Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

trancevk

Pues a mí solo me quedan 2 optativas, el inglés de 4º y el tfg, y hasta luego UPM!!!!

13 días después
Artein

Bueeeeeeno, pues hoy he tenido mi primer día de clase (en realidad solo han sido dos horas xD) Pinta bastante bien, estoy muy ilusionado y con muchas ganas de que se terminen las jodidas presentaciones y empecemos a dar temario.

El ambiente es bueno, aunque me he perdido al llegar con lo que todavía no conozco mucho a la gente xD La única pega que pondría es que hay demasiadas tias (ratio 4:1) y ninguna con pintas de heavy, friki o similar. Todas muy normalitas de jijijaja, y alguna que otra pijilla, por lo que he podido ver. Meh.

Lo que más me ha flipado sin duda ha sido precio del libro que nos ha recomendado el profesor de la primera clase, 150-160 euros. Me he quedado a cuadros cuando lo he visto. Supongo que la mayoría de libros costarán parecido, y no me veo estudiando semejantes tochos por apuntes. A ver qué hago xD

Los que habéis empezado por primera vez en la uni (especialmente los del hilo de bachillerato con los que compartí los nervios de la selectividad), ¿qué tal? ¿contentos? : D

1 respuesta
Shaktal3

Grado de Ingenieria Informatica en Cantabria, entre 2º y 3º, es fácil, pero lo llevo mal porque soy un puto vago..

vaai

BBAA, voy a 3º, es bastante fácil si te gusta y se te da bien, de todas formas esta el 5 para los que no se le dan muy mal y curran muchísimo...

Creo que tengo 8.5 o un poco más de medía (por las putas asignaturas como "Teoría del arte" o "Proyectos Audiovisuales" que me han bajado la medía), por ahora no he tenido que ir a ninguna recuperación de Septiembre.

dZ

#92 Comprar los manuales es lo típico que os timan en la universidad. Fotocopia al canto por 2 duros, y si el profesor se pone tonto no lo lleves a clase y ya.

1 1 respuesta
Fyn4r

Vengo a quejarme que este hilo parece adecuado, voy a recibir el 3º o 4º "tutorial de introducción a matlab" en lo que llevo de carrera, que pesadez dios mio xDDD

Todo en asignaturas distintas claro, si repitiese cálculo 4 veces no me quejaría xD

Kyumi

yo estudio educación primaria en la Universidad de Barcelona, y me da un palazo empezar segundo terrible! u.u

Artein

#95 No me veo fotocopiando mil páginas :/ Lo necesito para estudiar, es mucho temario y con los apuntes veo que me quedo un poco escaso. Con otras asignaturas me puedo apañar, pero en esta nope.

3 respuestas
R

#98 Què asignatura es, por casualidad?

1 respuesta
Artein

#99 Citología e histología. Libro en cuestión: http://www.amazon.es/dp/8448155939 por si alguien lo tiene y me lo vende de segunda mano o algo :P

4 respuestas
dZ

#100 Pues se fotocopia en dos tomos de 500 y a volar :D.

Lidia12

#100 Si quieres mi consejo, no lo compres xD El único libro que me compré para la carrera fue el de Anatomía, pero porque en las diapos no había nada de nada y necesitaba las figuras para estudiar. Además, es un libro que también he usado en otras asignaturas y nunca me he arrepentido de pagar lo que valía.

Para todas las demás asignaturas, fotocopias, internet y biblioteca, que para algo estan. No sé en qué uni estarás, pero en mi caso para Citología e histología no nos hizo falta nada aparte de las diapositivas!

1 respuesta
M1k4

#100 en que uni estas? Has mirado en la biblioteca online de tu uni? Yo me he sacado varios libros de gratis porque habia algunos que me hacian falta en formato digital en la biblioteca, solo se puede sacar un numero determinado de paginas pero haciendo algunas cosas se pueden sacar más, miralo bien si algun libro que te hace falta está ahi

#98 he encontrao ese libro en http://jabega.uma.es/ y se pueden descargar hasta 170 paginas (por cuenta)

1 respuesta
Zombie_Mv

Yo vengo de terminar mi 2º día en la Carlos III de Madrid, Getafe. La verdad es que la universidad está genial, me han encantado las instalaciones y a excepción de 1 profesor los demás tienen pinta de relajades, aunque se que luego esos son lo que te suelen clavar el cuchillo xDD

La gente bastante normal, me esperaba perroflautas al estar mi facultad con la de humanidades al estilo complutense o autónoma, que están todos con el monociclo y el diabolo, no había ninguno. Se nota más de lo que pensaba la gente que va a la uni.

Está llena de americanos y niggas con to el flow, y un montón de asiáticos, imagino que porque la uni tiene opción de bilingue.

Por ahora contento, ya caerán los palos xD Motiva el hecho de estar en la uni estudiando, no es el mismo sentimiento de Bach o la ESO. En unos meses dejaré caer por aquí toda mi bilis.

neoKabbul

#100 que no te de palo fotocpiar tanto y demás. Yo empecé como tú hace unos años y mira, a día de hoy solo quiero originales libros concretos (como el Manual Práctico de Morfología Griega, que es YISUS) y el resto a fotocopias. Hasta las diccionarios, si se encarta.

1 respuesta
pastorcin

¡Uno aquí en 4º de enfermería que ya no tiene asignaturas y que solo tiene prácticas!
El jueves empiezo en urgencias.

ArThoiD

Empezamos bien por Cataluña, los miércoles no tengo clase y este jueves es fiesta + puente del viernes.

Party hard xD

6 mesecitos y para Alemania, qué putas ganas pffffffff

Zahrae

#71 Te respondo un poco tarde xD pero he visto el hilo ahora y he estado leyendo. Yo acabe Traducción e Interpretación el año pasado en Barcelona y después del primer año yo también me sentí igual, y encima suspendí dos (catalán y castellano).

Aún así, seguí para adelante, 2º me pareció otro bodrio en cuanto a asignaturas. Luego en 3º ya empezó a ser algo más interesante, con traducción especializada, TICs aplicadas a la traducción ÚTILES (programas de traducción como Trados, Déjà Vu CatsCradle, WinAlign, OmegaT, bla bla bla), no como en 1º que aprendíamos a hacer macros con el Word y me quería morir xD.

El 4º curso estuvo bien también, yo me especialicé en traducción especializada (aunque suene redundante xD), hice jurídica, económica, científica y audiovisual y una miseria de localización web/software y de videojuegos, que es lo que realmente me interesa x'D.

Lo que vengo a decir es que ánimo, que luego quizás mejora y no es tan genérico como el primer curso. Si tu universidad no te mola, siempre puedes pedirte un Séneca a otra universidad española que te guste, siempre es mucho más fácil de convalidar asignaturas que con un Erasmus (aunque sea más útil para tu lengua B o C).

Yo quiero hacer el máster de Tradumática que hacen en la UAB (donde hice la carrera), así que ahora ando currando para págarmelo el año que viene, si todo va bien.

A

Pues yo empecé hoy las clases de ingeniería del software. Por ahora todo normal a excepción que parece que estoy apuntado a una carrera de matemáticas.

DoriHysteria

#98 Yo empiezo el 22 :/ La verdad es que estoy nerviosa (más por el piso que por otra cosa) pero tengo muchas ganas de ir, de estar en un ambiente nuevo y eso :D

Tenía piso asegurado en Madrid y fui a hablar con el casero de que quizás un año me parecía demasiado sin haber estado en el piso (nos dio el contrato después de pagar la fianza) entró en enrage y bueno, ahora no tengo ni piso ni fianza :D (¿Alguien tiene dos camas en Madrid? Mi compañera de piso tb se ha quedado tirada por mi culpa :,))

EDIT: Esto parece la segunda parte del post de bachillerato, casi todos empezando la uni xD

2 respuestas
Isilwen

Aquí una que se acerca a su tercer día de clase en segundo de Historia en Compostela y ya empiezo agobiarme con la planificación de los trabajos que me van avisando que voy a tener que hacer y eso que no empecé con las clases interactivas xD.

Eso sí hay uno en arqueología que consistirá en reproducir un yacimiento arqueológico en un tupper, voy a votar fervientemente para hacer ese y no la otra opción que nos plantean xDDD.

A

Hola,

Yo estoy empezando tercero de ADE, estoy algo preocupado por el tema de los idiomas (ingles), puesto que no lo he vuelto a tocar desde que acabe el bachillerato, y ya de aquellas no tenía un nivel muy allá.
Me gustaría saber vuestras opiniones o experiencias sobre una posibilidad que me he planteado. Hablo de ir en vacaciones a alguna zona de inglaterra con el fin de mejorar mi nivel de ingles (puesto que en unas vacaciones no creo que pueda logar un nivel avanzado tampoco), conozco gente que ha ido con un nivel muy basico de ingles y ha conseguido trabajo en la primera semana alli, digo esto porque mi intención sería la de buscar un trabajo que me pudiera mantener allí.

Muchas gracias por vuestras opiniones.

1 respuesta
pastorcin

#110 comor? que se ha quedao tu fianza así por las buenas? pero qué cojones.

#112 con un nivel bajo de inglés puedes optar a trabajos como camareros o en burguers, creo que hay un post de buscar trabajo en UK, o un foro más específico nada más que de eso.

Irte allí un tiempo sería lo suyo para aprender a manejar el idioma.

1 respuesta
DoriHysteria

#113 Sí, pagamos antes de firmar nada (culpa nuestra), dice que nos devuelve septiembre, pero si nos ha echado él no se como tiene los huevos de quedarse la fianza si ni hemos pisado el piso. La cosa es que demuestra que la transferencia fue por el piso y no un regalo o qué se yo. Pero bueno, la zona era Tetuán sudamericana a 700 metros de donde los nazis de los bocatas y mi casero iba a ser un gilipollas así que en fin, no puedo hacer nada más que esperar que no le alquilen el piso y que pierda todo el dinero del año.

1 respuesta
dZ

#114 Yo he vivido en Tetuán dos años (estudiaba en la UCM), he acabado la carrera éste año. La verdad es que es una muy buena zona, deberías seguir buscando por ahí.

1 respuesta
susto93

Por aquí uno que va a empezar 4º de Criminología, último año pero las expectativas son peores que en cualquier año, veremos como son los profesores y sobre todo como transcurre el trabajo de fin de grado, suerte a todos!

DoriHysteria

#115 Me quedaba un poco lejos de mi facultad (veterinaria), prefiero buscarme algo cerca de Princesa y no coger más de una guagua

S

No he empezado y ya tengo una buena bibliografía por atender.

Tengo ganas de empezar el lunes :clint:

Artein

#103 Nup, no me deja. Soy de Madrid, no puedo xD De todas formas estoy cotilleando por la biblioteca de mi uni, algo podré hacer. Gracias ^^

#102 #105 Gracias!

#110 Joder, qué putada lo del piso :/ A ver si lo solucionas rápido. Ya no te queda casi nada para empezar, ánimo :3

didacgr

Aquí uno que hace 2º de Ingeniería Física en la Politécnica de Cataluña (UPC). Primero me pareció suficientemente difícil, y segundo pinta peor. Este cuatrimestre tengo : -Métodos Matemáticos 2 -Termodinámica -Mecánica -Quantum Physics (impartida en inglés) y -Probabilidad y estadística.

3 1 respuesta

Usuarios habituales