FGS Administracion y Finanzas

Izzy-S

Bueno pues estoy pensando en realizar este grado, me gustaria que quien haya estudiado esto o tenga referencias me indicara que tal es y como esta en cuanto a salida laboral (ya se que mal para todo lo que estudie), la verdad que la economia es algo que siempre se me ha dado bien y tengo un familiar ganando +1000 que hizo este grado y me ha hablado muy bien, pero me gustaria tener mas variedad de opiniones.

Sin mas se agradecen los comentarios y las ayudas!

Izzy-S

Joder nadie ha estudiado esto? XD

A

Yo lo estoy estudiando. Estoy en segundo. Lo malo es que este año por ciertas circunstancias lo he tenido que dejar y el año que viene cambian todos los modulos y no se como seran entonces.

Si te puedo decir que no es demasiado dificil si se te da bien, si no ni lo pienses. Este año todos mis compañeros van a las prácticas y el año pasado se que aprobaron tambien todos.
Aunque esto depende muchas veces de los institutos.

En cuanto a salidas, ahora mismo es muy dificil quedarse pero segum mis profesores antes de la crisis la mayoria de la gente se quedaba trabajando o lo encontraba rapido.

Un consejo, si vas a estudiar esto te aconsejaria que estudies tambien ingles si no lo estas haciendo, por que en casi todas las ofertas de trabajo lo piden.

1 respuesta
Izzy-S

#3 Muchas gracias por la informacion! se agradece porque en cuanto a modulos estoy un poco verde.

Podrias detallarme mas en que sentido cambian los modulos? no sabia de esto.

Gracias!

A

A ver, te advierto que actualmente me encuentro algo perdida por el cambio.

En cuanto a módulos sólo te podría contar sobre los del plan anterior.

Para que te hagas una idea, estos son los del plan antiguo:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/formacionprofesional/index.php/fp-semipresencial/390-ayf-semi

(Aunque ponga semiprecensial son los mismos módulos)

Y los nuevos serán estos:

http://www.madrid.org/fp/ense_fp/catalogo_LOE/ADGS02.htm

Soy de andalucía pero esto es prácticamente igual para toda españa.

La diferencia principal es que ahora hay inglés cuando antes no había (me han dicho que es sobre todo vocabulario), algunos módulos cambian de 1º a 2º y viceversa, algunos desaparecen (por ejemplo auditoría)...

Personalmente para mi va a ser un lio tremendo por que tengo que convalidar y demás :(

Perdona si no me he explicado muy bien, estoy en el curro xD

1 respuesta
Izzy-S

#5 Si tranquila te he entendido perfecto jaja, la verdad que me llama bastante la atencion por lo que he leido y las opiniones de la gente, asi que a esperar a que abran las inscripciones para apuntarse!

1 respuesta
A

#6 Yo creo que está bastante bien, la verdad. Ya sabes, cualquier cosa pregúntame ;)

H

A mí el FP como tal me pareció una soberana mierda. Te hablo del plan antiguo. La única asignatura que utilizarás si quieres trabajar es contabilidad, el resto son basura. Bueno, las matemáticas financieras a mí me gustaban pero no vas a usarlas en tu vida si solamente tienes un GS de esto.

Para lo único que me ha servido este GS es para tener 30 créditos convalidados en la carrera.

1 respuesta
Y

Hola tambien estoy interesada en estudiar FGS Administracion y Finanzas pero a distancia ya que por razones de trabajo y familia no puedo hacerlo presencial vivo en Madrid pero quiero matricularme en el CEEDCV en Valencia alguien por aqui que me pueda aconsejar y contar un poco que tal ??? Si es complicado ?? Gracias de antemano por sus respuestas.

1 respuesta
Izzy-S

#8 La verdad que conozco a un par de personas que lo han hecho y estan muy contentos, la verdad que tengo la oportunidad de meterme en cualquier carrera de economia, el problema es la pereza de estar 4 años mas y lo que busco es especializarme en algo y apartir de ahi ir buscando trabajo (aunque ahora sea mision imposible).

#9 La verdad que mi primera opcion puede ser ir ahi, no le veo mala pinta.

1 respuesta
A

Despues de hacer este grado en la universidad puedo hacer la carrera de economia?

2 respuestas
H

#10 Si puedes permitirte el lujo de estudiar, estudia. Si te gusta el GS, te gustará ADE. ¿Da pereza estudiar 4 años más? A mí no, me gusta aprender. Y encima ahora mismo hay poco trabajo.

Pero el GS en sí, el del plan viejo, me parece que se dan muchas cosas innecesarias porque no las vas a tocar en el trabajo nunca.

#11 Sí.

1 respuesta
Izzy-S

#12 Tengo un familiar que esta estudiando ADE y la verdad que todo lo que tiene es un mareo impresionante, y la verdad que no me veo capacitado de aguantar todo eso.

Claro que cuanto mas mejor el problema es que veo todo eso y por asi decirlo me da el bajon.

1 respuesta
H

#13 ¿Mareo? ¿En qué sentido? Mira, hay que estudiar lo que te gusta. En mi caso me encanta lo que estudio y hay pocos mareos. ADE está lleno de gente que quería estudiar otra cosa totalmente diferente pero que no pudieron entrar por la nota y cualquier cosa estudiada a disgusto puede resultar difícil.
Y otra cosa importante es que necesitas especializarte en algo, pues tocas demasiadas ramas pero no te centras en ninguna.

De todas formas no olvides que es mi opinión, y como tal, es personal. Cada uno disfruta estudiando o trabajando en cosas diferentes.
Un GS + idiomas no está tan mal. Pero yo te animo a que si te gusta, continúes estudiando.

1 respuesta
A

#11 Si, ex compañeros mios estan en ello ;)

Izzy-S

#14 En el sentido de que a el le gusta bastante y esta ya terminandolo, pero esta ya un poco quemado de la carrera.

La verdad que me conozco y me cuesta bastante ponerme a estudiar, y una carrera pide mucho de eso, y mas en una carrera de economia.

Eterno

Estoy haciendo la FCT y sí te lo recomiendo porque muchas cosas te pueden servir para tu futuro laboral (nóminas, contabilidad, facturas, etc).

Hay mucha demanda de Administrativo (Toda empresa necesita uno por lo menos) aunque también hay mucha gente con el mismo título..

Compénsalo con idiomas, cursos especializados e ilusión

¿Por qué te digo esto de la ilusión? Estoy recibiendo curriculums en una ETT y sólo alguna chica me transmite ilusión por trabajar. Otros vienen y parece que te lo van a tirar a la cara..

1
maci

#1 Disculpa, no habia visto este post.

Yo hice la FP Superior de Admin y Finanzas:

-Lo que es el módulo en sí está muy bien, muy variado, te enseñan muchas cosas desde financiera, creacion de empresa, proyecto empresarial, gestion laboral, contrataciones, contabilidad etc.

-Sobre las salidas te seré sincero: Aprecian más a un graduado en FP que a un universitario, ya que en la FP estudias el día a día de la empresa, es mucho mas realista y directo, sales mejor preparado. En carreras como empresariales dan demasiada teoría y poca práctica, tengo muchos amigos que se licenciaron en ello y no saben la mitad de las cosas básicas que necesitas para el día a día.

Sobre mi: a los 6 meses de acabar entré a trabajar en una asesoría y ya llevo 3 años fijos, el sueldo es una "mierda" ya que el convenio de Oficinas y despachos es muy justito, 1º año 15000€, 2º año 17600€ y este tercero cobraré 19400€, ya no se sube más.

1
5 meses después
FuckYeah

Alguien sabe dónde coj... conseguir los libros de FOL y Gestion financiera de la editarial EDITEX? Si alguien los tiene, e incluso si los vende, que avise porfa.

1 respuesta
antipirata

#19 Gestión financiera editex, lo doy yo este curso ¿de donde eres? Privado, los de editex son jodidos de conseguir, lo normal es que la gente se los preste unos a otros aunque hay clases que bueno la gente no se ayuda en nada...

Yo pensaba que editex era para centros privados, pero al ser algo más baratos que otras editoriales ahora los piden bastante, aunque no me terminan de gustar son jodidos de conseguir, cambian de editorial por joder basicamente.

Pide a tu profesor que de apuntes el fol ¿libro en fol? Por dios que si hay apuntes a tope, 2 fp superior 3 libros, en 1 se pasaron 3 pueblos, algunos profesores creen que la gente es rica o que...

ViLLa6

Yo estaba pensando en hacer este curso a la vez que la carrera para ir cogiendo prácticas, experiencia e ir metiéndome ya en el mundo laboral.
Este año hago segundo de económicas, ¿me convalidarían muchas asignaturas?

1 respuesta
FuckYeah

#21 Yo lo que sí sé es que si accedes a la Universidad con esta FP cursada te convalidan asignaturas, pero a la inversa no te lo puedo garantizar, supongo que comentándoselo a un profesor seguramente que sí.

1 mes después
R

¿Que tal es este ciclo formativo para encontrar trabajo en el extranjero?

2 respuestas
YDC

#23 Te da una buena base para muchos curros en el extranjero (Por ejemplo contabilidad, es diferente en inglaterra, pero tienes una buena base y cuesta "relativamente" poco aprender las diferencias).
De todas formas, de aqui a unos meses te lo puedo decir más seguro, ya que tengo Erasmus con este FP xD

1 respuesta
R

#24 Precisamente a Inglaterra me refería! xD Espero que te vaya genial el Erasmus! (Una duda tonta, lo del Erasmus te lo busca el instituto donde estudias o lo has buscado por tu cuenta?)

1 respuesta
allmy

#23 Para conseguir trabajo, aquí o en el extranjero, lo mejor, fresadores. xD
Las empresas tienen problemas enormes para encontrar fresadores.

Y no es broma.

YDC

#25 En mi caso el Erasmus me lo dio mi colegio y Ikaslan (Que es el encargado del tema de FP y Erasmus en País Vasco), me va a buscar piso y curro, aunque aun no se a que país iré (Espero que UK).

1 respuesta
allmy

#27 Hay Erasmus para FP? xD

1 respuesta
YDC

#28 desde hace años, para grado medio y superior

1 comentario moderado

Usuarios habituales