Expertos en RRHH...CV Europeo o custom?

Isvard

Buenas mediavider@s!

Estoy elaborando mi CV y es que la verdad tengo una duda que me pesa bastante y me gustaria que si por suerte algun usuario que haya trabajado en la seleccion de empleados y/o haya estudiado dicha materia me pudiera orientar un poco.

Es mas atractivo/llamativo en materia de imagen y primera impresion un modelo de CV europeo que uno custom?

Notese: Mi custom no es el tipico CV bajado de Word

logandevil

Tío, la moda son los vídeo CV. Estás fuera.

7
massaker

Tuve una presentación hace una semana dada por la jefa de RR.HH. de una multinacional y nos aseguró que odian el CV europeo.

También me lo ha comentado últimamente otra encargada de RR.HH. especializada en entrevistas y procesos de selección-

Si es para trabajo en España ni te lo plantees.

¿Por cierto esto no iría en el foro de trabajo?

gonya707

Ya que dices que no es el tipico CV con plantilla de word, te recomendaría si te decantas por el no-europeo hacerlo con LaTeX. Tendras un buen resultado si te lo curras

1
H

Con Europeo a qué te refieres porque no es lo mismo un CV en GB que uno en Deutschland.

Supongo que será para un trabajo en España. Más que un CV necesitas unas rodilleras y un rosario

#6

Eso se usa en algún lado ? xD

1 respuesta
Flamazares

#5 se refiere a esto: http://europass.cedefop.europa.eu/en/documents/curriculum-vitae

#5 yo solo lo he visto en las instituciones europeas, querían "normalizarlo" para las empresas pero como dicen por ahí arriba no ha acabado de cuajar.

1 respuesta
Kory

Yo utilicé los 2. Mas que nada porque cuando estuve trabajando en el extranjero la propia empresa me redacto el cv en formato Europass para que lo entregara junto a mi cv normal y corriente de toda la vida.

Strangelove

Hay un formato "Flyer" de Currículum bastante curioso, que es visualmente atractivo sin dejar de ser serio. A ver si encuentro la página, porque tenía varios ejemplos para distintas categorías profesionales.

El que yo digo es muy parecido a este. Si luego tengo un rato, busco la página.

1 respuesta
Isvard

#8 Te lo agradeceria la verdad

Acabo de llegar a Madrid y me dijo una compañera de piso que usara el modelo europeo porque es lo que las empresas ven bien... :¬¬:

Ya me extrañaba a mi como alguien puede preferir un CV "tipo" aburrido y soso antes que uno creativo y personalizado individualmente.

1 respuesta
Strangelove

#9 Lo encontré:

Dayjob.com - CV template

Aquí tienes ejemplos para elegir, que incluso te pueden inspirar para hacerlo como tu quieras. Lo que debo avisar, es que si vas a jugar con combinaciones de colores, ten en cuenta el lenguaje subliminal de dichos colores, al igual que el tipo de fuente de letra. Otra cosa, es que existe cierta polémica a la hora de poner una foto o no; en la mayoría de países de la UE, está mal visto poner foto, debido a que el hecho de valorarte por una imagen puede implicar un problema legal de discriminación indirecta.

1
Dante_Sparda

El formato europeo es algo lioso y no se lee con facilidad.

Para España donde los de RRHH tienen tampoca consideración por los candidatos es hacer un cv que de un vistazo de arriba abajo el seleccionador se quede con la copla de tus habilidades y conocimientos.

Colacado

Yo utilizo un resume muy similar a este.

Sencillo y fácil de actualizar, paso de currarme un cv que luego nadie se lee. Yo al menos todas las empresas que encuentro tienes que registrarte en su base de datos y ya se generan ellos tu curriculum.

SmashingP

A mi lo que me parece el horror es que ya van más de 2 empresas que me piden expresamente el cv en formato word (el mio lo tengo en LaTeX (pdf) personalizado que queda superlimpio y ordenado). Me han comentado que te lo piden en word para ellos cambiar/modificar tu cv y así presentárselo al cliente como que tienes X carrera o conocimientos que no tienes. Que quieran tu cv sí o sí en word me parece una guarrada de formato >_<.

1

Usuarios habituales

  • SmashingP
  • Dante_Sparda
  • Strangelove
  • Isvard
  • Kory
  • Flamazares
  • logandevil