Que estudiar... (Diseño web,grafico,etc)

Snorky

Respecto a lo que ha dicho #5 no se en que mundillo te habrás movido o es que los alumnos que van a FP en mi escuela son muy buenos como dices, pero muchos saben moverse para acabar encontrando trabajo o ganando concursos varios de diseño. Que por cierto, los premios suelen ser bastante buenos económicamente hablando.

Soltrac

#31 Me querías quotear a mi.

Y sí, será casualidad, pero sí q me he movido mucho por el mundillo pq he tenido q contratar a muchos diseñadores y casi siempre me he encontrado con la realidad de q la mayoría no estaban en ninguna empresa y ni eran autónomos por lo q en realidad no se dedicaban a esto. Por supuesto q luego te encuentras con empresas serias, autónomos, etc. q te cobran todo lo q quieren y mas pq saben q si no recurres a ellos tienes q recurrir a amateurs (q por cierto les quitan una parte de su comida gracias q el maravilloso mundo de la informática no está colegiado, q es otro tema xD).

Y ganar un concurso no te da de comer. Yo no hablo de q no aprendas nada, hablo q ganarse la vida diseñando es bastante complicado. Q hay gente q lo hace? Por supuesto, pero si tú te quieres engañar y engañar a #1 de q una vez acabado el FP tienes curro seguro...pues vale.

Snorky

#32 A ver, en primer lugar no engaño a nadie ya que no he prometido en ningún momento a #1 que vaya a encontrar trabajo de buenas a primeras. Como todo, y evidentemente en esto también hay que currárselo un poco.

Por supuesto que hay diseñadores atracadores. Pero también hay un sinfín de empleos que te cobran lo que les da la gana porque saben lo necesitado que estás.
Y creo que infravaloras mucho a los diseñadores amateurs. Y hablo por experiencia propia viendo a compañeros o gente del sitio en el que estoy y que tienen muchísimo nivel. Pero claro, si la gente dice las cosas que dices tú.. ¿Quién va a confiar en personas que no han salido aún al mercado laboral y ya los están condenando?

Y para terminar, el tema de los concursos es irregular porque hay mucho nivel, pero los premios pueden ir de 500€ para arriba. Puede que no sirva para vivir, pero sí para ganarse un buen dinero extra, que siempre viene bien.

modena

#26 y #30 No os lo temis a mal, cuando yo digo saber X lenguajes, no es "haber oido" sobre X lenguajes, sino SABER PROGRAMAR. Para nada me estoy metiendo con vosotros, no era mi intencion, yo e hecho DAI y Ing.Tecnica Informatica a la vez, y se de lo que hablo.

En los demas lugares donde se de DAI no lo se, pero en el mio nos enseñaron muy rapido a saber analizar y optimizar codigo (despues de aprender a como programar claro jajaj) y en 2 años de DAI aprendi mas que en la mayoria de la carrera.

A lo que me referia es, que porque alguien se estudie por su cuenta un lenguaje, no por ello es peor k alguien que haya hecho FP/Carreras, solo queria decir eso :P

B

No hay un estudio que sea mejor que otro, tanto decir universidad > FP2, o lo contrario; me parece un disparate.

Cada cosa sirve, para lo que sirve. Todo depende de que aspires, de la capacidad mental que tengas (las cosas como son) y del tiempo y ganas que dispongas.

Me explico: Está claro que un técnico superior de DAI será capaz de hacer un programa X. Ahora bien, este técnico solo sabrá programar hasta un nivel limitado y, lo que es más importante, habrá conceptos matemáticos que, por la limitación de nivel que ha escogido, le queden grandes. Por ende, ganará menos dinero que un ingeniero.

Un ingeniero, por contra, tendrá una visión mucho mas global "del todo" de la programación. Ahora bien, no solo hay que valorar eso. Una ingeniería informática no es solo programación. Es matemáticas, es física, es un largo etc de asignaturas que pueden no gustarte, no dársete bien, no tener tiempo suficiente para dedicarles, etc. Todo depende de lo que aspires.

Un ciclo medio, es diferente. El no tener bachillerato, limita muchísimo las posibilidades, ya no solo por el nivel técnico; si no por el déficit cultural que conlleva.

Y otra cosa más, la universidad / FP2 / #random estudio no hace que seas mejor o peor en una materia concreta, solo te da base, te ayuda, y te simplifica el aprendizaje 'laboral'.

Mi ejemplo por ejemplo; yo soy universitario (hace dos años que me licencie en psicología), el año pasado empecé a trabajar de operador de sistemas (necesitaba algo de pasta) me gustó y por mi cuenta he ido aprendiendo cosas. Ahora soy administrador de sistemas, y sigo aprendiendo todo lo que puedo a base de cursos, etc. y este que viene tengo en mente una FP2 de asi, mi licenciatura ganará polvo (o al menos de momento xD).

Draviant

#1 Ahora que estás a tiempo, hazte Bachiller y luego grado superior

Yo estoy terminando grado medio y me dan ganas de pegarme un tiro cada vez que pienso que tengo que estar un año para prepararme a la prueba de acceso del grado superior por no empollar en su momento

C

#1, si eres un puto vago o un puto manco cerebral métete a cocinero, no pretendas hacer eso tan bonito de programar, diseñar webs, etc... Entre otras cosas porque serás el pkt dentro de ese mundo.

En esta vida, hagas lo que hagas intenta ser el mejor. Y para eso hay que hincar codos...

B

Deberíais diferenciar entre saber programar (análisis, algoritmos, recursividad, iteraciones, ordenación, rendimiento) a saber X lenguajes de programación.

No es lo mismo saber español que saber construir las frases adecuadamente (en español o cualquier otro idioma), utilizar la puntuación, la sintáxis, etc.

Si de verdad quieres aprender programación te recomiendo que empieces con algo de bajo nivel, tipo C, ya que los lenguajes nuevos/derivados camuflan mucha programación y no aprendes cómo funciona el asunto aunque produzcas más rápido, que es lo que el jefe te pedirá realmente pero bueno, ironías del destino.

Respecto a lo de Bachiller, sácatelo sí o sí. Es necesario, y más hoy en día que hay tanta oferta y tan poca demanda. Fórmarte lo mejor posible ya que ahora es cuando estás forjando tu futuro, aunque ahora no lo veas tan claro, hazme caso y sácatelo. Yo mismo empecé una Ing. Téc. Electrónica pero lo dejé por falta de motivación y desilusión a partes iguales y la verdad me arrepiento. Después hice STI, estuve currando hasta la famosa crisis y este año probablemente haga DAI mientras estudio programación por mi cuenta y saco certificaciones.

Si de verdad tienes pensado acabar picando código, échale una ojeada a www.algoritmia.net antes de hacer nada y tómatelo en serio.

Usuarios habituales