Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

ArticoDelSur

Me encanta que hayan decidido poner las cámaras, que tienen calidad SD, y además, no darles un micrófono que se pongan para, no sé, los que estamos en casa, podamos entender algo

2 respuestas
iNerZiA

Con todo esto del COVID tengo suerte de estudiar en una uni online.

Mañana se empieza y hay ganas.

PD: Suerte a los demás.

Naith

#11580 si comprar material de calidad para hacer videoconferencias es competencia del ministerio apaga y vámonos.

1 respuesta
tute07011988

#11583 Parece que no quieres entenderme. No se trata de que el Ministerio de Universidades se encargue de comprar el material, se trata de que si nadie en la universidad ha caído en que era necesario un micrófono para que fuese posible seguir el discurso del profesor es porque el ministerio no se ha molestado en elaborar una guía para la adecuación de las aulas para este nuevo curso; y eso sí es responsabilidad del ministerio.

3 1 respuesta
anagcorpas

#11584 Y que tampoco es tan caro pillarse algo medio de calidad para las clases.

EricDraven91

#11581 Pues yo, para la defensa del tfg, sólo me compré la cámara y de ahí hablaba, aunque no tuviera el micro aparte. Y a lo mejor es que pegué voces sin darme cuenta porque la tutora me entendió perfectamente xd

2 2 respuestas
anagcorpas

#11586 Yo usé mi webcam y mis auriculares gaming y arreando.

1 respuesta
telemaco103

#11586 #11587 No es lo mismo vosotros hablando delante del ordenado (que puede haber como mucho 1 metro de distancia) a profesores en clase con la cámara a 5-10 metros para transmitir a los demás. También os digo que no sé si es el caso que comenta #11581 .

1 respuesta
EricDraven91

#11588 En mi caso los profesores que me han dado clase mediante videoconferencia era sentados frente a la cámara y hablando normal. Uno se acercaba demasiado a la pantalla, su "asistente" tenía micro de gamer (dicho por ella xd) y la de la otra asignatura igual que el primero, pero se escuchaba un poco peor. Pero ningún problema para seguir lo que decían.

1 respuesta
telemaco103

#11589 Pero es que por ejemplo en mi uni se están planteando que unos poco vayan a clase, mientras que el resto lo siga desde casa, en plan stream. Si ese es el problema y solo han comprado cámaras, al profesor no le escucha ni el tato desde casa jajaja

1 respuesta
anagcorpas

Me comentó mi Tutor del TFG que en la UPO las EB son online y las EPD presenciales.

EricDraven91

#11590 En mi caso no será así exactamente, sino que cada mitad da clase un día y los viernes videoconferencia para toda la clase. Al menos en la única asignatura que tengo que hacer.

doJi

Pues en mi facultad de la UCLM se que se empieza el 28, lo comunicaron el 8, el 9 según el calendario empezaban las clases, osea, 1 día antes y todavía, a falta de 12 días no se si van a ser presenciales o a distancia, no se como van a tener los cojones tan gordos de meter a 120 personas en un aula, eso si, ni un minuto se han retrasado en cobrar la matrícula xD

D4rKNiGhT

La UOC ha empezado hoy y la verdad es que tenía ganazas.

BaZoKo

12 asignaturas me he cogido para este año. Turismo Online en la UBU, a ver que tal.

Maiko

La verdad es que tenia ganas de empezar, a ver que tal. 🤓

Alrich

ULPGC telepresencial al menos durante el primer semestre... Quizás no he elegido buen año para empezar Ing. Informática, me huelo a fail de semestre encima teniendo que reforzar en matemáticas

2 respuestas
tirutu

#11597 Sea como sea, siempre mejor empezar que aplazarlo otro año más

Mirtor

#11597 Tómatelo con calma, aprovecha lo que puedas, y lo que apruebes, aprobado está.

Irene95

Estudiar online es una belleza. De hecho, por mi fuera, cerraría todas las univerisidades físicas para siempre jajaja Por cierto, si queréis aprender el inglés, aquí podréis encontrar a un buen profesor particular ingles por el mejor precio en cualquier ciudad de España.

2 respuestas
Seven00

#11600 ¿Y eso?

1 respuesta
tirutu

#11600 #11601

Vobix

Por aquí un estudiante de la UAB. Absolutamente todo presencial y, en la mayoría de ocasiones, a grupo completo. Ah sí, y tuvieron la decencia de decirnos 10 días antes de empezar que no sabían muy bien cómo iban a solucionar ciertas cosas, precioso.

2 respuestas
Thouy

#11603 Yo tengo una semana presencial y otra online. BTW, el primer día presencial ya fue un chaval que había dado positivo xD

jordi1510

#11603 Y que carrera haces? Por que yo tengo clases online si somos más de 30 en clase.

1 respuesta
Vobix

#11605 Es una carrera muy pequeña, Musicología, pero los grupos oscilan entre 30-50 (dependiendo de gente de otros cursos y cosas así), así que no entiendo. De hecho, parece que toda esa parte de la Facultad de Letras va de este rollo. Espero que en otras facultades sean un poco más serios.

Aun así, no solo hablamos de la gente en una clase, si no de obligar al alumno a estar en una facultad de cientos/miles de personas, pasar horas en transporte público, etc., solo porque han decidido negar la posibilidad a los profesores de hacer clases online o escoger evaluación única.

2 respuestas
jordi1510

#11606 En ciencias es presencial siempre que la asistencia sea la mitad de la capacidad de la clase asignada.
Yo por ejemplo tengo sub grupos dentro de mi curso, vamos a clase cada dos semanas aprox.

Shaken

En la URJC a distancia menos 1 semana al mes o algo así. Para mí perfecto, prefiero online que presencial.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

Joder, me siento raro por ser el único que se alegre de ir de forma presencial

2 3 respuestas
telemaco103

Me han dado la nota de la última asignatura, aprobado. Me falta entregar el TFG y ya seré Graduado En Ingeniería de Telecomunicaciones.

El lunes (si todo va normal) empezamos el máster habilitante, a ver que tal se da.

#11609 Yo soy igual que tú, de hecho, se supone que el máster va a ser presencial 100% a no ser que haya confinamiento total. También te digo que de momento hay como 10 personas matriculadas.

1

Usuarios habituales