Grado medio informatica + Grado superior = $?

N

Hola, tengo muchas dudas sobre lo que estudiar, ya que no tengo ninguna vocacion propiamente dicha, solo quiero ganar dinero y poder comprarme un m3 xD; bromas aparte, me gustaria saber si un tecnico informatico (fp) puede llegar a ganarse bien la vida, sin tener que ir a la uni.
Ya se que es todo cuestion de suerte etc, pero seguro que por estos lares hay muchos informaticos y me gustaria saber vuestras experiencias personales.

Saludos

D10X

Todo es cuestión de suerte.

Si no les importa la carrera y demuestras que eres bueno con FP, ganas experiencia, pero si te encuentras con gente que solo mira el nivel de estudios ... estas jodido.

1
C

Todo es cuestión de lo bueno que seas y que te dejen demostrarlo.

1
APOCa

Si quieres ganar pasta no te metas a informatico.

13
mongui

¿Trabajar para comprarte un M3? Vete ahorrando amigo, el mío me costó bien de años... Y no es sólo comprartelo, luego hay que mantenerlo -.-

Yo tengo una FP2 de sistemas y ahora tengo la suerte de tener un par de currillos. Me sacaré un buen dinero este verano, luego seguiré con 1 curro solo y entonces la cosa se estabilizará, pero aquí a dia de hoy no está mal pagado la verdad.

Ifz44

Para el m3 ser soldado español es tu opción.

3
Fyn4r

No te metas en informática por dinero, JAMÁS. Y no lo digo porque no pueda ganarse pasta (que es muy complicado) si no porque vas a tener que tragar muchas gilipolleces, y cuando digo muchas es que son incontables.

Si no es por vocación mírate otra cosa, es un consejo sincero que te doy

zeros-cool

En el campo de la informática yo creo que se valora mas lo que es la experiencia antes de tu nivel de estudios(aunque hay de todo). He visto ofertas de trabajo de empresas que no te piden estudios, solo que sepas desenvolverte en lo que ellos piden.

Yo me hice un ciclo superior de desarrollo y me va bastante bien.

powned

yo tengo un amigo que se ha abierto su negocio y tiene un fp2...

Eso si no pidas ayudas al gobierno porque no da

Gonchito

No sé mucho sobre el tema, pero en MV hay bastantes informáticos y la mayoría dicen que no se gana mucho, y que te tratan más como chico de los recados que otra cosa. A no ser que te montes tu empresa o algún proyecto tipo Facebook. Que no te mueres de hambre, pero que no es para cagar en un váter de oro.

T

Todo depende de la suerte, y de lo que necesite la empresa, lo que pasa es que ahora la mayoria de ofertas necesitan a un joven de 25 años con mas de 5 años de experiencia y que sepa hacer de todo y lo haga todo y que curre de 9 a 9 y que todo vaya perfecto y pagarle 900 euros :D

Yo tengo un fp2 y si te mueves mucho si que sueles encontrar curro, he estado en una tienda de informatica y ahora estoy en una empresa que ofrece internet y solo espero que me renueven 1 año mas ahora en septiembre XD.

BLZKZ

Para hacer fp me hago cursos y me saco certificados, ganas experiencia y conocimientos, además de ser atractivo para las empresas y más si en algun momento quieres ganar dinero de verdad saliendo de españa.

saludos

patufet

Si sales de españa puede que te ganes bien la vida, aquí con un grado medio/superior y la cantidad de imbéciles que hay, muy muy difícil llegar a ser alguien.

T

ya pero FP es solo pagar las tasas del instituto y los cursos privados lo que te quieran sablar :)

J

Metete a militar, es mejor que ser informático.

1
yaiko

A mi me gustaria saber las cifras de esos sueldos, que yo vengo del grado medio de informatica y ahora voy ha hacer ASI.

ReBeLStRiKe

#1 Tengo un amigo que hizo un curso superior de informática y tiene trabajo en una empresa, encargandose de los servidores y algunas cosas más. Debido a la situación laboral ahora mismo está a media jornada, pero cuando entró a trabajar, con horario normal y eso, (hará 1-2 años creo recordar) cobraba unos 1100-1200€ limpios, que está muy bien.

El problema de España es que los empresarios buscan "esbirros" y lo mismo en un sitio te ofrecen un sueldo que corresponde con tus estudios y en otro te toman como un simple friki que entiende de ordenadores pagandote una miseria y tú, debido a que no hay trabajo y dudas que puedas encontrar algo mejor, acabas aceptandolo.

P.D: Prueba a echar el euromillón esta semana, hay mucho bote y puede que optes a algo mejor que a un M3 xDDDD

DeFiNiTioN

Hombre el tema está muy mal, vas a cobrar poco, muy poco y se pensarán que eres el chico de las fotocopias, y ya que estamos: si no sabes arreglar una fotocopiadora te tachan de inútil encima. Métete solo si te gusta mucho, por que la verdad que tanto que dicen que la informática es el futuro y siempre está ahí, no hay cosa de la que me arrepiente más que haberme tirado estos años atrás estudiando para darme cuenta de la realidad.

2
AikonCWD

Yo me estoy ganando la vida. No se si me la gano bien ya que ese concepto es relativo. Pero digamos que no me ha faltado trabajo. Incluso me piré de un curro a las 2 semanas y me fui a otro, así en un plis plas.

Simplemente hay que saber como montarse las cosas

PD: Al año me compré un coche nuevo a tocateja, si te sirve de algo.

1 respuesta
J

Todo es cuestion de trifasicos..

si no? ya puedes tener los modulos o carrera que quieras de informatica, que tendras un trabajo de negrero, mas horas que un tonto y cobrando como un mileurista sin la ESO.

MoLSpA

Te falta un "!" en el título.

3
B

Depende de lo bueno que seas, pero como seas el típico que se va a la informática porque va por foros y juega... mal. Ya que no tiene nada que ver el saber ir de raid o ser pr0 en el cod con averiguar a qué puede ser debido un BSOD, por poner un ejemplo fácil.

A mi el superior no me convencía nada.

shortyStyle

#1

7
Fireternal

#1 Desde hace unos 10 años la cantidad de informáticos que hay se ha multiplicado una burrada. Lo mejor es que te metas en algo de electrónica, que de eso hay mas trabajo o si no, técnico de paneles solares (Creo que hay un ciclo medio por ahí) que eso lo petará en el futuro.

1 respuesta
Evilblade

Yo acabé el FP Superior de DAI en 2006 y había trabajo (mucho). Muchos de mis compañeros se fueron a Madrid a trabajar y el sueldo no era malo en absoluto 1100+.

Ahora imagino que la cosa estará bastante peor, de todas formas mi consejo es que te saques el bachillerato para ir al FP2 por que nunca sabes si acabarás en la universidad después, por experiencia propia te hablo.

1 respuesta
yaiko

#25 Con el FP2 puedes acceder a la universidad directamente, no hace falta el bachiller.

1 1 respuesta
Evilblade

#26 Si pero no a todas las carreras, o al menos antes era así, con lo de Bolonia no se como funciona.

2 respuestas
Caotico

#19 pues ya me dirás cómo porque aquí la cosa está jodidísima en cuanto a curro de informático

nerkaid

#27 Solo a las de la rama de informática obviamente. Es como sí me hago un FPII de informática y me apunto al grado de Biología. Tocino y velocidad.

1 respuesta
yaiko

#27 Hombre normalmente tiras por la misma rama, sería raro hacer un fp2 de peluqueria o estetica y querer hacer despues una ingenieria.

2 respuestas

Usuarios habituales