FPB:un par de dudas.

B

un amigo está metido en la formación profesional básica,está estudiando algo de informática,por lo que me cuenta encima que te dan el graduado de la ESO se medio rasca los huevos comparado con lo que hago yo en bachillerato,pero aparte,estudia lo que le gusta que es la estructura de ordenadores,su montaje y tal...su idea es meterse a trabajar en x empresa pero es un perdido de la vida,ni siquiera sabía cuando le empezaban las clases,tuve que decirle yo que lo buscara.y eso no es todo,el día de la presentación se enteró de que las clases eran de tarde todo un elemento mi amigo.

voy a ser franco aunque me moleste incluso a mi preguntar esto de esta manera: ¿va a tener él,mejor vida que yo,estudiando bajo mínimos? porque a mi me gusta la informática pero ni pienso en meterme principalmente por las matemáticas y segundo porque quiero irme de España (a lo mejor pido opiniones por aquí sobre la carrera de traducción e interpretación xD) ojo:dejo en claro que no quiero nada malo para mi amigo,pero eso,que no acabó 3 de la ESO. ahí lo dejo.

lebroN

Si tu amigo escribe igual de bien que tu, vais por buen camino...

Ahora en serio. Con eso tu amigo no va a conseguir mucho, ya que con ese perfil hay gente en su casa que ha aprendido a montar ordenadores por internet.

1 1 respuesta
B

#2 hola jeje ¿lo primero que dijo fue por algo en particular? lo siento si he cometido alguna que otra falta de ortografía jajaja pero bueno,lo estaba escribiendo mas bien rápido,gracias por responder igualmente.

L4G

#1 Con una FP Básica te vas a comer los mocos en el mundo laboral. Están pensadas para la gente que no tiene capacidad para sacarse el bachillerato. Te sacas el cursillo con los ojos cerrados. Yo me saqué el Grado Medio de informática y me tocaba los huevos así que no me quiero ni imaginar cómo será la básica xd.

2
B

ahh ajajaj y si lo que me dijo de que yo escribía bien xD no tenía doble sentido,el sigue escribiendo "Havia" o "a hora mismo" ahi lo vuelvo a dejar xD

Geekalvaro

Con la FPB no va a ningún lado. Yo tengo el equivalente antiguo que es el PCPI y para lo único que me ha servido es para centrarme y saber que camino quiero seguir en la vida, que no es poco. Ahora estoy terminando el ciclo superior y preparándome para la ingeniería.

Pero vamos, que no, con un FPB no va a ninguna parte.

1 respuesta
B

Gracias por la respuesta #6 y dígame una cosa,esos cursillos que estás/esta haciendo usted son difíciles y se pueden considerar cursos ¿"de verdad"? Lo digo por si puedo sugerirselo porque se piensa que nada mas acabar va a entrar en algun sitio muy easy.

Desde que ha empezado los viernes no va a clase porque "faltan 2 profes que dan 3 horas de clase cada uno".

a pesar de no esforzarse lo mínimo se acaba de comprar un pc,estaré ardido supongo,imaginate cuando le llegue. Jojojo,y a mi que justo hace 2 horas se me rompió el unico portatilucho que tenía xD enfin las cosas hay que ganarselas

1 respuesta
Pasha

#7 Con grado medio puedes encontrar trabajo, de hecho generalmente es el "paso" despues de la FPB, no vas a pillar el mejor trabajo y no es fácil, más en informatica, pero puedes si eres espabilado.

Conozco un par de chavales que terminaron grado medio y se pusieron a trabajar inmediatamente por que destacaron en las prácticas de empresa, después de un par de años montaron su propia empresa y ahora están ganando billetes.

Grado superior equivale a tener "ciertos" estudios universitarios y es más fácil encontrar trabajo en diferentes ámbitos, pero como te he dicho arriba vale más ser espabilado que los estudios que tengas en cierta medida.

1 respuesta
M

Que sepais que yo tengo tres ciclos y el del ciclo medio de aux de enfermería tengo trabajado en hospitales en la planta de cuidados intensivos y ganaba mas pasta quede los ciclos superiores así que el que dice quenovalen para nada será que no te mueves lo suficiente

ConC

(Mayor_dificultad || Mas_estudios) != Mayor sueldo;

Es decir que no relaciones el estudiar algo a mas nivel como ir a la uni o estudios más difíciles con un mayor sueldo o mejor empleo.. estadísticamente si que va relacionado sobretodo con estudios de mayor nivel pero al final existen variables con un peso igual o mayor que influencian en la situación de cada uno en relación con el trabajo (suerte, enchufe, valía...etc) quién sabe si tu amigo se centra en esto y el chaval lo vale, se busca las castañuelas y acaba en un trabajo bueno.

B

En general deja mucho que desear tanto en ganas de adquirir conocimiento-esto a veces es un factor muy fuerte en los estudios-como en trabajo cotidiano,pero allá el.

Merkury

#1 Si te quieres ir de España mas facil con cualquier cosa de IT que con traduccion e interpretacion.

#8Pasha:

Grado superior equivale a tener "ciertos" estudios universitarios

En que planeta?

2 respuestas
B

#12 It? Que es eso xD

1 respuesta
Merkury

#13 Vamos que no te gusta gusta la informatica, te gusta ludar al PC.

1 respuesta
Pasha

#12 Pues en España precisamente, por que te convalidan varias asignaturas de superior a la universidad.

1 respuesta
Merkury

#15 Eso no tiene ni pies ni cabeza.

1 respuesta
B

No no que va #14 me encanta el hardware del pc,lo encuentro apasionante,el software lo mismo pero ahí reconozco que al necesitar operaciones matemáticas no soy nada competente,ni idea de algebra xD yo soy puro de letras jaja

1 respuesta
Pasha

#16 Qué te voy a decir, si pasas de DAW/DAM a ingenieria informatica te convalidan programacion 1/2/3 y bases de datos, solo los fundamentos de esta ultima.

http://web.ua.es/es/secretaria-eps/botones-menu/fp-informatica.html

1 respuesta
Merkury

#18 Que te convaliden no quiere decir que sea lo mismo

1 respuesta
Pasha

#19 De ahi que haya dicho lo de "ciertos" refiriéndome a asignaturas, pero la perra gorda pa' ti tete

B

¿Entonces alguna recomendación para estudiar aquí y emigrar como las las aves? Jajaja
(sin pasar por mates)

B

no te creas es mas en el grado superior lo primero que te dicen es que dan el mismo contenido que en la carrera pero sin matemáticas

1 respuesta
Merkury

#22 Teniendo ambas cosas (y grado superior DAI no los que dan ahora) eso no es verdad.

McCactus

Tengo una conocida que después del PCPI (la antigua FPB), hizo un Grado Medio de Peluquería y ahora está en la lista de espera para entrar al Superior (porque trabajo de ello no había, estaba ilusionada con las practicas pero al final se comió los mocos).

L4G

#17 Si eres de letras no te recomiendo que te metas en una ingeniería o algo relacionado con matemáticas, las vas a pasar putas, muy putas (aunque si de verdad quieres, ¡PUEDES! con mucho esfuerzo y sacrificio).

Yo estoy haciendo doble grado de ingeniería informática + matemáticas y es un infierno (con esto no quiero decir que no me guste, ME ENCANTA lo que hago y amo las matemáticas). No tengo tiempo libre para casi nada. Vengo de DAM y no quise convalidar ninguna asignatura, preferí hacer todas las de la carrera.

Si dices que te gusta el HW/SW haz algún grado superior que ahí no entran matemáticas y son fáciles, y si realmente te gusta la informática, métete en ingeniería informática, aquí aprenderás de verdad.

1 respuesta
B

#25 para las mates soy un super negado,y teniendo en cuenta mi objetivo no se si un ciclo superior de informática me ayudaría pero muchisimas gracias por la idea (por cierto si no dan mates,¿que dan con el software? XD

1 respuesta
L4G

#26 Mira aquí tienes los contenidos del curso que yo hice, el DAM http://queestudiar.gencat.cat/es/estudis/fp/cicles-families/informatica-comunicacions/?p_id=219&estudi y te aseguro que no se dan matemáticas.

Te forman para ser programador, depende del centro harás Java, Pascal, Phyton... etc. No tiene mucha dificultad si le dedicas un poco de tiempo al día y encuentras curro rápido de picacodigo.

Sobre el tema de las mates, yo estaba como tú, no sabía muy bien si las mates de la universidad se me iban a dar bien o no, (solo tenía la base de bachillerato) y mírame ahora, en segundo y haciendo doble grado, y he de decir que los primeros meses de uni estaba muy perdido pero con esfuerzo todo se puede hacer, de momento no he suspendido nada. Fue en la universidad donde me dí cuenta de que me encantaban las matemáticas xd.

1 respuesta
B

Jajja #27 te aseguro que yo no me planteo "si se me puede dar bien x mates de x centro) me llevas delantera jajak yo no me puedo permitir ningún estudio con mates tanto por tiempo como por dinero xD pero me alegro de que hayas encontrado lo que te gusta jajaj ;) eso es bueno

1 respuesta
L4G

#28 Si dices que se te dan mal las matemáticas y encima no tienes tiempo, lo veo difícil entonces, tendrás que dar el 110% para ir progresando.

Suerte compañero.

1 respuesta
B

Noo jaja si tiempo tengo compañero #29 me refiero a que no puedo escoger al tun tun malgastar tiempo allí y dinero por algo que ni tirando a tope sacaré xD

1 respuesta

Usuarios habituales