Estudiar en Salamanca (Residencias y C.M.)

carbonara

Ola Mediavideros. El año que viene me voy a estudiar Historia a Salamanca y me gustaria saber como van los Colegios Mayores y residencias. Hoy he estado en salamanca viendolos y demas, pero no me han resuelto muchas dudas (al fin y al cabo es un catre con un dormitorio). Por esa razón acudo a vosotros a ver si teneis algo de información de primera mano.

En principio el alojamiento ideal seria en la resi Fray Luis de León, pero como hay pocas camas se llena fácil y mi nota media es de 6.4 asique veo dificil entrar en ese. Estoy barajando irme al de Oviedo o al de Cuenca y aun no me he decidido. En el de Cuenca hay cocina, pero es mas caro. Otro que he visto es el Hernán Cortés, pero el hecho de que ponia que era un colegio mayor para hispanoamericanos (o algo asi) me ha hecho echarme un poco para atrás (no me gustan los ambientes sudamericanos).

¿Alguien que haya estado o sepa información puede ayudarme a desmentir bulos y elegir el alojamiento óptimo?

1
Legebril

#1 Se llama colegio mayor hispanoamericano, ahora, frutos secos hay 0.

Este es mi segundo año en el, ya terminando, y te puedo decir que de instalaciones diria que es el mejor, y mas "familiar", es decir, la gente no suele ir demasiado a su bola, es facil hacer piña.
Las recepcionistas y seguratas majisimos, etc.

No tengo mucho de lo que quejarme aqui, ademas que las habitaciones estan muy bien, como mucho me quejaria de la comida, pero por el gimnasio, que soyu n especialito por eso.

1 respuesta
POL85

Lo mejor es alquilar una habitacion en un piso, hacerte tu todo y te sale muuuuucho mas barato.

Vivir en salamanca te sale por unos 170 el piso(osea la habitacion) y la comida y demas por 70 euros al mes...

Si aun eres joven para que a tus padres no les de miedo dejarte ir a vivir solo, es la mejor opcion.

2 1 respuesta
V

#3
un alquiler en Salamanca por 170 euros?
no digas eso que me piro alli ya

1 respuesta
POL85

Es lo que cuesta el alquiler de las habitaciones.. hay mas caros y mas baratos, pero rondan ese precio.

Legebril

yo te diria que te van a rondar los 210 o asi, mas luz minimo, hablando de meterte en un sitio decente.

Y con 70 euros al mes, no se quien come, yo personalmente no, igual es que como demasiado pero vamos, si quieres vivir un poco, echale mas.

Lo bueno es la fiesta, que entrar a los sitios es gratis, asi que gastas lo que bebas

POL85

Soy de Salamanca eh xd se lo que valen los pisos y como esta aki la vida.

Kartalon

Compartir piso es mejor, según dicen, yo ni idea. En el Fray Luis iba a comer, a parte de eso no se mucho más. En el Oviedo también he ido a comer, se come mejor si mal no recuerdo.

¿Soy yo o hay un montón de gente que llega a Salamanca de MV este curso que viene?

1 respuesta
carbonara

#2 Yo esque he ido hoy y justo despues de leer lo de hispanoamericano me he encontrado a un sudamericano fuera fumando y pensado: "Bienvenido a Little Habanna"

1 respuesta
POL85

por cierto con 70 pavos comes al mes.... comprando en el supermercado claro.

1 respuesta
Legebril

#9 Pues seria de fuera de la residencia, ya te digo, hay 0 ahora mismo, la residencia esta muy bien, si algo te echa atras, que sea el precio, que es lo unico malo que tiene.

#10 Segun lo que comas, yo compra siempre en mercadona, y con eso no tendria para la mitad de mes :S

carbonara

¿Las residencias no vinculadas a la Universidad que tal estan? Porque he visto que son bastante mas baratas.

1 respuesta
FrostRaven

#12 Yo fui a la Residencia Padres Carmelitas, que era con todo incluído (limpieza, comida y lavandería e internet y habitación individual) pero no sé si la habrán cerrado o es carísima, porque cuando yo estaba ya costaba 600 ñapos mensuales y me fui a un piso. La apodan El Palace y cuando era sólo para hombres estaba de puta madre el ambiente que había y la libertad total que disfrutabas. Hace unos años metieron chicas y ya me contaron que se jodió el ambiente los que conocía allí, que huyeron a pisos en cuanto pudieron. Typical.

Estudié Historia y supongo que si ya has ido allí sabes que del colegio de Oviedo a la facultad hay unos buenos 15 minutos de caminata subiendo y bajando cuestas. Conocidos que vivían allí odiaron tanto la caminata de los cojones (y la mentira de que estaba "a sólo 5 min de la facultad de Historia") que se fueron al año siguiente.

Yo te diría que fueses a una residencia o colegio mayor durante el primer año, aunque sea más caro. Te aclimatas, conoces gente y al año siguiente piras a un piso a vivir como un rajá por mucho menos dinero.

B

http://websou.usal.es/vivienda/presenta.asp

#4 170 o incluso menos, dependiendo de donde te vayas. salamanca es muyyy barato para estudiantes, yo este año pago 163 con comunidad, calefaccion central incluida. +internet +luz +comida, al mes como mucho gasto 400€ y eso comiendo algun kebap, mcdonalds, etc saliendo de fiesta etc

Corven

Joder, pero es que hablais de precios baratos para sitios de mierda.

Además muchas veces no te compensa que la habitación te valga 170 euros si luego vas a necesitar hacertelo tu todo.

Yo si fuera tu, el primer año lo pasaba en residencia y tan ricamente. Algunos ex compañeros de clase han estado en la cuenca y en la oviedo y estaban muy bien, tenían de todo. Además estando en resi tienes mas facil conocer gente el primer año.

Salamanca!!!!!

PD: y a #8 no le hagais ni puto caso, no es gente de fiar.

carbonara

¿Las resis que no son de la universidad que tal estan? Porque he visto que son bastante mas baratas, pero algun contrapunto tienen que tener.

soulsville

No sé porque quieres venir a esta bazofia de ciudad. Es la peor de toda España.

3 respuestas
carbonara

#17 Razones please.

FrostRaven

#17 Vale que sea basicamente una "cuernocracia" y "baretocracia" que vive de sangrar a los estudiantes, pero al menos está llena de juventud, los precios son baratos y puedes ir andando a todas partes en una ciudad monumental y milenaria que mantiene una estética uniforme en su casco antiguo.

Y se nota que no has ido a lugares maravillosos como Ponferrada (almacén gigantesco lleno de chungos), Ferrol (muerta viviente y en ruinas), Zamora (gitanos y moscas, porque desde que se llevaron Cuetara) o Pontevedra (olorcillos). Si vives allí deberías dar gracias XDDD

1 respuesta
pabloeloco

70 euros al mes me los gasto nada mas que en carne y en pescado xDD.

clamuno

cuenca >>>> oviedo> fray= bartolome

conozco las 4 por colegas y la cuenca a años luz del resto, aunque te pille "mas a desmano".

por cierto, pon foto, no?

1 respuesta
carbonara

Pero ¿Y fuera de los Colegios Mayores que pone la Universidad? Esque he estado mirandome la residencia Mendez y la S. Vicente y el precio esta mucho mejor que las otras.

#21 ¿Porque esta la Cuenca a años luz?

B

pues por 170€ al mes vivo yo con 3 compañeros de clase y el piso esta de puta madre, tenemos todos los electrodomesticos, calefaccion central, etc etc. por 500+ euros que cuesta una residencia estas mucho mejor en un piso de estudiantes, y ademas aprendes a valerte por ti mismo

carbonara

Ya, pero el primer año no me quiero meter en un piso con desconocidos. Esa medida no la descarto para futuros años, pero de momento creo que me vendria mejor una residencia o un colegio mayor.

Corven

#17 Que dices jajajaja.

Si viniste a Salamanca y fuiste un inadaptado los demás no tenemos la culpa.

V

para el próximo curso estoy casi arruinado pero para el año 2012-2013 me piro para Salamanca con los ojos cerrados

MaGiCc13

joder y yo en madrid en el Mendel pagando 1100 en un CM y tampoco es q viva como un rey lo del piso flipas

Andy

#1 Oviedo está bastante bien. Mi hermana cuando se largó a estudiar fue ahí y cuando le visité en 1º vi la residencia ya que nos alojamos ahí. Estaba bastante bien. Aunque ella se quejaba bastante de la comida.

Gonchito

Por Dios, no entiendo cómo dudas entre ir a Oviedo o a Cuenca... Madre mía, a Oviedo de cabeza.

#30 Oviedo (como toda Asturias) mola, pero vamos, que entre Cuenca y que me corten los pies, escojo que me corten los pies.

B

oviedo manda en todo jaja

1 respuesta

Usuarios habituales