Grado en Marketing vs ADE

M

mmmmm.... he dicho que marketing tiene las de ade pero a un nivel mas bajo mas otras de marketing k no tiene ade... no se si lo has leido...
y lo de k no tengo ni pajolera idea pues si es verdad x eso escribo esto pero ya veo k aki to el mundo dice lo mismo unos ade unos marketing... ya vere lo k hago...

MaikelNait

He leido el hilo pero no me ha quedado muy claro si merece la pena Marketing xD.

Acabo de salir del primer año de ingenieria informatica bastante espantado, y me gustaria seguir estudiando alguna carrera. Alguien me puede orientar un poco? que tal las asignaturas? la salida laboral? masters que se pueden hacer ?

No he dado economia en la vida, yo he salido del bachiller tecnologico por lo que me inquieta un poco, no me asusta pero nose..xD

1 respuesta
x1gorzz

#32 Si has hecho el tecnologico, no creo que tengas ningun problema. Las asignaturas de teoría son faciles casi todas. Primero y segundo, sobre todo segundo, son los años mas jodidos. Tienes asignaturas como costes, contabilidad II, Micro/Macroeconomía, Econometría, son las q mas dificiles te van a resultar, pero me imagino que viniendo de una ingieneria no te pareceran nada de otro mundo..

En cuanto a las salidas, yo no he visto ni una por la facultad, son todas unas estrechas.
Haha, me imagino que es como todas las carreras, ahora la cosa esta jodida, pero si terminas con unas notas buenisimas pues te rifaran..de todas maneras hasta q termines (4 años minimo) pues habra cambiado la situacion laboral, para mejor, o eso se espera..

Respecto a los Masters no tengo ni idea la verdad xD yo llevo 3 años y todavia tengo alguna asignatura de primero y bastantes de segundo, pero basicamente porque me he tocado los cojones mucho.
Aparte por lo que he visto, aqui en Leon es mas jodido que en muchos otros sitios.

1 respuesta
MaikelNait

#33

He visto que se dan matematicas en el primer año, que tipo de matematicas? me la podrian convalidar por la asignatura de Algebra que tengo aprobada de informatica ¿? XD

Y otra vez respecto a la salida, ya sea mejor o peor, que tipo de perfil de trabajo tendrias? Es decir, con esta carrera donde puedes trabajar y haciendo que? esque ya te digo que no tengo ni idea xD

1 respuesta
x1gorzz

#34 Las matematicas de primero, son muy facilonas, no tengo ni idea si te lo podran convalidar pero me imagino que no :s
Las salidas, pues sobretodo bancos...oficinas de empresas y cosas asi , yo creo.
#34 Yo estoy hablando de ADE no de marketing, es que te acabo de leer y creo que me he colado

5 meses después
liz91

Buenas, yo quiero entrar en el superior de Gestión Comercial y Marketing, pero seguir luego con formación universitaria y no sé cuál de estas dos carreras escoger... veo que hay opiniones de todo tipo, lo que no quiero es encontrarme con tropecientas mil matemáticas porque me costó aprobarlas en mi bachiller de sociales y jurídicas, aunque acabé haciéndolo con un 8.

Consejos?

B1x1t0

Yo solo se que para entrar en ADE no necesitas tener un coeficiente intelectual muy grande... Mira que conozco gente y todas que lo estudian son las niñas de papa que no saben donde meterse y es lo mas facil para sacarse. O.o

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Romarich

Salidas de marketing hay 1000000000 no solo es ser Comercial y punto, te puedes especializar en infinidad de cosas, yo por ejemplo termino en 10 días las practicas de empresa en 2 empresas diferentes una por mi cuenta y otra por el GS de Comercio y Marketing, en la empresa por mi cuenta estoy de CM (community manager) para una de las empresas de ocio mas importantes del país y en la otra de jefe de producto y comercial del mayor mayorista informático en Andalucía y aunque mi habilidad por el momento es mayor en el ámbito comercial pienso especializarme como SMM (Social Media Manager) dentro del Marketing.

Cada carrera es un mundo simplemente párate a ver que habilidades tienes tu como persona y cual se adecua mas a una carrera y si encima te gusta como es mi caso con el marketing pues no lo dudes y dale fuerte.

B1x1t0

#38 a que si??? Pero vamos, si entiendes tanto del tema no te rechistare :P

L4Ur1T4

Yo hice fp medio de comercio y marketing. Ahora voy a hacer ADE (posiblemente con Derecho) y un master de marketing

no tengo ninguna prisa pero es lo que realmente me gusta xD

1 respuesta
liz91

Gracias, yo creo que me inclino más por Marketing, aunque como me han dicho, ADE es más polivalente, pero es que me gusta más Marketing...lo chungo es que ofertan muchas menos plazas, pero bueno, espero que cuando acabe el superior me de una buena media y si es necesario subir puntos con la específica de selectividad y a ver si es posible que lo consiga...!

1 respuesta
C

#41 No hace falta que jures que no tengas prisa.

1
NocAB

#30 Un amigo estudia marketing y sí, la verdad es que tiene pinta de ser de coña. Pero el tío se lo ha montado bien, tres cursos aquí, uno en Miami y ahora el último en Paris. No creo que tenga mucho problema para encontrar curro (al menos no más que el resto).

Lo que no me entra en la cabeza es lo que comenta de que sale con triple licenciatura cuando Marketing era un FP de grado superior, otra cosa es que ahora con los grados sea distinto. Si alguien me lo puede explicar estaría bien porque a este amigo no se lo puedo preguntar sin que se cabree y a mi no me encaja. Yo creo que me tima o se engaña...

PD: Aunque no haya estudiado en Madrid creo que es lo mismo de ESIC.

#42 Marketing siempre ha sido una especialidad de ADE otra cosa es que ahora también este como carrera. Si tienes claro que te gusta el marketing a por ello, sino mejor ADE y luego ya te especializaras en lo que veas que te gusta.

2 años después
DrMono

Han pasado dos años, así que no sé cómo está la cosa... jaja.

¿Veis bien estudiar Economía y luego especializarme (por máster o lo que sea) en Marketing? ¿O es mejor por ADE? XD

1 respuesta
karlosin

#45 eso es casi lo mismo, si quieres terminar en marketing por que no haces directamente marketing? xDD

Usuarios habituales