Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

Lixae

No estudio, pero me leo la bibliografía.
Mira, macho

2
ArticoDelSur

El llevar la asignatura al día (Leerse bibliografía, tener los apuntes limpios) ya cuenta como estudiar, y tampoco requiere una ingente cantidad de tiempo diaria, que luego uno se ahorra muchísimo de cara "al estudio serio"

B

hombre un estudiante universitario que tenga un minimo interes por lo que esta estudiando deberia leer algo del tema mas alla de lo que le diga el profe, yo no lo considero estudio. Quien dice la bibliografia dice un paper

Mirtor

JAJAJAJAJAJAJA Que ahora resulta que leerse la bibliografía no es estudiar. Estás leyendo y comprendiendo explicaciones sobre lo que va a caer en el examen, pero no, no estás estudiando.

#10320 Sí, hay factores que cambian y hay gente a la que se le pueda dar mejor o peor, ¿pero aprobar estudiando el día anterior? No te digo que no puede ser en algún caso aislado, en alguna asignatura suelta o similar, pero como tónica general eso no es posible en ninguna escuela de este país, que yo conozca, salvo que seas un genio.

1 respuesta
Fyn4r

Para ser tan listo no comprende el concepto de estudiar por lo que veo xd

10 1 respuesta
pelusilla6

Menudo bait más malo

Levelrises

#10324 Si estoy de acuerdo siempre y cuando te refieras a una ingeniería en el resto de carreras hay muchas que pasas así sin problem

B

algunos vais a la universidad como el que pasa por la eso

ArticoDelSur

Culpa del sistema universitario de tratarte como si estuvieras en la eso

4
Kike_Knoxvil
#10314mnbvcx:

tmb es verdad que me suelo leer la bibliografia durante el cuatri porque me parece de lo mas interesante, pero no es estudiar como tal

Y yo voy a una empresa a hacer actividades productivas a cambio de una remuneración mensual, pero no es trabajar como tal. Cuando llego a casa tiendo a meter alimentos en mi cuerpo para reponer energías, pero no es comer como tal; y por las noches cierro los ojos y relajo el cuerpo para entrar en un estado de suspensión, pero no es dormir como tal

3 1 respuesta
B

#10330 cuando tardo 10 años en sacarme una carrera de 4 y tengo la genial idea de dar opiniones o consejos como sirvieran para otra cosa que no fuera seguir tu estela de grandeza. Pd trabaja en la reduccion al absurdo

2 respuestas
verseker

#10331 Venga va vamos a resolver.

Puede ser falsa modestia, troll, falta de honestidad con el trabajo realizado, o simplemente piensas que eres superior al resto y no eres capaz de reconocer que lo que tú llamas pasar el rato, en realidad es parte del estudio y por eso no necesitas chapar la semana de antes como si no hubieses tocado un libro, porque obviamente los has tocado, los has manoseado, te los has follado colega. Espero que se entienda el tono jocoso. También puede ser una diferencia de percepciones, aunque esto sería más o menos lo mismo que lo que digo de "falta de honestidad con el trabajo realizado", algo que no es necesariamente malo.

Pero a ver, cuál de las 5 opciones es la que está sucediendo.

Y ojo que yo te lo digo sin acritud. Realmente hay alumnos que tienen una buena metodología de trabajo y solo aplican el concepto de "estudio", como tal, a una chapa infumable de lectura y relectura. Pero la primera lectura es estudiar, trabajar para entender algo es estudiar, hacer mapas conceptuales o esquemas también es estudiar, hasta hacer trabajos o ensayos es estudiar, incluso escuchar grabaciones o realizarlas, es estudiar. Para mí, para no despistar, me gusta tener en cuenta que el tiempo dedicado a la asignaturas al completo, quitando preparaciones o diligencias, es tiempo de estudio.

En resumidas cuentas, aquí lo que ocurre es una disonancia de conceptos. Existe el tiempo dedicado a la asignatura y el estudio como tal, que es cierto que pueden ser diferenciados. Tú los diferencias y el resto no lo está haciendo. No tiene mucho más.

Creo que he dado fin a esta discusión. De nada chavales.

#10325 A ver, realmente hay gente que los diferencia. He visto mucha gente que lo hace. Tampoco es tan grave. Lo grave es que el muchacho vaya con el hacha levantada. También es verdad que está habiendo turra en este hilo y es normal que pueda pasar.

2 1 respuesta
Grise

La bibliografía se lee para disfrutar, el que la lee para estudiar es un parguela.

Fyn4r

#10332 Yo entiendo diferenciar los conceptos de "dedicar tiempo a aprobar el examen" y "adquirir conocimiento por gusto", no tengo ningún problema con eso. Pero obviarlo a la hora de evaluar la dificultad de aprobar un examen cuando ambos están tan relacionados me parece de fanfarrón (sea un genio o no, es irrelevante) y pues suelto el meme. Estoy contigo que sin más, tampoco es que me haya enfadao

1 respuesta
verseker
#10334Fyn4r:

Yo entiendo diferenciar los conceptos de "dedicar tiempo a aprobar el examen" y "adquirir conocimiento por gusto", no tengo ningún problema con eso.

No no no, no me refiero a eso. Hay gente que ya sea por placer o porque no les queda otra, tienen metodologías de puta madre de manera constante y a lo largo del curso. Y esto no lo consideran estudiar como tal.

#10334Fyn4r:

Pero obviarlo a la hora de evaluar la dificultad de aprobar un examen cuando ambos están tan relacionados me parece de fanfarrón (sea un genio o no, es irrelevante) y pues suelto el meme. Estoy contigo que sin más, tampoco es que me haya enfadao

En eso estoy de acuerdo, el hecho de obviarlo de manera absoluta es un poco "fanfarrón". Y más aún cuando no hay necesidad. Total si tiene esa metodología Y ENCIMA ES POR PLACER, joder, mejor para él. Es cojonudo y obviamente le va a costar mucho menos aprobar un examen y la semana antes jamás se va a tirar de los pelos. Pero no se puede obviar que el trabajo previo obviamente cuenta.

WBIndieGame

#10310 Quitarme un peso enorme de encima, y pillarme unas birras para celebrarlo, nada tan espectacular como lo que había imaginado años atrás, pero cuando llega ese momento, te das cuenta de que lo espectacular ya ha ocurrido, simplemente eres feliz

Kike_Knoxvil

#10331 Si fuese que tardé diez años mientras no hacía nada, todavía. Pero tengo una segunda carrera y experiencia laboral bien valorada, junto con un certificado de idioma. Yo no digo que la gente haga lo que yo, solo aconsejo en base a mi experiencia; luego cada uno que haga lo que mejor se adapte a su situación
No necesito trabajar en mi reducción al absurdo si el nivel que me ponen delante es el que es

1 respuesta
C

A ver, por encima de las ingenierías están física y mates, que nunca las incluís en "carreras difíciles" y me molesta bastante.

Fyn4r

estais fatal xD

B

pero si en cualquier politecnica seria el temario y l oque te preguntan en el examen son cosas totalmente distintas. De ahi que yo no lo considere estudio como tal, vale que los conceptos son los conceptos pero..

#10337 tu si que eres u meme xd que tiene dos carreras y es una doble titulacion de un año. En serio deja de hacer el ridiculo y si quieres se lo cuentas a tu abuela que le emocionara, aqui hay gente licenciada y graduada. Pues si tu reduccion al absurdo es tan buena piensa en los aperitivos y en la siesta crack

edit yo lo dejo aqui

xhoneymoon

#10314 pues yo hago Derecho y en primero tuve Constitucional I con un catedrático viejo y amargado que suspendía a todo Dios. De 200 personas (los 2 grupos en conjunto) aprobaron 10. Luego las segundas matrículas no te las quita nadie.

1 respuesta
Mirtor

#10341 ¿Cómo puede esa gente dormir por las noches? Como mínimo significa que no están haciendo bien su trabajo.

1 1 respuesta
B

#10342 peor es que te restreguen en una revisión que a ellos en su época le aprobaron con un 4.5 (cosa según ellos rarísima) y acto seguido te suspendan con un 4.7.

1
desu

A ver, una amiga esta haciendo las prácticas en un colegio.

La directora del consejo de la asociación de estos colegios, es una área rural, le ha dicho que tiene que ir a todos los colegios del área e ir rotando.

Ella no queire hacerlo... Porque algunos colegios están a 1h, aparte que ella eligió un colegio, no ir a todos.

Es decir ha elegido el colegio A, pero su tutora en el colegio y esta directora del consejo le dicen que tiene que ir rotando cada X semanas por el colegio A, B, C ...

Yo le he dicho que escale a la tutora de la uni, que se limpia las manos...
Que mas se puede hacer?

2 respuestas
B

#10344

Ponerse en contacto con la coordinadora del grado / máster. Se supone que el tema de las prácticas está muy regulado, incluso hay leyes que intervienen, como por ejemplo la que no permite a un profesor a negarse a ser tutor de un alumno.

1 respuesta
Heysen

#10344 Decreto número 3?

desu

#10345 aparte le he dicho que si pasasd cualquier cosa con un niño, es educación infantil, se la podrían liar a ella!

Que asco como se aprovechan

anagcorpas

#10246 ¡Mucha suerte! Llegará un punto en el que acabes desganado/a, pero al final se consigue.

Aprovecho para comentar una cosa que me ha pasado con el TFG y que os puede venir bien para que no os coja desprevenidos: no sé en vuestras universidades, pero en la mía (UPO), si suspendes el TFG (no sé el resto de asignaturas), tienes hasta 5 días para pedir un receso/revisión y que el Tutor/a pueda cambiarte la nota si es viable (como en mi caso que fue un 4,4 y era lo último que me quedaba). A mí me lo comunicaron demasiado tarde y el Tutor tampoco tenía idea (sabía lo del aplazamiento, pero no lo de los 5 días), además sacaron una Normativa de esas que están en sitios donde no sueles buscar, haciéndome pagar casi 600€ de 3ra Matrícula e irme a la Convocatoria Extraordinaria de Noviembre. Cualquier cosa que veáis injusta con vuestra nota intentad cambiarlo lo antes posible y leeros todas las Normativas.

desu

No sé que hacer, estoy por contactar yo con la uni y liarla porque dice que lo va a hacer igual ............

Coordinador de grado, en copia al rectorado y queja formal a la escuela.

Voy a denunciarles. Total ya he acabado la uni xd

2 respuestas
MoonKai

Me suscribo al hilo para cuando gane el sueldo de un mes jugando con la calculadora del pc.

Usuarios habituales