Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

LadyMcFadyen

A mi me interesa entrar a la universidad, pero no estoy del todo segura. Me han recomendado que pruebe a ir de oyente para ver si me podría gustar, pero no tengo ni idea de si puedo pedirlo online o tengo que ir en persona con la facultad que me interese... Soy de Valencia, por si alguien me podría ayudar (me interesaría geografía/historia, filosofia o psicología).

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#12391 Ir de oyente es que te metes en la clase y ya. Nadie te va a decir que tu no eres de ahí ni nada por el estilo (o por lo menos en la mia les daba igual quien estuviese en clase)

1 respuesta
LadyMcFadyen

#12392 imagino, pero a mi me han dicho que vaya a preguntar por si acaso.

1 respuesta
xordium

#12393 Si es una clase con mucha gente nadie se va a enterar. Otra cosa distinta es si quieres ir a una práctica donde el grupo es más reducido y suele haber más participación. Pero supongo que lo interesante sería ir a una clase de teoría.

1 respuesta
LadyMcFadyen

#12394 Si, me interesa sobre todo las clases de teoría. Cuando ya se pasen todas las fiestas me pasaré por la de filosofía.

8 días después
Endeavor

#12391 No tienes que pedir nada, simplemente te presentas en la clase y ya. Eso sí, revisa los horarios en la web de la facultad que vayas a ir, para saber qué clases darán en cada aula y a qué horas.

1 respuesta
LadyMcFadyen

#12396 Luego mi miedo está en que me desoriento súper fácil y no voy a saber dónde está el aula porque yo no sé leer los planos/mapas de estos sitios XD (literal) Ya tengo los correos de los profesores, así me sentiré más segura :joy:

1 respuesta
Lixae

#12397 los profes te dirán el aula y poco más si eso xD. Hay carteles en todas partes indicando qué aulas hay y siempre puedes preguntar en información de la facultad donde vayas.

1 respuesta
LadyMcFadyen

#12398 Bueno pues nada, recemos para que no me entre la mala cuando me desoriente y ya jajajaja :joy:

Tengo bastantes ganas de estudiar, aunque me da bastante miedo el precio de las universidades (que no tengo ni idea de como van). Mi otra alternativa era un grado superior (de todas maneras me tocaría estudiar para la prueba de acceso mínimo 1-2 años para cualquiera de los dos), pero me apetece bastante ir a la universidad (además filosofía, que ya vengo leyendo mucho que se están planteando quitarlo en el futuro porque cada vez se cursa menos :frowning2: ).

1 respuesta
xordium

#12399 La universidad pública en España no es muy cara. Unos 800€ por curso, y si no te lo puedes permitir también hay becas.

4 respuestas
telemaco103

#12400 Eso será en la tuya, en la mía de 1800€ no he bajado ningún año :sweat_smile:.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#12401 Las ingenierías no cuentan, somos muy muy caros

2
nani11

#12400 Eso depende de la comunidad autónoma.

En cataluña sale el año a 2500€ ingeniería, sanidad.

LadyMcFadyen

#12400 También hay becas para grados medios/FP y me rechazaron 4 veces la que pedí para el que cursaba XD (y no sé porqué, si encima en mi casa sobrevivimos por un pensionista con una mierda de pensión y me he quedado sin trabajo); si no encuentro igualmente curro a ver como me pago la carrera jajaja (vamos, preferiría no depender de la beca...)

Las carreras que me interesan a mí son filosofía (esta sobre todo) y luego psicología.
También historia/geografía o historia del arte, aunque menos.

1 respuesta
tirutu

#12404 Probablemente entre los requisitos de la beca estaba no matricularte 4 veces en algo que se acaba en 2 cursos 😅

1 respuesta
LadyMcFadyen

#12405 ¿matricularme 4 veces? XD no, eso no fue lo que hice. Con la primera que me denegaron me guió una amiga paso a paso para reclamarla (hasta 3 veces) y así pasó, las 4 veces me la denegaron. Yo no recuerdo haberme matriculado 4 veces xD

1 respuesta
tirutu

#12406 Y qué motivo ponían en la resolución?

1 respuesta
LadyMcFadyen

#12407 que mi padre no existía xDDDD (me separé y me volví a vivir con mis padres)
pero para los impuestos si existe, sí.

1 respuesta
tirutu

#12408 Ah, una pena entonces, ciertamente los papeleos cuando se complican se vuelve muy cuesta arriba.

1 respuesta
anagcorpas

#12400 Eso lo tenemos en Andalucía (junto al bono del 99% y los Másteres ahora valen lo mismo) y alguna Comunidad Autónoma más.

Las ciudades grandes son unos 1500/2000€ por curso.

1 respuesta
LadyMcFadyen

#12409 Si, por eso, 4 veces así al final nos rendimos y tuve que dejar el grado (a parte que ni siquiera me gustaba, eso hizo mucho, pero el no dar la beca, colmó el vaso). Mi idea si vuelvo a hacer un grado o cualquier cosa es... o hacerla cerca de mi casa (al menos en tema transporte gastar lo menos posible, pero aquí los grados que hay son aburridos a mansalva) o ahorrar lo bastante :psyduck:

xordium

800€ cuando estudié hace 20 años

Glumyglu

¿Cómo vais con la temporada de exámenes los que la tengáis en enero?

Yo creo que estoy pasando la peor de mi vida. Normalmente solo tenía que preocuparme de exámenes, pero este año se me juntan entregas con exámenes y soy de los que le gusta centrarse en una asignatura solo. Esto último ha sido mala estrategia.

Suerte a todos.

2 respuestas
Lixae

#12413 Yo el último examen del máster todavía la siguiente semana, así que de chill que solo me quedaba una asignatura. Luego a ponerme en serio con el TFM 😩

GeGe

#12413 Al borde del corchazo, no se como sera en españa pero aqui en argentina tenemos dos fechas diciembre y febrero para rendir, actualmente debo 4 examenes(se me vencen ahora encima, si no los doy voy a tener que recursar las materias) no se como voy a hacer jaja

Exitos a todos, que les sea leve :D

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#12415 En España hay doce meses para sufrir: De septiembre a diciembre para preparar enero, exámenes de enero, de febrero a abril para preparar mayo, exámenes de mayo, junio para preparar julio, exámenes de julio, agosto porque se te pasan los plazos de matriculación y vuelta a empezar

Nota: Algunos alargar su sufimiento de junio a septiembre porque no tienen exámenes en julio sino en septiembre

2
TDM2

#12410 depende del grado y de la comunidad, no es lo mismo estudiar en andalucia que tiene uno de los precios mas baratos por credito que en cataluña, que son los mas caros si no recuerdo mal/cambios (hay que subvencionar la independensia)... en valencia tienes grados de 700e/curso y otros de 1100e/curso

Precios en la UV:
geografía - 12,79 €/credito | x60 = 767,4
historia - 11,84 €/credito | x60 = 710,4
filosofia - 11,84 €/credito | x60 = 710,4
psicología - 14,03 € | x60 = 841,8

1 respuesta
Lyn

Buenas ¿Para cambiarse de universidad en Cataluña cómo se hace? Porque busco información y no encuentro nada.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#12418 ¿Para convalidar asignaturas? Tienes que ponerte en contacto con el centro al que te quieras cambiar y que te expliquen ellos, ya que cada universidad es un mundo en estos temas (no tiene nada que ver con la Comunidad Autónoma ni nada por el estilo)

1 respuesta
Lyn

#12419 ¿Para cambiar de universidad lo tengo que hacer a través de la preinscripción de toda la vida y luego solicitar un traslado de expediente?

1 respuesta

Usuarios habituales