Experiencias en revisiones de examen en la uni.

djamb

Yo una vez fui a una revision con un 4,96 y sali con un 4,96. Normalmente si llegas al 4,75 y no es tipo test hacen por aprobarte.

4rx40n

#60 dinos cual es el truco jaja

Alboraya

#62 Ir todos los días a clase, sentarse en la primera fila y llevar los deberes hechos. Ah, y ser tía XD.

hitsvil

He llegado a ir con un 4,5 y salir con un 3 xD

2
B

personales en ingeniería técnica industrial:
ej. 1: 5,25 en examen primer cuatrimestre de dibujo técnico ... sólo aprobamos unas 8 personas de unas 80 matriculadas, y unas 30 o así que hicimos el examen: pensé que me había salido muy bien. voy al profe, de buenas formas le pido que se mire un ejercicio que me puso 0, vio que lo había hecho bien pero de un método distinto a la mayoría, salí con un 8,25 en el examen parcial.

ej.2: estadística, cuatrimestral. un 4,00 o así sobre 9 en el examen, me esperaba más nota, creo me subieron 0,25 o parecido. el otro punto iba a ser a la semana siguiente de examen practico.

ej.3: química 1er curso. pensé ke había aprobado, saqué un 1, me quedé igual en la revisión. tenía muchos fallos tontos en todos los ejercicios y aparte la profesora era una zorra.

ej.4: asignatura 3er y último curso anual, necesitaba 3,25 en el examen de todo el año para promediar con prácticas y trabajos para aprobar la asignatura, el profe me puso un 1,25 o así. voy a la revisión, me había corregido como si cada ejercicio valiera la mitad, y de algún apartado me puntuó más. salí con la asigntura aprobada con 5,0.

ej.5: asignat. chunga cuatrim 3er curso, tengo 4,25, veo el exam, no me contó una minipregunta de teoría --> 4,5. Salgo del despacho y acto seguido el profesor me dice de hacer exam pirata al día siguiente porque veía que me no había hecho nada en el ejercicio que más contaba y yo le dije que no me había dado tiempo, que el exam era muy largo. Lo peor es que suspendí el exam pirata (vergüenza para mí, pero eso mejor que nada).

ej.6: te lo diré l martes que viene.

conclusión ir de buenas, pero si estás convencido de que te mereces más, aunque hayas aprobado, ir también. si sabes que no vas a rascar nada yo también iría para ver en qué has fallado, en qué has acertado (si no lo tenías muy claro) y sino para saber cómo se hacen ejercicios que no sabes hacer y el cabronazo del profesor te los pone sin haber visto los alumnos nada parecido.

angelorz

Me pasó el año pasado. Teoría de Circuitos: 3.75 ---> WHAT?

Voy a revisión y es que les faltaba por corregir medio examen (eran dos folios, primera y segunda parte. En la primera parte habia sacado un 5.5 y en la segunda un 1.75, claro que faltaba por corregir la carilla de atrás del segundo folio. Total: 6.2

T_D_S C_BR_N_S

GeO-Granada

Pues a mi me han cargado dos en junio que salí contento del examen y como un tonto no he ido a revisar... pero bueno ya los he hecho de nuevo, como me suspendan ahora si que voy XD

Diward

Alguno de todos los que decis que haceis telecos estudiais en la UPC de barcelona?

Pontifex

Ni me leo el resto de respuestas porque sé que tengo el récord del mundo de los tontos, fui a revisión con un 4.5 y salí con un 4.97

EDIT: ahora que leo #61 casi me gana, pero mejor suerte la próxima vez, silver medal for you

Aunque mi experiencia más gratificante no es esa, sino en una asignatura donde cada profesor pone un ejercicio, y la revisión es con todos los profesores a la vez y cada profesor te mira su ejercicio, total que el ejercicio que yo creía que me habían corregido más por lo bajo, se lo digo y me dice el profesor correspondiente "bueno, a ver si podemos hacer algo", y mientras está cogiéndolo de la pila, el catedrático le coge del hombro, y mirándole niega con la cabeza, con lo que el profesor me mira con cara de "lo siento, no nia res que fer, pa casa chavalote"

5 años después
PPerico

Yo acabo de encontrarme con un 4,5. Este profesor es el típico 'bromista' que le gusta reírse de la peña bromeando sobre los que van a suspender y aprobar (ya me aprobó hace tiempo con un 4 en otra asignatura que da él), pero esta vez me ha dado un feo de ansiedad fuerte, porque coincide con un período de desmotivación, sumado a crisis fuertes de ansiedad, y lo último que quiero es que todo esto sea un paripé para ir a la revisión y aprobar, porque encima tengo otros exámenes y no me veo con fuerzas ni ganas de estudiar despues de esto. En fin, es lo que toca :(

1 respuesta
anagcorpas

#70 El semestre pasado a un compañero lo suspendió la profesora por las falta de ortografía, fue a revisión y le aprobó, pero el disgusto se lo llevó.

B

Este año me han subido 1 punto en 1 asignatura
5 puntos en otra asignatura en la que tienes 0, 5 o 10
En otra la profesora no me subio 1,3 puntos y no me supo decir porque, empezo a tartamudear y se hizo la loca
Otra asignatura 0,6 (en el depacho me dijo que era 0,7 y me encontre 0,6)
Y en la otra, aqui ya me cague en su puta madre, el hombre me puso todo el test mal porque al lado de las redonditas marcaba con 1 punto para revisar, recogio el examen tipo test muy rapido y no borre los puntitos del boligrafo, todas las preguntas del test MAL, luego miro los problemas y me encuentro que no me habia contado medio ejercicio, le pregunto... su respuesta fue

BAH, DA IGUAL HOMBRE, NO HAY CASI DIFERENCIA

no supe que decirle y me pire...

estoy indignadisimo con las correciones de mi uni, si en los finales me vuelve a pasar algo presentare una queja al rector, si alguien sabe como funciona el tema y como me puedo quejar, me ayudaria bstnt

1 respuesta
Usopp

#72 En todo caso deberías escribir un oficio, pero ya te digo que por eso se van a limpiar el culo, y se la va a sudar mucho, igual puedes argumentar que sólo te cuenten la nota final al 100% por alguna circunstancia especial, pero no creo que cuele.
Que raro que la gente haga tantos parciales, yo siempre voy a uno final por asignatura.

El tema más flagrante que me he encontrado yo en una corrección, es en contabilidad, me pone un 4, y cuando llego allí me dice que conmigo quería hablar, y tenía un 3,8 en la teoría y un 8 en la práctica, se había equivocado corrigiendo una pregunta tipo test, y me salía más del 4 mínimo en teoría para hacer la media, por lo que acabé aprobando de sobra....
Y todo esto cuando en contabilidad lo importante es la práctica.

PPerico

Acabo de llegar y la única conclusión es que me han mareado la cabeza. Solo espero que suba la nota que sea y olvidarme. Os cuento:

Para empezar eran 2 partes: test de preguntas prácticas por un lado, y un problema 'grande' por otro.

En el test tenía marcado un 6,7 cuando fueron publicadas las notas y resulta que el profesor me dice ahora que tengo un 7,5 en realidad. Luego el problema tenía un 2,25 sobre 10. Vale. La media antes me salía en un 4,475 (me sale en el exp. un 4,5) y ahora en teoría me debería salir un 4,875. Aún así el tipo me dice que tengo un 4,4 y que el 4,5 era pa 'redondear' (con gesto de displicencia). Me quedo con cara de gilipollas sin entender nada.

Resulta que me dice que es que está valorando el test en un 60% de la nota y el problema grande en un 40% de la nota. Por lo tanto, teniendo un 7,5 en el test y un 2,25 en el problema, haciendo cuentas sale un 5,38. Sigo sin entender nada.

Luego pienso: quizá es que necesitaba una nota mínima en una parte para que hiciera la media. ERROR. A otros compañeros teniendo un 0 patatero en el problema y teniendo un 9 o 9 y pico en el test les ha aprobado al día siguiente de sacar las notas. En teoría sí hay una nota mínima en la parte del problema, que es un 2,5.. Pero el profesor se la suda, y califica como le da la gana.

Al final me ha dicho con indiferencia: bueno, mañana lo miro y veo qué puedo hacer, pero estás lejos (me ha dicho que tengo un 4,4 cuando en realidad debería tener un 5,38 según su criterio, y a pesar de ponerme un 4,5 en el expediente). No sabía como reaccionar, porque parecía que se estaba inventando los criterios de evaluación allí mismo, delante mía. Me he ido con un mareo y con ganas de mandar todo a la puta mierda, porque además estoy en un estado de tensión (me quedan aún exámenes por hacer) y no me veo con ganas despues de semejante mareo.

En fin, ya os contaré si ha habido 'suerte', pero estoy de una mala hostia y de un cansancio mental importante (ya no tengo ni uñas).

1 respuesta
anagcorpas

#74 Normal que estés de los nervios, a mí me pasa eso y me estaría tirando de los pelos. Yo en 1º estuve peor todavía, porque me tenían que cambiar el idioma que estaba cursando por otro (encima era anual) y me pegué todo el año (hasta septiembre no me lo resolvieron) esperando a que me lo cambiasen del expediente. Al ser 2 semestres como no tuviese cambio de idioma no tenía derecho a Beca MEC ni tampoco podía seguir en la carrera, al final se cambió, pero tuve unos agobios... Porque además en mi univ todo se cierra en junio, ya que no tenemos recuperación de septiembre.

Usuarios habituales

  • anagcorpas
  • PPerico
  • Diward
  • Alboraya
  • 4rx40n
  • menolikeyou
  • JMBaDBoY