Gente de entre 18 y 30 años, cuánto tenéis ahorrado?

revol360

#299 Claro, por eso hablaba de méritos propios.. De hecho, o yo lo he hecho muy mal, o no entiendo como lo hace la gente. Pero verte con 30 años con el coche pagado, y ya la entrada de la vivienda, y una hipoteca de 40k.. creo que no está nada mal. Hablo de comprar la vivienda solo.

1 respuesta
LiuM

Aunque curres desde los 18, cobres 2000€ desde el dia 1 y ahorres el 100%, tendrían que pasar 4 años para tener 100k. Si ya tienes una casa y demás, tendrían que haber pasado mínimo 12 para tenerla pagada y los 100k de nuevo ahorrados en el banco. Lo que te deja con 30 años. Eso ahorrando el 100%, una utopía.

Por tanto, y dejando claro que no es por envidia (cobro mas que el ejemplo) si no mas bien conocimiento de causa, agradecería a los veinteañeros que dan consejos de como amasar fortunas que no tengan tanta cara y mejor den las gracias a su familia

12
ArThoiD

Pues yo, de tener 100ks, preferiría haberme gastado 20ks en los últimos 2-3 años en viajes, caprichos, y en disfrutar de la vida en general, llamadme loco.

Tengo una buena cifra ahorrada, aunque no llego a tanto (ni me interesa publicarla), pero joder, tengo los caprichos que me da la gana y viajo siempre que puedo xD

Pero vamos, que esto es lo de siempre, el hilo de los envidiosos y los que dicen al vecino cómo gastar su dinero, yo incluido :psyduck:

1 respuesta
Crowbar

Es depende de lo que priorices más ahora, si disfrutar más y guardar menos o no guardar nada, o empezar a guardar hasta que tengas el techo pagado, disfrutando quizás menos, y luego ya disfrutar lo que puedas. Depende.

AikonCWD

#301 Sinceramente está muy bien. Piensa que aquí hay gente de 25 años viviendo con los padres y con > 10.000€ ahorrado.

#303 lo he intentado explicar. Hay gente que prioriza mucho el tema viajes y tal, disfrutar, etc... y otros que priorizan tener una vivienda o lo que sea, vivir con lo justo y ahorrar a saco. Son 2 formas de gestionar el dinero de cada uno. Y ambas formas son correctas, ni una es mejor que la otra ni nada.

Cada uno que haga con el dinero que tiene lo que crea oportuno. Hay gente que se sentirá más "rica" teniendo 1.000€ y 12 viajes por el mundo a sus espaldas que otra que tenga 5 casas y no haya salido de su pueblo. Y repito, ambas formas de ver la vida son igual de válidas y correctas.

1 1 respuesta
B

Los que os estáis mirando ya para comprar una vivienda, que rango de precios buscáis? Por curiosidad mas que nada.

3 respuestas
Aura-

#306 150k o menos, la compro sola

1
Talekxd

#298 opino igual que tu, sin ayuda eso no se puede conseguir a no ser que cobres tus 50ks según salir de la universidad.

revol360

#306 160k - 180k, aunque todo depende, luego hay que sumarle muchos gastos de amueblar, cocina, escrituras.. y no te vas a quedar a 0€ de ahorros..

Algo de este estilo estoy ojeando:

2 1 respuesta
HeXaN

#306 En Granada con 70k€ me sobra. Dos habitaciones, cochera y trastero.

1 3 respuestas
Aura-

Joder, y aquí por 100k tienes pisos para reforma integra sin trastero ni garaje ni nada

Crowbar

#310 ¿Nuevo, o segunda mano?

1 respuesta
revol360

#310 Con 70k en el norte, que no es lo más caro de la peninsula ni de lejos (salvo San Sebastian y Bilbao), por ese dinero tienes para una cuadra. Puedes criar gallinas y unas vacas.

1 respuesta
HeXaN

#312 Pues al que le tenemos echado el ojo está recién reformado. Sin muebles, claro, pero eso son cuatro duros. Por suerte en Granada se encuentran pisos baratos.

1 respuesta
Talekxd

#313 en Bilbao y alrededores como busques un piso decente y encima no nuevo te tienes que subir a los 200 o 250

1 respuesta
Meaven

También estaría guay que se pusiera donde se tiene la propiedad. Porque con 50-60k puedes tener una casa en varias ciudades de España y en Madrid como no sea en bronx (san Cristóbal) no hay nada xD

Me queda claro que los que tenéis tanto ahorrado siendo muy jóvenes o vivís con los padres o habéis tenido herencias/donaciones familiares.

Yo tengo caprichos mensuales (entrenador personal, alguna cena a domicilio, suscripción a netflix, mmo y humble y algún juego) pero sin ellos ahorraría como mucho 400 euros al mes, no más. Lo demas por narices se va en comida, transporte y gastos necesarios.

Lo que ha dicho alguien por ahí, si mis padres pierden la vida tendría una casa grande en propiedad con 26 años y dos coches, pero la verdad es que prefiero que fallezcan de viejecitos lo más tarde posible

Aura-

Eso de que el norte no es lo mas caro...

En el ránking de provincias nos encontramos con que Gipuzkoa y Bizkaia son las más caras, con 2.760 euros/m2 y 2.591 euros/m2 respectivamente. Tras ellas se sitúan Barcelona (2.544 euros/m2 ) y Madrid (2.544 euros/m2 ).

#315 Existen pisos de VPO,

1 2 respuestas
Crowbar

#314 ¿Miras inmobiliarias o vas viendo por otros medios? De precio no esta mal, pero prefiero una habitación más a tener cochera xD

1 respuesta
LiluBcn

#246 Una empresa textil. Ahora voy a intentarlo otra vez, de otra manera, con muchos mas conocimientos, un plan de negocios completamente distinto y mucho aprendizaje detrás de la vez anterior. Y si vuelvo a fallar pues volveré por el hilo xDD

#245 Depende mucho de donde vivas, en las ciudades grandes ahorrar con un sueldo medio es bastante complicado, o ahorras poco. A mi al mes me sobran 100-200 euros si la cosa me ha ido bien y otros me quedo en negativo que cubre mi pareja. Y no gano mal, pero vivir, estudiar y emprender en Barcelona es lo que tiene.

Gestiono bastante bien la pasta, pero hay mil situaciones que pueden ocurrir que aun siendo nuestra responsabilidad no implica que la razón principal de no tener ahorros sea "dar pena gestionando". Yo me arruiné en un negocio y eso no es gestionar mal, es que los negocios en si no son una ciencia exacta que funcione a la primera siempre. Y bastante agradecida estoy de que la cosa fallara porque me ha dado perspectiva para montarlo mejor y tener mas posibilidades de triunfar con el segundo intento (o los que hagan falta).

1 respuesta
revol360

#317 "que no es lo más caro de la peninsula ni de lejos (salvo San Sebastian y Bilbao)"

También es cierto que al menos en mi sector, las ofertas que he recibido de Bilbo, eran más altas que en el resto del norte. Aún así, sigues perdiendo poder adquisitivo.

No se si habrás visto los requisitos para acceder a un piso de esos, incluso las ayudas del gobierno vasco, parecen de risa.

B

#310 Y en Granada por 70k€ puedes ir a un barrio acceptable? Aquí donde vivo yo, en Terrassa, cerca de Barcelona, en los barrios más o menos bien pegan unas ostias que flipas xD
Yo he tenido suerte porque me ha caído un piso por 170€/mes durante el tiempo que "quiera", pero el día que tenga que pillar el mio propio me veo jodido pagando 150k.

1 respuesta
ArThoiD

#305 Pues hombre, para mi eso es ser un poco rata, pero para gustos xd

1 respuesta
HeXaN

#318 De todo un poco. En mi caso la cochera es fundamental porque voy en coche hasta a por el pan.

#310 Lo bueno de Granada es que te puedes ir a un pueblo y sigues teniendo la capital a diez minutos.

1 1 respuesta
Talekxd

#317 suerte para el sorteo, por no hablar que la mayoría de los dan a gitanos

1 respuesta
AikonCWD

#322 Yo podría decir que res un "vividor", pero a diferencia de ti, no estoy pre-juzgándote por como decides administrar tu dinero. Que cada uno viva como le de la gana. Faltaría más.

2 respuestas
ArThoiD

#325 No lo soy en absoluto, pero creo que hay un límite entre no tirarse el pisto en cosas innecesarias, a vivir como si tuvieses 600€ al mes pese a cobrar 4 o 5 veces más.

3 respuestas
Talekxd

#321 Mi novia es de Terrassa del barrio can palet y a sus padres les salió el piso por un riñón y es una barrio de mierda, todo sucio y basura por todos lados. Vamos que me da asco andar por allí.
#326 This

1
AikonCWD

#326 No lo soy en absoluto, pero creo que hay un límite entre vivir sin excesos innecesarios, a vivir como si tuvieses 6000€ al mes pese a cobrar 4 o 5 veces menos.

1 respuesta
ArThoiD

#328 Exacto, eso también es problemático, so?

Pero vaya que da igual, tenemos diferentes formas de verlo supongo.

1 respuesta
revol360

#326 #325 Todo depende.. Yo estoy con @AikonCWD, prefiero privarme ahora de viajes y caprichos. Y plantarme en los 40 años, sin ninguna hipoteca, ni nada que pagar. También puede que la palme antes, quien sabe..

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aura-
  • _Rpv
  • Narop
  • AikonCWD
  • ArThoiD
  • HeXaN
  • Crowbar