FP Administración y finanzas sin saber multiplicar, dividir XD

B

Buenas

B

administracion y finanzas.

siempre he suspendido matemáticas en el colegio
si realmente hace falta que tu cerebro comprenda de números
hay que emplear la lógica? porque nunca supe responder el típico problema de "un tren va a X km por hora

A mi se me da fatal tocar instrumentos musicales y tengo una coordinacion ritmica nula pero quiero ir a la universidad a estudiar piano, tu que crees?
.... Vas a estar tu fina en tu puesto de trabajo, menuda maceta vas a ser.

la calculadora se usa en cualquier clase de cualquier departamento ya desde la ESO. si la cabeza no te da para aprenderte una tabla de mierda estas tu que vas a memorizar formulas xDDD y dudo que en esa carrera haya mucha matematica, menos mal que no quieres ser ingeniera o arquitecta

4 1 respuesta
aDryur

En caso de que no estés troleando, lo llevas crudo con matemáticas financieras. Si no te da ni para aprenderte lo más básico de matématicas como son las tablas, las rentas te van a parecer un jeroglífico.

Y sí, todos los cálculos los haces con calculadora pero de poco te va a servir si no sabes interpretar las fórmulas.

willy_chaos

#2 menos mal que no quieres ser ingeniera o arquitecta

Ya ves, con lo que me estan costando a mi las putas mates.... :cry: :cry: :cry: :cry:

anagcorpas

#1 Aunque sea un Ciclo Superior con salidas debes mirar tus límites. Creo que es genial superarlos aunque te cueste porque puede ser muy gratificante y demostrar que puedes, pero mírate otros que tengan salidas, te gusten y se te pueda dar bien, que no todo en la vida son números, también hacen falta un poco más las Humanidades. Los de Sanidad dicen que todos tienen salidas. Yo hice el de Sociales y se supone que Administración y Finanzas es uno de mis Ciclos Superiores, pero creo que me iré por Salud Ambiental (actualmemte estudio la carrera de Humanidades y me puede servir como complemento), que encima está cerca de mi casa y fue donde estudié Secundaria. Me gusta el tema Comunicación, pero las salidas... Y de algo habrá que comer. Mientras trabajo estudiaría lo que quería.

B

Tan mal se te dan las matemáticas? como piensas ir a un grado superior si antes tienes que superar los exámenes de acceso en los cuales hay un examen de mates de nivel de la ESO y un poco de bachillerato?

maliaradia

Como has llegado a poder optar a un grado superior sin saber matematicas basicas?

No te puedo ayudar con tus dudas porque no he cursado ese fp, aunque supongo que lo de usar la calculadora dependera del profesor.

Yo te aconsejo, ya por orgullo propio y afan de superacion, esforzarte estos meses, antes de que empiece el curso, y aprender aunque sea lo basico. Con los años nos es mas facil de asimilar los conocimientos que de pequeños nos costaban tanto. Veras que si le pones interes y te esfuerzas sera mas facil de lo que crees y en lo personal te dara un subidon de autoestima.

B

Si opta a FP es pq tiene la ESO, no? Gente con la eso que no sabe multiplicar y dividir...

Tira por otro camino, por mucha calculadora que uses las finanzas no tienen pinta de ser lo tuyo.

B

La calculadora es una simple herramienta para ahorrarte algo de trabajo, no puedes depender de ella al 100%, habrá cosas que la calculadora no pueda hacer y tengas que pensar tú, y a partir de ahí GGWP.

B

Tengo el bachillerato.

2 respuestas
-tarkens-

#10 Comienza a ir a clases particulares desde ya, asi llegarás a septiembre con mejor nivel de matemáticas

RaymaN

Que hayas sacado bachillerato con el conocimiento en matemáticas de un feto debería tener cárcel para ti, para tus padres y para tus profesores desde primaria.

1 respuesta
anagcorpas

#12 Mates de Sociales también se me daban mal pero lo demás todo bien, siempre tenemos una asignatura que se nos atraviesa.

B

Bueno, a ver, tampoco hace falta ser despectivos RayMan. Me gustaría ver quien saca más nota en un exámen de otras asignaturas, porque está claro que con tu cerebro no está muy desarrollado. Si he ido pasando de curso será porque he ido aprobando siempre las mates no? en fin, ni me contestes

2 respuestas
B

Enjoy.

1 respuesta
PrinceValium

#14 Eres tío o tía?

RaymaN

#14 que hayas aprobado mates es un fracaso del sistema. Me da igual que en otras asignaturas saques matricula de honor, ¿a ti te parece normal que alguien con bachillerato no sepa la tabla del 3 y sume con los dedos? Madre mía cuando tengas que administrar un hogar.

xPenax

#1 Yo acabé este año ese mismo FP, estoy por empezar las prácticas, si no tienes idea de matemáticas no te recomiendo ni intentarlo, quizá primero te lo des sacado porque no hay mucha carga, al menos yo no la encontré pero en segundo tienes un modulo que se llama "Gestión Financiera" que es matemática pura y dura.

Ese modulo tiene algo de teoría, pero lo importante es de lo que te estaban hablando arriba, productos financieros, rentas, cambios de tipos de interés y ejercicios donde hay que aplicar conceptos que gente que se sacó el bachillerato no es capaz de entender, no creo que sea una buena idea en tu caso.

En mi clase de quince personas, solo 6 fuimos capaces de aprobar financieras, las otras 9 no se acercaron ni al 5.

maliaradia

#10 Pues no me habras leido, porque yo te he animado y aconsejado que te pongas desde ya con matematicas y te esfuerces para conseguirlo #7 . Ahora si quieres ir a la aventura en sept y presentarte con el mismo nivel de matematicas y justificarte con el "se me dan mal", pues alla tu.

Tengo una amiga que lo hizo, y esta ahora mismo de practicas, repitio primero, solo por una asignatura de un profesor que era un cabron. Ahora esta muy contenta y dicen que le han dicho que la llamaran en verano. En Cadiz esa posibilidad es mucho mas de lo que se suele conseguir, asi que esta muy bien.
No se mucho mas del ciclo :s

mr_ent

#1 inténtalo pero piensa que la salida de este ciclo va orientada a manejar números, tanto para usarlos como herramienta como para extraer información de ellos, las asignaturas que no son de números son para complementar y ya. Si te lo propones como un reto personal podrás con ello pero te digo, que tengo este ciclo, que tienes que tener comprensión matemática: si ves una ecuación saber qué métodos tiene de resolución, si tienes una fórmula saber despejar cualquier variable... es decir, tener base y herramientas (no una calculadora) matemáticas

Potito

1 1 respuesta
B

#21 jaja eso no tiene nada que ver con lo números, no tiene sentido esa gracia la verdad y tampoco hace gracia, qué humor más tonto teneis algunos.. yo soy incapaz de reirme con memes de estos de mierda que rulan por ahi, ves, por ejemplo lo del humor para mi es inteligencia también, claramente quien se rie con cosas idiotas.. jaja la inteligencia se mide de muchas formas, hay muchos tipos, claro ejemplo éste

1 respuesta
Potito

#22

Dejar de trabajar 6 meses para no pagar una multa.
Querer cursar unos estudios sin saber la tabla de multiplicar.
Ir al gym y solo hacer glúteos.
Ser la única q no se ríe de los chistes y llamarlo humor idiota.

No se que edad tienes pero es sano saber que lugar ocupa cada uno en el mundo y cuales son sus limitaciones.

2 respuestas
2 comentarios moderados
anagcorpas

#25 Las formas no han sido las correctas, pero otros te hemos dicho nuestra opinión ya que la has pedido. Creo que lo mejor del ser humano es su capacidad de superarse, pero también mírate otras opciones que sean asequibles para ti. Auxiliar de Enfermería es bastante demandado y aunque sea de Sanidad es más bien de cuidados, no tanto de saber Ciencias.

Pero en fin, prueba el 1er año y ya decides si continuar o no.

1 respuesta
B

#26 Gracias

1 respuesta
anagcorpas

#27 ¿No has pensado en hacer el de Documentación y Administración Sanitaria? Es de administrativo pero por la parte Sanitaria, los que están en el mostrador con los papeles de las citas, con tu historial médico, los papeles con las pruebas que tienes que hacerte... Dicen que todos los de Sanidad tienen salidas, podrías pensártelo. Otro que podrías mirarte es Asistencia a la Dirección, que antes era Secretariado pero en la LOE pasó a ser de 2 años y a tener el 1er año común con Administración y Finanzas. Podrías hacerlo y si te gusta irte luego al 2do año del otro.

Si lo que te gusta es el tema más administrativo pero te dan cosa los números podrías probar con esos.

Y muchas gracias :) Cada vez me estoy planteando más si no debería haber estudiado algo Social o Psicología, porque parece que se me da bien animar y ser empática.

B

#27 gracias de nuevo!

1 respuesta
wiFlY

#29 tu apuntate, ve a los examenes a sumar con los dedos y despues nos cuentas.

Este hilo lo has abierto tu y va sobre eso, sobre las matematicas de un FP. No vayas dando tantas clases porque MV esta lleno de gente que da mil vueltas en ese area.

Tema cerrado

Usuarios habituales