Expectativas salariales front end

R

Bueno, soy el autor de https://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/no-consigo-curro-667374/2#38 después de casi 3 largos años con mi empresa, me he comido un despido improcedente, el resumen es que en el departamento falta curro y alguien tenia que irse y me ha tocado, ahora que tenéis un poco el contexto, me gustaría dirigirme a todos los programadores para saber cuanto valen todos estos años de experiencia a la hora de buscar un nuevo empleo, dadas las circunstancias en el mundo, estoy entre encontrar algo remoto, híbrido si esta en mi comunidad, pero no tengo claro cuanto debería esperar, ya que entiendo que a día de hoy, ¿el salario de un front-end sigue variando según que comunidad? Por ahora he visto que de 3 a 5 años de experiencia el salario suele ir de 30k a 40k ahora bien no se si esta es la realidad o no (de las ofertas que yo he visto). ¿Qué podéis decirme al respecto? Saludos.

ZaEk

#1 deja de pensar en años de experiencia y mas en habilidades o nivel. Te puedes pegar 5 años en una empresa haciendo la mierda mas básica del mundo o puedes estar en otra donde progreses y aprendas unas barbaridad en un año. Front end pueden ser mil tecnologías distintas, has tocado las mas nuevas o las que mas sean requeridas? como vas con test unitarios, arquitectura, etc?

1 2 respuestas
Mushuu

#1 Va a depender mucho de la empresa a la que entres, de tus conocimientos reales y del stack que utilices. Con 3 años bien aprovechado se podría considerar un perfil intermediate, entre junior y senior. Si revisas ofertas en Linkedin el rango suele estar entre lo que has comentado, entre 30 y 45k.

Tengo muchos amigos que llevan trabajando mas o menos ese tiempo y están dentro de eso rango tirando mas hacia lo alto. Dependerá mucho de lo resolutivo e independiente que seas dentro del equipo. De igual manera la mejor manera de comprobar es que apliques a 5-10 ofertas y con suerte te entrevistaran en 2 o 3 y podrás elegir la que mejores condiciones tenga.

A partir de los 5, 6 y 7 años es cuando se puede pegar el pelotazo bueno como Technical Leader de un equipo.

Fuente: Trabajo para una consultora como Cloud Architect (previo full-stack) y conozco mucha gente del gremio.

1 respuesta
Lafayette

Si te han despedido es porque sobrabas o porque no aportabas nada al equipo. Me da a pensar que mucho valor añadido no aportas, con lo que tus capacidades no son las de un tio de 3 años de experiencia, si no mas bien tirando a Junior.

Solo sabes front? No has dado nada de back, sql, arquitectura, servicios.... nada?

1 respuesta
RubaPowa

"para saber cuanto valen todos estos años de experiencia a la hora de buscar un nuevo empleo"

Poooofffff

Tu sabras cuanto has mejorado y desarrollado tus capacidades y lo que pide el puesto, tirarte 5 años apretando un tornillo no significa que sepas hacer más cosas.

Pero vamos tu puedes pedir lo que quieras pero cuando te venga la entrevista tecnica y quizas te pongan patas arriba no te extrañes xdddd

5 1 respuesta
R

#2 Donde trabajaba en front usabamos VueJS 2 para soluciones web con un CMS propio en entorno Symfony, eso siendo lo mas grande porque teníamos proyectos con budget de 200k para arriba. De los proyectos que nos llegaban normalmente eran para cadenas de hoteles o inmobiliaria, y realmente tampoco teníamos muchos sitios donde meter test unitarios en el front, mas allá de algún caso puntual como una calculadora de hipotecas o algo del estilo. También cuando teníamos tiempo o pocos proyectos entrando, me encargaba de maquetar landings o newsletters para plataformas en Salesforce como Pardot o MKT Cloud y también estuve involucrado en apps hechas con Ionic - Angular.

#3 Gracias!

#4 Para concretar mas, en esta empresa, después de algunos años ya estando en ella, mis compañeros de departamento ya me habían dicho que había purgas sin ton ni son y sin previo aviso, y aparentemente están volviendo a ocurrir, de lo que me ha contado mi jefe de departamento es básicamente por una mala gestión de "la gente de arriba" y en general el departamento de ventas, no vendiendo, porque lo que nosotros ofrecíamos a los clientes era algo tan personalizado que no ofrecíamos "un producto" porque todos las webs las hacíamos a medida para cada cliente y no dejaba cabida para reutilización de módulos o componentes. También mi jefe de departamento y mis ex-compañeros siguen en contacto conmigo y me han dado consejos para actualizar el CV y si necesitaba recomendación que no dudase en pasar números de teléfono. A nivel profesional solo he visto cosas de front, por mi cuenta, proyectos personales o estudiando, si que he visto MySQL, en Java me defiendo usando Spring Boot, patrones MVC...

#5 ¿Hay algún ejemplo de lo que puede salir en una entrevista técnica o algún sitio donde pueda documentarme al respecto?

1 respuesta
ZaEk

#6 en ese caso parece que has tocado varios palos, simplemente cúrrate el cv, y echa a varias entrevistas. No hay mejor aprendizaje que verte en el proceso de seleccion, la primera entrevista con el de RRHH, entrevistas técnicas, pruebas.... ver que es lo que no sabes y ponerte a estudiarlo para que la siguiente salga mejor... perderle el miedo vamos.

1
Kaos

Vue y Symfony son dos buenas bases, menos de 30K sería abusarte.

1
InvasionDivi

Todo dependerá de lo bueno que seas y de cuánto te necesite la empresa.

1
alisnonm

Lamento escuchar sobre tu situación, y entiendo que la búsqueda de empleo puede ser un proceso desafiante, especialmente después de años de experiencia con una empresa. Respecto a la remuneración en el ámbito de desarrollo, es cierto que la variabilidad salarial puede depender de varios factores, incluida la ubicación geográfica, la demanda del mercado y la especialización.

En el caso del desarrollo frontend, las ofertas que has visto reflejan una tendencia general, pero es esencial considerar otros elementos. Por ejemplo, las empresas que adoptan tecnologías más avanzadas o específicas pueden ofrecer salarios más altos. Además, la capacidad de trabajo remoto o híbrido puede influir en la compensación.

En cuanto a la custom IoT development, si tienes habilidades o interés en este campo, podría ser un diferenciador valioso en tu búsqueda. La Internet de las cosas es un sector en crecimiento, y los desarrolladores con experiencia en IoT suelen ser demandados.

Te sugiero investigar ofertas de trabajo en tu área y también considerar plataformas en línea que brindan información salarial específica para desarrolladores en tu ubicación. No dudes en negociar tu salario, teniendo en cuenta tu experiencia y las habilidades únicas que aportas al rol.

1
_NaN_

#2 Tal cual. El otro día me encontré con un chaval que hizo DAW y tenía 2~ años de experiencia en no se que empresa. Me dijo que intentó hacer un algoritmo para sacar el número primo y que no podía, que no entendía como se podía realizar a partir de un enunciado tipo "Los números primos son aquellos que solo son divisibles entre ellos mismos y el 1".

Me quede roto :rofl:

1 mes después
S

I'm sorry to hear about your situation. Your experience carries weight in the job market. Remote roles offer flexibility, but local opportunities might suit you better. Salaries vary by region; typically, 3 to 5 years of experience could range from 30k to 40k, but it varies. Exploring, negotiating, and considering growth opportunities and company culture beyond salary is wise. Best of luck in your job search, whether it's for remote roles or finding a client who will hire remote frontend developers team.

Droudon

Buenas Rboy, tal y como han dicho los compañeros del foro, todo depende de lo que hubieras aprendido estos años. Hay una diferencia sustancial entre una persona que tiene que desarrollar codigo desde 0 a una persona a la que simplemente le piden cambiar el color de un boton o una interfaz.

En todo caso, haz un análisi de lo que has aprendido este tiempo y mira como puedes progresar y mejorar. En este sector, apalancarse suele ser una receta para el desastre. Procura reciclar conocimientos, aprender lenguajes nuevos y hacer cursillos para mejorar los que ya has tocado hasta ahora.

Usuarios habituales