graduado en geografia y ordenacion del territorio

mrmaker

Gente que lo haya cursado o este en ello, dificultad, y de lo mas importante... ¿¡TIENE SALIDA?!

mryitan

la parte de ordenación del territorio yo creo que si tiene salida. ánimo!

1 respuesta
Z

Un Ingeniero de Montes recién titulado prácticamente te dice que... muy pocas.

Mi consejo es que busques una titulación que no te cierre demasiadas puertas, toque varias ramas y ya en un futuro te especializas en lo que creas conveniente o condimentas el título con algun/os cursos.

2 respuestas
mrmaker

bueno, entraría a la carrera por la vía de un ciclo superior siendo este un grado sin limite de plazas entraría seguro y me libraría de hacer la PAU, además de que es uno de los grados o el mas que me llama la atención ya que siempre me gusto la geografía (aunque no tiene nada que ver el instituto con la carrera). Pero desmoraliza ver que tiene poca inserción laboral y que saldría de ella con 28 años por ahí, con dos ciclos formativos y una carrera que como dicen no tiene salida.

mrmaker

#3 arriba

HispanicO

Yo conozco a alguno y están mal. De todas formas yo recomendaría desplazaros hacia el GIS, que me imagino que lo tengáis dentro de vuestras "competencias". Depende en qué ámbito se mueve pela. Mi recomendación es que con tiempo libre (nada de cursos que son muy caros) vayáis aprendiendo ArcGIS. Alguna empresa se pegará por vosotros.

Resa

#2 Pero esa salida la tienen ya cojida los arquitectos.

2 respuestas
maw1

Es triste, pero prácticamente nada tiene salida en este país. Si yo estuviera en tu lugar estudiaría algo q me gustase, no hay nada peor q dedicarse a algo q no t gusta.

mryitan

#7 no es del todo cierto. Geografos, arquitectos, topografos, agricolas en general profesionales de la tierra con un master en ordenacion del territorio/catastro y demas.

1 respuesta
wiFlY

#9 mas que a las competencias, creo que el usuario se referia a quien copa los puestos publicos en estos menesteres...

1 respuesta
Z

#7 eso no es así.

mryitan

#10 eso esta cambiando tambien creeme ;) es cierto que hasta hace poco la mayoria de estos puestos eran ocupados por Arquitectos. Pero en los ultimos tiempos con los masters y cursos de especilizacion de ordenacion del territorio cada vez hay mas profesionales capacitados y con competencias para ello ;)

1 respuesta
mrmaker

#12 muchas gracias a todos por las aportaciones, mas bien he sacado el tema porque es el grado que mas me llama la atención de los actualmente ofertados, lo que su salida laboral no la tengo muy clara. Sabeis si este grado abarca los puesto en parques nacionales o bosques, lo que viene siendo guardabosques de toda la vida.. es que no estoy seguro, porque esta las ingenierías, ciencias ambientales y demas

2 respuestas
mryitan

#13 yo creo que para ser guardabosques no creo que te haga falta una carrera no? si quieres especializarte en temas de bosques y de campo, tienes dos posibilidades, Ingeniero Agricola o el Seprona de la Guardia Civil ;)

1 respuesta
wiFlY

#14 y que pasa con el ingeniero forestal¿?

1 respuesta
mryitan

#15 tambien xD todo lo que sea forestal, agricola..

L

#13 Para parques nacionales y demás te vendría mejor la ingeniería forestal, donde yo estoy :D , aunque supongo que ciencias ambientales o alguna por el estilo también tocarán bastante el tema.

1 respuesta
mrmaker

#17 ok! muchas gracias por la aclaración, era porque un trabajo que me llama muchísimo la atención es los encargados/guardabosques/técnicos/encargados de los parques nacionales no se muy bien que nombre se le acredita.
Aprovechando me gustaría preguntar si saben algo de los fp superior de Transporte y logística o el de Comercio internacional..

mrmaker

he puesto encargados dos veces... que retrasado jajajaj

Z

A ver, un ingeniero lo que hace es gestionar, posiblemente ni pise un bosque en todo el mes y este todo el dia en la oficina con papeleo haciendo gestiones... etc
Para guarda forestal es estudiar unas cosas, hacer examen de conocimientos y otro físico, nada más y estaras todo el dia con el todoterreno de un lado a otro por la montaña.

Por lo que dices tu futuro esta en lo público por que hay pocas empresas privadas que estén metidas directamente con la gestion de los recursos naturales si no es por la industria de la madera.

2 respuestas
L

#20 Eso de que no pisa un bosque en todo el mes no es del todo correcto, depende del trabajo obviamente, pero vamos, te puede tocar pisar un bosque todos los días o no pisarlo nunca, conozco casos de todos los tipos, y supongo que tu también xD

1 respuesta
Z

#21 no es lo que nos han dicho durante 6 años en la carrera ni lo que nos han dicho en los infinitos viajes que hemos hecho.
Decían siempre que vamos, si salían una vez a la semana un rato a ver o estudiar alguna actuación que era un buen mes...

1 respuesta
L

#22 Pues habrán tenido mala suerte, porque conozco a unos cuantos que pasan bastante tiempo en campo, aunque bueno supongo que habrá de todo xD

1 respuesta
Z

#23 en gestion de parques naturales? Lo dudo

mrmaker

#20 entonces son oposiciones mas bien no?
Sabeis algo de los ciclos superiores de transporte y logística o el de comercio internacional¿¿¿¿¿¿¿¿¿ que aquí mi primo no se entera de que va el tema solo asi por encima y se ha decidido por hacerlos el prox curso

Z

Eso ya ni idea xd

mrmaker

pues que le peten a mi primo jajajaja..

11 días después
mrmaker

vamos!!!!!!! algún licenciado o graduado en geografía por aquiiiiiii...

forcem

yo la estudiaba, la deje por... bueno por cosas que no viene a cuento. Pero si te mola la parte mas tecnica encotraras trabajo ya que la gente que suele hacerla es de letras cerradas que veian los programas de pc y tener que razonar un poco y les temblaba el alma, aqui en valladolid por ejemplo si habia trabajo cuando yo la empece a hacer ofertaban para interpretacion de imagenes por satelite.
#31 es de chapar si, pero tiene parte practica tambien, incluidas salidas por el campo ^, es decir es de letras pero tiene sus aplicaciones no es chapa asi de gratis, a parte que la chapa por la parte de geografia social es bastante interesante, la de por parte fisica pues eso chapaza. yo hice grado.
#32 por lo menos lo que vi yo los dos primeros cursos comparados con otras carreras es facil, estudiar y ya. lo deje porque me gustaba pero habia otras cosas que me llamaban mas, pero no descarto volver si no pillo curro de lo de ahora ^^

3 respuestas
Fit1

La gracia de salida al inem ya la han hecho?

Usuarios habituales

  • mrmaker
  • Fit1
  • forcem
  • zrL
  • Leonhart
  • mryitan
  • wiFlY