Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

B

#929 Yo empecé ayer a estudiar y lo mismo.. es dificil estudiar en esta época. Se lleva mucho mejor en Mayo-Junio (Segundo semestre)

2
jorge96

Por curiosidad, los ingenieros en vuestro primer año, cuantas os llevasteis para septiembre? xD

6 respuestas
V

#932 Me llevé 2 el primer cuatri y 2 el segundo cuatri pero para Junio xD (no tengo septiembre)

Estoy en segundo

jalamoNNN

#932 una del segundo cuatrimestre

shemar

Lo de tener exámenes en septiembre es un atraso... para algo bueno que trajo bolonia. 5 asignaturas por semestre de las cuales 3-4 puedes sacar tranquilamente, dejándote 1-2 para febrero/julio, y el veranito relajado.

1 1 respuesta
Maaarc

#932 Casi todas, fui con 5 y salve 2... Aunque era en julio.

Kike_Knoxvil

#932 Así a bote pronto unas 7, me presenté a 6 y aprobé 3; pero ese primer año mio no sabía a lo que me enfrentaba (yo tenía julio de aquella)
#935 Ojalá fuese cierto eso de las 3-4 asignaturas aprobables antes de los examenes de enero, aquí es obligatorio presentarse a esa convocatoria en casi todas las asignaturas del primer cuatrimestre de la carrera

1 1 respuesta
ArThoiD

#932 Cero

shemar

#937 Una cosa es presentarte y otra prepararte el examen, no? xD

No se, en León el tema de exámenes veo que está super bien montado, comparado con las putadas que hacen en otros sitios. Yo tengo 5 asignaturas por semestre, los 4 años del grado (en 4º el TFG corresponde a 1 asignatura por semestre), con examenes (primera convocatoria) en noviembre-diciembre-enero (según profesor, si hace parciales o solo 1 final), y en febrero la 2ª convocatoria; idem para junio-julio. Con lo que en general puedes prepararte tranquilamente 3-4 para 1ª convocatoria y dejarte 1-2 para la 2ª.

En mi caso en 1º aprobé todo en 1ª convocatoria. Y a partir de ahí siempre he llevado por lo menos 2 a 2ª convocatoria, y alguna palmada para el año siguiente pero bueno.

1 respuesta
ekOO

Como el puto culo.

1
Kike_Knoxvil

#939 Pues sí que lo teneis bien, oye. Aqui el plan bolonia solo el nombre, ya te digo: por norma general tienes que ir al final que hay en enero sí o sí, siendo ese examen entre un 60% y la totalidad de la nota, si cateas a mayo/julio. ¿Que durante el curso te obligan a llevarla al día las asignaturas? Y una mierda, ya tengo más que visto asignaturas que te ponen unos trabajos que tienes que dedicarles casí el cuatrimestre entero y que encima luego no tiene nada que ver con lo que tienes que estudiar para el examen.

¡Ya podíamos tenerlo aquí como vosotros!

Pato-WC

#932 Ninguna que no tengo septiembre.

Bishopk

#929 No estas solo :(

2
Shooket

Putas integrales.

1 respuesta
DoriHysteria

Me quedan cuatro temas de 11 para el 10 de enero y solo me apetece dormir la siesta xDDDD

Voy a dormir la siesta, ya estudiarse por la noche.

1 respuesta
leonsegui

#945 que concepto más extraño de siesta a las 7 de la tarde jajajaja

Victolocus

#944 Qué estudias?

Yo he tenido la suerte de quitarme integrales y ecuaciones diferenciales, ya que aprobé los dos parciales. Me tengo que examinar solo de estadística.

1 respuesta
Shooket

#947 Biotecnología.

Si algún mortal sabe hacer esta integral, le respeto forever and ever

∫1/((x2+x+2)*(x+1))

Salió en el examen del año pasado y ni idea oye.

1 respuesta
B

Flipad un poco anda.

1
Yekale7

#948 Para calcular integrales que no tienes ni idea de los pasos usa: http://es.symbolab.com/solver/integral-calculator/

Por lo menos tienes en cuenta que pasos debes de hacer y tal...

1 respuesta
Ann_Libheart

Animo con los exámenes! Campeones!

Qué recuerdos la uni... volvería de nuevo... de hecho me gustaría volver a estudiar otra carrera... pero no me da la vida :/

Shooket

#950 No, si para eso ya tengo el wolframalpha, gracias igualmente, pero me parecen métodos que no se me ocurrirían ni queriendo, y me extraña que esa integral q tiene más de 12 pasos y mierdas varias valga un 0,25 sobre 10 del examen la verdad xD

2 respuestas
M

#952 Si aún lo necesitas saber te la hago en un momento

1 respuesta
leonsegui

#952 Yo si quieres te la hago de cabeza

1 respuesta
Shooket

#953 #954 Me haríais un favor.

Según WolframAlpha debería dar esto :

2 respuestas
leonsegui

#955

2
Kike_Knoxvil

#955 Yo creo que está mal escrita. Si vale 0.25 posiblemente el (x+1) esté en el numerador porque si no no tiene sentido

1 respuesta
Shooket

#957 Eso he supuesto, porq el resto de integrales son chungas, pero factibles. En esta integral tienes que ver la luz mínimo 4 o 5 veces. Pero no creo que esté en el numerador, simplemente está mal, si cambiara algún que otro numero del denominador sería una integral racional que se hace en 3 minutos.

1 respuesta
M

#958 No está mal, haz lo siguiente:

Primero descompones en fracciones simples del tipo: A/(x+1) + Mx +N/(x2+x+2). La primera es un logaritmo neperiano común.

2º Con la de Mx + N, a mí me sale N=0 y M=-1/2. Bien, sacas el 1/2 y se te queda un x/(x2+x+2). Multiplicas por 2 el numerador (por lo tanto fuera de la integral pones otro 1/2 por el que tenías antes). Sumas y restas 1 en el numerador. Bien, ya tenemos 2 fracciones, una es otro logaritmo normal (2x+1/(x2+x+2)) y la otra un (-1/(x2+x+2)). Con la otra completas cuadrados en el denominador, de forma que te sale (-1/((x+1/2)2 + 7/4) y voilá, ahí tienes una integral directa de tipo arcotangente. Únicamente tienes que arreglarlo dividiendo entre 7/4 y ((raíz de 7)/2) en el denominador y multiplicar fuera y ya tienes el (f'/1 + f2)

Si no entiendes algo dímelo e intento explicártelo. Lo he hecho así de cabeza, a lo mejor me equivoco en lo último de arreglarlo con las cifras pero el proceso es ese.

2 1 respuesta
Shooket

#959 Creo que sí, muchas gracias compañero.

1 respuesta

Usuarios habituales