FPGS Transporte y Logística

_ZyKeR_

#26 Ya se me a quedado claro que son los agentes de aduanas y no, no tiene nada que ver con lo q dicho antes xD

E

Yo he puesto como primera opción electromedicina y en segundo lugar transporte y logística que eche la reserva por si no me cogen en el otro curso (aunque estoy el primero en lista de espera), que tal las salidas de transporte en Sevilla? Gracias

1 respuesta
_ZyKeR_

#32 electromedicina? en todo caso será electromecánica no? me has dejado loquísimo jajaj

Yo puse como primera opción robótica y automatización por que vengo de la misma rama del FPGM he incluso estuve pensando hacer DAW pero la programación es con linux y es bastante jodida, con lo cual he visto q ese ciclo tiene bastante chicha y a largo plazo bastantes salidas así que, si en este curso 2023/2024 no me cogen seguiré trabajando todo el año y en junio de 2024 estoy el primero echando la matricula si o si.

1 respuesta
E

#33 Si, electromedicina jaj. Mantenimiento e instalación de las máquinas de los hospitales básicamente.

1
__SiC0__

Yo estudié ese ciclo, y estoy como técnico de almacén, vamos, un puesto un poco mejor que mozo de almacén. Más enfocado a la logística que al transporte.

Pienso que es de los ciclos que más salidas tienen, y más donde vives, a mí siempre me hubiera gustado trabajar en aduanas importaciones/exportaciones etc., me encantaba esa parte, pero me enfoqué más a almacenes (que es donde más trabajo hay donde vivo) y la verdad que muy contento.

1 respuesta
_ZyKeR_

#35 ¿Y tu función o cometido en concreto cual es? si se puede saber claro.

A mi me gustaría centrarme en el tema del transporte terrestre o marítimo con el tema de rutas/seguimientos etc me parece curioso e interesante pero bueno ya veremos.

1 respuesta
__SiC0__

#36

Más un trabajo de almacén, aunque hago trabajo mixto, tanto de ordenador como físicamente en el almacén. Pues lo típico control de stock, recepciones, y mucho trabajo con el ERP

2 respuestas
_ZyKeR_

#37 Not bad

_ZyKeR_

#37 De todas formas aunque estés contento y no estés de mozo d almacén como tal no consideras que con ese grado superior puedes aspirar a más, mejor y mas cómodo? pregunto desde la ignorancia, es una rama desconocida para mi a nivel técnico a pesar de que haya trabajado para agencias de transporte, de ahí el que me interese hacer este ciclo pero eso, a nivel técnico soy un noob.

1 respuesta
anoradada

#39 Para transitaria te recomiendo que hagas Comercio internacional antes que el de Transporte.

Y las prácticas siempre que sea posible en una empresa grande.

En las pequeñas del sector se vive peor.

3 respuestas
_ZyKeR_

#40 Si verdad? ok tengo q pensarlo y sopesarlo a ver q merece más la pena por q ya te digo, NPI xD

1 respuesta
_ZyKeR_

#40 Me gustaría saber cual es la diferencia entre los dos y en q se enfoca exactamente a nivel laboral cada uno, pero eso NPI xD

anoradada

#41 Comercio internacional mejor.

Aprender no vas a aprender gran cosa en ninguno, más allá de alguna documentación tipo BL, Dua e incoterms.

Trabajando en una semana aprendes más.

Inglés depende de ti.

1
E

#32 al final nada, me han cogido en el fp de electromedicina Clínica. Echadle un vistazo, ahora mismo diría que es de los que tienen más empleabilidad y buen sueldo.

1 1 respuesta
benjaZUx
#40anoradada:

En las pequeñas del sector se vive peor.

Discrepo muchísimo.

1 1 respuesta
_ZyKeR_

#44 En que rama encuentras eso?

Freyre

#45 Seguro? Dependerá de la empresa como todo, pero en una empresa pequeña trabajas 24/7.

1 1 respuesta
_ZyKeR_

#47 Las empresas grandes tampoco te garantizan trabajar lo minimo, he visto empresas grandes q hacen hasta un cuarto turno, trabajas 3 semanas de lunes a domingo y la ultima semana del mes libras, y a la q vuelva otras tres semanas de lunes a domingo de mañana tarde y noche jaja una carcel y eso es lo mismo xD

1 respuesta
Freyre

#48 A ver, barbaridades hay en todos los sitios... Yo trabajo con empresas pequeñas que estás de lunes a domingo, sin semana libre a la cuarta semana 😂

1 respuesta
Aura-

Mucho mejor en empresas más pequeñas.
Y si puedes acabar en cliente final dicen que se vive mejor (nunca he estado así que no sé si es cierto)

1 respuesta
_ZyKeR_

#49 Que locura pero bueno, evidentemente se turnaran etc pero aún así no librar ni un fin de semana toca los cojones.

#50 De q se trata eso q dices y a que te refieres con "cliente final"

2 respuestas
Aura-

#51 chico pues en la misma fábrica en el dpto logístico

1 1 respuesta
Freyre

#51 Yo estoy hablando de terrestre donde si es verdad que los fines de semana hay poco/nada de jaleo, pero aún así estar pendiente del móvil pues...

1 1 respuesta
_ZyKeR_

#52 Soy novato sorry xD

#53 claro, aunque haya poco jaleo al final tiene q estar con un ojo puesto por si avisan xD

1 mes después
_ZyKeR_

Este Viernes 1 de Septiembre sabré si estoy admitido para el curso, a ver si hay suerte q esperemos q si

Usuarios habituales