Experiencias en revisiones de examen en la uni.

JMBaDBoY

Mi experiencia es que de no sé cuantas revisiones sólo pude sacar algo de positivo en 1. Saca tus conclusiones.

El 99% de los profesores no aceptan cambiar su nota una vez ya está puesta, te dirán donde la has cagado, tú dirás alguna excusa o intentarás hacer ver que lo sabes, pero se quedará impasible esperando a que te vayas. Y obviamente como empieces a preguntar cosas del estilo "¿Aquí no podría ser algo más"? aún se va a cabrear más y conseguirás menos.

Yo casi siempre voy porque quiero ver en lo que me he equivocado y también por si acaso se han equivocado en algo, ya que al ritmo que van corrigiendo no me fío nunca.

Luego ya hay casos en los que directamente ves que has dado pena en un examen y sudas de ir porque es perder el tiempo.

1
peterkakarot

1 º revisión me faltaban 18 centésima para aprobar y yo estaba flipando por estar suspendido , voy a la revisión y vuelvo suspendido xDDD

2º revisión una 4,3 y fui por si se portaba le pregunte donde había fallado tal y cual , y eso era en Septiembre. Tampoco conseguí nada.

3º revisión una 3,9 pero necesitaba un 4,5 ya que a partir de ahí entraba las notas de prácticas, solo saco un " a ver si en septiembre la apruebas " ...

Masackre

En mi uni, la muchos de los profesores no ponen nota, cosa q es una putada, yo suelo ir si creo q me salio decente. A veces te aprueban.

Caverc

esto de las revisiones es un mundo, y depende mucho de los profesores, el único consejo así general que se puede dar es no ir de sobrado, luego ya depende del profesor y de su estado de ánimo y/o asignatura.

yo en su día viví de todo tipo, desde profesores que se habían dejado de corregir preguntas (y no mías, sino de gente que no había ni ido a revisión y luego claro se encontraría el aprobado por la cara), a una chica saliendo llorando porque era la última asignatura de la carrera y no la aprobaban de ninguna manera con un 4.

tengo que decir, que personalmente he ido a varias revisiones, y nunca me sirvió de nada, sólo para ver el hijoputismo que hay y como a la mayoría se la sopla, me encontré desde los típicos comprensivos y que te explican tus errores, hasta los que soltaron algo literal como "sino tienes tiempo para estudiar porque trabajas, deja de trabajar, tus padres ya deberían de saber que estudiar en la universidad es incompatible con trabajar" sin ni explicarte el examen porque dice que para eso vayas a clase, y es que de todo hay en la vida del señor xd

Shairf

#15 me he descojonado jajaj, xq conforme leía tenía los sílbidos puesto y junto con el gif de haters gonna hate ya me he puesto a llorar de la risa jaja

XaPu69

Si tienes tetas, apruebas en la revision, sino, no. Fin

1
GaNDaLFViTi

Fui a una revision con un 4.66, y la nota de corte de aprobado estaba en 4.7, y no me subieron el 0.03 que necesitaba.

superjano

estudio telecos tambien,y una amiga de mi clase fue a corregir el examen, le revisaron y resulto que tenia un 6.3 en vez de un 4.2.

no le aprobaron por que ya habian llenado el % de aprobados que hacia falta para llenar el grupo el año siguiente,se lo dijeron textualmente.

JMBaDBoY

#38 No me creo esa historia directamente. Y si tu amiga se lo creyó dile que le faltan unas cuantas primaveras, porque quedarte con un suspenso cuando en realidad tienes 6,2 es como para remover Roma con Santiago.

7

#1 te canta el pozo a cenicero, vas a palmar como todos los demas!! xD

menolikeyou

#38 Yo si hace falta me llevo el saco de dormir y acampo en el decanato hasta que se me apruebe. Por mis huevos (aunque lo de acampar en mi uni ya está demasiado visto... malditos hippies independentistas antireformistas).

1
afketo

#37 4,66 + 0,03 = 4.69 =! 4.7

3
Hantrax

fui con 4 y aprobe. Quimica. Fui a la revision y consegui que me subieran 0,33, y despues me aprobaron en las listas con un 5.

Algebra 1er Cuatrimestre. Fui con un 4 y rapiñee hasta un 4,33
Algebra 2º Cuatrimestre. Fui con un 5 y rapiñee hasta un 5,33. La media del curso m salia aprobado (con el 4,6 suspendian)

g0lEm

Yo he aprobado un par de veces en revisiones, y llevo 4 años en la uni.
Mi consejo es el de #4. La peor gestión es la que no se hace..

B

A ver si dudas entre ir o no ir VE.
Si no vas suspenso estas y si no que mas da que te bajen un suspenso?

En cuanto a que decirle, se supone que ya eres adulto, no es el instituto donde podria valorar lo que has hecho durante le curso y todo eso asi que yo creo que la clave es que defiendas lo que creas que el profesor note que te importa y tienes recursos pero sin parecer un prepotente.

Eso para un profesor estandar, lo mismo te toca un cabron y te baja mas la nota o pasa de ti o el tipico loco que te sube la nota.

#38
Y luego se fue a ver los teletubbies o como?
#15
De los mejores comentarios que he leido en mucho tiempo en un foro

Sh1n0d4

Supongo que en universidades grandes no funciona pero en la mia si xd ( y eso que era uno de aquellos que sudaba de ir a revision siempre ).

Aprendí la lección en 2º y ahora lo aplico siempre y al menos te ven la cara y les cuentas un poco como has estudiado o las ganas no se ... he conseguido que me repitieran el examen a modo secret xd, aprovado de 4,4 a 5, etc ... y si, sin rodilleras xD. El de economia por ejemplo, me dijo que para el proximo examen ( suspendi xd ) con que sacara un 4 me aprobava porque era de los pocos que habia ido a revision xDDD y saque solo un 2,5 xDDDDDDDD Y así fue, que en el siguiente aprove haciendo muy poco xD

Esto creo que solo funciona en carreras o edificios pequeños ... como por ejemplo la mia, RRLL de la UB en barna.

Phatality

En un parcial de contabilidad II tenía un 4,3 y no me lo explicaba, así q fui a revisión y resulta q no me habían corregido un ejercicio entero q estaba perfecto. Total, que acabé con un 5,6 o así.

En el final de derecho laboral me quedó de media un 4,87. Le envié un mail a la profe llorándole y diciéndole q no pude asistir a una práctica presencial y... TA-DA! Me puso un 5 xd

En uno de economía política me quedó un 4,3 y en ese no hubo huevos de que me subiera un solo punto, de hecho me metió un par de pwneds cuando trataba de defenderme en algunas respuestas xD Total, que la aprobé en la repesca.

Creo que eso es todo >_______>

kun294

yo fui a la revision de uno que saque 4,5 y entregando una serie de trabajos y me suspendio igual ya que segun la zorra de la profesora "si no sabes esta pregunta es imposible aprobar ademas que cometes fallos en algunas fechas"(era de historia contemporanea que por cierto la hice hoy y esta vez aprobare,o eso espero jaja)

Diward

Como sobre revisiones ya se ha dicho todo, yo solo voy a añadir:
La UPC es la unica universidad en que la "cap d'estudis" (algo asi como jefa) es la mayor gurrilla de la historia de las guarillas?

factonni

vete a las revisiones siempre, pero no a llorar ni a arrastrarte, simplemente a revisar que está bien sumado y a saber porqué te pusieron esa nota. y si crees que mereces mas nota discutelo en serio pero sin malas formas.

lo de ir a llorar porque tienes un 4.5 no funciona nunca (almenos en mi facultad). la única forma de aprobar en revisión es o que el examen estuviera mal sumado o que convenzas al profesor de que por tus conocimientos merecías aprobar.

nNaiiR

#46 aprueva.

Rebollo

#1 donde estudias teleco?

LOc0

Básicamente #50 Claro que esto es mediavida y todos tenemos alguna anécdota. En mi caso, recuerdo la revisión de un examen de Sistemas Operativos. Me salió un examen bastante regularcillo, pero ni mucho menos para suspender. Después de revisar unos ejercicios (se revisaban determinados ejercicios con cada profesor porque como ya sabréis en la uni tu examen puede corregirlo hasta el vigilante de la entrada si te descuidas). Total, llego a un ejercicio que estaba perfecto y valía bastantes puntos, pero me habían puesto menos del 25%. Si me ponían lo que me merecía aprobaba de largo. Total, me pongo a "debatir":

[Diálogo coñazo que no me interesa ni a mi]

Profe: mira, veo que eres de los pocos que reclama pareciendo saber de lo que habla. Yo te digo que lo que has puesto no funciona ni hace lo que pide el enunciado pero copia el código fuente en esta hoja, vete a tu casa y si compila y funciona te lo pongo bien.

Yo: ok, gracias.

Llegué a mi casita y efectivamente el programa estaba perfecto, así que le envié el email y el tío cumplió.

Hasta aquí la anécdota. Para todo lo demás, #50

Salu2 ;)

Plaxita

Mi consejo es que vayas, no tienes nada que perder, el suspenso ya lo tienes y hablar con tu profesor/a solo te va a ayudar pues verá que tienes interés. La verdad es que yo casi siempre he obtenido buenos resultados en las revisiones, este año sin ir mas lejos suspendí Historia de la psicología con un 4 y me subió un punto en cuanto le dije de repasar todo el examen (9 hojas por las dos caras), sencillamente estaba de buen humor esa mañana.

RaCe

#15 me he descojonado vivo xDDDDDDDD

en cuanto a las revisiones, yo fui a una y solo me sirvió para ponerme de mala ostia y querer matar a un profesor subnormal que era un prepotente rancio de mierda que parecía que no había follado en su vida

Nejad

Fui a revision con un 4'89, y asi como me siento y le digo: "es para ver si consigo rascar unas decimas", el profesor me contesta:

  • "Uf, ahora que lo veo, creo que he sido muy benevolo on algunas puntuaciones, creo que deberia bajarte de aqui o de aqui..."

Me largue antes de que hiciera alguna tonteria...

Hobbes

Yo a un examen de matemáticas discretas (ingeniería técnica en informática de sistemas) entré a la revisión con un 1 y salí con un 5. El caso es que debo decir que sabia muy bien lo que había hecho y cuando llegué a la revisión y le dije al profesor que no estaba nada de acuerdo con la nota, tranquilamente expliqué el por qué hice cada ejercicio como lo había hecho.

El resultado es que cuando llevaba poco más de medio examen revisado el profesor se hartó y dijo "ya tienes un 5, puedes dejarlo ya". Yo dije "bueno, pero sigo pensando en que tengo más nota" y me fui tranquilamente.

chesko

Yo también he hecho teleco y te comento:

  • Te puedes llevar un buen cabreo porque no te suban nada y encima te traten de forma humillante. Si vas prevenido contra eso y estás mentalizado para aguantarlo, no se pierde nada por ir. A veces sigues suspenso pero el profe se queda con tu cara y a la siguiente se porta mucho mejor.
  • No vayas de sobrado, ve humilde, pero reclama en todo lo que veas que puedes rascar lo más mínimo. Dialoga con el profe que sea.
  • Algunas veces funciona, a lo largo de la carrera creo que he aprobado 3 revisiones, una de ella en un puraco de asignatura y con un 4.3 (aprobaron a partir del 4.5). Incluso hay veces que te han sumado mal la nota y tienes más. Yo recomiendo ir en cuanto notes que tienes la mínima posibilidad.

¡Suerte!

P.D: Estás aún a tiempo para cambiarte a magisterio o cualquier otra cosa donde se viva mejor, consideralo seriamente si estás en tus primeros años :)

4rx40n

gracias a todos por los consejos #58 buena jajajajja

Alboraya

Yo suspendí Inglés de la carrera con un 4, fui a ver en que habia fallado y le debí de dar pena al profe porque salí con un 7.

Usuarios habituales

  • anagcorpas
  • PPerico
  • Diward
  • Alboraya
  • 4rx40n
  • menolikeyou
  • JMBaDBoY