Formacion Profesional: SANIDAD

R

#2 #26 Podriais decirme exactamente cuales son las asignaturas comunes y especificas para acceder a Tecnico Superior en Imagen para el Diagnostico? O cualquier ciclo de Sanidad, que supongo que es lo mismo, no?

Estoy poniendome en contacto con la academia enviandoles un email para que me informen acerca de la preparacion para el acceso y quiero ponerles lo que tengo que estudiar, pero me gustaria no dejarme nada.

Es que en mi pueblo solo hay una academia de estudios y te preparan para el acceso a FP pero no se yo hasta que punto, porque de las asignaturas que pone en la web no veo ni Quimica ni Biologia XD

Gracias!

f4sticio

Las comunes matemáticas, lengua y literatura y un idioma (inglés o francés), Las específicas química, biología y educación física (escoges 2 de estas 3)

2 respuestas
B

#32 aaa pues aquí en Canarias las comunes son solo Lengua y Matemáticas y las específicas para ese grado en concreto Química, Biología y Ciencias de la tierra y el media ambiente.

Por cierto si has estado trabajando en algo relacionado con las asignaturas de la especíificas te las puedes quitar de encima corroborando con un certificado como que donde has trabajado y tal va relacionado con eso , entonces solo harías la parte común.

1 respuesta
R

#32 Solo Quimica y Bologia? Entendi leer alguna mas por ahi en Google. Es que cada pagina ponia cosas distintas, como por ejemeplo lo que dice #33

2 respuestas
f4sticio

#34 Es que cambia según la comunidad. En castilla y león es así y en otras cambia. Aún asi siendo la rama de salud me jugaría algo a que biología y química fijo y luego las demás optativas que haya. Lo mejor es que te enteres de donde han hecho la prueba en años anteriores en tu provincia y preguntes.

ZiZoU

Cual es el ciclo superior que mas salidas podria tener ¿? Incluso para trabajo en el extranjero.

Mi novia esta preparando la prueba de GS y la idea era hacer algo de esta rama pero nos e que aconsejarle...

Gracias :cool:

B

#34 Es depende hay otros ciclos que tienes que hacer Física , dibujo técnico y la otra ni me acuerdo.

1 año después
Clyppie

Lo subo, porque estoy interesada en seguir con un ciclo superior después de que termine las prácticas este año del ciclo medio de laboratorio.

Tengo la duda entre dos ciclos, el de diagnostico clínico y el de análisis y control de calidad. Que tipo de diferencia hay entre cada uno? Es cierto que se puede realizar el mismo tipo de trabajos? Cual tiene mas salidas profesionales? Teniendo en cuenta que el ciclo medio que he hecho es de técnico de laboratorio en la rama de química, me compensa hacer un ciclo superior de diagnostico clínico y la rama de sanidad? Me gustaría poder trabajar en un laboratorio de investigación y desarrollo y todo lo que tenga que ver con la microbiología me gusta. Algún consejo de que es mejor?

Gracias!

1 respuesta
2 meses después
miguesan

Pues yo me estoy volviendo loco de que superior hacer... tengo la prueba de acceso aprobada y este año quiero hacer o el TAFAD o uno de sanidad (diagnostico clínico) me gustan las dos cosas...

Galdor

#38 Yo estoy estudiando el de análisis y control de calidad e iba a contestarte que estudiaras este sin haber terminado de leer tu texto pero con tus 3 últimas lineas está claro es que el que tienes que estudiar.

Personalmente creo que hoy en día tiene más salidas el de análisis y control de calidad que uno centrado en la sanidad, y el tipo de trabajos que realizarás después son diferentes y vamos si te gusta la mirobiologia estás de suerte porque se estudia en este grado superior XD. Y de cara a trabajar en un laboratorio de investigación y desarrollo... lo mismo, este grado superior.

Nosotros hemos hecho esta evaluación varias visitas y de este grado superior ha salido gente que está trabajando en la glaxo y en el cenieh.

El grado superior está muy bien yo estoy muy contento, si lo haces ya me diras que tal la asignatura de muestreo para comparar con la mia porque con la profesora que nos ha tocado tela telita, nos hemos tirado toda la 1º evaluación copiando apuntes sin parar jeje, menos mal que ahora en la 2º evaluación tenemos 12 prácticas pero tela también.

Ya me contarás, saludos.

1 respuesta
Clyppie

#40 Hola! Primero gracias por responder.

Pero tengo que decir que al final he optado por el de diagnostico clínico, me he estado informando un poco mas y la verdad es que se acerca más a lo que yo quiero. Decir que es muy probable que después del ciclo superior haga una carrera de biología por lo que me interesa mucho más el de diagnostico.

Hace unos meses tenía las cosas menos claras pero a día de hoy ya me he decidido. Por lo que me ha comentado más de una persona, el curso de control de calidad en según que empresas te ponen facilidades para que te los saques, esto no se que tan cierto es.

Mi objetivo es trabajar en investigación y desarrollo, por lo que con un ciclo de control de calidad no sería el apropiado.

Yo he tocado muestreo en el ciclo medio de laboratorio, seguramente algo muy superficial en comparación a lo que tu estas viendo, pero no me resulto muy difícil ademas de que el 50% de las clases o incluso más eran prácticas. Que al final es donde más aprende uno la teoría.

Espero que te vaya bien la segunda ;)

C

Hola! Me estoy preparando la prueba a superior, pero veo que es algo difícil prepararla por mi cuenta en mi casa, quiero hacer imagen para el diagnostico y después enfermería, si alguien que la haya echo me puede dar algún consejo pasarme apuntes o lo que sea lo agradecería, y si me podéis decir si convalidan algunas asignaturas con la carrera! Gracias :)

2 meses después
C

#2 He terminado el 2º año de Salud Ambiental y me quedan las prácticas y el proyecto. Necesito un guión de como realizar el proyecto, estoy un poco perdida... Gracias

1 respuesta
B

#43 Si quieres te paso el PDF de nuestro proyecto del año pasado xD háblame por mp

1 mes después
Yarek

Buenas, estoy preparándome para la prueba de acceso a grado superior, y quiero entrar a Anatomía Patologica en un instituto de Madrid, pero me da un poco de miedo el tema de las plazas y la nota necesaria para que me cojan. ¿Sabéis si por la rama de ciencias la gente suele sacar muy buenas notas? De momento mi objetivo es ir a por el 10 y lo llevo muy bien, pero queda menos de un mes y me esta empezando a entrar el pánico. Después de el gs quiero entrar a Medicina, así que mi objetivo es sacar las notas mas altas posibles en todo.

1 mes después
FranT9

Yo este año empezaré a cursar Imagen del diagnostico seguramente, alguien me puede decir que tal le ha ido si ha curso también este grado superior?

2 respuestas
andoni013

#46 Mi novia ha hecho este año primero y esta bastante contenta, tocas mucha anatomía y algo de física, aparte de la biología humana que se da en todos.

1 respuesta
FranT9

#47 Muchas gracias, espero que se me de bien. Alguien más conoce este grado superior?

5 meses después
R

Yo estoy pensando en hacer el grado medio de Farmacia y Parafarmacia. Tengo bachiller y me metí a un superior, pero no era lo que me esperaba, así que lo dejé. Me metería a un superior, pero de Farmacia sólo está el grado medio. ¿Alguien que lo haya cursado me puede contar un poco la dificultad, salidas...?

DraEvans

Yo hice el de Higiene Bucodental, aunque el de 1 año. Por si alguien necesita información sobre el mismo, no dude en preguntarme.

Saludos y mucha suerte a todos. =)

7 meses después
-YoMisma-

#46 estaba leyendo el hola en busca de opiniones sobre imagen para el diagnóstico, que empiezo este septiembre en Barcelona.
Al final hiciste este ciclo?? Que tal el primer año, es muy complicado , te gusta? :)

Gracias!!

1 respuesta
akitsuki

#51 yo hice Documentación sanitaria, pero tenia una compañera en el grado que hizo el de diagnóstico y estaba muy contenta aun que me dijo que era un curso de estudiar y no hacer el tonto porque habia mucho que estudiar .

1 respuesta
-YoMisma-

#52 gracias por la info!
Ya imagino que o curras o no pasas de curso, pero bueno habrá que esforzarse al máximo, tengo muchas ganas, y espero estar contenta como tú amiga cuando vaya pasando el curso xD

1 respuesta
FranT9

Yo te puedo contar mi experiencia aqui en Córdoba, la verdad es que es un grado superior en el que puedes aprobar facilmente, esto lo digo bajo mi opinion ya que vengo de bachillerato de ciencias de la salud, pero si realmente quieres sacar nota tienes que echarle horas.
Vas a ver asignaturas variadas..En primer lugar está anatomia de la imagen en el que coges bastante base por si accedes luego a una carrera como medicina o enfermeria como es mi caso y además ves patologias en tac, resonancia, radiografias... Luego hay otras más feas como es Fol que es una asignatura estándar en todos los FP es más pesado por el tema que ves temario que resulta un poco pesado, Atencion al paciente es estudiar y facil de aprender, fundamentos es el funcionamiento de una maquina, y la más complicadas y la que mas me ha costado que es proteccion radiologica que es mas parte fisica y de procedimientos cuando trabajes o hagas practicas.
Es un FP bastante entretenido, porque ademas de que el temario si te pones tampoco es para tanto y es facil de estudiar, hemos hecho practicas de ecografias o posicionar el paciente en una radiografia y todo eso esta genial.
Yo he conseguido sacar un 9,8 de media, no ha sido facil pero organizandose y estudiando con antelacion lo consigues. Espero que te sirva esto, un abrazo. Y cualquier pregunta no dudes en decirla. #53

1 respuesta
-YoMisma-

#54 Lo primero de todo, darte la enhorabuena por la notaza, independientemente de que el ciclo sea más fácil o difícil, una nota así solo se saca echándole horas.
Por otra parte, mil gracias por toda la información, creo que de lo que me has comentado, lo que más me va a costar (como a tí), la protección radiológica, porque yo y la física nunca nos hemos llevado bien. El tema fol bueno, ya lo hice hace casi 10 años en un ciclo medio, pero bueno, creo que vale la pena un pelín de "sufrimiento".

Lo que tengo ganas es de las prácticas, que el primer año ya hacemos.
En fin, espero no llevarme un chasco, ya que tengo muchísimas ganas de abordarlo :p!

1 comentario moderado

Usuarios habituales