Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

G

Ya he terminado la práctica de iniciación a la investigación histórica de 34 páginas sin contar portada y el índice. Como no me de los 4 puntos que vale, lo mato, todo el cuatrimestre haciendo la práctica, eso sí, he aprendido un montonazo. Luego subo el esquema de la práctica.

1 respuesta
Sphere

#1890 Tengo un par de asignaturas cuya evaluación continua consiste en exámenes quincenales en grupo docente, exámenes semanales en grupo reducido, exámenes online semanales y exposiciones mensuales. Todo para que el examen final cuente un 20% de la nota pero OJO, tienes que sacar mínimo un 4 para aprobar, o todo lo que hayas trabajado durante el curso se te cae por la borda.

Sinceramente, yo prefiero optar por el final y no estar amargado todo el cuatrimestre con un plan de estudio única y exclusivamente para estas asignaturas que me ocupe casi todo el tiempo de estudio. Si los chorrocientos exámenes sirvieran para aprobar sin tener que ir al final vale, perfecto, lo entendería e incluso lo preferiría, pero que te mareen para que luego te tengas que comer el examen final sí o sí con una mísera ventaja de 1 punto... Venga ya.

3
LaDy_MiR

¿Soy la única que en su carrera de grado no existe lo que dice #1890? Cada asignatura tiene sus criterios de evaluación % nota de prácticas, % examen y otros (muy pocos) un % de asistencia o trabajillo y que solo cuenta una vez que has aprobado el examen de teoría y practicas.

3 respuestas
Sylphid

Supongo que será dependiendo de la universidad, UMH rules. #1893

Bathory2

#1886 He ahí la clave. Yo empecé en un Octubre tardío xD
Lo sigo viendo un poco turbio porque, al menos a mí, estudiando a distancia hay veces que no llego a tocar todo el temario y tengo que dejar parte del libro sin tocar.. Es que vamos, hay veces que es imposible llevarlo todo al día. Pero vamos que contando que empezáis en Septiembre ahora me extraña menos las fechas.

#1887 Yo sin duda alguna estoy a favor de Septiembre. Es un desahogo enorme de tiempo.

#1890 Eso en las presenciales, los que estamos a distancia no hacemos tropecientos mil exámenes, pero eso sí: Hacemos un sólo examen por asignatura (con su correspondiente recuperación). Te la juegas todo a una. Y el tema trabajos, pues algunos son de investigación y te toca un poco las narices y otros son exámenes online. Pero máximo un punto en la nota final. El que cuenta es el examen presencial. Y se puede aprobar sin hacer trabajos/exámenes online pero sin poder optar ni al 10 ni a MH.

Cómo moláis los de la modalidad presencial :cool: jajajaja! Lo veo hasta mejor, oye, porque machacáis más el temario. Eso no viene mal!

2 respuestas
jorge96

Pues yo voy presenciales, y examen parcial tenemos en una asignatura y es optativo xD Después trabajos si que hemos tenido bastantes.

B

#1891
¡Gracias adelantadas!

#1893
Mis comentarios son sesgados y para picar a la gente y que salte xD. Siempre tengo ganas de leer las vivencias y experiencias de gente tanto de España como fuera.

#1895
Todo el mundo estaba a favor de septiembre, profesores también por lo que sé. Se quitó en mi opinión pues como tantas medidas aleatorias realizadas para marear la perdiz y "hacer ver que hacemos algo" del Estado.

1 respuesta
Bathory2

#1897 Bueno, y ¿dónde narices están todos los Consejos y Órganos estudiantiles? ¿Aquellos que nos representan? ¿Directores de Universidad? (Para cambiar las cosas, digo) ¿Por queeeeeeee, mundo cruel..? Si es que es el mismo debate siempre, esto me recuerda a la política macho.

1 respuesta
Zombie_Mv

Yo me quité la evaluación continua en varias asignaturas hablando con los profesores. Es una vergüenza pasarse el curso haciendo trabajos diarios para que te obliguen a sacar un 5, para eso lo saco sin hacer los trabajos y me ponen la misma nota.

1 1 respuesta
Isilwen

#1893 Yo tengo unos criterios similares. Bolonia propone unos y algunos los llevan a rajatabla y otros no, el cuatrimestre pasado tuve asignaturas en las que me jugaba un 60% de la nota en el trabajo, y otras en las que el examen era el 60%. Luego dependiendo de la asignatura se hacen prácticas semanales o se exponen trabajos (cosa que me parece una mierda, porque casi nunca me entero de nada, dependiendo de quién exponga...). Este cuatrimestre de hecho, es el primero en el que tengo parciales.

#1895 Sí, machacamos el temario, el problema es el cómo lo machacamos, en historia el primer cuatrimestre del segundo año estábamos fritos a trabajos y prácticas semanales, no podíamos estudiar lo que dábamos, porque vivíamos agobiados con las prácticas. En arte moderno en una de ellas, tuvimos que currarnos un mapa con Google Earth localizando las calles que había abierto Sixto V, las iglesias más los obeliscos a partir de unos textos, qué decir que algunas calles ya no existían, para localizarlas morí xD. Pero bueno para que digan que los videojuegos no ayudan, la skill que adquirí con el WoW de localizar quests solo por la descripción, antes de que pusieran el questhelper fue bastante útil xDDDD.

De esa misma asignatura el trabajo final fue un catálogo de arte de 15 obras comentadas, de un personaje inventado o real, al que había que inventarse la biografía y justificar en ella por qué había elegido esas obras para hacer su colección. 64 páginas me llevó y de hecho lo hice sobre Elizabeth Báthory xD.

1 respuesta
B

#1898
Menos excepciones, eso está politizado. Es normal que te recuerde a la política.

#1899
Eres de los que son llamados héroes. Grande.

Colochile

Depende de la asignatura, yo he pasado por algunas que hacías un trabajo y ale. Otras que hacían parciales, si no te daba la media, a Septiembre sin examen final. Otros que tenían simplemente final. Otros que tenían miedecilla de examenes entre medio que valían un porcentaje ridículo de la nota. Y alguno mas que paso de comentar.

Pato-WC

#1889 Sistemas de telecomunicación en la UAB. Hasta donde yo se todas las carreras que se hacen en la escuela de ingeniería tienes solo una convocatoria.

Antiguamente, antes del grado, existía septiembre, pero ahora aparte de tener un crédito muchísimo más caro 39€, si palmas una asignatura pagas de nuevo con el recargo correspondiente y a joderte.

Meaven

Menos mal que en mi facultad se pasaron el bolonia por el forro a la hora de exámenes y demás xD asistencia obligatoria a cualquier mierda, parciales a lo colegio, mil prácticas... pufff xDD muero solo de pensarlo. Tuve solamente un par de asignaturas así y vaya mierda. En las demás, examen final y fuera. En algunas había prácticas, pero pocas, y contaban como mucho el 20% de la nota.

Ahora en el Máster sí tengo evaluación continua, pero como es a distancia tampoco hay una carga de trabajo increíble, y lo estoy llevando muy bien.

Bathory2

#1900 En eso te doy la razón, machacar está bien pero el método para hacerlo se puede mejorar.

En serio hiciste un trabajo sobre Bathory? La congresa sangrienta... hueejejejeje xDDDDD. Qué bonita es la cultura, eres la única que sabe algo de la historia de mi nick JAJAJA

L4Nc3l0t

Bueno, examen de materiales II en mi uni. 14 aprobados de 119. La nota que más se repite es un 0.

no me gusta nada el criterio de correción de: si lo tienes mal un 0, si lo tienes bien un 8-10. Te has podido equivocar al final del examen por una suma y te ponen la misma nota que uno que pone en el examen "hijoputa".

1 2 respuestas
B

#1906
¿Carrera?

1 respuesta
G

Me debato entre ir a clase o estudiar en la biblio.

Los pros de estudiar es que voy preparado al examen y con menos nervios (falso).

Los pros de las clases es que un profesor que me da las dos historias antiguas de europa e universal, dice preguntas que sí o sí van a entrar al examen y los que van a clase no te las dicen, obviously.

Me contesto yo solo, iré a las clases importantes y las que no me las fumo estudiando. Gracias Mv.

1 respuesta
c0b4c

14 de 119 y le parecerá poco.

Transmisión de calor, 20 de 400.

B

Os quejáis mucho..

Contemplar una vela, 5 de 3020.

2
L4Nc3l0t

#1907 ingeniería mecánica en la UPC

Pato-WC

Fonaments de comunicacions, parcial de comunicación analógica 2 - 147.

Cuando colgó las notas el profe se sintió orgulloso.

Edit: es del año pasado si no os paso el documento de las notas, para flipar

B

Qué violaciones. ¿Aún existen los profesores que se molan a sí mismos suspendiendo a todo kiski?

2 respuestas
Aerik4

No hay nivel.

jorge96

Nada como que el profesor este la semana entera antes del examen diciendo que nos estudiemos el solenoide, que va a caer, llegar al examen y nada xD luego en ese examen aprobaron 10 de 200 personas o por ahí seremos. Decir que de mi clase aprobaron 4 pero entregamos ¿15?

Zombie_Mv

#1913 Mi profesor de Ciencias Políticas dejó a más de la mitad de mi clase con un 4,9, porque según él los que estudian sociología no dan el nivel y no merecemos aprobar. (Curioso cuando te enteras que él es sociólogo?

No sé si es padece algún trastorno y se excita suspendiendo o si un sociólogo se percutió a su mujer, pero sí, quedan profesores así.

1 respuesta
Colochile

#1913
Respuesta corta: si.
Respuesta larga: acaso lo dudabas?

1 respuesta
B

#1916 & #1917
Sé que quedan por experiencia propia y de otros los profesores que para llegar al 5 tienen manga ancha pero olvídate de pasar del 6. No me caen mal, pero me encanta como puntúan igual una mierda pinchada en un palo que una obra maestra. Para mí mejor porque hago la mierda. Para los que necesitan nota para tener matrícula y ahorrarse pasta el año siguiente + conseguir beca por excelencia mal, porque algunos / as se lo merecen por las horas que meten.

No conozco en primera persona fuera de ingenierías a profesores que aún vayan así. Menores de 40 años.

1 1 respuesta
Bathory2

#1918 Buena observación esa de "menores de 40 años". No sé por qué, pero los carcamales son los que más están chapados a la antigua, teniendo que ser al revés; se supone que cuanta más experiencia más justos deberían ser en cuanto a nota, puesto que sabrán valorar mejor.

Anécdota: Tuvimos que entregar un trabajo de investigación de Geografía un tanto jodido por la cantidad de datos, estadísticas, opiniones objetivas y subjetivas que había que aportar, así como cuidar mucho las fuentes de donde se sacaban los datos y más etc. Mucha gente lo entregó impecable, yo incluida, que no es por vacilar pero me lo curré mil, y saqué diez. Bueno, pues fue vergonzoso ver cómo la gentuza que no lo había entregado a tiempo por tocarse los huevos lo colgaba en los foros del campus online, ahí sin más, a la vista de todos y con la excusa de que la plataforma no había dejado subir su trabajo (MENTIRA). Por curiosidad descargué el de una persona que no hacía mas que protestar para que se lo cogieran y es que casi me da algo cuando lo vi. Era un copy-paste exagerado, con solo deciros que no cambió ni el formato ni el tamaño de las letras, sólo 3 páginas de trabajo... bueno, un verdadero asco.

Al final como según él "no le había dejado subirlo a la plataforma", le dijeron que hablara con su tutor para ver la solución a la que podría llegar. Pues bueno, se lo aceptó. Ya os podéis imaginar la edad media de los profesores de la UNED, aunque hay excepciones, por supuesto.

PD: La nota nunca la llegué a saber, pero por Deu, espero que fuera un 0 como una catedral.

2 respuestas
B

#1919
Yo en la UOC probé a no entregar casi la totalidad de mis trabajos a tiempo cuando estudiaba informática, y en todos me aplazaron el día de entrega porque si les comes la oreja con que trabajas a media jornada y tal son mega flexibles. No me moló, pero me daba igual dado que lo tenía que dejar y miré a ver cómo salía el experimento.

Nunca me han gustado esas excepciones, y un profesor lo que hizo fue darles un -1 en la nota a todos los tardones (universidad actual presencial). No veas cómo lloraban.

1 respuesta

Usuarios habituales