^^

B

#848 Economía, Derecho y RRHH; son las seis asignaturas de eso.

Estoy estudiando cuarto año del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

hamai

Yo finiquité exámenes el día 20, no fue mal la verdad. las tres que sacaba fijo están casi seguras al 100%, las dos que pensaba que pinchaba, una puede que la saque sin mucho problema, y la otra peus o se me aparece la virgen o no l he sacado ni de coña.

Mi parte enferma de estudios me dice que quería los exámenes después de navidades, pero la hedonista está de fiesta por ello xDD

Debo decir, para haber pasado tres años y pico sin tocar un libro, no ha ido mal, y de principio del cuatrimestre a ahora, he notado que mi productividad por hora de estudio se ha disparado muchisisimo.

Suerte a todos (:

DoriHysteria

#848 veterinaria

1 respuesta
B

#852
Eso quería estudiar Edea creo. ¿Chungo o qué?

1 respuesta
Fyn4r

día 24 y en vez de star bebiendo cual tío despreocupao estoy mano a mano con el señor Fourier :_

pero bueno, esto es más gratificante xD

3 1 respuesta
DoriHysteria

#853 creo que es la carrera mas infravalorada. Es muy muy difícil, muchísimo temario en muy poco tiempo. Muchas practicas con sus exámenes. Es imposible tener vida fuera de la facultad si vas a clase teórica y practica todos los días.

1 respuesta
B

#855
Pf no aguantaría xD. Suerte.

#854
Si estudias física, yo si la entendiera no saldría de casa. ¡Claro que es más gratificante!
Si haces ingeniería mi pésame. Si estás haciendo matemáticas eres el nuevo Dios del thread.

1 respuesta
ArThoiD

Pues yo este año no tengo exámenes, only mil trabajos y proyectos, aunque no sé qué prefiero la verdad... Optativas de las narices.

Luego 1 cuatri de erasmus y DONE! Qué ganas...

1 1 respuesta
Fyn4r

#856 ingeniería xD

somos los umpa lumpa de la ciencia

m4andg4

Que pasa con los ingenieros me cago en la puta xD Yo está mañana, me he tirado a entender como van los TDA'S de grafos de estructuras de datos, parecen legit.

Lo malo viene, cuando al implementarlos y que te funcionen el profesor te suspende porque no están bien optimizados.

B

#857
Cuando acabes fiesta sí o sí xD. A mí me quedan 2 años y estoy entre:
-Acabarlos ya y liarla durante toda mi vida a lo nutri cascarrabias donde me inviten (preferentemente en espacios donde se me odie, y si no generar yo debate)
-Seguir en ambiente de discusión diario, preguntar o discutir con profesores, alumnos, gente del ámbito... aunque gana la primera claro en peso. Pero sé que cuando me pire echaré de menos ciertas cosas y privilegios

1 respuesta
ArThoiD

#860 Yo tengo pensado intentar quedarme allá donde voy de erasmus, por Alemania, y si puedo ir subiendo escalones en ambientes de automoción.

Luego a saber qué pasará... Hay quien dice que me ve haciendo el master de industriales el año que viene XD Yo no me veo pero who knows....

Un amigo nutricionista se está metiendo en el mundo del deporte y mola bastante, puede currar en el Barsa y clubs similares así de primeras.

1 respuesta
B

#861
He hablado con:
-El médico del Barça
-LA dietista-nutricionista del Barça
-El fisioterapeuta del Barça

Y os sorprendería lo cutre que es todo en mi campo. Documentos internos (sólo una foto en perspectiva, no toda la planificación anual) me hacen sospechar que tiran de mitos y que, quizás, hacen IIFYM.
También se entiende claro. Cuando tu rendimiento es tal, da un poco igual de dónde vengan tus fuentes. ¿Quién adivina su comida post-partido favorita?

2 respuestas
ArThoiD

#862 Eso ya npi xD

infuwski

Va siendo hora de empezar a estudiar...
es mi 1er año y no quiero joder el cuatrimestre por vaguear en navidad. Mis notas no son de las mejores, pero hay trabajillos que me he currado y solo me suman si apruebo ;(
A darle duro chavales

DoriHysteria

Cuanto tiempo antes estudiais para un examen?

2 respuestas
B

15-21 dias.

patufet

#862 Arroz blanco por su IG elevado XD?

1 respuesta
V

#865 2 semanas antes mínimo, sobre todo para los finales

B

#865
Para pura memoria lo que me de tiempo para léermelo 1 vez por encima y otra mirando específicamente algunos sitios donde "tiene pinta" que va a caer pregunta concreta sí o sí. Más ya he visto que es perder el tiempo y saturar tu cerebro con datos que ni te van ni te vienen. Mejor leer literatura que hable del tema para poder hilar tus respuestas. Importante tener la lógica siempre encendida para poder salirte por la tangente y hablarle de otras cosas si no te acuerdas de lo principal. También haber leído algo de actualidad o de algún autor que trate el tema.

Mi opción de memorizar no siempre funciona para todo el mundo. Hay carreras que tienes que saberlo todo como un robot y no hay tu tía (leyes o cosas de pura ciencia de a), b), c)...).

Para lo otro pues 2 semanas por si acaso (miras algo y ves que no entiendes nada de una cosa en concreto). Además, entre que lo planificas y realmente te metes te pasan 3-4 días xD.

#867
Ni te acercas. Macarrones (aunque generalmente pasta) y helado.

1
Colochile

Depende de la asignatura. No es ciencia exacta...

Usuarios habituales