Estudiar y Trabajar de Informático en Madrid ?

kalix07

Hola mediavideros ! Hola soy un chico de las islas Baleares estaba planeando en trabajar y estudiar(Grado Superior de ASIR) en Madrid , actualmente tengo un grado medio de microinformatica y redes , quería preguntarles si ustedes creen que puedo conseguir un trabajo por la mañana o nocturno de informática ,( lo de estudiar y trabajar se me da bien) muchas gracias por su atención en leer el hilo.

D

Teniendo el titulo a que dedicabas tu tiempo libre? Hacias laboratorios en casa o te dedicabas a aprobar los examenes simplemente?

1 respuesta
kalix07

#2 ¿Perdón? no entiendo tu pregunta sacándome el grado medio he estado trabajando por las mañanas y casi no tenia tiempo libre...

1 respuesta
D

#3 Hay trabajos que pueden ser muy monotonos y no aprendes nada nuevo. Este sector esta en constante evolucion y el que no practica en casa, estudia por su cuenta, simula situaciones reales en laboratorios virtuales en casa lo puede llevar complicado. Hay mucha oferta en las carnicas por ahi en Madrid, el mejor ejemplo es Sermicro, pero pagan una basura, no se si por el tema del horario les convendrias.
Yo el consejo que te daria es que tires por hacer certificados y seas un autodidacta ya que saliendo de Espa;a no muchos van a mirar la titulacion, mas bien lo que sepas hacer. Aqui en mi curro en Varsovia han echado a 2 con titulo universitario porque no tenian ni puta idea de hacer nada, mucha teoria pero aplicarla nada de nada, yo he visto lo que hacian y daba verguenza ajena sinceramente.

1 2 respuestas
B

De que zona de baleares eres? Igual te resulta mas facil trabajar alli que en Madrid

1 respuesta
kalix07

#5 De ibiza , y aquí hay muy pocos trabajos de informática , trabaje el anterior verano con sermico #4 y me pagaban 800 euros que en ibiza esa una basura .

2 respuestas
D

#6 he oido quue ahora ofrecen sueldos de 1000 a 1200, pero tambien de gente que les han contratado por 750e netos al mes pagas incluidas, una puta verguenza.

1 respuesta
kalix07

#4 Y por cierto ahora mismo si tengo tiempo libre y estoy en constante aprendizaje por mi mismo con maquinas virtuales etc... Muchas gracias por el consejo .

B

#6 Yo fui el verano pasado a trabajar a palma y cobraba en torno a eso a unas 30 horas semanales. (no tenia nada que ver con la informatica)
Es que en madrid te van a pagar lo mismo que en ibiza y las casas suelen estar en torno a 500€ mes depende de la zona

1 respuesta
kalix07

#7 Me empezaron a pagar eso y me sentía con ansiedad a veces por que les sacaba de muchos apuros , estaba en uca que es la parte de técnico informático , y si me daba vergüenza algunos compañeros por que lo único que sabían era lo normal bajo...

kalix07

#9 Aquí un piso con dos habitaciones esta por 1200 mínimo , además me gustaría conocer y tener la experiencia de fuera de la isla.

2 respuestas
B

#11 Pues entonces adelante! Mejor intenta irte ya con alguna casa vista para unos días porque telita para encontrar piso ahora.
Te recomiendo la zona que está entre Moncloa y Chamberí en mi opinión calidad precio la mejor.

2 respuestas
D

#11 estando en madrid ganaba sobre 1400 netos en 12 pagas mas las 2 extras. Me mude a Varsovia y aqui gano sobre los 2k netos + bonus por saber 3 idiomas de 150e + otras 2 pagas + me pagan los certificados y cursos que quiera.
Mis gastos totales aqui estaran en 1000e viviendo sin tener que estar agobiado por no llegar a fin de mes. A eso sumale los 1750e de mi mujer xD.

2 respuestas
kalix07

#12 Si , Pero para eso tengo que encontrar un trabajo allí con lo que gane este verano currando en turismo supongo ...

kalix07

#13 Donde me aconsejas buscar Trabajo de Informático en madrid ?

2 respuestas
D

#15 bufff, esque yo siempre he tirado de infojobs, trabajos.com y demas sitios de ese estilo, ni me acuerdo de las paginas. En esas tienes la ostia de curros relacionados con la informatica

BetoLober

#13 Buenas DonFlin,
por curiosidad ¿cómo fue lo de irte a Varsovia? Quiero decir... ¿fuiste a la aventura o encontraste curro desde aquí?

Tengo decidido el irme al extranjero a la que acabe el verano y siempre me ha llamado la atención los paises del éste, en concreto Polonia. En cuanto a mi nivel académico y laboral no creo que me costara encontrar curro por allá , pero me gustaría conocer tu experiencia o si me puedes dar alguna recomendación para dar el paso.

Muchas gracias.

P.D. Tengo la carrera de Ingeniería de Telecomuncaciones (plan antiguo) y un Master en Data Science y Big Data. Desde el punto de vista laboral, dos años de experiencia en BI y Data Science. En cuanto a idiomas cojeo un poco: sólo un inglés B2 (certificación FCE) aparte del castellano. Por poner en contexto mi situación/posibilidades.

2 respuestas
totespare

#15 linkedin, tecnoempleo, infojobs... Busca en esas principalmente. De lo tuyo hay menos curro, si supieras java y tuvieras exp de eso y tal, te sería bastante más fácil encontrar curro :(

D

#17 Pillaron a mi mujer e hicimos la mudanza. Sino cuando me hubieran cogido a mi, y sino pues con el dinero ahorrado que teniamos hubieramos podido venir a la aventura. Yo no tengo ninguna titulacion, quitando un certificado. Soy un autodidacta y aqui trabajo relacionado con la informatica hay de sobra. Ve mirando curros por aqui, hazte un buen perfil de LinkedIn y ponte ha hacer contactos. Tampoco piden titulacion de ingles, tienes que saber hablarlo y desenvolverte, osease mas de lo mismo.

3 respuestas
totespare

#1 preguntale a http://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/buscando-currito-para-verano-610497#15 que parece que tiene ofertas de curro del nivel que tienes tú.

1 respuesta
BetoLober

#19 Perfecto, muchas gracias DonFlin. Al final sí, me veo mochila en mano y para delante.

1 respuesta
kalix07

#20 Si he estado hablando con él a ver si hay suerte . Muchas a gracias a todos caballeros se nota que ustedes son buenas personas , si no les resulta mal , me gustaría preguntarles un par de cosas por privado. #19 #17 #12

2 respuestas
D

#21 Nada un placer, aqui hay mazo de espa;oles, en mi bloque de pisos hay uno que vive encantado aqui con la novia que es polaca, tendre que quedar un dia con el para unas ca;as xD

D

#22 okey

B

#22 Lo que necesites tío!

MisterSlot

#19 Hola. Una pregunta por curiosidad, de donde yo soy (ciudad media) no cogen programadores sin fp mínimo, hablando con gente de otros sitios me dicen que hay ciudades que, debido a la escasez, no tienen tantos miramientos. ¿Tú experiencia personal en este sentido cual es? ¿Te han echado atrás en muchos procesos de selección por este motivo? Un saludo.

1 respuesta
D

#26 Me hecharon para atras los HR de todo sitio que necesitara por obligacion un titulo (esto es que hacian un contrato con el gobierno y para ello tienen que cumplir unos requisitos sus trabajadores, lo que es la titulitis vamos...), en Espa;a hay mucho de eso. Sales del pais y te evaluan los conocimientos, se fijan en tu perfil, en lo ambicioso que seas, el caracter, disciplina,... porque buscan a un tio que le guste su trabajo y quiera seguir creciendo

9 días después
kaizen07

Si te decides a venir, ten en cuenta que en 3 días empieza el plazo para solicitar plaza y en unas 3 semanitas se hace la matrícula.

Yo que tú hacía Asir en las Baleares o a distancia, y luego ya se vería.

Usuarios habituales