Examen First Certificate in English

bauer

Hola, estoy interesado en obtener certificados en idiomas. Quiero hacer el examen del FCE de Cambridge, y ahí va la pregunta: ¿dónde puedo encontrar información sobre centros acreditados para presentarme al examen y bibliografía para preparármelo por mi cuenta?

Saludos y gracias.

2
I

http://www.mansioningles.com/first_cert.htm

2
bauer

Gracias!

T

#1, Era complejo ponerlo en google, eh?

1
1 año después
1mP

Lo siento por resucitar !

Quiero hacerme el KET (Key English Test) y veo que han puesto una especie de convocatoria por ordenador? que se puede hacer por ordenador, pero, desde dónde se hace? desde tu casa? o tienes que ir a uno de los centros que te ponga la página?

1 respuesta
B

En uno de los centros oficiales de tu localidad...

y

:DDDDDDDDDDDDD

1
Headhunt

#5 Pues ese no sé, pero ahora el First (que me estoy preparando para hacerlo) lo acaban de poner para hacerlo a ordenador, pero lo haces en sus aulas de exámen.

1
S

De verdad hay gente que se presenta al KET? Pensé que te lo daban con los cereales.

1 respuesta
1mP

#8 Si hay gente que hace el First, mas vale hacerse el KET no?

#10 Pero no se supone que el FCE es como el titulo B2 y el KET el A2 ? Es que lo mire en la pagina de Cambridge esta de los certificados, y ponia q el KET es similar a tener el A2 o_O

1 respuesta
S

#9 KET < PET < FCE < CAE < CPE

Vamos, que el KET es para cuando das tus primeros balbuceos con el idioma. Buen negocio tienen estos montado con los exámenes de Cambridge. Yo me saqué IELTS y porque me lo pedían para la carrera si no estás tú que voy a pagar por titulitos que sirven para poco más que para limpiarte el culo. Si alguien está interesado realmente en saber si dominas inglés no te preocupes que en lo que menos se fijarán será en tus títulos.

Edit: el A2 es el nivel más bajo -.-

3 respuestas
Luxien

#10 El más bajo es el A1, que ahora mismo no recuerdo el nombre del título. Tampoco estoy de acuerdo con eso que dices de que los títulos de Cambridge solo sirven para "limpiarte el culo", es más, diría que tienen más prestigio que los de la escuela de idiomas. Por mucho nivel que tengas de inglés (cosa cada vez menos imprescindible), si no tienes nada para demostrar tu nivel, ¿como haces para asegurar que tienes dicho nivel? Tener un título es asegurar el nivel que tienes en inglés a la hora de ir a buscar trabajo o similares.

Pd. Te habla la que tiene un título FCE.

2 respuestas
Wycliffe

#11 si la empresa es minimamente seria haces la entrevista en ingles directamente, y con el titulo del first lo que te han dicho arriba, pa limpiarse el ojaldre

4 2 respuestas
S

#11 Come te ha dicho #12, hablando.

Rubios

Preocupate de aprender a hablar Inglés y no te gastes el dinero en trozos de papel.

rockfuck666

La cuestión no es aprobar el FCE para acreditar que tienes un B2 de inglés, la cuestión es saber inglés en relación a un B2. El FCE se lo saca mucha gente que no tiene ni idea de inglés, preparando el examen a fondo y llevando ciertas cosas enlatadas para pasar el examen. Pero de ahí a saber inglés (o a saber un inglés equivalente a un b2) va un trecho.

Yo creo que los exámenes esos que te valen para "aceditar" qeu tienes un cierto nivel valen de poco, como dicen por ahí arriba.

wiiLLy

Ya, pero a la hora de elegir entre alguien sin nada que certifique su nivel de ingles y alguien que si lo certifique, cogen al que ha hecho los examenes

#17 Nose que decirte porque no he tenido la experencia, pero creo, que directamente al que no tiene el "estupido" papelito, no le entrevistan y punto.

2 respuestas
Rubios

#16 Suponiendo que los dos se expresen perfectamente en la entrevista cogerán al más adecuado, no al que tenga un papelito estúpido.

1 2 respuestas
C

#16

Gracias por aclarar que no has tenido la experiencia.

B

Como bien decis, es un maldito papelito que es carito... Pero bueno, algunos queremos acreditarlo, para despues demostrarlo y decirles: quiero tu puto puesto de trabajo :)

PD: Algunos para psicologos no valeis eh xD

1
Oyete

#17 Hoy en día pueden exigir que los que se presenten tengan el título, y son muchas empresas las que lo hacen. Otra cosa es que te hayas tirado estudiando en UK/EEUU cuatro años, en ese caso obviamente no suelen ni mirar tu nivel de inglés y te meten siempre y cuando cumplas con el resto de requisitos.

Tal y como dicen A1 < A2 < A3 < B1 < B2 < C1 < C2.

Si sacas una A en el B2 te dan el C1 y si la sacas en este último te dan el C2, lo cambiaron este año si no estoy equivocado.

¿Algún maño que vaya a presentarse al CAE en Zaragoza? :_

1 respuesta
Mako666

Yo tengo el proficiency y en las entrevistas ni me hacen hablar inglés. Supongo que por verguenza a sacar a relucir sus pocas dotes, no se.

Deoxys

#20 ¿Entonces para conseguir el proficiency es más fácil presentarte al advanced y clavarlo? Porque he visto exámenes del C2 y es para matarse intentando sacarlo.

1 respuesta
feeliNN

Me parece una gilipollez eso de que si sacas mas del 80/100 en el Advanced te aprueben el proficiency, para eso nadie se presenta a este y todos a por el advanced, que es mucho mas facil XDD

Shooket

Yo queria preguntar q si apruebo el tercer y cuarto año (Nivel intermedio) en la escuela oficial de idiomas, a que titulo equivaldria? al B2 o mas bajo o como va eso?

3 respuestas
Anubis_1

#1 oh... bauer... eres tu? :O

se te echa de menos.

Oyete

#22 Lo cierto es que no sabría decirte ya que no tengo ni idea de qué piden para sacar el Proficiency, quizá sí lo sea pero me pilla fuera de juego. :/

#24 Sexto de la EOI se corresponde con el B2 a nivel europeo.

1 respuesta
Shooket

#26 Vale gracias :) Pues nada, aun me quedan 4 años...

1 respuesta
Txenon

#24 Me temo que no. El jueves tengo el exámen de 1º de Avanzado y aunque lo apruebe sigo teniendo un B1. Hasta que no apruebas el 2º de Avanzado no te dan el B2. Eso si, el temario y el nivel es mas o menos el del Advance, es mas, en mi libro pone C1.

#27, ups no vi que ya te habian respondido. Estoy muy rayado con el tema y estoy a la que salto xD.
Por lo menos ten en cuenta que el nivel REAL es superior al B2 sin duda.

nigredo

#12 Yo conozco una tía que en su día se sacó el first. se fue a londres y ahí se ha comido los mocos, ha acabado trabajando en un restaurante chino, superexplotada junto a españoles, brasileños, etc.....

Con el first nadie va a trabajar en otra cosa que no sea hostelería. Y viendo el nivel que tienen muchos que tienen el first, lo veo normal...

1 respuesta
Deoxys

Oye y ya que estamos, ¿Algún buen libro de texto para preparar el proficiency?

1 respuesta

Usuarios habituales